Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Poco le duró el liderato al Málaga CF que el sábado empataba frente al Almería y el domingo cedía el primer puesto del grupo al Sevilla, que ganaba al Castilleja. Resultados positivos para Gimnástica Ceuta, San Félix y Nervión en la lucha por la permanencia

El partido del Recreativo
Recre 0-Vázquez Cultural 1
El juvenil del Decano vuelve a meterse en problemas tras sufrir una nueva derrota a manos del Vázquez Cultural. El solitario gol de Eneko coloca a los recreativistas en descenso.

El gol sería tempranero y llegaría en el minuto 20, obra de Eneko que aprovechaba un error del portero Adolfo. El conjunto marbellí buscó el segundo, pero la madera evitó que este subiera al luminoso.

En la segunda mitad se cambiaron los papeles, el Recre tuvo el empate. Fran falló un penalti, que acabó en la madera. Ahí se desvanecieron las opciones del equipo local, fue su mejor ocasión. El resto de acciones fueron repelidas por la zaga del Vázquez, que en todo momento estuvo bien estructurada sobre el terreno de juego.

Ficha técnica
Recre: Adolfo, Pepe, Álex Martín, Rubén Serrano, Juan Lagos, Mario Durán, Naym (Pepito, 80’), Iván Moreno (Raúl Martín, 46’), Christian, Carlos Palacios (Salas, 69’) y Álvaro Vázquez (Pablo González, 56’).
Vázquez Cultural: Jesús, Cristian, Jasar, Nestares, Jaime, Tomás, Guirado (Alberto, 81’), Iván (Miguel, 66’), Eneko (Ispas, 58’), Sergio y Rodríguez (Sergio Benítez, 75’).
Gol: 0-1 (20’) Eneko.


El próximo rival del Recreativo
Santa Fe 0-Calavera CF 1
Notable temporada del Calavera que sigue en lo alto de la clasificación. Manu Morillo consolida al filial bético entre los grandes. El delantero de Sanlucar la Mayor sigue estando detrás de las victorias del conjunto sevillano, con el de esta jornada ya son 8 los goles que llevan su firma en el primer tercio de la temporada.

El único gol del partido llegó al borde del final, en una buena llegada de Manu Cumbreras por la derecha que remata en el segundo palo el pichichi del Calavera. Fue el premio a la insistencia del equipo que desde el pitido inicial puso cerco a la portería del CD Santa Fe, aunque sin demasiado acierto en los últimos metros.

En la segunda mitad, el equipo visitante logró acorralar al conjunto granadino y anotó dos goles que fueron anulados por fuera de juego. Por su parte, los locales buscaron su oportunidad al contragolpe, pero no fue hasta los minutos posteriores al 0 a 1 cuando ese ímpetu se transformó en ocasiones reales de gol.

Al final, el Calavera regresa a la tercera posición de la tabla, a solo dos puntos del liderato, mientras que el Santa Fe se mantiene undécimo con un punto por encima de los puestos de descenso.

Ficha técnica
Santa Fe: Caballero, Kiko, Alberto Martínez, Cristian Martínez, Pablo Torres, Raúl Bautista, M. Requena (Carlos, 81’), Sergio Pimentel (Raulillo, 57’), Adri (Álex Domingo, 77’), Leandro (Carlos Arroyo, 72’) y Rubén Alarcón.
Calavera CF: Álex Daza, Brenes, Martínez, Iván Martínez, Caraballo, Luis Dasilva, Reixach (Manu Cumbrera, 83’), Sergio Fernández (Ortiz, 62’), Morillo, Giráldez (Marchena, 73’) y Jiménez (Lozano, 64’).
Gol: 0-1 (88’) Manu Morillo.


El partido de la jornada
Granada CF 0-Real Betis 1
La efectividad del Betis se impuso al ímpetu local. Los compases iniciales fueron de máxima igualdad, que solo desharía Lucas aprovechando con un centro-chut que sorprendió a Guille Tarazona. A partir de ese momento, pero sobre todo tras el reinicio del partido, los nazaríes salieron decididos a conseguir, como mínimo, el empate.

