Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Jornada nefasta para el Decano al caer derrota estrepitosamente con el San Félix

La clasificación en el grupo 4 de División de Honor empieza a definirse cuando tan solo se han disputado cinco jornadas. El ascendido Dos Hermanas-San Andrés es el único que todavía no ha conseguido una victoria. De momento, no está siendo bueno el arranque de los equipos norteafricanos, con lo cual,  todo apunta a seis los equipos que pierdan este año la categoría. Por arriba, el Sevilla se vio sorprendido en Cádiz y el Málaga por el Santa Fe, mientras que el Almería aprovecha su victoria ante el Betis para colarse en el segundo puesto de la tabla.

CD San Félix 6-Recreativo 0
El San Félix no dio opción al Recre y completó su mejor partido hasta el momento.

Fueron los malagueños los que tomaron la iniciativa desde el minuto uno y aunque los onubenses, con dos balas en las bandas como son Naym y Pablo González intentaron marcar su terreno, no tuvieron opción. Sería Anás el que abriría el marcador a los doce minutos, recogiendo un balón en la frontal del área y encarando a Manu que nada pudo hacer.

Los visitantes no lograron reaccionar a ese golpe, pese a que Cristian tuvo un mano a mano frente a Josemi que no supo definir. Ahí acabaron las opciones del Recre.

Superada la media hora, Juanma pondría el 2-0 tras un remate de cabeza de delantero centro y Haytam, en el 45´, tras jugada personal, cerraría esta primera parte logrando el 3-0.

La segunda mitad fue de mero trámite y concluiría en 8 minutos. Los que tardó el San Félix en completar la goleada. En el 59´ Haytam pondría el cuarto, Juanma desde el punto de penalti lograba el 5-0 en el 64´ y Bilal elevando el balón por encima del portero visitante llevaría el marcador a la media docena.

En la próxima jornada, el Recre recibirá en la Ciudad Deportiva al Málaga CF.

Ficha técnica
CD San Félix: Josemi, Brayan, Espínola, Daviti, Lucas, Tamariz, Bilal, Anás, Juanma, Adrián y Haytam. También participaron: Modric 46′, Vicario y Juanlu 68′ y Loren 72′
Recreativo: Manu, Tuli, Álex Limón, Jesús Marín, Juan Lagos, Iván Moreno, Naym, Arjona, Cristian, Carlos Palacios y Pablo González. También participaron: Pata y David 46′, Salas y Gabi 68′.


El partido del próximo rival del Recreativo
Málaga CF 1-CD Santa Fe 2 
El Málaga CF se enfrentaba al Santa Fe en un partido a priori fácil para el que será el próximo rival del Decano. Los malaguistas acabaron perdiendo.

Los visitantes llegaron al encuentro con las ideas claras y se centraron en intentar que no avanzaran los locales más allá de tres cuartos de campo. Los de Nacho Pérez cometieron un gran error en la salida de balón que aprovecharon los granadinos para poner el 0-1 en el marcado contra todo pronóstico.  Siguió dominando el Málaga, aunque seguían sin encontrar el último pase que diera oportunidad a ocasiones claras de gol. Con ese 0-1, obra de Bolívar se llegó al descanso en el feudo blanquiazul.

En la segunda parte más de lo mismo. Eso sí, con más ocasiones para los malagueños que intentaron por activa y por pasiva remontar el encuentro, pero se encontrarían con un fuerte revés en forma de gol. Centro lateral que remataría Herrera para poner el 0-2 y sembrar dudas en el cuadro boquerón. Apenas 10 minutos después recortarían distancia con un gol de Manolo HIta que fue insuficiente para lograr el empate a posteriori. Nuevo tropiezo de uno de los candidatos al título tras caer la semana pasada ante el vigente campeón a domicilio.

Ficha técnica
Málaga CF: Quintela, Essel (Briales, 65’), Heredia (Eu, 65’), Pablo (Ale Jiménez, 65’), Murillo, Christian Delgado, Olmo, David (Da Costa, 58’), Jesús, Hita y Fomba.
Santa Fe: Caballero, Cabello, Huertas, Martínez, Torres, Bautista, Adri (Domingo, 75’), Fernández, Bolívar, Herrera (Aceituno, 66’) y Alarcón (Ayllon, 75’).
Goles: 0-1 Bolívar (28’). 0-2 Herrera (62’). 1-2 Hita (71’).


El partido de la jornada
UD Almería 2-Real Betis 0
El Juvenil A del Almería acabó con la condición de invicto del Real Betis y mantiene su candidatura a ser el equipo revelación del grupo 4 de División de Honor esta temporada.

La presencia de tres jugadores del equipo de Miguel Compán con el filial de Tercera división obligó al técnico a realizar una convocatoria de urgencia para uno de los partidos más disputados del curso.

Los rojijblancos dominaron a los verdiblancos de principio a fin, marcando las diferencias los goles de Delicado y Roan en la segunda mitad.

Ficha técnica
UD Almería: Lluis, Vertiz, Roan, Farru, Víctor Rodríguez, Mario Mañas, Juanma, Abel (Iker 63’), Jorge (Guille 18’), Delicado (Iván 70’) y Caballero (Joel 80’).
Real Betis: Eric, Fran, Conesa, Carles, Rubén, Jesús, Manolo (Joaquín 69’), Nil, Lucas (Enrique 82’), Ndo y Nico (Pozo 62’).
Goles: 1-0 Delicado (60’). 2-0 Roan (80’).

Calavera 1-Castilleja 0
Victoria por la mínima del Calavera para imponerse en el derbi sevillano al Castilleja CF. El intenso calor en la capital andaluza ha obligado a ambos equipos a realizar un esfuerzo tremendo.

Pronto comenzaría el equipo local a mostrar sus intenciones. Al primer minuto de juego, un balón en profundidad para Sergio que gana la línea de fondo y su gran centro es rematado por Manu Morillo, obligando a Rafa a realizar una gran intervención para desviar a córner.

El control de juego ha corrido a cargo del Calavera, que con su juego característico de toca y toca de un lado a otro, esperando su momento.

Por su parte, para el Castilleja transcurrían los minutos arropado atrás, defendiendo con intensidad e intentando alguna contra sin demasiado éxito. Las ocasiones más claras seguían llegando por parte del equipo local. En el minuto 23, un disparo de Álvaro que tras una incorporación al ataque dispara al lateral de la red, en el 27 una gran jugada de Manu Morillo que, con un gran golpeo, obliga a Rafa a meter la punta de los dedos y enviar a saque de esquina en otra excelente parada.

Seria superada la media hora de juego, en un córner botado por los locales y tras barullo en el área que nadie acierta a despejar, cuando Marchena en boca de gol empuja a la red para anotar el 1-0. Con la misma tónica se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Castilleja adelantaría algo más sus líneas en busca de presionar y dificultar la salida de balón del Calavera y aprovechar algún robo, sin poder traducir su esfuerzo en peligro sobre la meta de Raúl García.

El carrusel de cambios no aportó frescura en la segunda parte, en la que empezó a bajar bastante la intensidad del juego debido al calor reinante.

A diez minutos para la conclusión, el Calavera pudo ampliar su ventaja con un espectacular remate en plancha dentro del área de Manu Morillo, al cual volvió a responder Rafa con otra gran parada, cuyo desvío se estrelló en el poste derecho.

Victoria merecida del Calavera CF que dispuso de más y mejores ocasiones para ampliar el marcador ante un combativo Castilleja CF al que le faltó pegada en las muy escasas llegadas de las que dispuso.

Ficha técnica
Calavera: Raúl García, Miguel Ángel, Iván, Antonio, Álvaro, Lulo, Giráldez (min 75 Jan), Marchena, Manu Morillo (min 85 Manu Cumbreras), Raúl Martínez (min 45 Manu Jiménez) y Sergio (min 75 Álex Durán).
Castilleja: Rafa, Fidel, Jaime, Felipe, Fran, Tejero, Jhon (min 57 J. Antonio) León, Mena (min 57 Gordillo), Misffu (min 65 Burnes) y Fernando (min 75 Javi)
Goles: 1-0 (36’) Marchena.


Vázquez Cultural 3-Dos Hermanas San Andrés 1
Partido épico el protagonizado por el conjunto juvenil División de Honor del Vázquez Cultural. El equipo verde remontó el tanto inicial del Dos Hermanas San Andrés para llevarse la victoria por 3-1. Guirado, de penalti, y Mario, en dos ocasiones dieron los tres puntos a un Vázquez que se sitúa en los puestos de arriba con diez puntos en cinco jornadas, a sólo dos del liderato.

El cuadro marbellí llevó el peso del encuentro en todo momento, ante un San Andrés que se mostraron muy contundentes intentando no cometer errores y esperando a la contra. Las principales ocasiones de gol en el primer tiempo fueron de los locales con un disparo de Guirado que se marchaba fuera por poco y un buen remate de Jasar que el meta rival lograba detener.

El San Andrés apenas necesitó de una incorporación al ataque para lograr ponerse por delante en el marador. Pasada la media hora de partido, un pase atrás lo aprovechó Borja para hacer el 0-1. Desde ese momento, el conjunto malagueño paró el tiempo continuamente para intentar mantener la renta de un gol con que llegaron al tiempo de descanso.

Al inicio de la segunda parte, avisó el San Andrés con un buen remate que no encontró portería. A partir de ese momento, el conjunto marbellí introdujo cambios en el equipo dando entrada a Miguel e Iván. Antes ya lo había hecho Saúl. Unos cambios que surtieron efecto, teniendo Saúl una buena ocasión que paró el meta rival. En el minuto 62, Guirado transformaba un penalti por manos del defensor y ponía las tablas en el marcador.

Buscó el Vázquez el segundo, que lograba en el 70, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. En el minuto 81, un centro al área queda suelto y Mario aprovechaba para empujarlo y hacer el segundo. 

El San Andrés colgó numerosos balones al área en busca del empate, pero los locales lograron defender con seriedad para mantener la ventaja. En el minuto 89, Mario anotó de falta directa para hacer el 3-1 y dejar los tres puntos en casa.

El Vázquez Cultural ya suma diez puntos tras la disputa de las cinco primeras jornadas ligueras y se mantiene en los puestos de arriba de la clasificación, a sólo dos puntos del liderato.

Ficha técnica
CD Vázquez Cultural: Bravo, Cristian, Jasar, Nestares, Jaime, Tomás (Miguel, 59′), Guirado, Mario, Eneko (Andrei, 77′), Sergio (Iván, 59′) y Nieto (Saúl, 45′).
Dos Hermanas San Andrés: Ale, Infante, Josemi (Cantera, 84′), Jaime (Morales, 77′), Juanca, Nacho (Guti, 87′), Isaac (Martín, 74′), Óscar, Borja, Anaya y Víctor.
Goles: 0-1 (30′) Borja. 1-1 (62′) Guirado, de penalti. 2-1 (81′) Mario. 3-1 (89′) Mario.


CD 26 de Febrero 1-Córdoba CF 0
Partido clave del CD 26 de Febrero que se enfrentaba al Córdoba con la esperanza de poner fin a la mala racha del equipo malagueño en cuanto derrotas y goles se refiere.

El encuentro no fue de lo más vistoso para el aficionado, un partido muy físico en el que ambos equipos trasmitían el miedo de fallar y ponerse por detrás en el marcador. Las pocas ocasiones fueron de los locales que tuvieron el apoyo y fuerza de su afición para hacerse con la mayoría de los duelos. Al descanso se llegaría con el mismo resultado con el que se empezó, 0-0.

En la segunda parte, los malagueños metieron una marcha más para intentar hacerse con los tres puntos delante de su afición. Les iba a costar media segunda parte poder poner el balón dentro de la portería cordobesista. Un balón a la espalda de la defensa visitante lo aprovecharía Dani para hacer el 1-0 definitivo que significaría la primera victoria del equipo en esta temporada 19/20.

Ficha técnica
26 de Febrero: Álvaro, Peral, Luis, Antonio, Marquez, Ruiz, López, Miguel Ángel (Sánchez, 68’), Martín (Daniel. 55’), Barrera (Astorga, 55’) y Morales (Luis, 82’).
Córdoba CF: Christian, Fernández, Diego, Lara, Manosalva, Cruz (Llorente, 82’), Marcos (Castellano, 72’), Rovira, Parra (Manuel Andrés, 46’), Calzado y Feria (Fernández, 46’).
Goles: 1-0 Daniel (70’).


Peña Barcelonista Melilla 1-Granada CF 4
La Peña Barcelonista encadenó su tercera derrota consecutiva ante el Granada CF en un partido en el que el equipo melillense siempre fue por detrás en el marcador, salvo en los primeros quince minutos.

La primera parte tuvo poca historia. El Granada se hacía desde el pitido inicial con la iniciativa en el juego y pronto encarrilaría el encuentro. Pasado el primer cuarto de hora Juanmi botaba una falta lejana que nadie llegaba a rematar y la pelota se colaba en el portal defendido por Adam tras botar en el sintético de La Espiguera.

El Granada seguía disfrutando de la posesión de la pelota, aunque sin generar verdadero peligro hasta que al filo de la media hora Santisteban ponía tierra de por medio en el marcador en una acción desafortunada para los locales en la que el meta y un defensor llegaron a tropezar sin llegar a despejar el disparo del ‘9’ rojiblanco. Casi a renglón seguido Adam salvaba con el pie el 3-0 y poco después era una vez más Zaki el que volvía a meter a los blaugranas en el partido con un gol marca de la casa en una acción en la que se hacía con el cuero en la frontal del área, se marchaba de su marcador y cruzaba al palo contrario ante la salida del arquero nazarí.

Poca antes, Ismail el que cabeceaba solo en el segundo palo un centro desde el flanco derecho de Alejandro, pero la pelota se marchaba fuera por muy poco. Sin embargo, cuando parecía que al descanso se llegaría con ese ajustado tanteador, Santisteban anotaba un doblete al finalizar en boca de gol una buena acción ofensiva visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el panorama apenas varió. El Granada volvió a hacerse dueño del balón ante una Peña que ajustó las líneas y opuso más resistencia. Aún así, Adam, estuvo atento para desviar a córner un disparo desde la corona del área de Neeskens. La Peña Barcelonista pudo limar diferencias en el electrónica por mediación de Zaki, pero el disparo del ‘killer’ blaugrana se marchó por encima del travesaño.

Tras el carrusel de cambios y un nuevo parón para hidratación de jugadores, el duelo continuó por los mismos derroteros. El Granada manejaba el partido como le convenía y producto de ello llegaba el cuarto tanto de los nazaríes en una buena jugada individual de Bryan, que se marchaba de su marcador y dentro del área acomodaba el disparo para conectar un potente derechazo ante el que nada pudo hacer Adam. La escuadra barcelonista no bajó nunca los brazos, pero poco pudo hacer para sorprender a uno de los rivales más cualificados del campeonato como es el filial del Granada CF.


Gimnástica Ceuta 0-Nervión 3
Los chicos de Jesús Salmero consiguieron el pasado sábado en el Alfonso Murube la primera victoria de la temporada merced al doblete de Escudero y al tanto de Matías, en un partido en el que los azules dominaron de cabo a rabo al conjunto dirigido por Rafa Salcedo.

Comenzó mejor la escuadra nervionense y pronto iba a ser Matías el que iba a inaugurar la cuenta para su equipo batiendo en el 15’ al meta local Javi Casanova. Se ponían las cosas de cara para los chicos de Salmero pero en el recuerdo estaban las ventajas desperdiciadas ante Santa Fe, Recre o Cádiz. Por ello los de Piscinas Sevilla siguieron llegando a la meta local pero unas veces la madera y otras el buen hacer de la defensa ceutí hicieron que el resultado no fuese más abultado al descanso.

La segunda parte fue un calco de la primera, con un aluvión de ocasiones nervionenses que iba a cerrarse con el doblete en los minutos finales de Álex Escudero certificando así la primera victoria de la temporada ante un rival directo y en una de las salidas más complicadas debido a lo difícil del viaje.

Con esta victoria el equipo visitante toma aire y se sitúa en la undécima plaza con 5 puntos. Los locales, por su parte, ocupan la penúltima posición y acumulan cuatro jornadas consecutivas perdiendo antes de visitar la Ciudad Deportiva sevillista.

Ficha técnica
Gimnástica Ceuta: Javi Casanova, Salguero, Bruno, David (Navil, 58′), Uali, Álvaro, Quero, Mario (Rafa Hita, 75′), Taudek, Reyad (Carlos Moreno, 46′) y Josemi.
AD Nervión: Rafa, Medina, Martín, Peri, Carlos, Pérez (Sergio, 79′), Álex Escudero, Nene (Velázquez, 63′), Álvaro del Río (Andreu, 70′), Matías (Pera, 57′) y Carretero.
Goles: 0-1 Matías (15′). 0-2 Escudero (72′). 0-3 Escudero (86′).


Cádiz CF 2-Sevilla FC 0
El conjunto cadista consiguió robar la imbatibilidad sevillista con un gran partido en la Ciudad Deportiva del Rosal donde un gol de José Angel Carmona en propia puerta minutos antes del descanso y el gol de Buba en el 57’, les dieron a los chicos de Queco Rosano la primera victoria de la temporada, siendo además el único equipo que no ha perdido de todo el Grupo IV de División de Honor.

Los locales supieron desde el primer momento que había que hacer para desactivar al conjunto sevillista. Una buena vigilancia a Zarzana e Iván, que nunca se sintieron cómodos en el choque consiguieron desactivar el ataque sevillista. La baja de Valentino tampoco ayudó y los de Ale Acejo sufrieron en defensa. Un autogol de Carmona en el 38’ dio ventaja a los cadistas antes del descanso.

En la segunda parte el Cádiz no bajó la intensidad y una arrancada de Buba significó el 2-0 que, a la postre, sería definitivo para darle a los suyos la primera victoria de la temporada, tras cuatro empates consecutivos en las cuatro primeras jornadas.

A pesar de la derrota los sevillistas siguen comandando el grupo IV de División de Honor aprovechando las derrotas de Betis y Málaga, aunque igualado a puntos por un Almería que venció al Betis por 2-0. El Cádiz, por su parte, avanza hasta la 9ª posición y se coloca con 7 puntos tras los 15 primeros disputados.

Ficha técnica
Cádiz CF: Rubén, Manu (Samuel, 89′), Lau, Cortijo, Álex Macías, Ibra, Ussama, Buba (Óscar, 73′), Alber, Kensly (Yeray, 88′) y Toledano (Valdrin, 70′).
Sevilla FC: Lolo Cortés, Ángel Rueda, Juanmi, José Angel, Pablo Pérez, Paco (Adrián Peral, 85′), Marino (Perotti, 75′), Arcos (Manzorro, 46′), Capi (Alexandro, 46′), Zarzana y Iván.
Goles: 1-0 José Ángel Carmona, propia puerta (38′). 2-0 Buba (57′).

Deja un comentario