Refuerzo de la casa para el División de Honor Juvenil

Picón volverá a jugar en el Recreativo Juvenil de División de Honor tras superar una larga lesión de rodilla

El primer equipo juvenil del Decano afrontará su decimosexta temporada consecutiva en División de Honor con el habitual relevo de su plantilla. Repetirán unos siete jugadores, que afrontarán su última edad juvenil, y algunos que ya se estrenaron en la categoría a pesar de ser de primer año, como fueron los casos de Arjona y Álvaro Vázquez. En ese grupo de «novatos» también permanecerá Manolo Picón.

El bravo jugador onubense encaraba con mucha ilusión su primera temporada como juvenil al ser inscrito en el División de Honor. Se ganaba tal derecho después de destacar en todos los equipos de la cantera por los que ha pasado.

Sin embargo, la suerte no le acompañó en esta nueva etapa. En la segunda jornada liguera el Recre se enfrentaba a domicilio al Nervión. Corría el minuto 63 cuando Picón saltaba al terreno de juego relevando a Álvaro Salas. Solo estuvo diez minutos sobre el césped del Antonio Puerta al sentir serias molestias en su rodilla derecha. A partir de ahí, un calvario que lo llevó al quirófano, a un largo proceso de recuperación -acortado gracias su tremendo sacrificio- y a un frustrado retorno a la competición por el Covid-19.

Su entrenador de la temporada en el Cadete A, Paco Pichardo, lo define como «un líder, con mucho carácter dentro del terreno de juego, con un gen ganador que le hace tener ese plus de intensidad que emplea en cada partido». Deportivamente destaca por «su exquisita zurda y que técnicamente es muy bueno. Es un jugador muy completo».

Picón será un buen refuerzo para la temporada próxima. Tiempo y ganas no le faltarán para regresar con garantías a la competición oficial.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: