Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

El Recre no pasó del empate en su terreno ante el Córdoba en una jornada en la que el Sevilla se hace más líder después de ganar al Málaga y aprovechar el tropiezo del Betis.

La jornada  decimosexta dejó al Recre sin otra victoria. Esta vez conquistó un punto en casa ante el Córdoba. El Sevilla afianzó su liderato tras ganar al Málaga. Se sumó a ello la derrota del Betis en Granada. Por la zona baja, el Decano no tuvo consuelo con las victorias del Gimnástica Ceuta y La Cañada. El Rusadir-Séneca se suspendió al cancelarse el vuelo que debía llevar al equipo cordobés a Melilla.


Recreativo 1-Córdoba 1

Con la necesidad de sumar los tres puntos, el Recre salió bien de inicio ante un Córdoba que llegaba a Huelva tras sumar cuatro partidos sin perder. Fernando tuvo una ocasión antes del minuto 10 para hacer el 1-0. Contestó poco después el Córdoba, que se presentó con varias bajas importantes. Hasta el descanso, los locales dominaron la posesión, aunque volvieron a estar muy inocentes en los metros finales.

El Recre continuó el dominio en el segundo tiempo, pero fue el Córdoba quien acertó sobre la portería de Adolfo, con un remate tras un saque de esquina. No le perdió la cara al duelo el conjunto local que buscó el empate y lo encontró por medio de Rubén Serrano. El gol, casi un calco del cordobesista.

Hasta el final Recre y Córdoba buscaron con ahínco el tanto que desequilibrara el marcador. Sin éxito.

Ficha técnica

Recreativo: Adolfo, Pepe, Tocón, Rubén Serrano, Juan Mari (Cristian, 78’), Rafa, Pepito, Fran, Fernando, Carlos Palacios (Moyano, 74’) y Pata (Juanma, 68’).

Córdoba: Maqueda; Ramón, Diego, Nono, Chema, Alberto, Gato, Álvaro Morillo (Rovira, 68’), Amaya (Álvaro Jiménez, 59’), Cano (Ayoub, 81’) y Vargas (David Reyes, 72’).

Goles: 0-1 (68’) Ramón. 1-1 (81’) Rubén.


CD 26 de Febrero 1-Cádiz 1

El próximo rival del Recreativo fue otro de los privilegiados que consiguió rascar un punto del complicado campo del 26 de Febrero, donde esta temporada tan solo el Real Betis ha conseguido ganar.

Y no tuvo fácil porque a los veinte segundos, en un fallo de marcaje, Álvaro cabeceaba al fondo de la red un centro lateral y colocaba el 1 a 0. A partir de ahí el duelo fue intenso, de mucho contacto, entre dos equipos que lo dieron todo por lograr los tres puntos, a pesar de que no dieron mucha sensación de peligro. Rubén y Juanma fueron meros espectadores en la primera mitad.

El Cádiz consiguió dominar el balón en la segunda mitad y logró empatar la contienda en una gran jugada personal de Amin. Aún quedaban veinte minutos por delante y unos y otros supieron jugar muy bien sus bazas, se mostraron inexpugnables y el marcador no varió.

Los gaditanos siguen una semana más codeándose con los equipos de primera línea, mientras que el 26 de Febrero mantiene su lucha por eludir el descenso.

Ficha técnica

26 de Febrero: Rubén, Javi, Jasar (Fernando, 70′), Jorge, Hugo, Carlos (Marco, 82′), Álvaro, David, Dani (Guevara, 79′), Giuli (Torres, 57′) e Infante.

Cádiz: Juanma, Lanchi, Macías, Lau, Enri, Revuelta, Eric (Toni, 70′), Ramos, Richar, Camacho (Mario, 80′) y Rivero (Amin, 37′).

Goles: 1-0 (30”) Dani. 1-1 (65’) Amin.


Gimnástica Ceuta 2-Vázquez Cultural 0

El Gimnástica Ceuta abre una ligera brecha con el descenso después de vencer a un Vázquez Cultural que está siendo una de las revelaciones de este curso.

El conjunto local salía muy fuerte y fruto de ello conseguía ponerse por delante con un gol de Óscar que tras una buena acción técnica mandaba el balón al fondo de las mallas. Los locales pudieron aumentar su ventaja en el electrónico de no ser porque el remate de Raúl se estrelló en el larguero. Por su parte los verdes no conseguían hacerse con el control del partido y se dejaron ver muy poco en tareas ofensivas.

Salían los verdes más enchufados en la segunda parte y tendrían varias ocasiones que no llegarían a anotar. Los primeros 30 minutos de la segunda parte serían de control visitante, con buenas oportunidades en balones largos y en acciones de estrategia que no acabaron en el fondo de la portería por muy poco. El Gimnástica Ceuta que estaba creando muchos problemas a los verdes en rápidos contragolpes cerraban el triunfo en el 75 con un golpeo de Loren desde fuera del área.


Sevilla 3-Málaga 1

Derbi andaluz por excelencia en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros entre Sevilla FC y Málaga CF con tres puntos más que importantes para ambos equipos.

En la primera parte reinó la igualdad entre ambos conjuntos. Las defensas se impusieron a los ataques, que no fueron pocos. El Málaga con Antoñín y Castillo como auténticos puñales por bandas. El Sevilla, por su parte, con un Casas muy activo que tuvo la más clara para los hispalenses, aunque en fuera de juego. Se llegaba al descanso con 0-0 y con ambos entrenadores algo descontentos por desaprovechar las oportunidades.

En la segunda mitad iban a llegar los goles, y no iban a ser pocos. El primero que golpeaba era el conjunto de Francis Bravo con un cabezazo de César Llopis ante el que no pudo hacer nada el portero sevillista. Minutos después, Zarzana coge un rebote de Casas y solo tuvo que empujarla para poner el empate en el marcador. Y en apenas un minuto, un zapatazo de Paco se colaba en la portería blanquiazul y significaba la remontada local. En el descuento, Casas iba a certificar el triunfo rojiblanco en un mano a mano con Gonzalo.

Ficha técnica

Sevilla: Alfonso, Valentino, Juan María, Luengo, Kike Ríos, Christian (Juanma Bernal, 69′), Cristóbal (Paco, 46′), Jaime, Casas, Iván (Zarzana, 46′) y Juan Andrés (Pavón, 86′).

Málaga: Gonzalo, Benítez (Cristo, 61′), Urbina, César, Quintana, Ordoñez, Castillo, Ramón Enriquez, Vicario, Julio (Álamo, 68′) y Antoñín.

Goles: 0-1 (63′) César Llopis. 1-1 (77′) Zarzana. 2-1 (79′) Paco Fernández. 3-1 (93′) Antonio Casas.


Granada 3-Real Betis 1

Golpe en la mesa del Granada CF Juvenil División de Honor. Tras dos victorias consecutivas, los pupilos de Rubén Torrecilla afrontaban uno de los duelos más exigentes de la temporada al recibir en casa a una de sus bestias negras. El Real Betis Balompié se encuentra muy cómodo cada vez que tiene que jugar en Granada. Así se explican las cuatro últimas visitas verdiblancas, saldadas con tres victorias visitantes y un empate. Sin embargo, este Granada CF es una apisonadora en casa.

Ocho partidos y ocho victorias. 24 puntos de 24 posibles. 20 goles a favor y 2 en contra es el balance de un equipo que está coqueteando con la Copa del Rey. Actualmente los pupilos de Rubén Torrecilla son cuartos en la tabla clasificatoria con 31 puntos, los mismos que el Málaga CF. Precisamente el conjunto boquerón es el próximo rival de los granadinos.

Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego dio comienzo a un partido en el que ambos contendientes apostaron por un estilo de juego similar. Granada CF y Real Betis Balompié buscan dominar a través del esférico, por lo que la lucha en el centro del campo fue uno de los grandes atractivos. El que golpeara primero tendría mucho ganado. Tal factor correspondió al conjunto nazarí, que se adelantó en el electrónico gracias al tanto de Christian. Quedaba mucho tiempo por delante, pero el Granada CF estaba confirmando que cada vez está más cerca de los “gallitos” de la competición.

El paso por vestuarios no cambió ni un ápice el guion del partido. Rubén Torrecilla le pidió a los suyos intensidad para frenar la reacción bética. No recibir tanto alguno en los primeros compases del segundo acto era fundamental. El Real Betis Balompié lo intentó, pero sería Víctor el encargado de doblar la ventaja de los granadinos en el minuto 62. Los aficionados congregados en el Estadio Municipal de Armilla estallaban en júbilo.

No obstante, la alegría duró poco. Geovanni aumentaba la esperanza bética de sacar algo positivo cinco minutos más tarde. Tocaba remar de nuevo. El conjunto sevillano se volcó, pero apareció la fortaleza mental del Granada CF. Los granadinos contuvieron el ímpetu visitante, y asestaron el golpe definitivo en el minuto 73. Christian fue el encargado. Doblete para el ariete local, que se está convirtiendo en una de las revelaciones de la categoría.

Ya no habría tiempo para más. Victoria trascendental para un Granada CF que cerrará su “tourmalet” particular rindiendo visita al Málaga CF. En caso de victoria, los pupilos de Rubén Torrecilla se colocarán en tercera posición, lo que supondría un enorme éxito deportivo para cerrar la primera vuelta. Por su parte, el Real Betis Balompié recibirá en casa al CF Rusadir.

Ficha técnica

Granada: Arnau, Edu, (Falín, 88′), Pepe, Castillo, Torrente, Isma Ruiz, Lavela, (Rosales, 70′), Nesken, Christian, Aranda, (Rafa, 70), Víctor, (Juanmi, 70′).

Real Betis: Fernando, Simón, (Guti, 85′), Calderón, Álex, Geovanni, Ismael, (min 78 Vicente), Baena, Julio, (Erik, 75′), Raúl, Diego, (Fernan, 78′) y Miguelete.

Goles: 1-0 (36′) Christian. 2-0 (62′) Víctor. 2-1 (67′) Geovanni. 3-1 (73′) Christian.


Almería 6-Tomares 0

El Almería se reencuentra con la victoria infringiendo una sonrojante goleada a un Tomares que concedió más de la cuenta.

Seis jornadas después, el conjunto almeriense consigue un triunfo que necesitaba y mucho para acabar la primera vuelta del campeonato en una zona tranquila de la clasificación. Lo hizo por la vía rápida. Sergio estrenó el electrónico en la primera aproximación. Con el 1 a 0 siguió llevando la iniciativa y al descanso ganaba 4 a 0. Dani había anotado el segundo de penalti, Sergio el tercero y Manolo conseguía el cuarto. Nada más iniciarse la segunda mitad, Iker que había entrado en el descanso conseguía la manita y la media docena fue obra de Manolo a solo 20 minutos para la conclusión.

Ficha técnica

UD Almería: Juanpa, Vertiz, Víctor (Delicado, 46’), Manu, Ivorra (Adrián, 46’), Mario Mañas, Manolo, Marc, Piedra (Mario Pérez, 64’), Dani y Sergio (Iker, 46’).

UD Tomares: Álvaro, Fran (Juan, 65’), Remo (Chamorro, 60’), Guille (Pedrosa, 67’), Gayoso, Escudero, Pablo, León, Pepe, Joshua (Pichardo, 62’) y Moisés.

Goles: 1-0 (3’) Sergio. 2-0 (33’) Dani (p). 3-0 (41’) Sergio. 4-0 (44’) Manolo. 5-0 (54’) Iker. 6-0 (72’) Manolo.


San Félix 1-Tiro Pichón 1

San Félix y Tiro Pichón se repartieron los puntos en un partido muy disputado dónde pudo ganar cualquiera.

El conjunto local impuso su calidad haciéndose dueño del balón en el arranque. Los pichoneros bien situados sobre el terreno de juego, salían al ataque con mucho peligro. Javi García pudo adelantar a los visitantes, pero su remate se estrelló en el larguero. Un ‘error’ que enmendaría poco después, ya que, en la siguiente jugada peligrosa del Tiro, Hugo fue derribado dentro del área y esta vez Javi si puso el 0-1.

El San Félix pudo empatar antes del descanso, pero Partal sacó el balón bajo palos tras un remate de Jesús Hoyos.

En la segunda parte, los locales salieron a buscar el gol del empate con insistencia y esta vez Jesús se encargó de conseguir igualada. A partir del 1 a 1, el partido se abrió y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los 3 puntos. La tuvo Hurtado para el 1-2 pero su remate se estrelló en el palo, mientras que Jesús dispuso de una doble ocasión para el San Félix, aunque sus dos disparos dentro del área no encontraron portería.


Calavera 2-La Cañada 3

Se dio la sorpresa en la ciudad deportiva del Calavera, donde una Cañada muy seria se llevó los tres puntos en un duelo muy reñido.

Se inició el partido con dominio visitante y así, en el minuto 15, tras el lanzamiento de una falta lateral Yeray cabecea y Reche empuja el balón a las mallas. El Calavera intentó reaccionar con un buen Lucas que llevaba constante peligro en sus botas. Sin embargo, sería nuevamente el conjunto visitante el que lo tendría todo para ampliar su ventaja. Esta vez Fran desaprovecha un centro de Reche y cabecea fuera desde dentro del área pequeña.  El Calavera tiene una ocasión similar, pero Jon lanza su cabezazo a la izquierda de la portería de Zorro.

Es a la media hora cuando puede cambiar la dinámica del partido tras un penalti señalado contra el equipo visitante por unas manos rigurosas de Joaquín. Zorro consigue detenerlo y mantiene a La Cañada por delante. Más aún cuando en el minuto 39 Nouh desde fuera del área realiza un gran lanzamiento y bate a Cristian por arriba, yéndose al vestuario con un ventajoso 0 a 2.

El segundo tiempo se inicia con dominio de La Cañada en lo que a ocasiones de gol se refiere, sin embargo, en el minuto 57 el Calavera recorta distancias, Lucas bate por bajo a Zorro y pone emoción al partido, aunque no será por mucho tiempo ya que Joaquín logra transformar un penalti sobre Yeray y coloca el 1 a 3.

Los de Juanito tienen el dominio del balón, pero pocas ideas en ataque. A pesar de eso, en una jugada desde banda derecha Pozo remata con un lanzamiento cruzado un balón imposible para el portero visitantes y de nuevo la incertidumbre del resultado planea en el campo (78’).   El equipo de David Cartagena supo manejar los tiempos e incluso se le escamotea un penalti sobre Jota. El Calavera se centra en lanzar balones aéreos para intentar la igualada que no consigue.

Así La Cañada se lleva los tres puntos y consigue salir del descenso, un éxito que espera refrendar ante el Gimnástica Ceuta este jueves. El Calavera, a pesar de las dos últimas derrotas se mantiene en la zona tranquila, acaba la primera vuelta en casa del Tiro Pichón. 

Deja un comentario