Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

El Sevilla lleva otro ritmo. Es más líder tras ganar en el derbi al Real Betis y después de que el Málaga empatara sin goles en casa de un Calavera, que suma seis jornadas con la portería a cero y se mantiene tercero. El Granada sale reforzado este fin de semana, después de que el Almería se viera sorprendido por el Gimnástica Ceuta.

El partido del Recre
Recreativo 3-Castilleja CF 0
Recre y Castilleja afrontaban el partido de la décimo cuarta jornada de liga con la obligación de ganar. Un duelo directo por la permanencia que se quedó en Huelva.

Con la victoria por 3 goles a 0, el conjunto albiazul pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas y sale del descenso al tener el golaverage a favor con el Castilleja.

El equipo local cimentó la victoria con dos tempraneros goles. El primero de Carlos Palacios en el minuto 10 y el segundo, de Pepito al cuarto de hora. A partir de ese momento, aunque sobre todo en la segunda mitad, las intervenciones del portero Manu fueron decisivas para que el Castilleja no lograra sumar ningún gol a su casillero.

En la recta final del partido, Carlos Palacios sentenció la quinta victoria de la temporada con el 3 a 0.

Por el Recre jugaron: Manu, Pepe, Rubén Serrano, Álex Limón, Pablo Sánchez, Juan Lagos, Mario, Carlos Palacios, Naym (Cristhian, 69′), Pepito (Salas, 69′) y Pablo González (Pata, 57′).

Goles: 1-0 Carlos Palacios (10′). 2-0 Pepito (15′). 3-0 Carlos Palacios (73′).


El próximo rival del Recre
CD Santa Fe 3-UD Dos Hermanas San Andrés 2

El próximo rival de los recreativistas cayó a domicilio ante un CD Santa Fe al que le costó ganar y salir de una racha de cuatro derrotas consecutivas. El conjunto granadino tuvo que sobreponerse por dos veces a los goles visitantes para sumar tres importantes puntos ante el UD Dos Hermanas San Andrés, rival directo en la lucha por la permanencia.

Ballesteros hizo subir el 0 a 1 al marcador a la media hora de juego, rompiendo la igualdad que se estaba viendo sobre el rectángulo de juego. El Santa Fe entró con buen pie a la segunda mitad y Mayas logró la igualada a los tres minutos. Con ocasiones para uno y otro equipo, sería Ballesteros el que marcaría y volvería a adelantar otra vez al Dos Hermanas San Andrés. Migue Bolívar, que entró en la segunda mitad, conseguiría el empate en el 71 y la motivación suficiente para que su equipo se lanzará a por una victoria que culminó con un gol de Adri en el 83.


El partido de la jornada
Sevilla 2-Real Betis 1
El conjunto sevillista se impuso en el gran derbi juvenil en un partido en el que hubo una parte para cada equipo, pero en el que la pegada sevillista se impuso a un cuadro verdiblanco que con esta derrota se queda a 6 puntos de su eterno rival.

Empezó mejor el cuadro nervionense, espoleado por el público que se dio cita en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y pronto empezó a asediar la meta defendida una semana más por Cristian, en detrimento del internacional Erik. En el 14’ un saque de esquina botado por Paco Fernández le iba a caer a Marino en el punto de penalti tras un mal despeje de la zaga bética y el astigitano no iba a perdonar fusilando al meta verdiblanco y poniendo el 1-0 en el marcador. Tras el gol iban a llegar malas noticias para los sevillistas, y es que Capi no pudo seguir en el campo debido a un pinchazo, entrando Juan María en su lugar. El propio Juan María en jugada personal por banda iba a servir para que Paco pusiese de nuevo en jaque al conjunto verdiblanco pero su disparo se marchó al lateral de la red. Los sevillistas seguían a lo suyo ante un Betis noqueado y en el 22’ iba a ser Iván Romero el que pusiese el 2-0 en el luminoso aprovechando un gran pase de Paco, en un disparo en el que Cristian no estuvo del todo afortunado. Tras el segundo gol sevillista el conjunto bético dio un pasito hacia delante y de no ser por Lolo Cortés incluso se podría haber ido al descanso con un tanto, pero el remate a bocajarro de Lucas con la testa lo sacó de forma espectacular un Lolo que semana tras semana demuestra su espectacular estado de forma.

La segunda parte fue de color verdiblanco. Los de José Antonio Gordillo se pusieron el mono de trabajo y con Nico ya en su puesto, fueron los dominadores del segundo periodo. La primera ocasión, sin embargo, fue para el cuadro de Alejandro Acejo en una contra en la que, con todo a favor, Juan María mandó el balón a las nubes. De nuevo Lolo Cortés iba a salvar a los suyos con una brutal mano, esta vez tras disparo de N’Do desde la frontal que el meta sevillista sacó cuando se dirigía a la escuadra. La insistencia bética iba a tener premio cuando una buena jugada iba a ser cortada en el área por la mano de Valentino y era Nil el que engañaba a Lolo para poner el 2-1 y darle emoción a los últimos minutos del choque. De ahí al final, el Sevilla defendió el resultado con uñas y dientes y los 3 puntos se acabaron quedando en casa.

Con este resultado y el empate entre Málaga y Calavera el conjunto sevillista es el gran beneficiado de la jornada, dejando al Málaga a 3 puntos, al Calavera a 4 puntos y al Betis a 6 puntos. 

Ficha técnica
Sevilla: Lolo Cortés, Valentino, Juanmi, José Ángel, Pablo Pérez (Manzorro, 83′), Adri Peral, Paco Fernández; Capi (Juan María, 16′ (Arcos, 79′)), Iván Romero, Marino (Lolo Vázquez, 72′) y Zarzana.
Betis: Cristian, Fran Delgado, Carles (Montoro, 46′), Miki, Conesa, Rubén, Nil, N’Do, Lucas (Joaquín, 66′), Pozo (Enrique, 80′) y Nico.
Goles: 1-0 Marino (14′). 2-0 Iván (22′). 2-1 Nil, de penalti (71′).


 Gimnástica Ceuta 2-UD Almería 0
El Gimnástica Ceuta se hace fuerte en casa, donde consigue su segunda victoria consecutiva al vencer al Almería en la matinal del sábado. El conjunto ceutí realizó un gran partido, sobre todo en el aspecto defensivo, logrando dejar la portería a cero por primera vez en la presente temporada.

Los caballas plantaron cara al quinto clasificado del grupo 4 de División de Honor que llegaba en un excelente momento de resultados. Fueron los de Miguel Compán los que llevaron el peso del partido en la primera mitad, sin lograr transformar sus ocasiones en goles. Las buenas intervenciones de Javi Casanova, y el larguero evitaron que el Almería se marchara al descanso con ventaja en el marcador.

Nada más regresar de vestuarios, la entrada de Taufek cambió la cara al Gimnastica Ceuta. Una jugada suya era el germen del primer gol de Josemi. El delantero, de primer año, aumentaría la ventaja diez minutos después, al anotar de cabeza un saque de falta.

A partir de ahí, el Almería dio un paso al frente para tratar de puntuar en el ‘Martínez Pirri’, pero su buen hacer no dio resultado y el Gimnástica Ceuta consiguió tres puntos vitales para acercarse a los puestos de permanencia.

Ficha técnica
Gimnástica Ceuta: Casanova, Salguero, Walid, Anceloti, Dani Sánchez, Rafa Hita, Alamillos (Juan Sánchez, 70’) y Álvaro Núñez (Carlos Moreno, 80’), Josemi Alcaraz (Bilal, 70’), Ewabú (Taufek, 46’) y Quero.
UD Almería: Lluis, Joel (Delicado, 46’), Roan, Farru, Barranco, Abel, Manolo (Andrei, 58’), Víctor Rodríguez (Caba, 53’), Jorge, Piedra (Deli, 46’) e Iker Burgos.
Goles: 1-0 Josemi Alcaraz (48’). 2-0 Josemi Alcaraz (58’).


Peña Barcelonista Melilla 1-CD 26 de Febrero 1
La Peña Barcelonista tendrá que esperar al menos una jornada más para saborear de nuevo las mieles del triunfo. En esta jornada estuvo a punto de conseguirlo, pero un trallazo del visitante Pablo en el minuto 94 de partido dejaba a los melillenses con la miel en los labios.

La primera mitad resultó igualada entre dos equipos necesitados de puntos para salir de la zona baja de la tabla. Tras unos primeros minutos de dominio visitante el juego se equilibró, aunque las ocasiones de gol fueron escasas ya que cualquier acercamiento a las áreas era abortado por las defensas. La primera ocasión tuvo color visitante, Dani, dentro del área y a la media vuelta, disparó al palo derecho del portal defendido por Adam. La réplica llegaba poco después por mediación de Yunes Ben, que enganchaba un disparo desde el balcón del área obligando al portero a emplearse a fondo para desviar a córner. Hubo que esperar hasta el filo de la media hora para presenciar el siguiente remate a puerta. Guille lograba finalizar con un intento de vaselina una serie de rechaces dentro del área malagueña, pero la pelota se marchaba fuera por poco. Los malagueños contestaron en una acción en la que Adam despejaba de manera defectuosa y Víctor se hacía con la pelota, pero el meta melillense arreglaba el desaguisado ganando el mano a mano al exterior costasoleño. La última ocasión del primer acto llegaba por parte de los locales cuando al filo del descanso Ismaeli remataba de manera acrobática un lanzamiento desde el banderín de esquina, pero la pelota se marchaba fuera.

Tras el paso por los vestuarios la Peña daba un paso adelante en busca del triunfo. Los azulgranas tuvieron más posesión del balón y más presencia en campo contrario y suyas fueron casi todas las ocasiones de peligro que hubo en el segundo acto. Ismael fue el primero en intentarlo con un disparo lejano que se perdía muy cerca del larguero y poco después era Yusef el que disparaba desde la frontal sin encontrar el objetivo. Zaki pudo desnivelar el marcador en una acción en la que tras controlar el cuero y en inmejorables condiciones disparaba alto. El gol se veía venir y llegaba cinco minutos después, a diez del final, desde el punto de penalti. La pelota daba en la mano de un defensor visitante dentro del área y el colegiado, muy cerca de la jugada, señalaba el punto fatídico. Selim, se encargaba de materializar la pena máxima con un disparo colocado y engañando al meta malagueño Iru, que se lanzaba al lado contrario. Los azulgranas pudieron finiquitar el partido con un disparo lejano de Husi, que veía al portero adelantado, pero el arquero andaluz se empleaba a fondo y con una doble intervención salvaba un gol cantado sobre la misma línea. Los locales reclamaron el gol, pero el árbitro, muy cerca también de la jugada mandaba seguir el juego. Y cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa, ya en el tiempo añadido (94′), el 26 de Febrero lograba la igualada por mediación de Pablo, quien enganchaba un zapatazo desde la frontal, algo escorado a la izquierda, que se colaba como un obús en la portería azulgrana.  Sin tiempo para más se llegó a la conclusión de este partido.


Cádiz CF 1-CD Vázquez Cultural 0
Buen partido realizado por el Cádiz CF para reencontrarse con la victoria. Los de Keko Rosano se mantienen en una cómoda séptima plaza, después de realizar un gran trabajo defensivo frente al Vázquez Cultural y aprovechar una de las ocasiones para marcar el único gol, obra de Ibra, que se vería a lo largo de los noventa minutos.

Ficha técnica
Cádiz CF: Álvaro H., Manu, Requena (Yerai, 59′), Lau, Paco, Ibra, Óscar, Valdrin (Ussama, 67′), Toledano (Kensly, 46′), Alber y Buba (Jota, 90′).
CD Vázquez Cultural: Jesús, Cristián, Alberto, Nestares, Jaime, Tomas (Miguel, 46′), Juan, Mario (Juan, 71′), Eneko, Gonzalez (Benitez, 78′) y Andrei (Saul 50′).
Gol: 1-0 (44’) Ibra.


