Regresó el Trofeo Colombino

La quincuagésima cuarta edición del Trofeo Colombino fue a parar a Osasuna tras ganar al Recreativo de Huelva gracias a un gol a diez minutos del final de Adrián López

La carabela de plata descansará en las vitrinas de Osasuna por primera vez en sus dos participaciones. El Recre, con un equipo plagado de los menos habituales, lo puso muy difícil, incluso acumuló méritos para conquistar su decimoquinto trofeo.

Hubo pocas ocasiones en el primer tiempo. En torno a la media hora, Alberto Quiles casi marca tras una buena jugada de Isi Ros, pero se topó con el acierto del guardameta osasunista.

Poco después tocaría en la portería contraria, defendida por un acertadísimo Álex Lázaro. Fran Mérida enganchó un potente disparo desde lejos, pero el balón golpeó en el exrecreativista Juan Villar, que anuló la jugada por encontrarse en posición antirreglamentaria.

Al filo del descanso insistiría Osasuna con dos ocasiones, la primera de Adrián López y la segunda de Juan Villar, ambas magistralmente abortadas por Álex Lázaro.

Los muchos cambios habidos en el segundo tiempo movieron el choque. Chuli, a remate de cabeza, tuvo cerca reestrenarse como goleador en el Nuevo Colombino. Insistía el Decano con un magnífico pase en largo de David Alfonso -buen partido del canterano- pero Gerard se hizo un lío ante la defensa rival.

El Recre se hizo dominador del juego y encadenó varias llegadas y remates, pero a diez minutos para el final Adrián López lanzó una falta al borde del área y con calidad colocó el balón en el fondo de las mallas. 

No hubo tiempo para la reacción recreativista a pesar del intento. El Colombino fue para el Osasuna, aunque lo más positivo es que volvió «el fútbol a orillas del Tinto y el Odiel».

FICHA TÉCNICA
Recreativo: Álex Lázaro, Cera, Diego Jiménez, Morcillo, David Alfonso, Sergio Jiménez, Fran, Isi Ros, Nené, Carlos Martínez, Quiles. También jugaron: Adrián, Pepe, Borja García, Quique Rivero, Fernando Vargas, Chuli, Adrián, Gerard, Diego Domínguez, Óscar Ramírez y Ponce.
Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Endika, Darko Brasanac, Fran Mérida, Rubén García, Juan Villar, Adrián López y Marc Cardona. También jugaron: Rober Ibáñez, Moncayola y Oier.
Gol: 0-1 (80′) Adrián López.
Árbitro: Quintero González (onubense). Amonestó al recreativista Diego Jiménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la quincuagésima cuarta edición del Trofeo Colombino disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: