Recre 0-Cartagena 0: Duelo de titanes

El Decano careció de oportunidades para llevarse el partido aunque dio buena muestra de su solidez defensiva ante un rival poderoso

Si en pretemporada nos dijeran que el Recre dormiría en la tercera jornada en la segunda posición, con 7 puntos e imbatido, nadie hubiera puesto queja alguna. Por lo tanto, después de una doble victoria, tampoco habría que desdeñar el empate en casa con el Cartagena.

El rival puso las cosas muy difíciles a un Recre rocoso y bien trabajado en el aspecto defensivo. En lo ofensivo fue otro cantar. No estuvo fino, más bien estéril. El Cartagena en esa parcela estuvo más fino y solo cedió a partir de la expulsión de su lateral Orfila, a comienzos del segundo tiempo.

Salmerón introdujo a Marc Caballé y a Alberto Ródenas en el once inicial. Cambio significativo la del espigado delantero teniendo en cuenta la altura de los centrales rivales. Ni por esas funcionó el Recre, siempre a remolque. Los de Munúa dieron problemas a la contra, pero les faltó la misma claridad que a los de Salmerón. 

El Decano no aprovechó la expulsión de Orfila

El segundo tiempo comenzó con otra cara. Los albinegros dieron un paso al frente mientras el Recre ganó en la posesión, aunque continuó sin ese plus de peligrosidad.

Los visitantes se quedaron con un futbolista por la expulsión del lateral Pedro Orfila. Se abría una posibilidad para desnivelar el marcador. Sin embargo, el cuadro de Salmerón no lo aprovechó a pesar del intento desde el banquillo dando entrada a Víctor Barroso y David Segura.

El  Cartagena, bien plantado y con las ideas claras supo administrar todo ese tiempo en inferioridad e incluso incordiar, en los minutos finales, el área del portal defendido Marc Martínez.

Empate final y siete puntos en el zurrón en tres jornadas. Y tan importante como eso, la sensación de seguridad que genera el equipo. Otra cuestión a mejorar es el balance ofensivo. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario