Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Comenzó la liga en División de Honor Juvenil sin sorpresas. Ganaron todos los teóricos favoritos con suspense. Destacar el aplazamiento del Peña Barcelonista de Melilla-Castilleja CF por problemas de desplazamiento del conjunto sevillano

El próximo rival del Recreativo será el Nervión. El conjunto hispalense, que regresa a la máxima categoría, empató a uno en esta primera jornada a domicilio ante otro recién ascendido como el C.D. Santa Fe.

Un partido donde fue el claro dominador de la primera parte. En el minuto 21 era Raúl Rojas el ponía a los sevillanos por delante. Los chicos de Jesús Salmerón siguieron siendo dueños y señores y estuvieron cerca de ampliar su ventaja con sendas ocasiones que, de forma sorprendente, no acabaron en gol.

La segunda parte fue para el conjunto granadino que, aprovechando el fuerte viento, supo leer mejor el partido y a recurrir al juego directo para beneficiarse de la climatología. En el 77’ de partido el equipo local  encontraría recompensa con un gol de Álex Cabello con un disparo lejano que se envenenó con el viento y que sorprendió a Rafa.

Ficha técnica
C.D. Santa Fe: Fran Solera, Álex Cabello, Cristian, Pablo Torres, Rubén Alarcón, Fran Huertas, Pedro (Adrián Delgado, 73′), Carlos Arroyo (Carlos Corral, 60′), Alejandro Domingo (Ángel Martín, 75′), Manuel Ayllón (Darío Guerrero, 86′) y Miguel Ángel.
A.D. Nervión: Rafa, Medina, Iván, Martín, Dani Romero, Pérez, Pera (Andreu, 46′), Nene (Ponsati, 56′), Juan Benítez (Periañez, 70′), Raúl Rojas y Rubén (Matías, 55′).
Goles: 0-1 (21’) Raúl Rojas. 1-1 (77’) Álex Cabello.


U.D. Almería 3-C.D. Vázquez Cultural 2
La UD Almería logró sus tres primeros puntos después de un partido muy igualado en el que tuvo que remontar el madrugador gol de Saúl.

La primera mitad fue intensa. Dos minutos necesitó Saúl para marcar. El jugador aprovechó un buen centro de Nieto para rematar al fondo de la red. La siguiente llegada clara al área sería para el Almería que empataría el partido por medio de Iván.

Los siguientes minutos fueron igualados, hasta que Manolo recogió el balón tras el saque de una falta lateral para establecer un 2 a 1 efímero, ya que el Vázquez se volcó para lograr un empate que llegaría en una acción a balón parado.

El segundo tiempo comenzó con dominio local. Juanma marcó el 3 a 2 al rematar un centro lateral cuando solo se habían consumido cuatro minutos. A partir de ahí, el Vázquez se fue estirando y poco a poco hizo suyo el partido. El goleador Saúl pudo anotar el empate, pero con todo a su favor mandó el balón a las nubes; también la tuvo Juan de cabeza, pero el remate no fue bueno. En los instantes finales llegaría la jugada polémica  al anular el árbitro un gol al conjunto marbellí al entender que se produjo falta al portero.

Ficha técnica
U.D. Almería: Lluis, Joel (Piedra, 85’), Farru, Roan, Romera, Manolo, Iván (Jorge Martínez, 60’), Juanma, Caba, Guille (Álex Loro, 55’) y Deli (Mario Mañas, 75’).
C.D. Vázquez Cultural: Álex, Antonio, Cristian, Nestares, Jaime, Tomás (Andrei, 63’), Juan Guirado, Mario, Saúl (Eneko, 53’), Sergio González (Mateo, 78’) y Nieto (Iván, 63’).
Goles: 0-1 (2’) Saúl. 1-1 (9’) Iván. 2-1 (22’) Manolo. 2-2 (25’) Mario. 3-2 (49’) Juanma.


C.D. 26 de Febrero 0-Calavera C.F. 0
Partido disputado y entretenido de principio a fin. En la primera parte los visitantes se hicieron con el control del partido y consiguieron encerrar al equipo malagueño en su campo. Por su parte, los locales esperaban plantados en defensa con la expectativa de salir a la contra y coger adelantados a los sevillanos. El filial bético tuvo dos ocasiones claras de gol que no supieron materializar para abrir el marcador.

Los segundos 45 minutos fueron una historia totalmente diferente. Los pupilos de Javi Martínez se hicieron con la posesión del balón y con ello las ocasiones más claras, hasta cinco veces pudo haberse puesto por delante los boquerones pero con un gol anulado inclusive no consiguieron mover el marcador. Los visitantes sólo hacían defenderse con uñas y dientes para, al menos, conseguir sacar un valioso punto de su visita a Málaga.

Ficha técnica
C.D. 26 de Febrero: Francis, Iván, Javi, Postigo, Márquez, Mario, Germán, Ortega (Bergillos, 75’), Rubén (Pirulo, 65’), Miguel Ángel (César, 65’) y Víctor (Mingui, 54’).
Calavera C.F.: Alex Daza, Miguel, Pablo Sánchez, Antonio, Vela, Lula, Sergio (Pablo Ortiz, 65’), Marchena, Manu Morillo (Raul, 81’), Giraldez (Jan, 62’) y Manu Jiménez.


Gimnástica Ceuta 3-Dos Hermanas San Andrés 1
Duelo de recién ascendidos. En la primera parte los visitantes comenzaron con una marcha más. Esto sorprendió a los locales que supieron reaccionar. Alrededor del ecuador, los de Rafa Salcedo se pusieron por delante con un golazo de Carlos Quero. A pesar de múltiples ocasiones los ceutíes y malagueños, llegaron al descanso con el 1-0.

Tras la reanudación, el portero visitante sería expulsado tras cometer penalti y los locales pondrían en 2-0 que casi sentenciaba el encuentro. Recortó distancias el Dos Hermanas San Andrés con un espectacular gol de Carlos Martínez, que le dio emoción a falta de diez minutos. En otro penalti a favor de la Gimnástica llegaría el 3-1 con el terminaría el partido.

Ficha técnica
Gimnástica Ceuta: Javi Casanova, Juan Sánchez (Hita, 21’), José Luiz, David, Ángel, Álvaro, Raul, Quero (Alexis, 72’), Nevil (Ryad, 52’), Alamillo y José Antonio (Josemi, 45’)
Dos Hermanas San Andrés: Alejandro, Stelios (Guti, 50’), Josemi, Santi, Peña, Nacho, Isaac, Óscar (Carlos Martín, 58’), Oliva, Anaya y Javi (Arturo, 46’).
Goles: 1-0 (24′) Quero. 2-0 (46′) Álvaro Núñez, de penalti. 3-1 (85′) Carlos Martín. 3-1 )93′) Raúl.


Cádiz 3-Real Betis 3
Punto de oro para el Cádiz frente al siempre complicado Betis. Los gaditanos igualaron un duelo que al descanso perdían por 1 a 3.

El Cádiz fue el primero en golpear, pero la buena pegada del Betis le permitió voltear el tanto de Alber con Manolo, Nil y Miguelete como protagonistas.

En el segundo tiempo el Cádiz con juego, casta y coraje consigue igualar un partido que se les puso muy cuesta arriba y pudo haberlo ganado con una última jugada de Toledano.

FICHA TÉCNICA
Cádiz C.F.:
Álvaro, Yerai, Requena (Samuel, 46′), Lautaro, Macías, Ussama, Manu (Jota, 86′), Valdrin (Kensly, 46′), Toledano, Alber y Óscar (Ibra, 46′).
Real Betis: Cristian, Fran D., Juan, Charles (Visus, 88′), Jovani, Ruben, Lucas, Nil, Joaquín (N’Do, 73′), Miguelete (Pablo, 62′) y Manolo.
Goles: 1-0 (24′) Alber. 1-1 (30′) Manolo. 1-2 (44′) Nil. 1-3 (45′) Miguelete, de penalti. 2-3 (70′) Yerai. 3-3 (84′) Lautaro.


Málaga 2-Córdoba  0
Uno de los primeros grandes partidos de la nueva temporada. Málaga y Córdoba se daban cita en los campos de La Federación Malagueña en un encuentro donde el calor fue uno de los protagonistas.

En los primeros 45 minutos el conjunto blanquiazul se hizo con la posesión del encuentro y el Córdoba esperaba cómodo para salir a la contra y crear peligro a los locales que en alguna que otra sufrió para defenderla. También los pupilos de Nacho crearon ocasiones pero no consiguieron el gol. Con el 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, los boquerones jugaron con una marcha más y encerraron a los cordobeses en un área hasta conseguir derribar a la defensa blanquiverde con un gol de Mike. Tras el tanto malaguista, los de Iñaki López presionaron arriba para intentar empatar lo antes posible. No salió todo como esperaban y en una contra cerca del final del partido, Víctor Briales puso el 2-0 definitivo.


San Félix 0-Sevilla 2
El conjunto sevillista consiguió la primera victoria de la temporada en un campo en el que no ganaban desde la temporada 16/17.

Ambos conjuntos presentaban equipos muy diferentes al de la pasada campaña, el conjunto malagueño como suele ser habitual al tratarse de un equipo satélite del Málaga CF y el conjunto sevillista debido a que muchos de los hombres importantes de las últimas temporadas cumplieron su ciclo en etapa juvenil.

El conjunto sevillista fue el dominador del encuentro a pesar de que las ocasiones se hacían esperar. No fue hasta los últimos minutos finales de la primera parte cuando Marino batía a Dani para poner el 0-1 en el marcador. Ya en la segunda parte el conjunto sevillista salió a por todas y al poco de empezar fue Iván Romero, quien está llamado a ser el sustituto en la faceta goleadora de Casas, el que ponía el 0-2 y ponía tierra de por medio, dándole así los primeros tres puntos al vigente campeón de Liga.

Ficha técnica
San Félix: Dani, Brayan, Daviti, Lucas, Espinosa (Matías, 81′), Modric, Anas (Roberto, min.61), Adrián (Haitam, 63′), Juanmita (Tamarit, 61’), Bilal y Loren.
Sevilla: Lolo Cortés, Valentino, José Ángel Carmona, Juanmi, Pablo Pérez, Paco, Marcelo (Alexandro, 80′), Perotti (Darío, 89′), Marino (Lolo Vázquez, 70′), Capi (Arcos, 85′) e Iván Romero.
Goles: 0-1 (43’) Marino. 0-2 (49’) Iván Romero.

Datos facilitados por la web futboljuvenil.es

Deja un comentario