Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Aumentan las diferencias en clasificatorias tras la disputa de la sexta jornada. El Gimnástica Ceuta vuelve a sufrir una sonora goleada, mientras que Almería y Granada se entremezclan entre los favoritos: Sevilla, Betis y Málaga

El próximo rival del Recreativo
CD Santa Fe 2-Cádiz CF 1
El Cádiz CF, próximo rival del Recre, cayó derrotado en su visita al CD Santa Fe. Se adelantaron los locales con el tanto de Bolívar en el minuto 49 de penalti, cometido por Bayo al golpear con su mano en la cara de un jugador contrario sin el balón en juego, hecho por el cual fue expulsado.

En inferioridad empataba el Cádiz CF, con el gol de Kensly Vázquez en el minuto 54, pero en el 78 Requena volvía a adelantar a los granadinos.

Antes del partido fue expulsado Lautaro por doble amarilla. La primera la recibió por discutir con un contrario y la segunda por expresarle al árbitro que lo que se estaba viviendo “es una vergüenza”.

Ficha técnica
CD Santa Fe:
Caballero, Cabello, Huertas, Cristián, Torres, Bautista, Delgado (Corral, 65′), Raúl, Bolívar (Aceituno, 86′), Ayllon (Requena, 74′) y Alarcón.
Cádiz CF: Rubén (Álvaro, 46′), Manu, Macías, Lau, Cortijo, Ibra, Óscar (Jota, 60′), Kike Llamas, Toledano (Álvaro D., 46′), Alber y Kensly (Yerai, 63′).
Goles: 1-0 Bolivar (48′). 1-1 Kensly (54′). 2-1 Requena (78′).


El partido de la jornada
Córdoba CF 0-UD Almería 1
Cuatro victorias consecutivas mantienen al Almería colíder del grupo 4 de División de Honor.

El gol de la victoria llegaba en el tiempo de descuento, cuando Vertiz vio un hueco al espacio que dejaba a solo a Caba y el atacante se encargó de hacer el 0-1.

Hasta ese momento, el duelo había sido muy igualado, con ocasiones para uno y otro equipo hasta la recta final, cuando el Almería dio un paso al frente para tratar de adjudicarse la victoria. Los de Miguel Compán empezaron a crear peligro y tuvieron varias llegadas peligrosas hasta que el gol hizo algo de justicia en el marcador.

Ficha técnica
Córdoba CF:
Cristian, Salmoral, Diego, Ángel, Rafa, Marcos, Miguel, Rovira, Tate (Feria, 67’), Macu (Parra, 83’) y Rubén Calzado.
UD Almería: Lluis, Vertiz, Víctor (Barranco, 89’), Roan, Farru, Mario Mañas, Iván (Joel, 75’), Juanma, Caba, Guille (Loro, 54’) y Deli (Piedra, 65’).
Gol: 0-1 (90’) Caba.


Castilleja CF 0-CD San Félix 0
Castilleja y San Félix no encontraron el gol en el partido disputado en la matinal del domingo en el Municipal Antonio Almendro de Castilleja de la Cuesta.

El resultado refleja que fue un duelo igualado, en el que se contabilizaron pocas oportunidades de gol. Los locales se entregaron en un derroche físico y aunque llegaron en varias ocasiones a la portería rival, pero su falta de definición dejó su casillero a cero. Por su parte, los visitantes fueron los que más cerca estuvieron de llevarse la victoria, siendo los palos los que lo impidieron.

La primera en el minuto 25 de partido. Una falta lanzada por Anás desde el córner izquierdo de la portería defendida por Rafa y en la que Juanma, en el segundo palo, remataría de cabeza enviando el balón al travesaño y poste respectivamente. La doble ocasión acabaría despejándola la defensa local. La segunda, rozando el final del partido, Roberto que sustituiría a Bilal en el 70, enviaba al poste un lanzamiento potente desde fuera del área.

Ficha técnica
Castilleja CF:
Rafa, Fidel, Jaime, Felipe, Javi, Tejero (Fran, 65′), Acosta, Bulnes (Manu, 64’), Jhon (Mena, 59’) León y Missfut (J. Antonio, 74′).
CD San Félix: Josemi, Vicario, Espínola (Hugo, 68′), Daviti, Lucas, Modric, Bilal (Roberto, 70′), Anás (Darío 80′), Juanma, Adrián (Juanlu, 74′) y Haitam.


Dos Hermanas San Andrés 1-Calavera CF 1
UD Dos Hermanas San Andrés y Calavera CF se midieron en un intenso partido que acabó en tablas y que mantuvo la emoción hasta el final del mismo.

El conjunto visitante se hizo cargo de la posesión del balón y controló el partido hasta los minutos finales del encuentro. Las ocasiones las puso el equipo sevillano poniendo contra las cuerdas a los malagueños en más de una ocasión. En una de ellas, un centro lateral por izquierda fue rematado por el punta sevillano para poner el 0-1 en el marcador. No supo reaccionar de la mejor manera el conjunto local que no consiguió llegar al descanso con el deseado empate.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los locales metieron una marcha más y se fueron a por el empate de forma clara y contundente. Los cambios producidos por Mario Alonso dieron sus frutos, aunque quizás más tarde de lo deseado. A falta de apenas 5 minutos para el final del partido, Borja pondría el 1-1 tras rematar un córner ejecutado a la perfección para alegría de los malagueños y decepción de los visitantes.


Real Betis 6-CD Vázquez Cultural 0
El Real Betis acudía a este encuentro con la necesidad de no errar, para no perder comba con los puestos de privilegio en este competido grupo IV. Vaya si lo tenían claro los chicos entrenados por José Antonio Gordillo.  Desde el inicio del choque se vio al equipo local con intensidad, velocidad en las transiciones y con posesión del cuero.

Durante su práctica totalidad, el primer periodo se desarrolla en campo del Vázquez Cultural. El Real Betis dueño de la posesión y esperando su momento, bien con balones en profundidad a los extremos, o bien combinando hasta la frontal del área. El equipo visitante, por su parte, cerrando líneas, bien pertrechados atrás y basculando de un lado a otro según avanzaba el Real Betis.

En el m 19, Visus envía un balón en profundidad por la derecha a la subida de Cancelo que, llegando a la línea de fondo, envía un pase atrás siendo rematado por Lucas, desviando a córner Ale.

Empiezan a aparecer las ocasiones y el preludio de lo que iba a ocurrir. A la media hora, Carles le envía de nuevo en profundidad a N’Do, este vuelve a llegar con fuerza al fondo y su pase atrás es rematado a gol en el segundo palo por Lucas (1-0).

Siguiendo con la misma tónica, a los pocos minutos llegaría el segundo. Una combinación en banda derecha entre Lucas y Pozo que dispara con potencia, rechaza Ale y Nil cabecea a la red haciendo el 2-0.

Llegamos al descanso con escasas llegadas del Vázquez Cultural y sin comprometer a Cristian.

Tras el paso por vestuarios y con dos cambios, el equipo visitante sale con nuevos bríos y presiona más arriba la salida de balón del Real Betis.

Poco le duró su buena predisposición, ya que, en la primera llegada del equipo local con claridad en este segundo acto, vuelve a hacer daño por banda. Balón en profundidad de nuevo a un muy activo N’Do que se vuelve a ir de su par por potencia y ejecutando un excelente pase atrás, este es empujado a la red por Lucas. En el 63 de nuevo peligro por la banda derecha, incorporación del lateral Cancelo, su centro lo cabecea Pablo Suárez en el segundo palo al centro del área y N’Do muy atento hace el 4-0.

A partir de ahí desaparece el ímpetu del Vázquez Cultural, viendo la superioridad del conjunto bético. A un cuarto de hora para el final, esta vez por la izquierda, llegada de Conesa que cede a Lucas en el área y este a su vez al debutante Montoro que viene de cara y cuyo remate inapelable se convierte en el 5-0.

El dominio del Real Betis era total, así que todavía habría tiempo de ver un nuevo gol. En un córner que ejecuta Nil al primer palo y que remata Miki de cabeza anticipándose a todos los defensores de forma espectacular.

Ficha técnica
Real Betis Balompié:
Cristian, Cancelo, Conesa, Carles (Montoro, 70′), Miki, Visus, N’Do (Manolo, 75′), Nil, Pablo Suarez, Lucas (Joaquín, 77′) y Pozo.
CD Vázquez Cultural: Ale, Antonio (Benítez, 58′), Jasar, Nestares, Jaime, Iván (Nieto, 45′), Juan, Mario, Saúl (Pablo, 58′), González (Mateo, 45′) y Diogo.
Goles: 1-0 Lucas (31′). 2-0 Nil (34′). 3-0 Lucas (54′). 4-0 N’Do (63′). 5-0 Montoro (74′). 6-0 Miki (68′).


Granada CF 4- CD 26 de Febrero 0
El Granada sigue sumando de tres en tres en el grupo 4 de División de Honor. Esta jornada se impuso con claridad al 26 de Febrero y se mantiene cuarto en la tabla a solo dos puntos de los líderes: Sevilla y Almería.

El conjunto granadino fue dueño y señor del partido de principio a fin ante un rival muy flojo, que apenas inquietó la meta defendida por Guille Tarazona. Al descanso se llegó sin movimientos en el marcador, pese a las ocasiones generadas por David Santiesteban y Torrente.

El enorme esfuerzo físico realizado por el 26 de Febrero en los primeros 45 minutos se vio reflejado en la segunda mitad, donde nada más empezar el Granada lograba dos goles consecutivos. El primero de Domingo, de penalti, y el segundo de Brayan en un mano a mano con Álvaro. El óptimo balance ofensivo del equipo de Rubén Torrecilla, es el tercero equipo con más gol del grupo, quedó patente con otros dos goles, esta vez en los minutos finales. Cruz tras una jugada trenzada y Santi finiquitaron el partido.


AD Nervión 3-Peña Barcelonista Melilla 0
El conjunto nervionense consiguió en la matinal del domingo su segunda victoria consecutiva y aleja a 4 puntos los puestos de descenso, situándose en una más que meritoria octava plaza merced a los tantos de Ortiz, Rubén y Escudero.

El partido comenzó con protagonismo absoluto del conjunto local debido al planteamiento defensivo con el que los melillenses afrontaron su salida a tierras hispalenses. Las ocasiones se iban sucediendo en el marcador, pero no fue hasta justo antes del descanso cuando Órtiz consiguió poner el 1-0 en el luminoso en una jugada a balón parado.

La segunda parte fue de total dominio local, y es que los hombres de Jesús Salmero sabían de la importancia de este choque para sacar distancia a los puestos de descenso. Los locales mataron el partido con goles de Rubén Ordoñez y Escudero en los últimos minutos de partido.

Con esta victoria el Nervión consigue un meritorio 6 de 6 antes de visitar al 26 de Febrero, ante el que una victoria pondría aún más tierra de por medio sobre los puestos bajos. El Melilla, por su parte, sigue en descenso con tan solo 4 de 18 puntos y teniendo que recibir la próxima semana al Sevilla FC.

Ficha técnica
AD Nervión: 
Dani, Medina, Iván, Carlos, Martín, Pera, Ponsati (Rubén, 54′), Álex Escudero, Álvaro del Río (Juan Benitez, 61′), Raúl Rojas (Nene, 61′) y Matías (Carretero, 69′).
Peña Barcelonista Melilla: Miguel, Nordin (Carlos, 73′), Ismael, Alberto (Walid, 59′), Guille; Selim (Andrés, 61′), Jusef, Álex, Meier, Yassin (Adam, 84′) y Zaca.
Goles: 1-0 Carlos Ortiz, (44′). 2-0 (Rubén, (70′). 3-0 Álex Escudero, (85′).


Sevilla FC 14-Club Gimnástica Ceuta 0
Los hombres de Alejandro Acejo golearon en la matinal del sábado a un conjunto ceutí que a pesar de estrenar técnico tras la dimisión de Rafael Salcedo no pudo sacar nada positivo de su visita a la ciudad deportiva nervionense y que además se marchó de vuelta con una nueva goleada y con estos 14 goles ya son 43 encajados en tan solo 6 partidos.

Los ceutíes aguantaron tan solo 13’ con la igualdad en el marcador, justo hasta que Juanmi puso el primero tras un balón colgado al área en una falta lateral. Al gol del central cartagenero le siguieron los dobletes de Zarzana, Alexandro y Manzorro, así como el tanto de Perotti que pusieron el 8-0 con el que los jugadores se marcharon al descanso.

Ya en la segunda parte el técnico sevillista movió el banquillo repartiendo minutos y no fue hasta el 69’ cuando Manzorro puso el noveno en el marcador. De ahí al final Alexandro y Perotti por partida doble e Iván, que también se sumó a la fiesta, redondearon el 14-0 con el que finalizó el encuentro en tierras hispalenses.

Ficha técnica
Sevilla FC: 
Victores; Capi, Juanmi (Darío, min.54), José Ángel (Adri Peral, min.46), Pablo Pérez (Juan María, min.46); Paco, Marino; Zarzana (Iván Romero, min.75), Manzorro, Perotti; Alexandro.
Gimnástica de Ceuta: 
Javi; Mario, Bruno (Carlos Moreno, min.63), David, Uali; Raúl, Álvaro; Taufek, Carlos (Juan Sánchez, min.79), Reyad (Navil, min.39); Josemi (Antonio Heredia, min.85).
Goles: 1-0 Juanmi (13′). 2-0 Zarzana (20′). 3-0 Manzorro (22′) 4-0 Alexandro (24′). 5-0 Perotti (28′). 6-0 Zarzana (30′). 7-0 Manzorro (32′). 8-0 Alexandro (39′). 9-0 Manzorro (69′). 10-0 Alexandro (74′). 11-0 Perotti (79′). 12-0 Perotti (82′). 13-0 Iván Romero (85′). 14-0 Alexandro (89′).

Información facilitada por www.futboljuvenil.es

Deja un comentario