Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Sevilla y Cádiz se mantienen como los únicos de la categoría que lo han sumado todo. El Betis cedió en terreno del Córdoba mientras que el Málaga “apareció”  en el peor momento posible para el Recreativo

Liderato en compartido para Sevilla y Cádiz tras la derrota del Betis ante el Córdoba, que sumó sus primeros puntos. Por la zona baja, La Cañada Atlético cuenta sus encuentros por derrotas. Recre y Rusadir están cerca con un punto.


26 de Febrero 3-UD Tomares 1 

El próximo rival del Recre cedió otra derrota a domicilio, esta vez ante el conjunto malagueño del 26 de Febrero, que sumó de ese modo su primer triunfo de la temporada.

En la primer parte, el equipo local se hizo con la posesión y las ocasiones pero no iba a ser suyo el primer gol del partido. El equipo sevillano iba a poner el 0-1 en el marcador para sorpresa de los aficionados presentes en La Virreina. Rápido y sin tiempo a reacción, así iba a ser el empate y posterior remontada del 26 de Febrero.

En la segunda parte, se iba a ampliar la ventaja a favor del conjunto costasoleño. Iba a intentar recortar distancias el UD Tomares con varias ocasiones peligrosas pero no lo consiguió. Respiraba Moisés Bueno cuando sus pupilos controlaron el partido con la posesión del balón y creando ocasiones que, por desgracia, no acabaron el gol.


San Félix 2-Gimnástica Ceuta 2

Tablas entre dos equipos metidos en la zona baja. El partido transcurrió como se esperaba. El equipo local se hizo con la posesión del balón y con la mayoría de las ocasiones. El equipo ceutí, por su parte, hacía mucho daño al contragolpe, donde en más de una ocasión puso al rival contra las cuerdas. El equipo visitante se iba a poner por delante en el minuto 12 por medio de Lorenzo que con un trallazo, metía el balón en el fondo de la red. Respondió rápido el CD San Félix con el gol del empate cuatro minutos después, el autor, Guille. Seguía el control y la ocasiones del equipo local que en un despiste encajo el 1-2. El equipo de Alejandro Álvarez se iba al descanso con el marcador de cara para sus intereses.

En el segundo tiempo, se endureció algo más el partido. El equipo ceutí no quería dejar escapar los tres puntos y el equipo malagueño no podía permitirse otra derrota más. Las órdenes eran claras en ambos banquillos. En el minuto 60, el CD San Félix consiguió el empate por mediación de Hoyos, que salió desde el banquillo. No se iba a mover más el marcador. Ambos equipos lo intentaron hasta el último minuto pero finalmente hubo reparto de puntos.

Ficha técnica

CD San Félix: Salvi, Iván (Hoyos, 59’), Eu, Montes, Murillo, Cristian, Guille (Kevin, 63’), Da Costa, Andrés (Larrubia, 59’), Botia (Victor, 59’), Fran.

Gimnastica Ceuta: Guille, Alvar, Roberto, Antonio, Manuel, Carlos, Manuel Jesús, Darío, Fernando (Oscar, 69’), Raúl (Noah, 63’), Lorenzo.

Goles: 0-1 (12’) Lorenzo. 1-1 (16’) Guille. 1-2 (32’) Fernando. 2-2 (60’) Hoyos.


Granada CF 2-La Cañada Atlético 0

Siete días más tarde de la derrota en el campo de fútbol Carlos Sánchez Navarro, el Granada CF regresaba a la competición doméstica con el objetivo de recuperar el orgullo perdido. El equipo no pudo demostrar su valía ante el Vázquez Cultural. Las reducidas dimensiones del feudo malagueño frenaron a un conjunto nazarí que disfrutó e hizo disfrutar en su estadio.

Poco a poco el equipo de Rubén Torrecilla fue superando la dificultad del calor, hasta el punto de hacerse con la manija del encuentro. De esta forma llegaron las primeras opciones ofensivas, todas ellas preludio de un gol que terminaría llegando en el minuto 6. El autor de dicho tanto fue Carlos Martínez. El extremo rojiblanco se encontró con un mano a mano que envió lejos del alcance del meta almeriense. El Granada CF golpeaba primero y encauzaba un partido que llegaría al tiempo de descanso con ese resultado de 1-0.

El paso por vestuarios no frenó a un cuadro nazarí que intensificó su dominio en el segundo acto. Dos tiros al palo (Carlos y Comino) y un mano a mano que Comino acertaba a convertir en gol, pero que un zaguero salvó sobre la misma línea pudieron sentenciar el envite mucho antes. No fue hasta los minutos finales cuando Antonio José Aranda se inventó una acción individual en la que dejó atrás tres zagueros para colocar el esférico, con su pierna mala, en la mismísima escuadra.

A raíz del gol el Granada CF dejó pasar el tiempo hasta que el colegiado decretó la finalización del partido. El conjunto rojiblanco recupera la sonrisa, suma su segunda victoria de la temporada y cierra la tercera jornada en sexta posición con 6 puntos. 

Ficha técnica

Granada CF: Arnau, Carlos Martínez, José Sánchez (Alejandro Rosales, 60′), Castillo, Raúl Torrente, Isma Ruiz, Daniel Lavela, José Domingo (Rafa Moreno, 85′), Comino, (Rafael Jiménez, 77′), Aranda y Cristian Gutiérrez (Juan Miguel Díaz, 60′)

La Cañada Atlético: Carlos Álvarez, Adrián García, Ayyoub Zyadi, Joaquín López, Joaquín Vicente Arriaga, Nouh Essaddik (Adrián Salinas, 71′), Ablaye Sarr, José Manuel López (Achraf El Mabsout, 60′), Zidane Vaz, (Eduardo Cervantes, 60′), Alejandro Reche e Iván Jesús Ferrer (Juan Collar, 65′)

Goles: 1-0 (6′) Carlos Martínez. 2-0 (83′) Antonio José Aranda.


CF Rusadir 1-CD Vázquez Cultural 3

El Vázquez Cultural logró su segundo triunfo consecutivo al lograr tres puntazos en tierras melillenses en un encuentro igualado y que desequilibró la efectividad de los marbellíes. El Rusadir, a pesar del marcador, dio mucha guerra y no paró de apretar durante los 90 minutos.

La primera parte fue muy nivelada, con pocas ocasiones, pero muchas disputas en medio campo entre ambos equipos. El Vázquez Cultural tenía las mejores opciones para abrir la lata con continuas llegadas por ambas bandas que generaron un dolor de cabeza a la zaga rojinegra.

Tras el descanso, sería el Vázquez Cultural el que llevaría el peso del partido y tendría las oportunidades más claras. Así, a los 53’, Balta se quedaba solo ante Ayman, que evitaba con una buena parada el gol. Sería sola la primera de las varias que se sucedieron antes del gol de Gonzalo. Solo cuatro minutos después, aprovechando el desconcierto local, Baltassar, un auténtico incordio para la defensa local, recibía el balón dentro del área y cruzaba lejos del alcance del meta local, subiendo el 0-2 al marcador.

Los locales no se rendían y tras seguir con un juego bastante duro, llegaría un penalti que anotaría Mizzian engañando a Funez. El Rusadir se animó y se lanzó a por el empate, si bien en una acción del Vázquez, un saque de banda largo al primer palo lo cabeceaba Samuel hacia atrás y sorprendía al portero local, subiendo el 1-3 con el que acabaría el encuentro.

Ficha técnica

CD Vázquez Cultural: Funez, Cesar, Fran, Thomy, Facu, Ezequiel, Fabri, Raul morales, Balta, Gonzalo, Samuel.

CF Rusadir: Ayman, Fran, Roberto, Yesin, Moha, Osama, Ayub, Ramón, Carlos, Mizian, Hamete.

Goles: 0-1 (56′) Gonzalo. 0-2 (72′) Balta. 1-2 (78′) Mizian. 1-3 (85′) Samuel.


Cádiz CF 2-Séneca CF 0

El Cádiz sigue sumando de tres en tres y se mantiene en las posiciones de cabeza del grupo 4 de División de Honor. Los amarillos, en un arranque demoledor en la segunda mitad, sellaron su tercera victoria liguera frente a un Séneca que no conocía la derrota.

El conjunto gaditano fue el dueño del balón y del partido, lo que le llevó a disfrutar de numerosas acciones para llevarse la victoria. No obstante, el Séneca que mostró tener mimbres para mantenerse en la categoría, fallaba un penalti antes del descanso y con el resultado inicial brillando todavía en el luminoso. Un inmenso Santaella atajó el disparo que pudo cambiar el rumbo del choque.

