Recre-Córdoba: los apuntes del partido

✔️Reacción al «Monteagudo dimisión»
De los gritos al final del partido de «Monteagudo dimisión» a la imagen final de la plantilla haciendo piña con su entrenador se pueden hacer miles de valoraciones subjetivas, unas más respetables que otras. Ahora bien, si algunos no perdieran la perspectiva de la situación económica de «su» Recre con tanta vehemencia, igual hoy no estaríamos perdiendo el tiempo hablando de la reacción de los jugadores.

✔️Enfado por el cambio de Quiles
Y siguiendo con broncas. Incuestionable el respeto a una afición como la del Recreativo de Huelva. Pero de ahí, a la reprimenda hacia su entrenador por la salida del terreno de juego de Quiles, va un mundo. El cambio, justo después del gol del empate cordobesista, desató la ira de un numeroso grupo de aficionados. Uno se pregunta qué cambio hubiera sido el ideal: ¿Isi Ros, Rubén Cruz, Gustavo..? La única realidad fue la mala dinámica del equipo en el segundo tiempo y que Quiles evidenció, en ese último tramo de partido, un bajón físico considerable. ¿Se hubiera aplaudido si el elegido hubiera sido un defensa? Y es que la frase de «¡¡¡¡¡echa el equipo pa´lante!!!!!» está muy de moda desde hace algunas temporadas.

✔️Agradecimiento final, a medias
No está nada mal que los jugadores agradezcan a los aficionados su entrega tras el partido. Pero puede ser contraproducente que solo unos cuantos se lleven el premio cuando la grada está poblada por algo más de 8000 aficionados. Igual para la próxima habrá que tener más cuidado con esos detalles, sobre todo en una plantilla con mucha veteranía en sus filas y que debería tener muy claro cómo funcionan las relaciones afición-equipo.

✔️La cantera sigue sumando
La cantera sigue sumando con Alberto Monteagudo. Ante el Córdoba, doble presencia del filial en el banquillo, con Adri Hernandez ocupando la plaza del lesionado Álex Lázaro. El portero onubense suma su segunda convocatoria con el primer equipo. En cuanto a Ponce, aunque había debutado oficialmente días atrás en Copa del Rey, entraba por vez primera entre los dieciocho elegidos, por delante de veteranos como Óscar Ramírez.

✔️El protagonismo de Morcillo
Lo dijo el propio Monteagudo: «Creo que Morcillo se equivoca yendo al suelo, pero es una jugada muy difícil de ver. No sé si le habrá dado». Pues el penalti equilibró el marcador y el Córdoba ganó enteros desde ese momento. Lo cierto es que Morcillo regresó esta temporada al Decano con un alto rango y, hasta el momento, no está cumpliendo las expectativas. De hecho, sin hueco actualmente en el once titular, ante el Córdoba se produjo por la sanción de Diego Jiménez.
Foto: José Luis Tenor

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: