Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

La cuarta jornada en el Grupo 4 de División de Honor registra el dato insólito de 47 goles anotados. La goleada corrió a cargo del Granada CF que marcó una decena al Gimnástica Ceuta, mientras que el partido con mayor bagaje fue el empate a seis entre Santa Fe y Recre.

El partido del próximo rival del Recreativo
Calavera CF 1-CD San Félix 0
El próximo rival del Decano perdió su partido ante el Calavera por un exiguo 1-0. Un duelo muy igualado, de pocas ocasiones de gol y en el que se concedieron pocos fallos en defensa. El Calavera aprovechó una bonita jugada por la banda izquierda al segundo palo, donde Álex Durán de cabeza la pone al palo contrario para que Manu Morillo remate la jugada. La reacción del cuadro visitante fue inmediata y de no ser por el palo, el San Félix habría empatado la contienda.

En la segunda mitad el partido siguió por los mismos derroteros. En la recta final la tuvo el Calavera con un disparo de Raúl que detuvo el meta visitante, mientras que el San Félix perdonó con un remate de cabeza de Juanma que se fue por muy poco.

Ficha técnica
Calavera CF: Álex Daza (Raúl García, 38’), Miguel Ángel, Álvaro, Antonio, Vela, Lulo, Álex Durán (Jan, 75’), Marchena, Manu Morillo (Raúl García, 76’), Giráldez y Manu Jiménez (Pablo Sánchez, 85’).
CD San Félix: Josemi, Brayan, Espinola, Daviti, Hugo, Tamarit, Haitan, Darío (Anas, 70’), Loren (Juanma, 61’), Pablo (Juanmita, 70’) y Rober (Bilal, 61’).
Gol: 1-0 (33’) Morillo.


El partido de la jornada
Sevilla FC 1-Málaga CF 0
El Sevilla FC se llevó la victoria en uno de los partidos de la temporada entre los dos últimos campeones de la categoría que le permite quedarse como líder en solitario merced al único tanto de Antonio Arcos pasada la media hora de partido.

El Málaga comenzó mejor el partido e incluso tuvo varias ocasiones para ponerse por delante, la más clara en una falta antes de llegar a los cinco minutos de partido en la que Mike se topó con la defensa sevillista con Lolo ya batido e incluso se llegó a pedir mano. Luego serían Larrubia y David los que probarían fortuna desde lejos sin llegar a inquietar al meta sevillista. El Sevilla fue creciendo en el partido de la mano de un Zarzana que ha vuelto en estado de gracia y de un Iván que sigue creciendo como referencia ofensiva. En las botas del último llegaron dos claras ocasiones para los sevillistas que salvó Miguel con dos muy buenas intervenciones. Pero fue Zarzana, que ya había avisado apenas un minuto antes con un centro chut que por poco se cuela tras tocar en un defensa, el que hizo diabluras por banda derecha para adentrarse en el área y poner un pase de la muerte para que Arcos solo tuviese que empujar el balón a la red y firmar el 1-0 en el 34’.

Ya en la segunda parte los chicos de Alejandro Acejo no quisieron llevar la iniciativa del juego, esperando al conjunto malaguista en campo propio y dejando que los visitantes fuesen los que llevasen la voz cantante, y buscando así algún contraataque para sentenciar el choque. El Málaga lo intentó con más corazón que fútbol y apenas creó ocasiones sobre la portería de Lolo Cortés. Además, una absurda agresión de Kevin sobre Paco dejó a los visitantes con 10 jugadores en el 78’, haciendo más difícil aún sacar un punto de su visita a tierras hispalenses.

Con estos 3 puntos y esta victoria de peso el conjunto sevillista se coloca como líder en solitario tras hacer un maravilloso 12 de 12 en las 4 primeras jornadas justo antes de visitar al Cádiz, mientras que el Málaga cae hasta la tercera plaza y recibirá el próximo fin de semana al colista Santa Fe.

Ficha técnica
Sevilla FC: Lolo Cortés, Valentino, Juanmi, José Angel, Pablo Pérez, Paco, Lolo Vázquez (Ángel Rueda, 79′), Arcos (Perotti, 58′), Marino (Capi, 76′), Zarzana (Alexandro, 89′) e Iván.
Málaga CF: Miguel, Antonio, Murillo, Fran (Montes, 88′), Eu, Cristian, Mario (Briales, 76′); Víctor Larrubia (Kevin, 59′), Hita (Issa, 46′), David y Mike.
Gol: 1-0 (Arcos, min.34).


Castilleja 1-CD Vázquez Cultural 1
Castilleja y Vázquez Cultural empataron a uno en un partido que en los últimos minutos pudo ganar cualquier de los dos.

Los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron sin mucha historia. Con dos equipos atenazados en el centro del campo, que prácticamente no disfrutaron de acercamientos a las áreas. El Vázquez pudo ponerse por delante en una falta lateral que se marchó por encima de la portería.

En la reanudación, el partido fue otro. Tanto que comenzó con un gol de chilena de Eneko (47’). A partir de ahí, el equipo marbellí estuvo más asentado y jugó con más calma. Se mostró muy activo en tareas ofensivas, pero le faltó fortuna para finalizar las jugadas. El Castilleja dio la cara en todo momento y aprovechó un mal despeje de la defensa visitante para poner las tablas por medio de Fernando.

El cuarto de hora final fue de infarto. El partido se convirtió en un correcalles, con ocasiones para ganar para uno y otro equipo.

Ficha técnica
Castilleja CF: Rafa (Joaquín 78’), Fidel, García, Felipe, Fran, Tejero (Mena, 56’), Acosta (John, 62’), Bulnes, Fernando, Misffut y León.
CD Vázquez Cultural: Alejandro, Cristian, Jasar, Nestare, Jaime, Tomás, Juan (Antonio, 83’), Iván (Mateo, 70’), Eneko (Pablo, 60’), González (Benítez, 61’) y Diogo.
Goles: 0-1 (47’) Eneko; 1-1 (74’) Fernando.


UD Dos Hermanas San Andrés 0-Almería UD 4
UD Dos Hermanas San Andrés y UD Almería se medían en un duelo muy disputado a pesar de lo reflejado en el resultado.

Los locales comenzaban el partido con una marcha más de intensidad acompañados del empuje de su afición que soñaba por poder conseguir los tres primeros puntos ante uno de los grandes de la categoría. Alrededor del ecuador de la primera parte, Raúl Caballero ponía el 0-1 con una magistral falta que entraba por le escuadra de la portería local. No agachaba la cabeza el equipo malagueño que lo intento hasta el descanso.

En la segunda parte el partido se inclinaría de manera clara para los almerienses que en apenas dos minutos pondrían el 0-2 y por consiguiente el 0-3. El 0-2 lo hacía Caballero que conseguía su doblete particular y el 0-3 lo pondría Jorge Martínez. Esto fue un mazazo para los jugadores amarillos que se vinieron abajo. En los minutos finales Ferrer sentenciaría el encuentro con el 0-4 definitivo.

Ficha técnica
UD Dos Hermanas San Andrés: Gutierrez, Isaac (Oliva, 61’), Josemi (Gutiérrez, 65’), Castellanos, Escaño, Victor, Miguel Ángel, González, Carlos García (Corado, 74’), Carlos, Javi Cantero (Larroca, 70’).
UD Almería: Lluis Tarrés, Bona, Mario Barranco, Riera (Ferrer, 66’), Farru, Mañas, Jorge Martínez (Piedra, 60’), Segura, Burgos (Santiago, 65’), Raúl Caballero, Rodríguez (Guille, 61’).
Goles: 0-1 (25′) Raul Caballero. 0-2 (58′) Raul Caballero. 0-3 (59′) Martínez. 0-4 (80′) Iván Ferrer.


Real Betis 4-CD 26 de Febrero 0
Partido complicado el que tuvo el Real Betis ante un 26 de Febrero que plantó cara hasta la expulsión de su portero.

En la primera parte, los malagueños consiguieron neutralizar al Real Betis. Incluso teniendo varias ocasiones que le podrían haber hecho adelantarse en el marcador. En el minuto 34, el portero visitante sería expulsado por derribar a un delantero bético al borde del área. Éste acontecimiento fue clave para el devenir del partido. A partir de estos habría dos protagonistas en el terreno de juego, el Real Betis y la defensa de los visitantes.

En la segunda parte, el portero malagueño Álvaro se convertiría en el héroe del 26 de Febrero. Los sevillanos se encontraron con un muro que lograron derribar en el minuto 63. A partir de ahí, acoso y derribo de los verdiblancos que consiguieron una abultada victoria con 4 goles en apenas media hora.

Ficha técnica
Real Betis: Flores, Delgado, Moreno (Codina, 75’), Zomeño, Sánchez, Visus, Ndo, Garrido, Suárez (Delgado, 56’), Álvarez (Márquez, 73’) y González (Nico Conesa, 46’).
CD 26 de Febrero: Uri, López, Peral (Álvaro, 35’), Antonio Ruíz, Márquez, Luis, Ruiz (Astorga, 68’), Miranda, Martin (Morales, 68’), Miguel Ángel y Víctor (Daniel, 61’).
Goles: 1-0 (63’) Moreno. 2-0 (67′) Delgado. 3-0 (70′) Ndo. 4-0 (80′) Garrido.


Córdoba CF 7-Peña Barcelonista Melilla 1
El Córdoba se asienta en la parte alta de la clasificación tras lograr una contundente goleada frente al Peña Barcelonista de Melilla.

Para lograr la segunda victoria de la temporada, tuvo que remontar el gol inicial de Zaca que a los diez minutos aprovechaba un error en la salida de balón de los blanquiverdes para colocar el 0 a 1. No tuvo problemas, alargó su dominio inicial de juego y además se mostró muy efectivo en sus llegadas a la portería de Adam.

A los seis minutos de adelantarse el conjunto norteafricano, Marcos equilibraba el marcador desde el punto de penalti. Macu, Dani Parra y Diego lograron aumentar el marcador hasta el 4 a 1 antes del descanso.

El decorado no cambió tras el paso por vestuarios y el Córdoba llegó a encerrar a su rival en el área, contando con varias llegadas peligrosas que no pudieron culminar además de los tantos de Miguel Fernández, Parra y Javi Feria que fueron los encargados de subir el electrónico hasta el séptimo dígito.

Ficha técnica
Córdoba CF: Cristian; Ángel, Diego, Rubén Gómez (Rafa Salmoral, 58’), Rafa Manosalva (José Manuel, 69’), Marcos, Miguel Fernández, Rovira, Dani Parra (Javi Feria, 62’), Macu (Pablo Castellano, 71’) y Rubén Calzado.
Peña Barcelonista Melilla: Adam; Omar (Hadou, 58’), José Carlos, Ismael, Ismail (Bilal, 55’), Abdel-Nahet, Alejandro, Yusef, Zaca, Hussein (Yunes, 46’) y Andrés (Younes, 61’).
Goles: 0-1 (10’) Zaca. 1-1 (16’) Marcos, de penalti. 2-1 (19’) Macu. 3-1 (24’) Dani Parra. 4-1 (32’) Diego. 5-1 (58’) Miguel Fernández. 6-1 (61’) Dani Parra. 7-1 (86’) Javi Feria.


Granada CF 10-Gimnástica Ceuta 1
El Club Gimnástica Ceuta fue víctima de una nueva goleada en su segunda incursión en la Península. Si frente al Real Betis encajó 14, ante el Granada la cifra ascendió a diez.

El público que asistió al encuentro entre el Granada Juvenil y el Gimnástica de Ceuta quedó prendado de los de Torrecilla. Tras dos jornadas de sinsabores por una acuciante falta de puntería, los jóvenes rojiblancos se dieron un festín ante unos invitados que salieron ya temblando y se dedicaron a discutir entre ellos más que a tapar las fugas en su esquema.

Ficha técnica
Granada CF: Guille Tarazona, Rosales, Carlos León (Bauti, 75′), Torrente, Raúl, Róber, Juanmi (Paquito, 57′), Neeskens, Diego (Chanes, 17′), Casado (Brayan, 45′) y Santisteban.
Gimnástica Ceuta: Carlos, Salguero, Ualid, Bruno, Ría (Mario, 57′), David, Álvaro, Ángel (Juan, 72′), José Miguel, Raúl (José Luis, 84′) y Alexis (Quero, 62′).
Goles: 1-0 (19′) Santisteban. 2-0 (21′) Raúl. 3-0 (39′) Santisteban. 4-0 (40′) Juanmi. 5-0 (58′) Brayan. 6-0 (60′) Brayan. 7-0 (63′) Santisteban. 7-1 (67′) Ualid. 8-1 (72′) Ángel, en propia puerta. 9-1 (76′) Paquito. 10-1 (82′) Bauti.


AD Nervión 2-Cádiz CF 2
Los hombres de Jesús Salmero tuvieron en su mano la primera victoria de la temporada, poniéndose por delante hasta en dos ocasiones y llegando a fallar un penalti, pero el buen hacer de los pupilos de Queco Rosano y su experiencia en la categoría hicieron que los visitantes se llevasen un punto que, visto lo visto, puede considerarse un premio.

Comenzó mejor el partido el conjunto local buscando su primera victoria del curso y pronto iba a ponerse por delante en un desajuste defensivo cadista que acabó con el robo de Nene que desde fuera del área iba a golpear haciendo el primero del partido pegado a la cepa del palo. El Cádiz dependía mucho de un Buba que se encontraba muy solo y en el 23’ un nuevo desajuste en la zaga local lo aprovechaba Raúl para provocar penalti tras ser derribado por el meta visitante. El propio Raúl se encargó de lanzar la pena máxima, pero Álvaro le iba a adivinar las intenciones y le iba a detener el lanzamiento. Tras esa acción el Cádiz iba a dar un paso hacia delante y tan solo cinco minutos más tarde iba a poner el empate en el marcador por mediación de Alber, quien recibió en la frontal tras una dejada de Lau y con un disparo pegado al palo ponía las tablas. Movió el banquillo Queco Rosano en la primera mitad, señal de que no le estaban gustando las cosas y el Cádiz finalizó mejor la primera mitad, a pesar de un último susto local con un remate de Liebanas alto tras una falta lateral al borde del descanso.

La segunda parte iba a empezar como la primera, con dominio del conjunto nervionense que incluso se encontró con la madera en una falta lanzada maravillosamente por Escudero que entre Álvaro y el larguero hicieron que no significase el tanto local. Y, al igual que en el primer tiempo, los nervionenses iban a golpear primero en un robo en la salida de balón local que iba a llegar a un Nene que definía a la perfección para poner de nuevo a los suyos por delante. Movió rápido el banquillo el técnico cadista y, otra vez, los cambios le iban a dar la razón, puesto que en el 75’ una buena jugada amarilla iba a acabar en un centro al área que el meta local no pudo despejar con solvencia y Kensly, en el rechace, hacía el tanto del empate. De ahí al final ambos equipos tuvieron buenas ocasiones para llevarse el gato al agua, pero el marcador no se movió más.

Ficha técnica
AD Nervión: Dani, Medina, Liébanas, Ortiz, Martín; Pérez, Álex, Nene (Ponsati, 84′), Raúl (Álvaro del Río, 66′), Escudero (Dani Romero, 70′) y Rubén (Carretero, 61′).
Cádiz CF: Álvaro, Yeray (Manuel, 66′), Lau, Samuel, Álex; Ibra (Óscar, 30′), Ussama (Valdrin, 66′), Buba, Alber, Kensly y Toledano (Álvaro, 30′).
Goles: 1-0 (12′) Nene. 1-1 (28′) Alber. 2-1 (64′) Nene, min.64). 2-2 (75′) Kenscy.

Datos facilitados por www.futboljuvenil.es

Deja un comentario