Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Jornada con pocas sorpresas. El Betis ganó al Recre. Junto al conjunto verdiblanco, Sevilla y Cádiz mandan en el Grupo 4 tras dos jornadas disputadas. Córdoba o San Félix siguen sin despegar y se mantienen anclados a la zona baja.

Málaga CF 1-CD 26 de Febrero 1

El Málaga CF de Francis Bravo será el próximo rival recreativista. Los de la Costa del Sol se estrenaban ante su afición tras el empate cosechado en la primera jornada en tierras melillenses ante el Rusadir. El rival venía de perder ante su público por un abultado 0-6 con el Real Betis.

El conjunto hizo lo esperado en cuanto a juego, dominó el partido en su totalidad y encerró al CD 26 de Febrero en su campo en varias ocasiones. En la portería del equipo visitante un gran Francis, evitó una y otra vez a los atacantes malaguistas que acabaron desesperados ante la falta de acierto de cara a portería. A escasos minutos del final de la primera parte, un centro de banda derecha que intenta despejar Jorge, central visitante, acaba en el fondo de la portería para lamento del equipo de Moisés Bueno.

Ya en la segunda parte, el Málaga CF tuvo numerosas ocasiones para cerrar el encuentro con goleada. Pero el antes mencionado Francis volvió a lucirse demostrando que es un portero de calidad para la máxima categoría juvenil. Una buena jugada por banda de Javi Infantes que consiguió centrar y que rebotó en Cesar Llopis para convertirse en el 1-1 final a pesar de ocasiones más que claras del equipo blanquiazul.


CD Vázquez Cultural 3-Granada CF 1

El Granada CF consumó su primera derrota de la temporada tras caer 3-1 en su visita al Vázquez Cultural. El cuadro que comanda Rubén Torrecilla no pudo refrendar su gran estreno al no adaptarse a las reducidas dimensiones que presenta el campo de fútbol Carlos Sánchez Navarro.

La baja de Dani Moreno en el ataque rojiblanco hizo mucho daño a un Granada CF incapaz de superar por alto a las dos torres del cuadro malagueño. De esta forma, el dominio del envite correspondió al Vázquez Cultural. Bajo el apoyo de su afición, la escuadra malacitana confirmó la dificultad de su feudo, en el que no será una sorpresa un pinchazo de los equipos más competitivos de la categoría.

El inicio del partido fue un fiel reflejo de lo que se iba a encontrar el Granada CF durante los noventa minutos reglamentarios. Faltas en campo propio que se convertían en centros al área, saques de banda transformados en jugadas de estrategia, así como una notable diferencia física que derivó en el tanto de Baltasar en el 21 de juego. El Vázquez Cultural golpeaba primero y obligaba al cuadro de Rubén Torrecilla a remar para tratar de revertir la situación. Lejos de reaccionar, el conjunto malacitano siguió utilizando sus armas para inquietar la meta nazarí. De esta forma Gonzalo anotó el 2-0 con un disparo certero que se coló por la escuadra tan sólo diez minutos más tarde del primer tanto. Con 2-0 en el electrónico se llegó al tiempo de descanso en tierras malagueñas.

El paso por vestuarios no mejoró la situación para los visitantes. Todo lo contrario. Una falta en el centro del campo se convirtió en un centro al área que César acertó a transformar en el momentáneo 3-0. El campo de fútbol Carlos Sánchez Navarro era una auténtica fiesta. Los suyos estaban a menos de 40 minutos de inaugurar su casillero de victorias en su retorno a Juvenil División de Honor.

A pesar de la contundencia del resultado, la filosofía del Granada CF determina la imposibilidad de tirar la toalla, más si cabe cuando es un entrenador tan competitivo como Rubén Torrecilla el que ocupa el banquillo. La escuadra granadina se olvidó del electrónico y trató de regresar a su estilo: mover el balón de un lado a otro. De esta forma llegaron los mejores minutos de los visitantes, que terminarían descontando gracias al acierto de Comino en el minuto 69 de juego.

La ventaja del Vázquez Cultural aún era amplía. Sin embargo, el envite pudo cambiar por completo si Comino hubiera repetido gol con un remate de cabeza que acertó a despejar el meta local Funes. Poco a poco los minutos fueron pasando. El reloj jugaba en contra del Granada CF, que terminó hincando la rodilla en su primera salida de la temporada.

Con el definitivo 3-1 ambos equipos quedan igualados en la tabla clasificatoria. El Vázquez Cultural ocupa la octava plaza con 3 puntos, mientras que el Granada CF cierra la segunda jornada en novena posición también con 3 unidades en su casillero particular. La próxima cita para los visitantes será en casa ante La Cañada Atlético, equipo que aún no ha sido capaz de puntuar.

Ficha técnica

CD Vázquez Cultural: Funes, César, Facu, Thomas, Fran, Fabri (Raúl Morales, 76’), Gonzalo (Bimyan, 74’), Mario (Josu, 83’), Samuel, Baltasar, Juan (Luga, 55’).

Granada CF: Miguel, Carlos, Pepe, Rosales, Torrente, Castillo, Laveza, Isma Ruiz, Cristian, Nesken, Víctor (Comino, 50’).

Goles: 1-0 Baltasar (21′). 2-0 Gonzalo (31′). 3-0 César (49′). 3-1 Comino (69′).


Séneca CF 2-Córdoba CF 1

El Séneca salió victorioso del derbi frente al Córdoba y firma un brillante inicio de competición. Recién ascendido, suma cuatro puntos en su casillero, mientras que los verdiblancos todavía no han logrado puntuar.

Empezó el choque con dominio alterno. El primer tiro a puerta fue de los locales, Gerard no estuvo fino en la definición. En la siguiente acción, Nono centraba desde la banda y Darío se encargaba de abrir la lata. El Córdoba, aparentemente sin ideas en ataque, empezó a apretar aunque sus acercamientos se reducían a acciones a balón parado. Los locales, que dominaban el juego, tuvieron el segundo en las botas de Jesús antes del descanso.

La segunda mitad arrancó con un Córdoba más vertical, que acabaría logrando el empate en una acción a balón parado. Abraham remataba a la salida de un córner al cuarto de hora. A partir de ese momento, la posesión tuvo colores blanquiverdes. Con toda la carne en el asador, los de Javi Moreno se lanzaron decididamente a por la remontada. Sin embargo, en un contragolpe el Séneca anotó el definitivo 2 a 1 por medio de Gerard.

Ficha técnica

Séneca CF: Marcos, Raúl (Juanra, 56’), Jairo, Joseda, Dani (Edu, 60’), Quique, Juan (Miguel, 88’), Sillero, Jesús, Gerard y Macu (Carlos, 67’).

Córdoba CF: Maqueda, Ramón, Manolillo, Nono, Abraham, Alberto, Vargas (Gato, 69’), Aitor (Amaya, 58’), Álvaro (David, 74’), Moyano y Cano.

Goles: 1-0 Jairo (13′). 1-1 Abraham (62′). 2-1 Gerard (77′).

Árbitro: Ramos Ramos. Amonestó al local Gerard y a los visitantes Alberto, Nono y Cano.


UD Tomares 4-CF Rusadir 0

El Tomares goleó al Rusadir para estrenar su casillero de victorias esta temporada. Un polémico penalti en el inicio marcó el devenir del partido.

El partido arrancó con mucha intensidad y fruto de ello llegó la primera jugada polémica del cuando solo se llevaba un minuto de juego. Un balón al área en el que el árbitro señaló un penalti muy protestado por el conjunto visitante. El penalti fue lanzado por Pepe que anotó el 1-0.

El equipo de Melilla se vino arriba y en el minuto 10 tendría una ocasión muy clara que desbarataría el portero local. Tras estos primeros minutos, el partido se iba a jugar mucho en el medio del campo, con embestidas para ambos. En el minuto 27, León tira desde la frontal un muy buen chut que sorprende a Ayman y anota el 2-0 para el conjunto sevillano. Sin tiempo para reponerse del gol, en el 40 a la salida de un córner, que pone León, remata Gayoso para establecer el 3-0.

Tras el descanso se notaba al Rusadir que no estaba en el partido debido a los numerosos inconvenientes que habían tenido. En el minuto 55 al equipo de la ciudad autónoma se le iba a poner el partido aún más difícil con la expulsión de José Ramón Mateo por doble amarilla. Desde entonces hubo monólogo del Tomares que cerraba el marcador a diez minutos del final por medio de Rivas.

La semana que viene el Tomares visitará al 26 de Febrero mientras que el Rusadir se enfrentará al Vázquez Cultural en tierras melillense.

Ficha técnica

UD Tomares: Álvaro; Juan(Álvaro, 77’), Jaime, Miguel Ángel, Gayoso; Escudero, León (Rivas, 70’), Pepe, Poti (Pablo Pichardo, 60’) ; Moi y Pablo (Chamarro, 70’).

CF Rusadir: Ayman; Roberto Leonardo, Sebas (El Ghazi, 47’), Moha, José Ramón Ricardo, Fran, Ussama (Sehil, 62’), Ramón (Hamed, 62’); Mizzian, Cañada (Brahim, 71’)

Goles: 1-0 (1’) Pepe, de penalti (1′). 2-0 León (27′). 3-0 Gayoso (40′). 4-0 Rivas (80′).


UCD La Cañada Atlético 0 -Sevilla FC 4

El Sevilla FC dio un estirón en Almería. Los de Alejandro Acejo, que sufrieron en la jornada inaugural para imponerse al Vázquez Cultural (4-3), dieron una imagen totalmente opuesta frente a La Cañada.

En tareas defensivas fue brillante y en las ofensivas, excelente. De ahí que el triunfo fuese incontestable. Empezó dominando, sin conceder espacios a un rival que apenas ofreció trabajo a Alfonso Pastor. Tras varias ocasiones desperdiciadas, David Barrios adelantaba al Sevilla en el saque de una falta lateral.

El cambio de actitud de los nervionenses con respecto al debut se manifestó todavía más en la segunda mitad. El equipo salió a cerrar la victoria y en un cuarto de hora lo había conseguido con Casas como protagonista. En la primera acción, tras una jugada por banda que acaba en un centro lateral para que el ex del Real Madrid anote el 0 a 2. El tercer gol llegaría en un mano a mano con el portero Carlos, después de recibir un pase a la espalda.

Los cambios frenaron el ímpetu del Sevilla, pero no su ansía goleadora que se completaría a la salida de un córner con un remate de Luismi Luengo.

Ficha técnica

UCD La Cañada Atlético: Carlos, Ablaye (Adrián, 76’), Vargas, López, Joaquín (Laabissi, 57’), Egea (Ferrer, 64’), José Manuel López, Edu Cervantes (Achraf, 61’), Zidane Vaz, Reche, Fran Rodríguez.

Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Juan María, Juanmi, Luis Miguel Luengo, Christian López, David Barrios (Fernando, 69’), Jaime López, Casas (Miguel Jiménez, 75’), Iván Romero (León, 66’), Zarzana (Juan Andrés, 64’)

Goles: 0-1 David Barrios (31′). 0-2 Casas (51′). 0-3 Casas (62′). 0-4 Luis Miguel Luengo (72′).


Calavera CF 0 -Gimnástica Ceuta 0

Partido entre dos equipos recién ascendidos que buscaban sus primeros tres puntos en la máxima categoría del fútbol juvenil, pero que acabaron repartiéndose los puntos.

El Calavera llegaba a la segunda jornada tras empatar sin goles en su debut frente al equipo revelación del pasado curso, el CD San Félix, mientras que los ceutíes vinieron a Sevilla tras la derrota sufrida en casa a manos del Tiro Pichón.

El partido fue muy disputado, ninguno de los dos quería asumir demasiados riesgos y siempre jugaban fácil. A medida que fueron pasando los minutos, el partido se fue trabando debido a las imprecisiones de ambos conjuntos en el centro del campo. Una ocasión para cada uno fue lo que más pudimos ver. Resultado justo para ambos que supone los primeros puntos para la Gimnástica de Ceuta, mientras que el Calavera ya suma dos.

La próxima jornada el Calavera visitará al Almería y la Gimnástica de Ceuta viajará, por segunda semana consecutiva, para versa las caras con el San Félix.

