Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

La última jornada del 2018 en División de Honor Juvenil deparó alguna que otra sorpresa por la zona alta, como la segunda derrota consecutiva del Betis. En la lucha por la permanencia el grupo se va reduciendo a ocho, entre los que se encuentra un Recreativo, de momento, fuera de las posiciones de castigo.


Málaga 2-Recre 0

La última cita del año para los recreativistas se presentaba difícil a pesar de la moral por la victoria pasada ante el Betis y la mala racha con la que se presentaba el conjunto malaguista

El once local controló el partido con la posesión del balón mientras el recreativista esperaba atrás agazapado para salir a la contra. En multitud de ocasiones pudo el Málaga abrir el marcador, pero no lo hizo hasta el 27’. Álamo ponía el 1-0 en el marcador y así iban a terminar los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, los cambios de Pepe Vázquez no surgieron efecto y no pudo poner las tablas en el marcador. Sin embargo, los introducidos por el técnico local si lo hicieron. La posesión fue malaguista pero no pudo ampliar su ventaja en el electrónico hasta el 92’ cuando Vicario puso el 2-0 definitivo.

Ficha técnica

Málaga: Álvaro, Benítez, Cristo (Chechu, 75′), César, Denis, Ordoñez, Castillo (Julio, 65′), Ramón, Mike (Vicario, 72′) y Antoñin (Urbina, 65′).

Recreativo: Adolfo, Adri Gómez, Rubén Serrano, Cristian (Juan Mari, 74′) , Pepe, Fran, Moyano (Rafa, 65′), Pepito, Carlos Palacios (Cascajo, 45′), Juanma Galán y Fernando Vargas.

Goles: 1-0 Álamo (27′). 2-0 Vicario (92′).


Tomares 1-26 de Febrero 0

El Tomares será el rival del Recre a la vuelta de las vacaciones de Navidad y el gran beneficiado de la jornada al sumar una victoria ante un rival directo. Tres puntos que le hacen no perder la estela con la salvación, que ahora marca el juvenil del Decano con cuatro puntos más que el conjunto tomareño.

Tomares y 26 de Febrero disputaron un partido de mucha intensidad donde el equipo visitante llevó el peso. En la primera parte solo hubo una ocasión local tras un saque de banda directo que golpea el larguero y el rechace lo ataja el portero malagueño Rubén. En cuanto al CD 26 de Febrero, dispuso de dos muy claras por mediación de Dani.

La misma tónica durante el segundo periodo hasta que, en los últimos minutos, el partido se vuelve loco. Tal circunstancia no la aprovecha el 26 de Febrero a pesar de las ocasiones que acumula. Y como el que perdona, lo paga, llegó el minuto 97.  Tras una jugada muy polémica el Tomares conseguiría el gol definitivo tras rematar en un barullo en el área.


La Cañada Atlético 0-Granada 1

El Granada CF nunca había ganado en casa de La Cañada Atlético. Con los 22 protagonistas instalados sobre el terreno de juego dio comienzo a un partido en el que los visitantes pronto se hicieron con la manija del partido. Con el balón como fiel compañero, el Granada CF fue encerrando a La Cañada Atlético hasta el punto de que el cuadro almeriense se marchó al túnel de vestuarios sin tiro alguno.

Fruto de ese dominio las ocasiones no tardaron en llegar. El primero en probar fortuna sería Isma Ruiz en un mano a mano con el portero almeriense que se marcharía fuera. Misma suerte correría Lavela con un disparo que se estrelló contra el lateral de la red. A pesar de la claridad de las oportunidades, el electrónico no se movería en su primer acto.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido. El dominio territorial siguió siendo de color rojiblanco. El desgaste físico también contribuyó a este factor. Los futbolistas de La Cañada Atlético, muy fatigados, comenzaron a dejar múltiples huecos bien aprovechados por el Granada CF. Solo faltaba el gol. Rafa Jiménez lo rozó, pero su disparo se perdió por encima del larguero.

El siguiente en probar fortuna sería Nesken. El capitán dispondría del 0-1 con un lanzamiento desde la frontal que también se marchó rozando el palo. El nerviosismo en el banquillo visitante era latente. Por fortuna, a la tercera fue la vencida. Una vez más la calidad técnica de Aranda fue determinante. El futbolista se marchó de tres zagueros para filtrar un pase al hueco que Víctor no perdonó con una picadita que sabe a tres puntos.

El Granada CF se marcha a las vacaciones navideñas con los deberes hechos. 41 puntos que valen una tercera posición muy meritoria. 

Ficha técnica

La Cañada Atlético: Yeray Molina, Adrián García (Juan Collar, 86′), Joaquín Arriaga, Miguel Ángel Monllor, Luis Miguel Torres, Ablaye Sarr, Nouh Essaddik (José Manuel López, 49′), Zidane Vaz (Jorge Carrión, 76′), Alejandro Reche, Achraf El Mabsout (Eduardo Cervantes, 78′) y Carlos Álvarez.

Granada: Arnau, Edu López, (Raúl Castro, 87′), José Sánchez, Rosales, Torrente, Isma Ruiz, Lavela, Nesken, Rafa Jiménez, Víctor Vázquez (Rafa Moreno, 89′) y Comino (Aranda, 55′).

Goles: 0-1 (66′) Víctor Vázquez.


Real Betis 0-Córdoba 2

El Betis se queda a once puntos del primer puesto y a partir de 2019 tendrá que pelear con Granada CF, Málaga CF y Cádiz CF por la reñida segunda plaza del grupo 4 de División de Honor. El Córdoba volvió a ganar cuatro semanas después y consigue una victoria clave para acercarse a la salvación.

El conjunto verdiblanco metió desde el principio un ritmo muy alto al partido y tardó muy poco en amenazar la portería del Córdoba, que poco a poco se fue soltando y creciendo sobre el terreno de juego. Los de Javi Moreno lograron aprovechar un error defensivo de los locales para anotar el 0 a 1 por medio de Amaya. Antes del descanso, Cano con un potente disparo desde fuera del área que entró por toda la escuadra anotaba el 0 a 2.

El Córdoba resistió a duras penas la ofensiva del Real Betis en la segunda mitad. Los de Pablo del Pino pese a disponer de innumerables ocasiones no consiguieron batir a Maqueda. La mejor ocasión para acortar distancias en el marcador la tuvo Miguel con un disparo que se estrelló en el larguero. El rival también tuvo sus oportunidades para matar el partido en alguna contra.

Ficha técnica

Real Betis: Fernando, Simón, Pedro (España, 55’), Álex, Geovanni, Ismael (Erik, 70’), Fernando, Julio (Visus, 85’), Baena, Diego y Miguelete (Rubén, 80’).

Córdoba CF: Maqueda, Chema, Manolillo, Nono, Abraham, Alberto, Gato, Aitor (Salmoral, 70’), Amaya (David, 75’), Cano (Álvaro, 86’) y Vargas (Rovira, 68’).

Goles: 0-1 (22’) Amaya. 0-2 (43’) Cano.


Vázquez Cultural 4-Rusadir  0

El Vázquez Cultural se ha impuso con contundencia al Rusadir por 4-0. Dos goles de Balta de falta directa encarrilaban un partido que llegaría al descanso con un marcador de 3-0 gracias al tanto de Samu. En la segunda mitad pudo llegar una goleada de escándalo aunque solo Biniyam acertó con la portería.

Último partido del año en el que los marbellíes mostraron su superioridad sobre un cuadro melillense que quiso intimidar de inicio con un disparo lejano de Ayoub que detuvo bien el guardameta local. Fue solo un espejismo ya que el mando fue en todo momento de un Vázquez Cultural que, sin embargo, no lograría tirar a puerta hasta el minuto 10. 

Los locales rondaban continuamente el área visitante y en una de esas se encontraba con una buena falta en la frontal. No perdonaba Balta que, con un disparo sutil, salvaba la barrera y la ponía junto al palo. Gonzalo lo intentaría también a balón parado unos minutos después, pero sería de nuevo Balta el que hacía el 2-0 de libre directo. Golpeo espectacular desde 25 metros que se colaba en la escuadra derecha del meta melillense.

El campo estaba inclinado hacia la portería del Rusadir y las jugadas de gol se sucedían continuamente. Gonzalo disponía de dos buenas acciones para marcar, pero en la primera no encontraba portería con su cabezazo (min. 33) y en la segunda no podía superar al meta visitante en el mano a mano (min. 40). En el córner siguiente, era Samuel el que, de cabeza, hacía el tercer gol y dejaba encarrilado el partido. Antes de acabar la primera parte, Becerra lo intentaba con un remate escorado.

La segunda parte comenzaba en la misma dinámica y Becerra avisaba con una gran volea desde la frontal a la que respondía con acierto el meta Adán. Apenas se habían jugado cuatro minutos de la reanudación. La ocasión más clara del Rusadir en todo el partido llegaba en el minuto 58. Los visitantes sacaban rápido una falta en la frontal para dejar a Fran solo ante Valentín. El jugador melillense buscó la escuadra con su golpeo, pero el remate se marchaba fuera.

El partido bajaba mucho el ritmo en la segunda parte, pero el Vázquez seguía creando mucho peligro. Gonzalo dispondría de hasta dos ocasiones muy claras que no acabarían en gol. Un mano a mano que ganaba el portero visitante (min. 59) y un cabezazo en el área pequeña al que respondía con grandes reflejos el meta del Rusadir (min. 76).

El gol que cerraba el partido llegaría de nuevo de falta directa. Biniyam golpeaba desde la frontal y con algo de fortuna lograba superar a Adán para hacer el definitivo 4-0 (min. 86) en el último partido del año del Vázquez Cultural.

Ficha técnica

Vázquez Cultural: Valentín, César (José Manuel, 60′), Facu, Tommy, Fran, Luca (Román, 74′), Gonzalo, Mario (Fabri, 51′), Samuel, Bala y Becerra (Biniyam, 62′).

Rusadir CF: Adán, Roberto, Sebas, Moha, Yessim, Ramón, Fran, Ricardo, Carlos (Ismael, 84′), Ayoub y Hammed (Ilyas, 37′).

Goles: 1-0 (14′) Balta. 2-0 (26′) Balta. 3-0 (40′) Samu. 4-0 (86′) Biniyam.


Gimnástica Ceuta 1-San Félix 2

La efectividad decidió el resultado. Último encuentro para Gimnástica Ceuta y San Félix que se decidiría por la eficacia de sus ataques. En el primer tiempo, el equipo local se puso por delante con gol de Loren para abrir el marcador. A los pocos minutos, lo intentaba de nuevo el conjunto ceutí pero el balón se paseaba por el área sin encontrar rematador. En la primera aproximación del equipo malagueño iba a poner el 1-1 con un gol de falta en el que el portero local pudo hacer más.

En la segunda parte, los locales tuvieron ocasiones para deshacerse del empate pero un gran Salvi que salvó varias manos a manos hizo que el San Félix siguiera vivo. Se quedó con uno menos el equipo dirigido por Víctor Borrego y a partir de ahí, el filial malaguista se creció. En los últimos minutos, una falta lateral que remataba los atacantes boquerones para poner el 1-2 definitivo.


Séneca 0-Cádiz 2

El Cádiz pasará las Navidades a tres puntos de la segunda plaza que ocupa el Betis, rival al que recibirá en la primera jornada de 2019. Los gaditanos sumaron su sexta semana consecutiva sin perder, y eso que no es fácil puntuar en el Enrique Puga cordobés. Pocos han ganado por más de dos goles de diferencia al Séneca en su feudo, hasta que pasó el huracán amarillo por allí este sábado, solamente el San Félix gozaba de ese privilegio.

Ambos equipos presentaron sus credenciales para llevarse los tres puntos. Fueron los locales los que tuvieron la primera ocasión, pero fue desbaratada por Juanma. Los gaditanos tuvieron más profundidad en el juego y gozaron de tres buenas oportunidades en las botas de Amin que no supo resolver. En cambio, antes del descanso, y tras una contra, Amin logró batir a Marcos y establecer el 0 a 1.

En el segundo tiempo el Cádiz controló todas las facetas del juego frente a un Séneca que salió a por el empate. En un nuevo contragolpe, Ramos anotaría el segundo gol en el 65. Los locales apostaron por dar entrada a jugadores de carácter ofensivo, pero no fue suficiente para superar a la defensa gaditana. En los compases finales, Macia y Amin fabricaron una bonita jugada que pudo ser el 0 a 3.

Ficha técnica

Séneca CF: Marcos, Raúl, Agus, Edu (Burgos, 60’), Dani, Joseda (Kike, 70’), Carlos, Sillero, Macu, Gerard (Juan, 53’) y Miguel (Marquitos, 60’).

Cádiz CF: Juanma, Lanchi, Macías, Lau, Enri, Revuelta, Amin (Merino, 90’), Ramos, Richar (Mario, 64’), Rivero y Rober (Jaime, 78’).

Goles: 0-1 (44’) Amin. 0-2 (65’) Ramos.


Calavera 1-Almería 3

El Calavera volvió a tropezar en casa y se descuelga de los puestos de cabeza. Un mal partido defensivo condenó a los hombres de Juanito ante un Almería que se mantiene en la mitad de la tabla.

El Calavera arrancó el encuentro con la pelota y generando alguna que otra buena ocasión para adelantarse en el marcador, pero fueron los almerienses los que se adelantaron en el minuto 34, error de Eric que intenta salir regateando y se resbala, el balón queda muerto en el área y Piedra anota el 0-1. En el descuento de la primera parte el Almería iba a meter el famoso gol psicológico, fallo en la salida de balón del Calavera que lo aprovecha los rojiblancos para poner un centro y que Sergio anote el 0-2.

Parecía que con este 0-2 el partido estaba resuelto, pero nada más lejos de la realidad, el equipo sevillano haría el 1-2 seis minutos después de iniciar la segunda parte, tiro cruzado de Lucas que el guardameta no pueda hacer nada. A partir de ese gol el Calavera fue para adelante en busca del empate, pero en sus mejores momentos el equipo almeriense iba a poner el tercero, en un centro que Eric no acertó a atajar bien, el balón quedó suelto para que Robles rematara a gol. Desde ese instante el Calavera lo intentó, pero no tuvo premio, lo más destacado fue un buen remate de Joaquín que sacó con una gran parada Adrián. El Almería cuajó un gran encuentro aprovechando los fallos del rival y no cometiendo ninguno.

Ficha técnica

Calavera CF: Eric, Miguel, Pablo (John, 81′), Felipe, Ruben; Marcos (Lolo, 70′), Lucas, Totti (Enrique, 60′), Jhon (Joaquín, 54′), Jan y Pozo.

UD Almería: Adrián, Ramón, Luna, Manu, Ivona, Pérez, Sergio (Delicado, 67′), Manolo, Piedra (Romera, 81′), Robles y Adrián (Iker, 60′).


Tiro Pichón 0-Sevilla 3

Una victoria más y ya suma 16 el Sevilla FC que acaba el año como líder invicto del grupo 4 de División de Honor. El duelo fue igualado, ninguno de los dos conseguía hacerse con el dominio del balón y las jugadas claras de gol se vieron en ambos frentes. La defensa sevillista se mantuvo firme y consiguió mantener a raya a los insistentes futbolistas locales. Valentino al filo del descanso conseguía poner el 0 a 1.

La segunda mitad fue de un alto nivel competitivo. El Tiro Pichón presentó sus credenciales para, como mínimo, haber puntuado en el partido. Sin embargo, el Sevilla llegó vivo a la recta final y Zarzana en el 89 y Dani Rojo en propia puerta en el tiempo de descuento acabaron sellando la victoria rojiblanca.

Ficha técnica

Tiro Pichón: Javi, Antoñito, Rubén, Partal, Dani Rojo, Álvaro Pino, Oñate, Márquez, Álvaro Narbona, Hurtado y Hugo

Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Juan María, Luengo, Kike Ríos, Christian López, Fernando López, Paco Fernández, Bernal, Jaime López y Juan Andrés.

Goles: 0-1 (44’) Valentino. 0-2 (89´) Zarzana. 0-3 (91´) Dani Rojo (en propia puerta).


 



Deja un comentario