Primera derrota y ante un rival directo

El Recreativo perdió 2-1 ante el Badajoz y cortó así su racha de victorias en su penúltima cita de pretemporada. Un gol de Rubén Cruz puso al Decano por delante en el primer periodo, remontando el Badajoz en el segundo

Recreativo y Badajoz disputaron un partido muy intenso, dejando claro sobre el césped del César Correia de la localidad portuguesa de Campomayor que no habían ido de turismo. El Recre tuvo un inicio mucho más incisivo. El premio fue adelantarse en el minuto 23 al aprovechar Rubén Cruz un balón perdido en el área.

La dinámica del choque cambió con el gol y es el equipo de Alberto Monteagudo el que transmite mejores sensaciones, pero no aprovechó su renta. Pudo empatar el cuadro local tras una gran acción individual de Carlos Abad pero su pase de la muerte no encontró rematador; al minuto es Nauzet, con una gran acción, el que tiene que abortar el peligro de un Badajoz crecido tras recibir el gol en contra.

Pasada la media hora Nano lo intentaba de falta. Replicaría Adilson -el mejor de los pacenses- con mucha velocidad pero poco gol, enviando el balón al lateral de la red, llegándose poco después al descanso con ventaja albiazul.

En el segundo tiempo cambió el panorama. El dominio pacense dio pronto sus frutos, concretamente en el 60, con un gol de Álex Corredera. No dejó de ser ambicioso el conjunto albinegro en un partido con poco de amistoso. De hecho, Jairo y Morcillo son expulsados a un cuarto de hora del final tras una tangana. 

Con diez contra diez fue César Morgado el que, en el minuto 79,  tras un espectacular cabezazo, a saque de esquina, dio la vuelta al marcador. En los minutos finales el Recreativo no dio muestras de poder igualar, estando incluso más cerca el 3-1 que el empate. 

Solo queda un último partido, este sábado en Punta Umbría, ante el Betis Deportivo en el Memorial Manuel González Rodríguez, todo un clásico del verano.


FICHA TÉCNICA

Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Candelas, César Morgado, Iván Casado (Pablo, 87′), Sergi Maestre, Corredera, Julio Gracia (Caballero, 55′), Dani Segovia (Jairo, 68′), Adilson (Pina, 89′) y Carlos Portero (Guzmán, 78′).

Recreativo: Nauzet, Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo, Nano, Quique Rivero, Sergio Jiménez (Ponce, 81′), Quiles (Fernando Vargas, 85′), Gerard (Nené, 71′) y Rubén Cruz (Cera, 71′).

Árbitro: Colegiado portugués. Amarilla a Morcillo (48′); expulsó con roja directa a Morcillo y a Jairo (75′)

Goles: 0-1 Rubén Cruz (23′). 1-1 Álex Corredera (61′). 2-1 César Morgado (79′).

Incidencias: Sexto amistoso de pretemporada disputado en el estadio César Correia de la localidad portuguesa de Campomayor ante medio millar de espectadores.


 

Deja un comentario