Ficha técnica

Calavera CF: Enric; Miguel, Conesa, Rubén, John (Manu, 74’); Marcos (Lolo, 70’), Lucas, Totti (Enrique, 46’), Mena (Joaquín, 61’), Jan y Pozo.

Club Gimnástica Ceuta: Guille; Valdenmanz (Lalo, 73’), Álvaro, Nivas, Pérez; Carlos, Noah (Roberto, 51’), Darío, Fernando (Fran, 78’); Navil, Veiga (Óscar, 59’).


Cádiz CF 1-CD San Félix 0

El Cádiz se impuso por la mínima a un buen San Félix y lidera la clasificación del grupo 4 de División de Honor junto a Sevilla FC y Real Betis.

El Cádiz no sorprendió en su arranque ya que fue el San Félix quien tuvo el esférico en los compases iniciales. Ese dominio no se vio reflejado en ocasiones claras, pues los locales se mostraron en todo momento muy compactados y con las líneas muy juntas. Fue la tónica de una primera mitad en la que el conjunto local se adelantó al cuarto de hora en una acción de mano a mano entre Alberto Ramos y Salvi. Antes del descanso, Alberto Camacho tuvo la oportunidad de anotar el segundo.

El San Félix volvió a ofrecer un magnífico nivel en la segunda parte, pero el orden, la confianza y la ambición de los amarillos frenaron la apuesta ofensiva de los malaguistas. Las ocasiones se vieron neutralizadas una y otra vez por la defensa local que no perdió la compostura en ningún momento. El Cádiz le buscó las cosquillas al rival en la recta final, al contraataque hizo daño, pero no logró sumar ningún gol más a su casillero.

Ficha técnica

Cádiz CF: Juanma, Lanchi, Alex Macias, Lautaro, Enrique, Mario, Rivero (Jaime, 83′), Ramos (Richard, 85′), Amin, Camacho (Valentín, 48′), Robert (Eric, 57′).

CD San Félix: Salvi, Iván (Andrés, 80′), Edu, Montes, Murillo, Cristian, Guille, Mario Costa, Hita (Hoyos, 70′), Larrubia (Víctor, 70′), Heredia (Bauti, 57′).

Goles: (13’) Ramos (13′).

Árbitro: Alberto Vaca Núñez. Amonestó a los locales Robert, Juanma y Ramos; y a los visitantes Murillo, Cristian y Nico.


CD Tiro Pichón 0-Almería UD 0

Intenso como si fuera un encuentro de final de temporada, CD Tiro Pichón y Almería UD se olvidaron de los goles en esta segunda jornada de liga.

Fue un empate justo, con reparto de ocasiones (pocas) y fútbol, el justo. La primera mitad se llevó prácticamente todo el protagonismo. El Tiro Pichón, un conjunto formado por jugadores veteranos y que mantiene el bloque del ascenso, compitió ante un experto en la categoría como el Almería, que estuvo bien plantado sobre el terreno de juego y salió airoso de un terreno de juego de pequeñas dimensiones en el que se verán sorpresas esta temporada.

El Tiro Pichón contó con dos llegadas para abrir la lata. Un balón que acabó en la madera y que no entró de milagro en la portería y una chilena de Jose Gabriel que salió el larguero. El Almería tuvo sus oportunidades en las botas de Sergio, en un mano a mano que desbarató Luisma, e Ivorra en un rechace, tras un saque de esquina.

El frío y la lluvia obligaron a los dos equipos a realizar un desgaste físico muy alto en la segunda mitad, en la que no se vieron ocasiones de gol, pero la batalla fue continua hasta el pitido final.

Ficha técnica

CD Tiro Pichón: Luisma, Cristian, Alan Paul, Partal, Dani Rojo (David, 16’), Álvaro, Hurtado (Jaime, 69’), Márquez, J. Gabriel (Christian, 65’), Carlos y Manu (Álex Morales, 56’).

Almería UD: Adriá, Ramón, Luna, Vertiz, Ivorra, Mario Pérez (Deli, 59’), Sergio (Víctor Martínez, 66’), Manolo, Iker (Mario Mañas, 83’), Robles y Víctor Rodríguez (Álex Piedra, 79’).

Deja un comentario