Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Mandan los favoritos tras la disputa de las dos primeras jornadas. El Calavera se codea con ellos y se destapa como la sensación en este inicio, mientras que el CD San Félix es el único de los 18 participantes que todavía no ha conseguido estrenar su casillero de puntos. El dato destacado del fin de semana fue la extremada goleada por 14 a 0 del Real Betis al Gimnástica Ceuta

Sevilla 5-CD Santa Fe 0
El próximo rival del Recreativo arrasó en la mañana del sábado al recién ascendido Santa Fe. Los pupilos de Alejandro Acejo fueron superiores de principio a fin y pasaron por encima de los chicos de Piti.

Abrió pronto el marcador el conjunto local con un gol a la salida de un córner de Antonio Arcos, quien recogió un rechace para batir a Solera a placer. Minutos más tarde iba a ser Iván el que iba a poner el 2-0 tras fusilar al meta visitante tras centro de Valentino. En el 27’ el portero visitante iba a parar un penalti al propio Iván quien, al borde del descanso, iba a tomarse la revancha metiendo el 3-0 empujando a placer un centro de Pablo.

La segunda parte fue un calco de la primera con otros protagonistas. Iván Romero iba a redondear su hat-trick al aprovechar un pase de la muerte de Paco. La goleada la iba a cerrar desde los 11 metros Valentino tras unas manos dentro del área de un defensor del Santa Fé. La única ocasión del conjunto granadino la iba a sacar de forma espectacular Lolo Cortés en los últimos minutos del choque en un mano a mano.

Los sevillistas mantienen el pleno de victorias y visitarán al Recreativo la próxima semana mientras que los granadinos visitarán al primer rival de los sevillistas, el CD San Félix.

Ficha técnica
Sevilla: Lolo Cortés, Valentino, Juanmi, José Ángel Carmona, Pablo Pérez, Paco Fernández, Marino Illescas (Capi, 60′), Perotti (Lolo Vázquez, 55′), Manzorro (Alexandro, 55′), Antonio Arcos (Marcelo, 60′) e Iván Romero.
CD Santa Fe: Fran Solera, Álex Cabello (Pimentel, 46′), Cristian, Pablo Torres, Rubén Alarcón, Fran Huertas, Pedro (Ángel Martín, 60′), Carlos Corral (Raúl Fernández, 46′), Alejandro Domingo, Manuel Ayllon y Miguel Ángel (Carlos Arroyo, 73′).
Goles: 1-0 Antonio Arcos (6′). 2-0 Iván Romero (15′). 3-0 Iván Romero (44′). 4-0 Iván Romero (65′). 5-0 Valentino, de penalti (80′)


Vázquez Cultural 2-CD San Félix 1
El Vázquez Cultural ha sumado sus tres primeros puntos al imponerse al CD San Félix por dos goles a uno.

Necesitó media hora Juan Guirado para poner el primer gol. Un golpeo desde más de 30 metros que cogió efecto y sorprendió a Santos. Antes había sido el San Félix el que había dado el primer susto, en un mano a mano que resolvió con serenidad Bravo. El portero visitante también sería protagonista al taponar un tiro a bocajarro de Jasar para mantener el empate sin goles y posteriormente un balón suelto dentro del área en el que Juan Guirado puso a prueba los reflejos de Santos.

Saúl y Eneko se convirtieron en una amenaza ofensiva para el San Félix que con el paso de los minutos empezó a ganar metros y merodear el área de Bravo, hasta el punto de igualar la contienda con un remate desde el punto de penalti de Haitam Abaida.

El gol no alteró a los pupilos de Carlos Guzmán que buscaron el gol de la victoria hasta conseguirlo en la recta final, aprovechando Sergio González un balón suelto en el área. Un minuto después, el San Félix se quedaría con diez jugadores por la expulsión del portero, una situación que no alteraría el resultado final.

Ficha técnica
Vázquez Cultural: Bravo, Cristian, Jasar, Nestares, Jaime, Tomás (Iván, 69′), Guirado, Mario, Saúl (Ezequiel, 57′), Eneko (Sergio, 73′) y Nieto (Diogo, 63′).
CD San Félix: Santos, Brayan (Darío, 79′), Fernández, Bonilla, Barboza (Hugo, 46′), Pablo, Roberto, Tamarit, Juanma, España (Lanzat, 68′) y Pérez (Abaida, 61′).
Goles: 1-0 Juan Guirado (35′). 1-1 Abaida (70′). 2-1 Sergio (84′).


Calavera CF 4- UD Almería 0
El Calavera golea al Almería en su estreno como local y se sitúa en la parte alta de la tabla por detrás de Sevilla, Málaga y Betis.

El arranque del partido fue intenso y vibrante. Pronto empezaría a despejarse el desenlace del mismo pues a los siete minutos un despeje del portero Troya lo empalma Marchena desde la frontal del área para colocar el 1 a 0. Aprovechando el desconcierto del rival, cuatro minutos después en una jugada de estrategia a balón parado Lulo consigue el 2 a 0 para el Calavera. El Almería dio un paso al frente para tratar de desarbolar la férrea defensa local y tuvo sus oportunidades para recortar distancias en el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó igualado, con los dos equipos buscando el área rival. El Calavera aumentaría su ventaja con un gol de Miguel Ángel tras varios rebotes y cerraría el encuentro con un remate de Raúl tras un pase desde la derecha de Manu Cumbreras. Entre medias, Álex Loro puso contra las cuerdas a Álex en una buena oportunidad para meterse en la lucha por los puntos.

Ficha técnica
Calavera CF: Álex, Miguel Ángel, Álvaro, Antonio, Vela, Lulo (Jan, 62’), Álex Durán, Giráldez (Manu Cumbreras, 79’), Manu Morillo (Pablo Ortiz, 62’), Marchena y Manu Jiménez (Raúl Martínez, 74’).
UD Almería: Troya, Joel, Farru, Roan, Romera, Juanma, Iker (Guille, 62’), Iván Ferrer (Piedra, 46’), Caballero, Delicado (Manolo, 46’), Martínez (Loro, 46’).
Goles: 1-0 (7’) Marchena. 2-0 (11’) Lulo. 3-0 (66’) Miguel Ángel. 4-0 (87’) Raúl.


Real Betis 14-Gimnástica Ceuta 0

El Real Betis anotó en la segunda jornada de liga una goleada de escándalo al Gimnástica Ceuta. Los verdiblancos ganaron por catorce goles a cero y se destacan en el apartado anotador del grupo 4 de División de Honor. Pablo Suárez fue el jugador más destacado al conseguir el primer póker de goles de la temporada.

El Betis salió al terreno de juego con una marcha más que su rival y eso se vio reflejado en un marcador que a los diez minutos ya era de tres a cero y al descanso había aumentado hasta los ocho.

Pablo Suárez no ha podido empezar con mejor pie en su regreso a casa. El de Valverde del Camino afronta su primera temporada en la élite del fútbol juvenil, después de pasar el último año en blanco en el Real Madrid. En la pasada jornada se quedó sin ver puerta frente al Cádiz CF, pero esta semana ha dado buena muestra de su instinto goleador. En apenas cuatro minutos, anotó los dos primeros tantos. Rubén, de penalti, sellaría el tercero. Al cuarto de hora sería Visus quien pondría el 4 a 0 y Carles firmaría la manita. Lucas con un triplete en diez minutos pondría el 8 a 0 con el que se llegaba al descanso.

Pablo volvería a ver puerta. Marcó los goles 10 y 12, entre medias apareció Joaquín para colocar el undécimo. Miguelete en los minutos 65 y 90, de penalti, y N’Do en el 72 cerrarían la victoria.

A lo largo del encuentro, el Gimnástica Ceuta tuvo llegadas unas pocas llegadas al área de Christian que no tuvo excesivos problemas para evitar que subieran al marcador.

Ficha técnica
Real Betis: Christian, Fran Delgado, Iván, Carles (Miki, 46’), Rubén (Enrique, 46’), Visus, N’Do, Nil (Joaquín, 57’), Pablo Suárez, Lucas y Manolo (Miguelete, 46’).
Gimnástica Ceuta: Carlos, Ángel, Bruno, Jesús Mesa (Jose L., 46’), David, Álvaro, Raúl, Carlos J., Mamadi (Jesús Quintero, 68’), Nabil (Raúl, 33’) y Mario.
Goles: 1-0 (2’) Pablo Suárez. 2-0 (4’) Pablo Suárez. 3-0 (10’) Rubén, de penalti. 4-0 (13’) Visus. 5-0 (18’) Carles. 6-0 (33’) Lucas. 7-0 (35’) Lucas. 8-0 (43’) Lucas. 9-0 (58’) Pablo Suárez. 10-0 (60’) Joaquín. 11-0 (62’) Pablo Suárez. 12-0 (65’) Miguelete. 13-0 (72’) N’Do. 14-0 (90’) Miguelete, de penalti.


Córdoba CF 0-Cádiz CF 0
El partido entre Córdoba y Cádiz acabó sin goles y ambos siguen sin conocer la victoria en este arranque de temporada. Mientras que los locales logran estrenar su casillero de puntos, los gaditanos ya suman dos, tras el trabajado empate ante el Betis en el debut liguero.

Con intercambio de golpes y escasas ocasiones de gol transcurrió un encuentro en el que el control del balón lo tuvo el Cádiz. Los de Keko Rosano tuvieron profundidad por las bandas, pero les faltó llegada para concretar los centros que se pasearon por el área defendida por Cristian.

El Córdoba mejoró con respecto al primer partido frente al Málaga y también llevó peligro a la portería de Álvaro, contando Dani Parra con una ocasión en los compases finales que le habrían dado la victoria de no ser porque el balón lo sacó la defensa visitante en la línea de cal.

Ficha técnica
Córdoba: Cristian, Rafa Salmoral, Diego, Ángel, Rafa Manosalva, Marcos Benzal, Cantarero, Rovira, Tate (Dani Parra, 46’), Macu (Pablo Castellano, 77’) y Javi Feria (Rubén, 46’).
Cádiz: Álvaro, Yeray, Macías, Lavi, Samuel, Ibra (Valdrín, 26’), Manu (Jota, 55’), Ussama, Toledano (Wensley, 65’), Albert e Ibuba.

Datos facilitados por la web www.futboljuvenil.es. Foto de www.betisweb.com

Deja un comentario