En la segunda mitad, los cadistas salieron muy enchufados y antes de cumplirse el cuarto de hora, Richard adelantó a los suyos y poco después fue Rivero el que asestó un nuevo y definitivo golpe al partido del que el Séneca no se repuso.

Ficha técnica

Cádiz CF: Juanma, Lanchi, Macias, Lau, Enri, Mario, Rivero (Merino, 85′), Ramos (Jaime, 70′), Richard, Camacho (Valentín, 29′) y Robert (Eric, 74′).

Séneca CF: Molero, Raul, Darío (Juanma, 56′), Joseda, Dani (Maku, 65′), Kike (Edu, 59′), Juan (Jesús, 74′), Sillero, Yeca y Carlos.

Goles: 1-0 Richard (55′). 2-0 Rivero (61′).


Sevilla CF 5-CD Tiro Pichón 0

El Sevilla FC dio otro paso adelante y consiguió derrotar en la tarde del sábado a un CD Tiro Pichón que venía de hacer dos magníficas primeras jornadas pero que nada pudo hacer ante el buen juego y la efectividad sevillista. Un hat-trick de Casas, que sigue erigiéndose como uno de los nombres a seguir esta temporada, y un doblete de Barrios, sirvieron para golear al conjunto malagueño.

Ficha técnica

Sevilla CF: Alfonso Pastor, Fernando López, Juan María, Juanmi, Luengo, Christian López, David Barrios, Paco Fernández, Casas, Luismi, Zarzana.

CD Tiro Pichón: Francis, Contreras, Rubén, Partal, Siles, Alvaro Narbona Sanchez, Christian, Corado, Marfil, Márquez, Hurtado.

Goles: 1-0 (2’) David Barrios. 2-0 (7’) Casas. 3-0 (46’) Casas. 4-0 (56’) Casas. 5-0 (85’) David Barrios.


Córdoba CF 2-Real Betis 1

El Córdoba afrontaba su partido contra el Real Betis como una final, después de no haber sumado ningún punto en sus anteriores compromisos. Los verdiblancos sufrieron para conseguir vencer al que era uno de los líderes del grupo 4.

El Betis llevó la voz cantante en el primer periodo. El Córdoba no se precipitó y aguardó bien su oportunidad, aunque estas no llegarían hasta la segunda mitad. Para entonces, los béticos habían logrado adelantarse en el marcado previamente al descanso por medio de Raúl.

El equipo de Javi Moreno salió mentalizado para darle la vuelta al marcador y poco a poco fue ganando terreno a su rival y logrando el empate en el minuto 68 con Alberto como protagonista. El gol le dio alas y diez minutos después, Gato puso por delante a los cordobesistas que tiraron de oficio para poder festejar el primer triunfo del curso.

Ficha técnica

Córdoba CF: Maqueda, Ramón, Manolillo, Chema, Abraham, Alberto, Gato, Aitor (Morillo, 61’), Álvaro (Caba, 80’), David y Cano (Ayoub, 84’).

Real Betis: Luque, Fran Delgado, Pedro, Álex, Geovanni, Ismael (Riki, 80’), Baena, Julio Iglesias (Alfredo, 65’), Raúl, Diego y Eric (Fernan, 70’).

Goles: 0-1 (45’) Raúl. 1-1 (68’) Alberto. 2-1 (88’) Gato.


UD Almería 2-Calavera CF 1

El Almería sigue con paso firme en el grupo 4 de División de Honor y se sitúa tercero en la tabla después de vencer este fin de semana al Calavera, en un choque de prestigio frente a un rival con jugadores de enorme proyección.

Los almerienses anotaron el primer gol muy pronto, a los seis minutos a la salida de un córner, y dominaron por completo a un rival que apenas lograba cruzar el centro del campo. El encuentro pudo quedar visto para sentencia antes del descanso, de no ser por las ocasiones falladas por Sergio, Luna o Víctor Rodríguez.

Tras el paso por vestuarios, el Calavera regresó ofreciendo una imagen opuesta y puso al Almería contra las cuerdas, pero no definió y acabó encontrándose con el 2 a 0. En un contragolpe Sergio envió un potente zurdazo que quitó las telarañas de la escuadra. Los locales no supieron gestionar bien la ventaja y acabarían sufriendo, cuando Lucas anotó el 2 a 1 cerca del final. En el descuento, los sevillanos pudieron salvar un punto, en un buen disparo de Abraham desde la frontal.

Información facilitada por: www.futboljuvenil.es






Deja un comentario