El Granada hizo disfrutar con su juego a los aficionados que no quisieron perderse un partido de primer nivel. Superó al Betis en todas las facetas. Buscó el gol a través de la posesión y de tener paciencia en las jugadas ofensivas tocando y tocando el balón. Un recital ofensivo que no dio sus frutos y que dejó un sabor agridulce entre los chicos de Rubén Torrecilla.

Ficha técnica
Granada CF: Tarazona, Raúl, Román, León, Rosales, Martos, Brayan, Roberto (Juanmi, 84’), Santi, Neeskens y Bauti (Casado, 84’).
Real Betis: Cristian, Fran Delgado, Conesa (Rubén, 84’), Carles (Montoro, 80’), Miki, Visus, Lucas (Enrique, 65’), Nil, Pablo, Nico y Pozo.
Gol: 0-1 (30’) Lucas.


Córdoba CF 0-CD San Félix 2
El Córdoba CF juvenil cayó derrotado ante el conjunto malagueño del San Félix, un resultado con el que los blanquiverdes continúan una jornada más en posiciones de descenso. El conjunto cordobesista dominó el duelo desde el pitido inicial, con Marcos Benzal, Javi Feria y Rovira como dueños del medio campo y, aunque tenían presencia ofensiva, con muchas llegadas por fuera de Rafa Salmoral y Diego, y por tanto, muchos centros desde los costados, las ocasiones de peligro no acababan de llegar.

Tras el descanso, la tónica del duelo no varió, aunque entonces sí dispusieron los blanquiverdes de varias oportunidades para adelantarse en el marcador. La primera llegó tras una jugada de estrategia que tocó Ángel en el primer palo y Manu, entrando en el segundo, no acertó a rematar.

De inmediato, un buen centro de Rafa Salmoral tras una pared con Macu, que Manu remató en semifallo. Y aún tuvo otra clara Marcos, pero cuando se disponía a rematar un centro de Diego desde la izquierda se le anticipó un defensor visitante.

Cuando más fuerte era el agobio blanquiverde, el visitante Anas lanzó una falta casi desde el centro del campo y, tras rechazar Cristian, Juanma marcó a placer. El partido se volvió entonces loco y Dani Parra, Manu y Llorente pudieron lograr la igualada. No acertaron y en un contragolpe final, el San Félix sentenció el partido con un gol de Haytam.

Ficha técnica
Córdoba: Cristian, Rafa Salmoral (Álex Galisteo, 74’), Diego, Ángel, Llorente, Rovira (Dani Parra, 66’), Macu (Miguel Fernández, 74’), Marcos Benzal, Manu, Javi Feria y Rubén Calzado.
San Félix: Santos, Brayan, Espínola (Juanlu 67’), Daviti, Hugo, Tamarit, Roberto (Dylan, 67’), Modric (Adrián, 83’), Juanma (Loren, 87’), Anas y Haytam.
Goles: 0-1 (62’) Juanma. 0-2 (86’) Haytam.


Club Gimnástica Ceuta, 2 – Peña Barcelonista Melilla, 1
Gimnástica Ceuta y Peña Barcelonista Melilla se vieron las caras en División de Honor por primera vez en la historia, en un duelo que se definió a favor de los caballas en el tiempo de descuento. Una victoria que les sirve para escalar en la tabla y acercarse al Castilleja que es quien marca la zona de salvación.

El partido fue equilibrado, aunque con dos propuestas de juego diferenciadas. Mientras que el conjunto local movía el esférico con criterio y enlazaba sus jugadas desde atrás, el rival optaba por un fútbol más directo. En la primera mitad, ambos dispusieron de pocas ocasiones con peligro. El Peña Barcelonista Melilla se adelantó a la salida de un córner en la acción previa al pitido que enviaba a uno y otro a vestuarios.

En la segunda parte, el equipo melillense fue incapaz de administrar su ventaja. El Gimnástica Ceuta logró el empate a los diez minutos por medio de Taufek y después dispuso de varias llegadas con peligro hasta conseguir el 2 a 1 obra de Ryad en el descuento.

Ficha técnica
Gimnástica de Ceuta: Javi Casanova, Sánchez, Bruno, Cajal (Quero, 46′), Ualid; Hita, Álvaro (Sbihi, 72′), Mario Alamillos, Taufek, Josemi Alcaraz y Ryad.
Peña Barcelonista de Melilla: Adam, Hadou, Guille, Ismail, Carlos (Younes, 75′), Abdel, Yusef (Bilal 89′), Omar (Yassin, 86′), Zaca, Alejandro (Yunes, 61′) y Andrés.
Goles: 0-1 Guille (45′). 1-1 Taufek (56′). 2-1 Reyad (89′).


