Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

La primera sesión de una semana en la que se disputarán tres jornadas brindó grandes partidos y resultados sorprendentes

El próximo rival del Recreativo
CD 26 de Febrero 1-Santa Fe 2
El próximo rival del Decano perdió en casa ante un rival directo por evitar el descenso. El equipo granadino doblegó por 1-2 al malagueño y se mete en la séptima plaza con ocho puntos de ventaja con la zona de descenso, mientras que el próximo rival recreativista sigue en puesto de descenso con seis puntos. Requena adelantó al Santa Fe, pero Víctor logró igualar para los malagueños. En la segunda mitad repetía Requena para darle esta importante victoria al equipo de Piti.


El partido de la jornada
UD Almería 3-Sevilla FC 3
El choque de la jornada no defraudó absolutamente a nadie y nos dejó uno de los mejores partidos de la temporada hasta el momento. Se adelantó el Sevilla, consiguió remontar el Almería en unos pésimos minutos de los visitantes y empató el Sevilla tirando de corazón y orgullo.

Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos se tanteasen y no iba a ser hasta pasada la media hora de juego cuando Iván Romero batía a Lluis para adelantar a los sevillistas, de negro el pasado sábado. Poco o nada le iba a durar la alegría a los de Alejandro Acejo y es que el capitán almeriense, el valenciano Roan Riera, iba a hacer el 1-1 aprovechando una jugada a balón parado para poner la igualada. Pero espoleados por el empate los almerienses iban a sorprender de nuevo al conjunto sevillista anotando el 2-1 en el 43’ por mediación de Abel en un tanto que dejaba muy tocado a los de Acejo.

Los chicos de Miguel Compán siguieron con el gran ritmo con el que finalizaron la primera parte y de nuevo golpearon primero en la segunda mitad cuando Caballero batía a Lolo para poner el 3-1 en el 56’. Pero reza el himno del conjunto sevillista la ya mítica frase de Javier Labandón ‘dicen que nunca se rinde’ y los nervionenses volvieron a demostrarlo. Cuando todo parecía destinado a perder la primera plaza y caer derrotado por segunda vez en la temporada ahí aparecieron los sevillistas para conseguir la igualada merced a los tantos de Juanmi García en el 69’ y de Iván Romero en el 84’ que rescataban un valioso punto ante un rival que está destinado a estar arriba.

Tras el empate los sevillistas continúan líderes con 22 puntos, mientras que los almerienses se quedan en la quinta plaza con 19 puntos, a tan solo tres del liderato en un Grupo IV que queda bastante apretado por arriba en una semana importante donde habrá jornada intersemanal.

Ficha técnica
UD Almería: Lluís Torres, Joel (Iván, 87′), Roan Riera, Farru, Barranco, Abel, Mario Mañas, Víctor Rodríguez, Jorge (Piedra, 74′), Iker Burgos (Cato, 71′) y Caballero (Deli, 79′).
Sevilla FC: Lolo Cortés, Valentino, Juanmi García, José Ángel, Pablo (Perotti, 83′), Adrián Peral (Juan María, 78′), Paco Fernández, Zarzana, Marino (Capi, 83′), Arcos (Alexandro, 55′) e Iván Romero.
Goles: 0-1 Iván Romero (33′). 1-1 Roel Riera (39′). 2-1 Abel (43′). 3-1 Caballero (56′). 3-2 Juanmi García (69′). 3-3 Iván Romero (84′).


CD San Félix 0-Cádiz CF 0
No hubo goles en el San Félix-Cádiz, dos equipos que mostraron un nivel muy parejo y una apuesta de juego similar.

Los locales que coquetean más con los puestos de descenso, algo que por el potencial de la plantilla no sucederá, que con los de la zona alta trataron de llevar la batuta del partido. El Cádiz supo frenar las embestidas de los blanquiazules con un trabajo defensivo excelente.

La ocasión más clara a lo largo de los noventa minutos la tuvo el San Félix, con un tiro que un defensa gaditano logró sacar de la misma línea de gol.

De ese modo, el San Félix se queda rozando el descenso que marca el Castilleja CF (cabe recordar que en el grupo 4 bajan 6 equipos, en lugar de cuatro como sucede en el resto de grupos), mientras que el Cádiz se mantiene décimo.

Ficha técnica
CD San Félix: Josemi, Brayan, Espinola, Daviti, Lucas, Dario (Tamarit 59′), Bilal (Roberto 87′), Anas, Juanma (Loren 87′), Adrián ( Juanmita 82′), Haitan.
Cádiz CF: Álvaro, Yeray, Macías, Miguel, Paco, Ibra, Manu (Óscar 46′), Ussama, Kensly (Toledano 91’), Kike (Valdrin 64′), Cabello (Samuel 69′).


Gimnástica Ceuta 2-Málaga CF 3
La Gimnástica de Ceuta plantó cara al todopoderoso Málaga CF. Los malaguistas se fueron al descanso 0-2 gracias a los goles de Jesús y Fomba. A los pocos minutos de la reanudación, Riad anotó el 1-2 dando esperanzas a los locales. Al minuto, el Málaga volvió a batir a Casanova gracias a Jesús, y Taufek le puso emoción al encuentro a falta de 25 minutos para el final anotando el segundo gol local desde el punto de penalti.

A partir de este momento apareció Kevin para pedir siempre la bola en el extremo izquierdo y desde aquí dirigir las operaciones de un conjunto visitante que pudo ampliar la renta con jugadas espectaculares, siempre con Kevin como protagonista. Los caballas terminaron con uno menos tras la expulsión, por doble amarilla a dos minutos del pitido final, del defensa Moreno. 


Calavera CF 4-Granada CF 0
Se medían dos conjuntos que quieren la pelota, dominan los espacios y con un trato de balón exquisito. Como se presagiaba, partido digno de la élite del fútbol juvenil en nuestro país. Primeros minutos con una lucha tremenda en el centro del campo, intentando ambos conjuntos con hacerse con la posición y el dominio del encuentro.

Avisa con peligro el equipo local a los 6 minutos. Falta lejana en la frontal del área del Granada, cometida sobre Jan. Martínez de un tremendo disparo, pone en apuros a Tarazona que despeja como puede. En el 21, nuevo acercamiento con peligro de los sevillanos. Conducción de Manu Morillo por la banda derecha y cuando todos los defensores se van por él, cambia a la izquierda donde entra solo Manu Jiménez, que con todo a favor echa el cuero fuera.

Mientras tanto, los minutos pasan y los visitantes se acercan sin peligro al área de Álex Daza. En cambio, el Calavera daba sensación de peligro con una velocidad endiablada, plantándose en varias ocasiones en las inmediaciones de Tarazona con posibilidad de definir.

Llegó en el 34, una falta botada al área del Granada, el balón le llega a la derecha a Miguel Angel que profundiza hasta el fondo, la pone atrás y allí aparece (como no) Manu Morillo, para empujarla y hacer el 1-0.

Con el Granada recomponiéndose del mazazo, llega el segundo en el minuto 37. Tras una jugada espectacular de combinación por parte de los locales, falta a Miguel Ángel (pesadilla para los granadinistas) en el vértice del área. Como ya lo hemos visto en alguna ocasión, golpeo espectacular de Álvaro que supera la barrera y se cuela en la puerta de Tarazona que nada pudo hacer.

El Calavera aprovecha su buen momento para sentenciar el partido antes del descenso. En una nueva contra electrizante, le llega la pelota a Manu Morillo que con su calidad habitual, le deja a la primera el cuero a Manu Jiménez que cruza a la red ante la salida del portero visitante.

Misma tónica en el segundo periodo, tímidas llegadas del Granada sin peligro para Álex Daza y el equipo local con Lulo en el medio centro que se hizo gigante, pudiendo ampliar su ventaja en cualquier momento.

Y así ocurrió. En el 63, una gran jugada por la izquierda de Álvaro, llega al fondo potente y con determinación y con gran visión la pone atrás para que, de nuevo, Manu Morillo fusile a Tarazona 4-0.

A partir de ahí, se acabó el partido. Jubilo en los aficionados locales, carrusel de cambios y alguna que otra oportunidad del Calavera para haber ampliado el marcador.

El Calavera CF tras esta merecida victoria, se coloca 3º con 20 puntos y a solo dos puntos del líder, mientras el Granada acaba 4º con 19 puntos.

Ficha técnica
Calavera CF: Álex Daza, Miguel Ángel, Martínez, Manu Cumbreras (Sergio, 62′), Álvaro, Antonio, Jan, Lulo (Marchena, 73′), Manu Jiménez, Manu Morillo (Raúl Martínez, 70′) y Giráldez (Enrique, 68′).
Granada CF: Tarazona, Pipo, Raúl, Carlos León (Chanes, 57′), Rosales, Roberto, Román, Nesken, Santiesteban (Paquito, 72′), Juanmi (Bauti, 52′) y Brayan (Guichard, 67′).
Goles: 1-0 Manu Morillo (34′). 2-0 Álvaro (37′). 3-0 Manu Jiménez (40′). 4-0 Manu Morillo (63′).


Castilleja CF 0-Córdoba CF 0
El Córdoba mereció más que el empate que cosechó en su visita al Castilleja. Un punto que rompe la racha de cuatro jornadas consecutivas con derrota, aunque los blanquiverdes se mantienen por quinta jornada consecutiva sin conseguir perforar el portal contrario y en puestos de descenso.

El punto, aunque siempre es bueno sumar, hay que considerarlo escaso, sobre todo tras un primer tiempo dominado desde el inicio por el conjunto cordobesista, que dispuso de dos claras ocasiones para haber inaugurado el marcador, ambas de Rubén Calzado. En la primera el meta local despejó a córner, y en la segunda, tras recibir en un cambio de orientación, se cruzó un defensor cuando el balón ya se colaba.

Antes del descanso, en un rechace tras un saque de esquina, Ángel enganchó el balón desde la frontal, pero el disparo se le marchó muy ajustado a la madera.

Tras la reanudación se igualaron las fuerzas y el encuentro pasó a ser más de ida y vuelta, aunque con muy pocas ocasiones de gol para uno y otro equipo. La más clara para los blanquiverdes en este segundo acto la tuvo Manu, que tras recibir un balón largo se marchó del central, pero se escoró y su disparo lo despejó el meta Rafa a córner.

Al final, prácticamente en el descuento, el que pudo conseguir el triunfo fue el Castilleja. Tras una pérdida de balón en medio campo de Rovira, Gordillo se llevó el esférico y encaró a Cristian, que supo aguantar la entrada del delantero y abortar la ocasión.

Ficha técnica
Castilleja CF: Rafa, Fidel, Jaime, Tejero, Angüas, Burnes, Acosta (Jhon, 70’), León, Mena (Kai, 46’), Misffut (Gordillo, 70’) y Sánchez (García, 89’).
Córdoba CF: Cristian, Rafa Salmoral, Diego, Ángel, Rafa Manosalva, Marcos, Macu (Dani Parra, 72’), Rovira, Manu (Pablo Castellano, 85’), Javi Feria y Rubén Calzado (Miguel Fernández, 88’).


CD Vázquez Cultural 1-AD Nervión 2
El Nervión sigue dando pasitos hacia la salvación y esta vez consiguió una maravillosa victoria en un partido muy disputado que los de Jesús Salmero consiguieron amarrar tras ponerse 0-2 y saber sufrir tras el tanto de Saúl, que dio alas a los marbellíes que a punto estuvieron de hacerse con el empate.

Los visitantes supieron contrarrestar el juego directo visitante desde primer momento, aunque en un balón por alto tuvo que prescindir a los 5’ de uno de sus mejores jugadores y es que Raúl Rojas tuvo que ser trasladado al hospital por una brecha en la cabeza. Los de Jesús Salmero golpearon primero con un magistral gol olímpico de Juan Benítez que sorprendió a Javi y que ponía por delante a los sevillanos en el 36’.

Ya en la segunda parte fueron los nervionenses los que aprovecharon un contraataque muy pronto para que Rubén Ordoñez se plantase ante el meta local y le batiese poniendo el 0-2 en el 52’ y abriendo tierra de por medio en el marcador. El conjunto local no iba a tirar la toalla e iba a encerrar a los visitantes en su área, sobre todo tras el tanto de Saúl que iba a meter el nerviosismo en los azules. De ahí al final el equipo sevillano supo defenderse de los arreones locales que estuvieron cerca de igualar en el 90’ pero un defensor nervionense salvó en la línea.

Con este resultado el equipo de Jesús Salmero sigue 6 puntos por encima de los puestos de descenso en un gran arranque de campeonato y tendrá dos duelos regionales ante Calavera y Castilleja en esta semana; los marbellíes por su parte, siguen en zona tranquila a pesar de la derrota con 13 puntos en octava posición –una por encima del Nervión- y tendrá que medirse ante Sevilla y Santa Fe en la semana.

Ficha técnica
CD Vázquez Cultural: Javi, Cristian (Antonio, 75′), Miguel, Nestares, Jasar, Tomás (Iván, 61′), Mario, Jaime, Saúl, Diego (Benítez, 60′) y Eneko (Ispas, 83′).
AD Nervión: Rafa, Nene, Iván, Liébanas, Martín, Raúl Periañez, Juan Benítez, Álex Escudero (Carretero, 46′), Álvaro del Río (Velázquez, 75′), Raúl Rojas (Pérez, 5′) y Rubén (Ponsati, 89′).
Goles: 0-1 Juan Benítez (36′). 0-2 Rubén (52′). 1-2 Saúl (63′).

 




Deja un comentario