Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Importante triunfo del Recreativo tras cuatro jornadas de sequía

Al fin una jornada agraciada para el Recre, que tras la victoria ante el Séneca, estrecha su margen con la permanencia. Precisamente la que han cumplido Cádiz y Granada tras el triunfo ante Córdoba y el empate contra el Tomares, respectivamente. En la zona alta, el Sevilla mantiene la distancia con el Betis y el Málaga.


Séneca  0-Recre 1

Victoria fundamental para seguir con las aspiraciones de permanencia. El Recre necesitaba imperiosamente los tres puntos ante un rival directo para no descolgarse de la pelea. El triunfo le coloca con 16 puntos, a solo tres del 26 de Febrero que marca el descenso a Liga Nacional.

Carlos Palacios anotó el gol  de un partido reñido e intenso, puesto que el Séneca también necesitaba sumar los tres puntos tras una racha de malos resultados que se prolonga desde la octava jornada, cuando ganó su último partido. Los locales tuvieron el empate en la recta final, pero Adolfo volvió a ser decisivo al detener un penalti.

Ficha técnica

Séneca CF: Marcos, Raúl, Juanra (Juan, 62’), Joseda, Edu (Burgos, 56’), Kike (Caba, 56’), Carlos, Sillero, Macu (Miguel, 69’), Gerard y Darío.

RC Recreativo de Huelva: Adolfo, Adri Gómez (Tocón, 88’), Pepe, Rubén Serrano, Cristian, Rafa (Ismael, 58’), Fernando, Fran (Antonio, 83’), Pepito, Carlos Palacios (Nando, 78’) y Juanma Galán.

Gol: 0-1 (53’) Carlos Palacios.


Real Betis 4-26 de Febrero 0

El próximo rival del Recreativo no tuvo piedad con el 26 de Febrero al que asestó un contundente 4-0.

En la primera parte, el equipo malagueño se defendió con uñas y dientes para evitar caer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y lo consiguieron en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte es donde más eficacia tuvo el conjunto verdiblanco y en la que consiguió hacerse con tal victoria. Miguelete abría el partido en el 59 tras centro de Baena. Diego Esteban establecía el segundo en el 66. Calderón a pase de Miguelete el 3 a 0 y Erik, aprovechando un rechace de una vaselina de Baena al larguero, sentenciaba el triunfo.


Cádiz 1-Córdoba 0

Un solitario gol de Revuelta sella la continuidad del Cádiz CF en la élite juvenil. El conjunto gaditano consigue en la primera jornada de la segunda vuelta el objetivo marcado al inicio de curso y ahora su propósito será el de disfrutar sin renunciar a nada, aunque el equipo no está confeccionado para afrontar un reto como la Copa del Rey que tiene a siete puntos.

El partido ante el Córdoba fue de enorme superioridad sobre el terreno de juego. El Cádiz ratificó su fortaleza defensiva y su falta de gol. Tuvo tres oportunidades a lo largo de los noventa minutos. La primera la remató de cabeza Revuelta en el 39, consiguiendo el gol que le daría los tres puntos.

En la segunda mitad, Amin y Richar tuvieron el segundo, pero ninguna encontró portería. El Córdoba dispuso de una ocasión para igualar la contienda, a la salida de un saque de esquina pero no lograron transformarla.

Ficha técnica

Cádiz: Juanma, Lanchi, Macías, Lau, Enri, Revuelta, Rivero (Merino, 72’), Ramos, Richar (César, 61’) (Mario, 87’), Rober y Amin (Maime, 92’).

Córdoba: Maqueda, Ramón, Manolillo, Nono, Abraham, Chema, Vargas (David Reyes, 56’), Aitor, Amaya (Álvaro, 46’), Cano y Álvaro Morillo (Gato, 46’).

Gol: 1-0 (39’) Revuelta.


Vázquez Cultural 1-Sevilla 2

Buena imagen la que mostró esta jornada el juvenil División de Honor del Vázquez Cultural. El conjunto verde plantó cara al indiscutible e invicto líder. Los sevillanos lograban ponerse con dos goles de ventaja pero acabaron pidiendo la hora tras el gol de Samu en los minutos finales.

Si de algo puede presumir esta temporada, el juvenil División de Honor del Vázquez Cultural es de dar la cara en todos y cada uno de los partidos que han disputado. Este domingo ante el sólido líder, de nuevo los verdes merecieron mejor fortuna.

El cuadro hispalense no se encontró cómodo en ningún momento y no era capaz de dominar el partido ante los locales. En ocasiones, fueron los verdes los que tuvieron mejores oportunidades para marcar con varias intervenciones de mucho mérito del portero visitante a los disparos de Baltasar y Gonzalo.

Samuel también rozó el tanto con un remate de cabeza que no encontró portería por centímetros. Sufría el Sevilla que apenas dispuso de un par de ocasiones. A la contra conseguían los visitantes, en el tramo final del primer tiempo, ponerse por delante en el marcador.

Salían con todo el Vázquez en la segunda parte para buscar el gol que le metiera en el partido. Además, el dominio de los verdes impedía que el Sevilla consiguiera, siquiera, acercarse a la portería local.

Baltasar tuvo otra buena acción para marcar, pero el portero metía una gran mano. Gonzalo también lo intentaba de cabeza, pero su remate se marchaba arriba y Samuel, con todo a favor en el área pequeña, remataba alto un balón suelto.

Cuando parecía inminente el gol local, el visitante Paco cogía un balón a 30 metros de la portería del Vázquez para sacar un disparo imparable a la escuadra. Era el 0-2 y dejaba el partido encarrilado en el minuto 76.

En ningún momento bajaron los brazos los jugadores del Vázquez que tuvieron al menos el premio del gol en los últimos minutos con un remate de Samuel que hacía el 1-2. En el añadido, el empate lo tuvo Facu, que no llegaba al remate de un centro por centímetros.

Ficha técnica

Vázquez Cultural: Fúnez, César, Fran (Macho, 81′), Tommy, Facu, Balta, Luca (Fabri, 68′), Mario (Biniyam, min. 68), Raúl Morales (Álvaro Becerra, 81′), Gonzalo y Samu.

Sevilla: Alfonso Pastor, Valentino, Juan María, Luengo, Kike Ríos, Christian López, Zarzana (Paco, 50′), Jaime López, Casas (Juanma, 85′), Iván Romero y Juan Andrés (Pavón, 75′).

Goles: 0-1 (39′) Iván Romero. 0-2 (76′) Paco. 1-2 (90′) Samuel.


Tomares 1-Granada 1

Segunda salida consecutiva para del Granada CF. Si en la primera ganó al Málaga en ésta no pasó del empate. 

El partido arrancó con dominio visitante aunque el primero en golpear sería la UD Tomares. El conjunto sevillano aprovechó una contra para materializar el 1-0 en las botas de Pablo. La reacción nazarí no se hizo esperar. Diez minutos más tarde llegaría la igualada gracias al tanto de Aranda. Pudo aumentar su renta con un mano a mano atajado por Álvaro. Enorme la actuación del meta local, que se convertiría en el héroe de los suyos.

El siguiente en probar fortuna sería el Granada por medio de Víctor al cabecear a la mismísima escuadra. Sin embargo, el cancerbero local Álvaro apareció en escena con una estirada prodigiosa. El primer acto finalizaría con un disparo desviado del granadinista Comino.

El paso por vestuarios no cambió ni un ápice el guion del partido. El Granada se hizo dueño y señor del esférico encerrando a una UD Tomares que sufría para contener el aluvión granadino. Entre dicha superioridad apareció la clarividencia de Nesken, que filtró un pase al hueco que Edu no logró golpear. El propio Nesken probaría fortuna con un lanzamiento de falta que besó la cepa del palo.

El Granada CF lo intentó hasta el final, pero no fue capaz de lograr el tanto de la victoria. Reparto de puntos en un duelo que deja a los locales en la penúltima plaza, mientras que a los visitantes le mantiene en la tercera plaza con 35 puntos. 

Ficha técnica

UD Tomares: Álvaro, Fran (Álvaro Pedrosa, 89′), Cabello, Miguel Ángel, Solís, Oliva, Nevado, (Gordillo, 55′), Joshua Owen, Pablo Pichardo (Andrés, 68′), Pepe (Escudero, 75′) y Pablo.

Granada: Arnau, Edu López, José Sánchez, Rosales, Torrente, Isma Ruiz, Lavela, José Francisco Domingo Comino (Rafa Jiménez, 68′), Aranda y Víctor Vázquez.

Goles: 1-0 (11′) Pablo. 1-1 (21′) Antonio José Aranda.


Málaga  5-Rusadir 0

El Málaga inauguró la jornada 16 haciendo gala de su potencial goleador ante un Rusadir que pagó los platos rotos del delicado momento que atravesaba el conjunto malacitano.

Las dos últimas derrotas cosechadas ante Sevilla y Granada le han alejado considerablemente de la lucha por el título de liga. Era impensable cosechar un nuevo cero ante el colista del grupo, de ahí que salieran desde el primer minuto pensando únicamente en conseguir la victoria.

Vicario, por partida doble, Castillo, Chechu Martínez y Julio fueron los autores de la manita a un Rusadir que en la ida logró arañar un punto, pero que este sábado vio reducidas sus opciones de dar la sorpresa tras tener que jugar con diez jugadores durante toda la segunda mitad.


Calavera 2-San Félix 4

Los filiales de Real Betis y Málaga CF volvían a verse las caras tras el partido de ida que acababa con 0-0.

El equipo visitante se hizo con el control total del partido. La defensa sevillana no tuvo su mejor día y dejó que el conjunto malagueño disfrutara de las ocasiones más claras. Kevin en el 15’ y Hoyos en el 31’ iban a adelantar a los visitantes en uno de sus mejores encuentros. Rubén recortaría distancias a seis minutos del descanso. Justo antes de pitar el descanso, Hoyos ampliaba la ventaja en el marcador. El equipo de Víctor Borrego se marchó al descanso con una clara ventaja de 1-3

En la segunda parte, el equipo de Juanito intentó retomar el vuelo, pero el buen hacer defensivos de los malacitanos lo hizo imposible. Además, en el 78’, los malagueños iban a cerrar el encuentro con otro gol de Kevin, que cerraría el marcador para los suyos. Lo volvía a intentar constantemente el filial bético que en los últimos minutos acosó al malaguista y en el 83’ iba a recortar distancia por medio de Lucas para poner el 2-4 definitivo.

Ficha técnica

Calavera: Cristian, Manu (Totti, 68′), Jhon (Pablo, 46′), Povea (Joaquín, 46′), Rubén, Marcos, Lucas, Ian, Jhon Farly ( Jorge, 79′), Enrique y Pozo.

San Félix: Dani, Essel, Heredia (Fran, 79′), Montes, Ale Jiménez, Guille, Kevin, Nico, Hita (Cristian, 66′), Larrubia (Víctor, 72′) y Hoyos (Briales, 79′).


La Cañada 0-Almería 2

El Almería consiguió en el derbi almeriense frente a La Cañada el primer triunfo a domicilio de la temporada.

Los rojiblancos salieron mejor que los cañaeros y con dominio del juego llegaban en varias ocasiones por banda ganando superioridad y consiguiendo varios saques de esquina, siendo en uno de ellos el más claro con taconazo de Iker al palo. La Cañada despertó a la media hora de partido y cuando mejor estaba y tras un córner a favor encaja el 0-1 en el minuto 43 tras una contra llevada por Víctor y rematada a placer por Dani Albiar. 

En la reanudación, La Cañada busca con entusiasmo la portería rival. Caribeño no acierta a rematar cuando lo más fácil era empujar el balón a la red y Zidane realiza una gran internada disparando fuerte y cruzado sacando una enorme mano Adrián. En el minuto 78 el Almería finiquita el encuentro en el primer disparo a puerta en el segundo tiempo, tras una falta lateral lanzada por Luna y rematada por Álex Piedra, lo que supuso un mazazo para el equipo local que siguió compitiendo, pero sin lograr su objetivo. 

La UDA gana el derbi y se aleja de los puestos de descenso mientras La Cañada lo sigue marcando.

Ficha técnica

UCD La Cañada: Zorro, Yeray, Garci (Jota, 25’), Vicente,Ayyoub, Monllor (Luis, 85’), Lay, Nouh, Edu (Juan Carlos, 85’), Zidane y Fran (Caribe, 57’).

UD Almería: Adrián, Verti, Iván, Manu, Iborra, Mario, Sergio (Deli, 64’), Robles (Piedra, 70’), Iker (Víctor, 82’), Ardial y Víctor (Manolo, 76’).

Goles: 0-1 (43’) Dani Albiar. 0-2 (78’) Álex Piedra.


Tiro Pichón 0-Gimnástica Ceuta 3

Merecido triunfo del Ceuta que tras el 0-1 fue mucho mejor que el Tiro Pichón.

El partido empezó igualado y Márquez tuvo el 1-0 con toda la portería a favor, pero la mandó fuera. El Ceuta sí acertó en su primera ocasión, anotó Álvaro Moro, y a partir de ahí cambió el partido. Los ceutíes se vinieron arriba y dominaron todas las fases del juego marcando Loren el 0-2 antes del descanso tras una bonita triangulación.

En la segunda parte los visitantes siguieron con la misma dinámica de dominio e intensidad y cerraron el partido con el 0-3 nuevamente con Loren de protagonista. El Tiro Pichón lo intentó hasta el final, pero no era su día, ni en defensa ni en ataque.

Justo triunfo del equipo visitante que demostró su buen estado de forma siendo el único equipo capaz de ganar con tanta solvencia en la capital malagueña.

Información facilitada por www.futboljuvenil.es

Deja un comentario