Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

La gran sorpresa de la jornada corrió a cargo del Recreativo de Huelva al ganar al Real Betis en la Ciudad Deportiva. Los recreativistas doblegaron al conjunto bético y, de paso, dieron un golpe de efecto en la clasificación, tanto en la zona alta como en la de descenso. 


Recre 1-Betis 0
Segunda victoria consecutiva del Decano al sorprender al Real Betis con un gol en tiempo de prolongación. El duelo tuvo poca historia. El Recre realizó un partido muy serio en tareas defensivas ante un Betis que fue dominador. Los de Pablo del Pino tuvieron ocasiones para marcar, pero la falta de definición en unos casos, y el gran partido de Adolfo, en otros, acabó por penalizarlos. El Recre no renunció al ataque y trató de hacer daño al contraataque. En su última salida, ya en el tiempo de descuento, Juanma Galán anotaba el que sería el gol que le daba la victoria al Recre. Sin duda, un premio al trabajo.

Ficha técnica
Recre: Adolfo, Adri Gómez, Pepe, Rubén Serrano, Cristian, Fran, Fernando, Moyano, Pepito, Carlos Palacios y Juanma Galán

Real Betis: Fernando, Simón, Pedro, Álex, Geovanni, Ismael, Baena, Julio, Erik, Diego Esteban y Miguelete.

Gol: 1-0 (93’) Juanma Galán.


26 de Febrero 1-Málaga 1

El Málaga, próximo rival del Recre, no pasa por su mejor momento. Volvió a ceder puntos con respecto al líder y ya es cuarto. Ante el 26 de Febrero estuvo contra las cuerdas. Un encuentro que dejó a los locales un sabor agridulce ya que fueron netamente superiores a los malacitanos en la primera parte, a los que asfixiaban en su propio campo, no permitiéndoles ningún espacio y forzándolos a jugar siempre directos, lo que les hacía perder rápidamente la posesión.

Fruto de ese trabajo, a los cinco minutos, el 26 de Febrero se adelanta con un golazo de Carlos, de cabeza, a la salida de un córner que la incrusta en la escuadra. Después del gol siguió la misma tónica, presión alta y muy intensa de los locales que dispusieron de ocasiones claras para aumentar la ventaja por mediación de Torres, Infante, Kuni y Guevara.

El Málaga sufrió. No tuvo la fluidez de otras citas y se acercó muy poco al área rival. Su primera ocasión clara llegaba en el minuto 84. Un cabezazo de Mike que se estrella en el larguero. El 26 de Febrero pagó su exceso de confianza en los minutos finales, cuando ya creía que tenía el partido ganado. En una jugada aislada, tras un cambio de orientación de Ramón hacia Cristo que partía en posición dudosa, este consigue conectar con Chechu poniendo el empate.

El equipo local todavía tuvo un par de acercamientos para tratar de llevarse los tres puntos, con dos ocasiones muy claras para Infante, la primera de jugada y la segunda de falta directa que se marchaba alta dando lugar a la finalización del partido.


Gimnástica Ceuta 0-Calavera 2
Importante y balsámica victoria del Calavera CF en Ceuta. Los sevillanos ponen fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y toman oxígeno en la clasificación.

En la primera parte, el Calavera salió con más ímpetu, con el balón jugado desde atrás llegaba con claridad al área rival, disfrutando de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Miguel por la banda derecha y Pozo por la izquierda tuvieron en jaque a la zaga local. El Ceuta esperó su oportunidad, bien replegado atrás y al contraataque dispuso de alguna oportunidad.

Tras la reanudación, las fuerzas se igualaron y el partido fue de ida y vuelta. Cristian tuvo tres paradas de bastante mérito, pero fue el Calavera quien aprovechó sus ocasiones. Lucas aprovechó un resbalón del meta local para marcar, después el Ceuta pudo igualar la contienda con Fernando, Darío y Antonio Rivas, sin embargo fue Pozo el que selló de vaselina el 0 a 2 para los sevillistas en la recta final del duelo.


Córdoba 1-Séneca  1

Córdoba y Séneca se repartieron los puntos (1-1) en un clásico cordobés que tuvo mucha intensidad. De este modo, en la primera parte los rojinegros mostraron mayor fluidez en su juego, pero les faltaba concretar de cara a gol, mientras que el cuadro blanquiverde intenta desquitarse de la intensa presión sin balón de los senequistas. A los diez minutos llegaría una de las acciones clave del partido, ya que el colegiado expulsó con roja directa al cordobesista Ramón tras una fuerza de balón con un  rival del Séneca.

A raíz de ello, los de Isaac Cuesta intentaron hacer daño en los espacios que dejaban los cordobesistas en defensa. Y lo consiguieron en el minuto 18′, cuando Caba comenzó un contraataque para asistir a Juan. Este avanzó unos metros para prolongar el balón a Juancar, que se desmarcó por la derecha. Juanca lanzó un pase al área pequeña buscando un rematador, pero el balón dio en el blanquiverde Gato, que se marcó en su portería.

El Séneca se encontraba cómodo en el campo para desesperación del entrenador del Córdoba, Javi Moreno. El blanquiverde Cano intentó en varias ocasiones un gol olímpico, pero el portero Marcos estaba atento y lo impidió.

El descanso le sentó mejor al Córdoba, que dio un paso al frente y generó más ocasiones, en búsqueda del empate. Después de que Chema mandara un cabezazo al larguero en el 55′, en un saque de esquina Amaya se adelantó a la defensa rival y puso el empate de cabeza. Poco después Javi Moreno sería expulsado por reiteradas protestas al colegiado.

En los últimos 20 minutos el partido se rompió y hubo ocasiones por parte de ambas escuadras, pero la falta de precisión y cierta tranquilidad en los últimos metros impidieron que el tanteo se moviera y, al final, el partido concluyó con un empate que no deja satisfecho a ningún equipo.

Ficha técnica

Córdoba: Maqueda, Ramón, Manolillo, Nono (Álvaro, 74′), Chema, Alberto, Vargas, Aitor, Amaya (David Reyes, 78′), Cano (Rovira, 87′) y Gato.

Séneca: Marcos, Juanca (Raúl, 67′), Agus, Edu, Dani, Joseda (Burgos, 84′), Juan (Carlos, 54′), Caba (Darío, 74′), Macu, Gerard y Sillero.

Goles: 0-1 (18′) Gato (propia puerta). 1-1 (59′) Amaya.


Sevilla  6-La Cañada Atlético 0
El Sevilla sigue con paso firme para obtener el título de campeón, nueva victoria y contundente que se lo puso más fácil de lo esperado. Nada más arrancar el encuentro los chicos de Alejandro Acejo se pusieron por delante en el marcador con un gol de Juan Andrés, a los almerienses este gol les afectó mucho ya que debilitó su plan inicial. Diez minutos después, un balón dividido que gana Zarzana, este tira desde lejos y anota el segundo. A partir de este gol, los hispalenses controlaron el juego y no permitieron que La Cañada llegase a puerta.

El Sevilla tenía muy controlado el partido y fruto de ese dominio llegaría el tercero, balón largo a Zarzana que se interna en el área y pone el pase de la muerte para que Juanma, en boca de gol, anote. En el 45 llegaría el cuarto con otro gran pase que filtra Zarzana dejando solo a Juan Andrés para que pusiera su segundo gol.

En la segunda parte, La Cañada propuso algo más pero no era capaz ante el gran juego e intensidad sevillista. En el 53 un mano a mano que Iván no logró anotar, tras una gran parada de Zorro, el rechace le cae a Juan Andrés y anotó el quinto. En el 69 llegaría el sexto a cargo del goleador de la tarde, Juan Andrés, centro de Fernando que remata a las mil maravillas el jugador sevillista.

Victoria que deja al Sevilla más líder y La Cañada tendrá que seguir trabajando para certificar la permanencia. La próxima semana los de Acejo visitan al Tiro Pichón mientras que La Cañada recibe al Granada.

Ficha técnica

Sevilla FC: Alfonso (Pinto, 70′), Fernando, Álvaro, Pavón, Kike (Juanmi, 58′), Paco, Zarzana, Jaime (Christian, 50′), Juanma, Iván (Capi, 67′) y Juan Andrés.

La Cañada: Zorro, Ayyoub, Garci, Vicente, Monllor, Luis, Lay (Lucas, 45′), Nouh, Edu (Caribe, 70′), Reche y Jota (Juan Carlos, 64′).

Goles: 1-0 (1’) Juan Andrés. 2-0 (10’) Zarzana. 3-0 (42’) Juanma. 4-0 (45’) Juan Andrés. 5-0 (53’) Juan Andrés. 6-0 (69’) Juan Andrés.


Granada  3-Vázquez Cultural 1
Tras una primera vuelta espectacular el Granada CF Juvenil División de Honor regresaba a la Ciudad Deportiva, dónde lo había ganado absolutamente todo, con el único objetivo de mantener esa racha. El traspiés del Real Betis Balompié ofrecía una oportunidad única de acercarse a la segunda posición. El cuadro nazarí no la desaprovechó y se deshizo del Vázquez Cultural por un resultado final de 3-1.

Fiel a su estilo, la escuadra granadina salió a dominar la situación. El Granada CF se adueñó del esférico ante un conjunto visitante replegado. A pesar de acumular muchos hombres detrás del balón, la superioridad nazarí pronto se traduciría en oportunidades. Aranda, uno de los futbolistas más en forma de la categoría, hizo de las suyas con una acción individual que solo tenía que empujar Víctor. Sin embargo, el ariete disparó al muñeco.

El propio Víctor dispondría del 1-0 tras un golpeo que terminó en saque de esquina gracias a la intervención de Eduard. Hay una expresión que dictamina: “Tanto va el cántaro al agua que termina por romperse”. A la tercera fue la vencida. Edu aprovechó su gran golpeo de balón para colocar un centro medido que Víctor convertía en el primero con un testarazo sensacional. De esta forma se llegaría al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios no pareció aminorar la intensidad granadina. Con los espectadores aun recuperando sus asientos, Aranda se inventó una acción individual que se traduciría en el 2-0. El partido parecía resuelto. Sin embargo, el fútbol es un deporte en el que puede pasar de todo. El Vázquez Cultural regresaba al envite 180 segundos más tarde tras aprovechar Gonzalo Arjona una mala entrega atrás de Nesken.

La inercia del gol aumentó la intensidad visitante, pero el Granada CF es un equipo muy fuerte mentalmente. Los pupilos de Rubén Torrecilla se rehicieron del golpe y recuperaron la manija del partido gracias al definitivo 3-1 obra de Torrente.

Restaban algo más de 20 minutos y el Granada CF certificaba los tres puntos. Aun habría tiempo para dos acercamientos más. Cristian y Víctor se encontraría con sendos manos a manos bien atajados por el meta foráneo. Sin embargo, los deberes estaban hechos. El cuadro nazarí certifica su novena victoria del curso en casa en otros tantos partidos. Un hito histórico que acerca a los granadinos a la segunda plaza. Próxima parada: La Cañada Atlético. Por su parte, el Vázquez Cultural recibirá al CF Rusadir.

Ficha técnica

Granada CF: Arnau, Edu López, Rosales, Isma Ruiz, Torrente, José Francisco Domingo, Lavela, Juanmi (Rafa Moreno, 74′), Cristian (Comino, 88′) Aranda y Víctor (Rafa Jiménez, 81′)

Vázquez Cultural: Eduard, César Contreras, Pablo Pérez (Facundo Fernández, 37′), Joseph Tonge, Francisco González, Jairo Oropeza (Román Moreno, 52′), Baltasar Moreno, Raúl Morales, Samuel Benítez, Mario Torres (Luca William, 52′) y Álvaro Becerra (Gonzalo Arjona, 52′).

Goles: 1-0 (33’) Víctor Vázquez. 2-0 (51’) Aranda. 2-1 (54’) Gonzalo Arjona. 3-1 (66’) Torrente.


Almería 3-Tiro Pichón 0
El Almería se impuso al Tiro Pichón en un partido que estuvo igualado hasta la recta final.

El duelo empezó equilibrado y prácticamente no se vieron ocasiones. El Almería controlaba el centro del campo, pero no acababa de jugar con fluidez. A la media hora el técnico local realizó un doble cambio y un minuto después, ya ganaba. Sergio Sanchis que acababa de sustituir de Marc realizó una gran jugada personal y desde el vértice del área mandaba un potente disparo que se colocó por la escuadra del segundo palo.

El Tiro Pichón ganó protagonismo en la segunda mitad. Contó con tres ocasiones claras para poder empatar, pero Adrià está en un gran momento de forma y se convirtió en el héroe de su equipo. En la recta final, Piedra en un contragolpe y Delicado desde el punto de penalti, cerraron la goleada.

Ficha técnica

Almería: Adria, Vertiz, Víctor R., Manu, Luna, Mark (Sergio, 35’), Manolo, Robles (Manu Vizza, 69’), Iker (Piedra, 65’), Delicado y Víctor Martínez (Mario Pérez, 35’)

CD Tiro Pichón: Luisma, Antonio, Rubén, Partal, Dani Rojo, Álvaro (Alan, 69’), Oñate (Javi, 61’), Narbona, Márquez (Corado, 59’), Hurtado y Hugo (Christian, 74’).

Goles: 1-0 (36’) Sergio. 2-0 (77’) Piedra. 3-0 (87’) Delicado.


Rusadir 2-Tomares 1
Reñido duelo por la salvación que se adjudica el Rusadir gracias al acierto goleador de Mizzian.

Ambos equipos se profesaron mucho respeto a lo largo de los noventa minutos, ya que la victoria se antojaba obligatoria para tratar de abandonar los puestos de descenso. El colista se puso por delante en el marcador en la primera mitad, Mizzian aprovechó un resbalón en el centro del campo de Miguel Ángel para montar una rápida contra y colocar el 1 a 0.

Tras el paso por vestuarios, el partido se abrió y los dos equipos se volcaron en ataque. El Tomares dio un paso al frente obligado por el resultado y consiguió empatar a la salida de un córner con un remate de Guille. El Rusadir no le perdió la cara al choque y Mizzian volvería a ver puerta, en esta ocasión tras un saque de esquina que remató libre de marca.


San Félix 1-Cádiz 1
Gran partido entre San Félix y Cádiz que demostraron tener un gran potencial.

El partido fue controlado en todo momento por el San Félix. Se hizo con la posesión y en la primera parte tuvo las más claras. El conjunto cadista esperaba replegado atrás con la intención de salir a la contra disfrutó de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Salvi tuvo una destacada actuación y permitió llegar al San Félix sin goles al descanso.

En los segundos 45 minutos, el equipo local metió una marcha más en la finalización y consiguió el gol con algo de suerte por medio de Víctor en el minuto 53 de encuentro. El conjunto visitante, a partir de los cambios, respondió con rápidas salidas al contragolpe con bastante peligro. En una de ellas, a escasos minutos del final, Alber conseguía el gol del empate que era celebrado por todo lo alto en el campo, en el banquillo y en la grada por parte de la afición desplazada.

Ficha técnica

San Félix: Salvi, Kornelis, Heredia, Montes, Ale Jiménez, Guille, Kevin, Nico (Hita, 84′), Hoyos (Cristian, 65′), Larrubia (Botia, 87′) y Victor (Bauti, 71′).

Cádiz: Juanma, Lanchi, Macias, Lau, Enri (Mario, 71′), Revuelta, Amin, Ramos, Richard (Alber, 68′), Rivero (Jaime, 81′) y Toledano (Merino, 61′).

Goles: 1-0 (53’) Víctor. 1-1 (88’) Alber.

 

Deja un comentario