Presentado oficialmente el secretario técnico del Decano

Juan Antonio Zamora se presentó ante los medios de comunicación como nuevo secretario técnico del Recreativo de Huelva

Juan Antonio Zamora cumplió con la formalidad de presentarse oficialmente antes lo medios de comunicación como nuevo secretario técnico del Recreativo de Huelva. Secundado por el presidente, Manolo Toledano, y el consejero, Jesús Pulido, el murciano agradeció al consejo la confianza depositada en él: “Creo que ellos me han visto trabajar todos estos años por y para el club. Saben que he estado junto a la dirección deportiva en años anteriores, realizando muchos informes de rivales y de jugadores individuales. Algo habrán visto para que esa confianza se haya depositado en mí de cara a asumir un reto tan importante como este”.

Zamora dejó claro en todo momento que en la parcela deportiva “soy el máximo responsable”. De hecho, “desde que se me nombró he trabajado al 100% en la configuración de una plantilla. Se han quedado cuatro futbolistas del año anterior. Junto al míster seguimos trabajando las 24 horas en la plantilla. Nos acapara todo el tiempo para hacerla lo más competitiva posible”.

Referente a la planificación de la plantilla dijo haber “muchos frentes abiertos, muchas conversaciones y muchos jugadores apalabrados. La ilusión por vestir esta camiseta suma un plus que en lo económico no podemos llegar pero sabemos cómo piensan los futbolistas, sus necesidades económicas y con el paso del tiempo podemos cerrar las incorporaciones. Barajamos todos. Con las cesiones podemos abaratar costes y hay jugadores en grandes canteras que pueden sumar muchísimo. Vamos a ir barajando todas las opciones, como jugadores de categorías superiores que tienen que rescindir. Estamos peinando todos, hemos trabajado muchísimo, hemos volcado más de 1000 futbolistas en una pizarra y después iremos descartando. Vamos a intentar hilar fino”

No pasó por alto su pasado como coordinador de la cantera, del que apuntó que “ahora mismo Jesús está haciendo su organigrama, cuando lo termine, tendrá que presentarlo, escucharlo y ver lo que ha hecho o lo que no. Me llega información de si ha cambiado una cosa u otra. Yo conté con unas personas de mi confianza, esas personas han tenido que salir por diferentes motivos y yo lo que he hecho ha sido escuchar sus versiones, pero no la de Jesús porque todavía me consta que, a día de hoy, no tiene cerrado el organigrama”.

Zamora dejó claro su compromiso con la decisión de nombrar a Jesús Vázquez coordinador de la cantera, a pesar de no continuar gran parte de su anterior equipo trabajó: “Como pasó conmigo, me rodeé de la gente que yo quería y que a mí me aportaba. Y los resultados están ahí. A mí me han contratado y yo lo que hago es delegar la faceta del fútbol base en un organigrama, como cualquier empresa. Las bases están sentadas, yo delego en una persona como es en este caso Jesús Vázquez y él tendrá sus ideas, me las tendrá que presentar a mí y yo, después de recibirlas, se las presentaré al consejo y la evaluaremos todo, como yo hice en su día”.

“A mí no me van a imponer nada. Yo tuve la libertad como coordinador de decidir a mis entrenadores y a mis compañeros de viaje. Yo voy a delegar en Jesús y él tendrá esa libertad para decidir lo que crea mejor para la cantera y al final yo evaluaré al final de temporada”.

Sobre el cambio en el banquillo del filial, dijo no saber la decisión final de Iván Rosado porque “sé las conversaciones que han podido tener pero no sé la decisión final. Jesús ha querido contar con Iván Rosado pero no sé para que equipo. Tendremos que sentarnos, hablar, discutir porque cuando vaya con mis propuestas al Consejo, pasará igual. Vamos a seguir un organigrama y hacerlo todo consensuado”.

Precisamente el filial será uno de los grandes damnificados en lo económico. El secretario técnico explicó que la merma presupuestaria ha provocado que en el nuevo proyecto “he tenido muchos problemas con el filial. Había contratos heredados que no eran reales. Entonces, el problema que hemos tenido -junto con el entrenador y el preparador físico- es que había jugadores que cobraban y otros que no. Espero que todos estén en las mismas condiciones, aunque es verdad que habrá casos que haya que hacer un esfuerzo con los chicos que vengan de muy lejos”. 

Deja un comentario