AD Nervión, 2 – UD Dos Hermanas San Andrés, 0
El Nervión consiguió una importante victoria para sus aspiraciones de mantener la categoría antes de afrontar el ‘Tourmalet’ y lo hizo quizá en uno de sus peores partidos y en el que de no ser por su portero Dani el resultado seguro que hubiese distinto porque los malagueños empujaron de lo lindo en el tramo final de la segunda parte.

Los primeros 45’ fueron de color azul, que intentó derribar, sin éxito, el muro colocado por el conjunto malagueño en el Estadio Antonio Puerta, que buscaban esperar replegado y salir rápidamente a la contra e incluso tuvieron dos acercamientos en los que apunto estuvieron de abrir el marcador. Un cabezazo nervionense a la salida de un córner fue la más clara para los locales al borde del descanso.

En la segunda parte los azules salieron a por todas y pronto iban a encontrar el premio del gol obra de un Velázquez que aprovechó un maravilloso pase de Álvaro del Río para que partiese a su par y la cruzase abriendo el marcador. El partido se fue trabando conforme pasaban los minutos debido a faltas, tanganas y demás provocadas por la intensidad con la que ambos vivieron el duelo. Eso favoreció al equipo visitante, que fue el que menos propuso, y apunto estuvo de conseguir el empate de no ser por Dani, que salvó a los suyos en un partido para enmarcar del joven portero azulón. Una contra en los últimos minutos permitió que Ale Escudero se recorriese el campo para batir a su tocayo Ale y cerrar el marcador.

Con este resultado los nervionenses sube hasta la 10ª posición mientras que el conjunto malagueño se hunde en la tabla con tan sólo 5 puntos de los 36 que ya se han disputado en este grupo IV.

Ficha técnica
AD Nervión: Dani, Peri, Liébanas (Sergio, 22′), Carlos, Martín, Ale Escudero, Juan Benítez (Mamadou, 70′), Velázquez (Matías, 61′), Álvaro del Río, Raúl Rojas (Pera, 59′) y Rubén.
UD Dos Hermanas San Andrés: Ale, Stelios, Víctor, Juanfran, Alberto, Nacho, Jaime, Morales, Anaya (Guti, 61′), Isaac (Oliva, 73′) y Ballesteros.
Goles: 1-0 Velázquez (51′). 2-0 Escudero (89′).


Sevilla FC 3-Castilleja CF 1
El Sevilla recuperó el liderato del Grupo IV de División de Honor gracias a la remontada en la segunda mitad ante un Castilleja que apoyado en la buena actuación de su guardameta y al tanto de Mena estuvo cerca de dar la sorpresa de la jornada en la Ciudad Deportiva sevillista.

Aguantaron bien plantados los hombres de Pablo Galán durante más de 65’ en una de las plazas más complicadas de la categoría y en una de las pocas ocasiones de las que disfrutaron hicieron el tanto después de que Mena superase a Lolo Cortés poniendo el 0-1 y dando alas a los alixeños. Pero hablar de la primera parte y no nombrar a Torres sería digno de estudio. El meta visitante desbarató las intentonas de los sevillistas una y otra vez para desesperación de los Alexandro, Iván y compañía.

En la segunda parte los sevillistas salieron con la convicción de darle la vuelta al marcador y conseguir recuperar el liderato. Alejandro Acejo empezó a mover el banquillo y la entrada de Arcos le dio al Sevilla otro aire en banda. No fue hasta el 68’ cuando Iván Romero, quien sino, batiese a Torres poniendo el empate en el marcador. Espoleados por el gol lo siguieron intentando los sevillistas y en un disparo de Zarzana que se coló con suspense por debajo del brazo de Torres en el único fallo del meta alixeño consiguieron dar la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojo. Iván en las postrimerías del choque iba a hacer el 3-1 anotando su decimocuarto tanto en lo que llevamos de temporada.

Con esta victoria el conjunto hispalense vuelve a lo más alto de la tabla antes de visitar al Dos Hermanas San Andrés, mientras que los alixeños siguen en la pugna por mantener la categoría y la próxima semana recibirán en su feudo a un Santa Fe que llegará al duelo un punto por encima de los sevillanos.

Ficha técnica
Sevilla FC: Lolo Cortés; Valentino, Juanmi, José Ángel, Pablo, Paco, Marino (Arcos, 55′), Zarzana (Manzorro, 86′), Iván Romero, Perotti (Capi, 66′) y Alexandro (Adri Peral, 74′).
Castilleja CF: Torres, Fidel, Bravo, Felipe, Javi Anguas, David Tejero, León (Acosta, 69′), Javier Bulnes (García, 73′), Alvaro Mena (Kai Kagano, 60′), Misffut (Ceballos, 76′) y Fernando.
Goles: 0-1 Mena (30′). 1-1 Iván (68′). 2-1 Zarzana (71′). 3-1 Iván (88′).


Cádiz CF 1-CD 26 de Febrero 0
No cesan las alegrías en el Cádiz CF que con un solitario gol de Kensly se impuso a un mejorado 26 de Febrero que se presentaba con nuevo, pero conocido, inquilino en el banquillo, Moisés Bueno.

El arranque fue compensado, sin un dominador claro con la pelota. El guión cambió drásticamente cuando Víctor fue expulsado por doble amarilla en el minuto 31, dejando al 26 de Febrero con diez futbolistas.

El Cádiz mostró a partir de entonces más intención ofensiva, y se acercó mucho a la meta de Iruña que, sin embargo, solo tuvo que sacar un balón del fondo de la portería. El habilidoso Kensly sigue siendo decisivo en el ataque de los amarillos, suyo fue el gol con el que se llegaría al tiempo de descanso.

La zaga del 26 de Febrero se mostró como un muro infranqueable a lo largo de la segunda mitad, mientras que en ataque no consiguió culminar ninguna de sus aproximaciones.

Ficha técnica
Cádiz CF: Álvaro, Manu, Macías, Lau, Paco, Ibra, Óscar, (Cabello, 60′), Ussama (Jota, 36′), Kensly (Toledano, 74′), Alber, Buba (Valdrin, 87′),
CD 26 de Febrero: Iruña, Abel, Pablo, Posti, Juanma, Mario (Gabi, 80′), Iván, Ruiz (Pirulo, 77′) Víctor, Ortega (Mingul, 53′), Adri (Beroquil, 63′),
Goles: 1-0 (41’) Kensly.


Málaga CF 1-UD Almería 1
Partido muy disputado entre dos grandes equipos de la competición. Málaga CF y Almería se dieron cita en los campos de la Federación Malagueña en uno de los mejore encuentros de la jornada. 

En la primera parte, el conjunto local se intentó hacer con la posesión del balón mientras el equipo almeriense esperaba atrás para poder hacer daño a las contras aunque también lo hicieron a través de la posesión de balón. No fue hasta justo antes del descanso cuando se abriría el marcador. Un remate perfecto de Caballero a un centro lateral perfectamente medido. Gol psicológico que puso por delante al conjunto visitante. 

En los segundos 45 minutos, los malagueños salieron con la obligación de ofrecer una remontada a su afición y seguir defendiendo el liderato. Los pupilos de Nacho Pérez consiguieron encerrar a los rojiblancos en su campo. Éstos esperaron cómodos los fallos rivales para salir a la contra. Manolo pondría en el 62’ el empate tras hacer una vaselina al portero rival. No se movería más el marcador para desesperación de los locales que veían cómo el liderato se les podía ir tras un jornada en el. 

Ficha técnica
Málaga CF:
De la Rosa, Essel, Eu, Ale Jiménez, Murillo (Medhi, 70’), Christian, Fomba, Da Costa (Guille, 54’), Manolo, Hoyos (Briales, 76’) y Kevin (Victor, 68’). 
UD Almería: Tarres, Bona, Barranco, Riera, Pérez, Vraciu (Burgos, 63’), Martinez (Ferrer, 76’), Segura, Caballero, Lacrosse (Fernández,79’) y Rodríguez (Delicado, 73’).  
Goles: 0-1 Caballero (44’), 1-1 Manolo (62’).
Información facilitada por www.futboljuvenil.es

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: