Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Seis de los nueve encuentros finalizaron con victoria local en la octava jornada del grupo 4 de División de Honor. Solo Calavera y Almería ganaron a domicilio, mientras que el Dos Hermanas arrancó un gran punto ante el San Félix

El próximo rival del Recreativo
CD Santa Fe 3-Peña Barcelonista Melilla 0
El CD Santa Fe recupera la sonrisa con la victoria frente al próximo rival del Recre, un rival directo en la lucha por la permanencia. El Peña Barcelonista Melilla continúa ocupando el farolillo rojo de la clasificación.

El conjunto granadino hizo valer su condición de invicto en casa para tumbar por 3 a 0 a los norteafricanos. La primera parte resultó ser muy igualada hasta la recta final, cuando llegarían los dos primeros goles del encuentro. Mario Requena, en el 38, y Raúl Bautista, en el 44, llevaron la tranquilidad a un equipo que nada más regresar de vestuarios pondría la puntilla con el 3 a 0 obra de Rubén Alarcón.

Si igualar el partido ya era una tarea muy complicada para el conjunto de Kemel Azouaghe, cuando en el 67 se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Nordin, ya se tornó imposible.


El partido de la jornada
Málaga CF, 4 – Cádiz CF, 1
El encuentro comenzó apasionante ya que en los primeros minutos el conjunto visitante se puso por delante en el marcador casi sin dar tiempo a los aficionados a acomodarse en sus asientos. Kensly batía al portero de vaselina tras un fallo del central malaguista. Los locales se crecieron ante las adversidades y se hicieron dueños de la posesión del balón y de las ocasiones. En un córner, Mendi pondría el empate en el marcador para reivindicarse de su fallo en el gol rival. Apenas unos minutos después, Kevin revolucionaria la grada tras marcar un auténtico golazo de falta al que poco pudo hacer el portero gaditano. El partido siguió el transcurso esperado. Los pupilos de Nacho Pérez con el control del juego y creando oportunidades de gol. En el ecuador de la primera parte Issa aumentaría la ventaja en el marcador tras una buena jugada individual. Con éste resultado se llegaría al descanso en una primera parte en la que la cantidad de goles y los tres cambios del técnico amarillo en apenas media hora fueron lo más sorprendente. 

En los segundos 45 minutos el encuentro estuvo más tranquilo en cuanto a goles se refiere. Los de Queco Romano se vinieron arriba tras un par de ocasiones que tuvo que sacar el portero malaguista in extremis. Aún así no pudieron acortar distancias y lograr la remontada esperada. Es más, en los últimos minutos, Manolo HIta sentenciaría el encuentro aprovechando una contra en los momentos que más apretaba el Cádiz. 

Ficha técnica
Málaga CF: Miguel, Essel, Eu, Mendi, Ale (Montes, 86’), Guille, Issa, Mario (Cristian, 59’), Hita, Briales (Hoyos, 66’) y Kevin (Víctor, 71’).
Cádiz CF: Rubén, Yeray, Requena (Macías, 76’), Miguel (Lautaro, 23’), Paco, Ussama, Jota (Ibra, 23’), Kike Llamas, Kensly, Alber y Cabello (Toledano, 35’).
Goles: 0-1Kensly (3’). 1-1 Mendi (11’). 2-1 Kevin (13’). 3-1 Issa (30’). 4-1 Hita (87’).


Sevilla FC 6 -CD 26 de Febrero 0
Los nervionenses siguen intratables en lo más alto de la tabla y les infligieron a los malagueños una goleada para seguir como líderes una semana más y colocarse ya con 21 puntos.

El partido empezó de la mejor manera posible para los de Alejandro Acejo con un tanto de Zarzana en el 2’. Los sevillistas tuvieron varias ocasiones para abrir el marcador, pero el buen partido de Álvaro impidió una mayor goleada. El conjunto de la Palmilla iba a dar un susto en una jugada a balón parado cuando Postigo batió a Victores, pero el gol fue invalidado por un control con la mano del central malagueño. En los últimos minutos de la primera mitad Alexandro iba a conseguir un doblete para abrir brecha en el luminoso.

La segunda parte empezó como la primera con tanto a los 6’ de José Ángel, que remachó a la red con la cabeza un buen centro desde la esquina de Zarzana. Antonio Arcos, que entró en la segunda mitad, puso el 5-0 en el 70’ con un fuerte disparo que tras tocar en el larguero entró en la portería malagueña y en el 75’ era Iván el que cerraba la goleada sumándose a la fiesta y consiguiendo su 8º gol en lo que llevamos de temporada.

Ficha técnica
Sevilla FC: Victores, Capi, Juanmi, José Ángel, Pablo Pérez (Juan María, 51′), Adri, Paco Fernández (Marino, 64′), Zarzana, Iván, Perotti (Manzorro, 64′) y Alexandro (Antonio Arcos, 51′).
26 de Febrero: Álvaro, Javi, Postigo, Márquez (Iván López, 46′), Pablo (Adrián, 55′ (Alejandro Morales, 70′)); Abel (Gabriel, 46′), Mario, Miguel Ángel, Ruiz, Bergillos y Rubén.
Goles: 1-0 Zarzana (2′). 2-0 Alexandro (33′)- 3-0 Alexandro (41′). 4-0 José Ángel, 51′). 5-0 Antonio Arcos (70′). 6-0 Iván Romero (75′).


Córdoba CF 0-Calavera CF 2
El Calavera está haciendo méritos, más que suficientes, para ser tildado de equipo revelación del grupo 4 de División de Honor en este inicio liguero. El conjunto sevillano se mantiene quinto en la tabla, a cuatro puntos del líder, el Sevilla y a dos de su próximo rival, el Granada CF que es segundo.

La primera parte resultó muy monótona y sin prácticamente llegadas a las áreas. Prácticamente en la primera que tuvo el cuadro sevillano se adelantó en el marcador. Manu Morillo recibió un pase desde la banda tras coger la espalda a la defensa blanquiverde y a la salida del meta Cristian lo bate por arriba.

En la segunda mitad, el guión varió ligeramente. El Córdoba, con el viento a favor, llevó peligro pero se topó con una defensa correosa y un portero muy acertado que impidieron el gol local. En el tiempo de descuento, Jan sentenció en un contragolpe.

Ficha técnica
Córdoba CF: Cristian, Rafa Salmoral, Diego, Ángel, Llorente, Marcos Benzal (Dani Parra, 64’), Pablo Castellano (Rubén Calzado, 46’), Álex Rovira, Macu, Fran Gómez y Javi Feria.
Calavera CF: Raúl García, Manu Cumbrera, Vela, Lulo, Álvaro, Antonio, Álex Durán (Jan Reixach, 75’), Marchena, Manu Morillo (Pablo Ortiz, 79’), Manu Jiménez (Abraham, 89’) y Giráldez (Enrique, 65’).
Goles: 0-1 (36’) Manu Morillo. 0-2 (90’) Jan Reixach.


AD Nervión 0-UD Almería 2
El Almería se llevó los 3 puntos de su visita al Estadio Antonio Puerta en un partido muy serio en el que pudo cortar la racha de 3 partidos consecutivos sin conocer la derrota de los chicos de Jesús Salmero.

Los visitantes se adelantaron en el 12’ tras un saque de banda en largo en el que los nervionenses consiguieron despejar, pero donde los almerienses aprovecharon la segunda jugada para que Roan Riera hiciese el 0-1 batiendo con pierna derecha a Rafa. A pesar de la superioridad almeriense los locales nunca perdieron la cara al partido e incluso pudieron empatar.

A pesar de que los locales buscaron por todos los medios conseguir la igualada fue Iker el que en el 71’ iba a matar el partido poniendo el 0-2 en el luminoso tras un disparo cruzado ante el que nada pudo hace el meta local. De ahí al final los visitantes controlaron muy bien el ritmo del juego y pudieron llevarse los 3 puntos.

Con esta victoria el Almería se queda en 4ª posición con 18 puntos justo antes de recibir al Sevilla FC mientras que los nervionenses siguen 3 puntos por encima del descenso antes de visitar al Vázquez Cultural, rival directo, en la próxima jornada.

Ficha técnica
AD Nervión: Rafa, Medina, Liébanas, Periañez, Álvaro, Andreu (Sergio, 77′), Pérez (Juan Benítez, 48′), Nene (Álvaro del Río, 62′), Escudero, Raúl Rojas (Matías, 55′) y Rubén.
UD Almería: Lluis Torres, Joel, Roan Riera, Jose María Pérez, Barranco, Abel, Guillermo, Jorge (Alejandro, 82′), Torcuato (Iker, 62′), Víctor (Mouhamed, 72′) y Raúl Caballero (Raúl, 79′).
Goles: 0-1 Roan Riera (12′). 0-2 Iker (71′).


Granada CF 3-CD Vázquez Cultural 0
El conjunto rojiblanco se afianza en la segunda posición de la tabla al imponerse por 3-0 ante un gran rival como el CD Vázquez Cultural.

La igualdad del primer tiempo quedó reflejada en el marcador al término de este, pues no hubo movimientos. Habría que esperar al segundo acto para disfrutar de los goles nazaríes. El primero llegó en el minuto 59 tras un centro por la derecha de Raúl que remató Santisteban, que ya es el pichichi nacional de la categoría. En el 65, en un saque de esquina, el balón le cayó a los pies al capitán Rosales que hizo el 2 a 0. El Vázquez puso mucho de su parte para tratar de recortar distancias, pero su buen fútbol no se vio recompensado en esta ocasión.

En la recta final, con el Vázquez Cultural jugando con diez jugadores por la expulsión de Sergio, Paquito aprovechó una contra para marcar el tercero del conjunto rojiblanco.

Ficha técnica
Granada CF: Guille Tarazona, Raúl (Pipo, 86’), Rosales, León, Torrente, Roberto, Román, Neeskens (Chanes, 72’), Santisteban, Juanmi (Paquito, 86’) y Brayan (Guichard, 80’).
Vázquez Cultural: García, Ríos, Gonçalves, Nestares, Mavillard, Laciar (Alberto, 66’), Ispas (Chacón, 57’), Torres, Saúl (Fernández, 53’), González y Rodríguez.
Goles: 1-0 (59’) Santisteban. 2-0 (75’) Rosales. 3-0 (89’) Paquito.


Real Betis 4-Castilleja CF 0
El Real Betis sigue sumando de tres en tres en su feudo. La Ciudad Deportiva Luis del Sol se ha convertido en un auténtico fortín en la presente temporada. Los verdiblancos no solo ganan, sino que lo hacen con resultados notorios.

El último equipo en comprobar la pegada de los verdiblancos ha sido el Castilleja CF. Ndo fue el encargado de hacer subir el primer al marcador al cuarto de hora, tras una buena asistencia de Nil. Aprovechando el golpe anímico que supuso para el Castilleja encajar el 1 a 0, Lucas anotaría un doblete a renglón seguido. El 2 a 0 en el minuto 16 a pase de Ndo y el 3 a 0 en el minuto 21. Con el partido encarrilado se llegaría al descanso.

La segunda mitad fue plácida para los verdiblancos, aunque Enrique no consiguiera el 4 a 0 hasta el minuto 88.


UD Dos Hermanas San Andrés 1-San Félix 1
Fin a la mala racha de derrotas de la UD Dos Hermanas San Andrés en el derbi malagueño ante el San Félix.

En la primera parte ambos conjuntos compartieron las posesión del balón y las ocasiones. En ciertos momentos del encuentro el equipo visitante llevó la batuta del juego y crearon las ocasiones más peligrosas mientras el San Andrés esperaba para salir a la contra. Antes del fin de la primera parte en un córner el conjunto de Víctor Ríos se adelantaba tras rematar de cabeza Roberto un estupendo centro desde el córner. 

En la segunda parte fue el conjunto local el el que lo intenta más veces y al final de esta tuvo su recompensa. Los pupilos de María Alonso se hicieron con la posesión del balón y dieron esperanzas a la afición de conseguir la remontada ante el filial malaguista. La recta del final del partido un desafortunado despeje de la zaga del San Félix hizo que el balón entera duras penas en su propia portería. 

Ficha técnica:
San Andrés: Gutiérrez, Orgianos (Carlos, 66’), Josemi (Martínez, 74’), Victor, Escaño, Nacho, Miguel Ángel (Oliva, 72’), Corado, Borja, García (González, 46’) y Rodríguez. 
San Félix: Santos, Fernández, Espinola (Juanma, 82’), Bonilla, Hugo, Tamarit, Lanzat (Pablo, 80’), Pérez, España, Roberto (Chamorro, 75’) y Abaida. 
Goles: 0-1 Roberto (35’). 1-1 Fernández, en propia puerta. (82’).

Información facilitada por www.futboljuvenil.es

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: