Remontada en el estreno de pretemporada

El Recreativo doblegó con mucho esfuerzo al Aroche en su primer ensayo de la pretemporada. Tres goles en la segunda mitad neutralizaron la ventaja local del primer periodo

Primer test de pretemporada con victoria para el Recreativo ante un  rival de inferior categoría como es el Aroche, ascendido esta temporada a la División de Honor. 1-3 fue el resultado final de un partido propio de esta época con Recre que fue en ascenso conforme avanzaban los minutos. 

Alberto Monteagudo dispuso de un once en cada periodo. En ambos, la participación de la cantera fue la nota predominante. Hasta 8 onubenses en el once inicial, más las “incorporaciones” del central a prueba Jesús López, Carlos Fernández y Carlos Martínez. 

A pesar de que el Recre buscara el gol, fue el local Álex Garrido (minuto 33) el que adelantara los suyos y pusiera la ventaja en el marcador. Con ese 1-0 favorable al conjunto rojillo se llegó al descanso.

El técnico recreativista dio la oportunidad a otro once en el segundo periodo con idéntico protagonismo a los canteranos. Esos cambios dieron más vida al Decano que en sólo cuatro minutos dio la vuelta al marcador con un gol de Fernando Vargas y otro de Alfonso Fernández. Cerraría la cuenta Fran con el tiempo prácticamente cumplido al rematar desde el punto de penalti una buena jugada de Quiles.


FICHA TÉCNICA

Aroche: Porri, Santi, Fara, Ángel, Juli, Rafa, Cecilio, M. María, Mellao, Álex Garrido e Isaac. También jugaron: Antón, Emma, Alberto, Pachón, Antonio Pablos, Fran Moreno, José Tejero, Alan, Mimi e Isra. 
Recreativo: Adri Hernández, Cera, Diego Domínguez, Jesús López, Carlos Martínez, Ponce, Moyano, Nené, Carlos Martínez, Víctor (Alfonso Fernández, 41′) y Carlos Fernández. En el segundo tiempo jugaron: Manu, Pepito, Tocón, Rubén Serrano, Jesús López, Asuero, Fran, Alfonso Fernández, Quiles, Irizo, Fernando Vargas y Cascajo. 
Goles: 1-0 Álex Garrido (32′). 1-1 Fernando Vargas (73′). 1-2 Alfonso (77′). 1-3 Fran (93′). 
Árbitro: Muñoz García (onubense). 
Incidencias: Primer partido de pretemporada correspondiente al Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Aroche, disputado en el Nuevo San Mamés ante unos 500 espectadores. El presidente del Aroche entregó al del Decano, antes del partido, una placa y banderín conmemorativo de la primera visita del Recreativo al Nuevo San Mamés.


 

Deja un comentario