Granada CF 3-CD San Félix 0
El Juvenil A del Granada CF se impuso al CD San Félix (3-0) en un encuentro muy superior por parte del cuadro granadino.

El dominio del balón y del juego fueron totalmente de los rojiblancos, que gozaron de numerosas ocasiones. Un gol tempranero de Brau abrió el marcador para el conjunto local. En el minuto 86 Brayan hizo una jugada por la banda izquierda y dejó a Santisteban solo ante el portero para marcar el segundo. Casado volvió a recibir una asistencia de Bryan y lo convirtió en el tanto definitivo en el 87.


AD Nervión 2-Córdoba CF 1
Un gol de Matías Ruíz en la última jugada del partido, cuando estaba más cerca el tanto blanquiverde, le dio a los de Jesús Salmero la victoria ante un rival directo en un choque en el que hubo poco fútbol, pero muchísima emoción en el Estadio Antonio Puerta.

En la primera parte hubo más miedo que fútbol en tierras hispalenses. Las ocasiones llegaban con cuentagotas y el primero que lo intentó fue el equipo visitante con un remate de cabeza de Galisteo que se marchó alto. Tras la primera ocasión llegaron los mejores minutos nervionenses en el primer periodo. Los de Salmero dominaban el juego en el centro del campo con un genial Álex Escudero secundado por Álvaro del Río, que jugó su mejor partido de la temporada. Suyo fue el primer remate, que se perdió cerca del palo. También fabricaron los dos la mejor ocasión local en la primera mitad, pero el disparo de Escudero le salió muy centrado y fácil para Corona. Pero la mejor ocasión iba a ser visitante. Un balón largo a la espalda de la defensa local lo iba a recoger Fran Gómez y su disparo lo iba a sacar de forma felina un Rafa que estuvo brutal.

La segunda parte iba a empezar con sonrisa para la escuadra azul. Un centro de Juan Benítez lo iba a aprovechar Álvaro del Río para batir a un Corona que se quedó a media salida y no pudo hacer nada ante el remate del ‘10’ nervionense. El gol, lejos de espolear a los locales, despertó a los visitantes que poco a poco empezaron a acorralar en su propio campo a los de Piscinas Sevilla, que incluso empeoraron con los cambios. En el 75’ iba a llegar el tanto de la igualada, y es que una gran jugada por banda izquierda del cuadro blanquiverde iba a ser rematada de cabeza por Gali en el segundo palo para poner el 1-1. Acto seguido del gol, los nervionenses se iban a quedar con 10 por expulsión de Pérez, que llevaba 5’ en el campo por una falta en la frontal que tuvo que mandar a córner Rafa con una maravillosa mano. Los cordobesistas lo intentaron de todas las maneras y en una pérdida de Matías en el centro del campo apunto estuvieron los visitantes de hacer el 1-2, pero Paco Medina llegó in extremis para rebañar la bola a Macu cuando ya encaraba a Rafa. Una falta lateral en el 94’ a favor del Córdoba iba a acabar significando el gol de Matías. Rafa despejó de puños el centro blanquiverde, Raúl Rojas se recorrió el campo para deleite de los suyos y además sirvió para que Matías, solo en el mano a mano, batiese a Corona en la última jugada del choque.

Con esta importante victoria el Nervión toma aire en la tabla mientras que el Córdoba se hunde aún más y seguirá en puestos de descenso al menos una semana más.

Ficha técnica
Nervión: Rafa, Paquito Medina, Iván, Liébanas, Carlos, Álex Escudero, Pera, Nene (Andreu, 82′), Álvaro del Río (Pérez, 73′), Juan Benítez (Raúl Rojas, 64′) y Rubén (Matías, 63′).
Córdoba: Corona, Ángel, Burgos, Rafa, Feria, José Manuel, Rovira, Galisteo, Pablo (Macu, 66′), Fran Gómez y Manu (Dani Parra, 82′).
Goles: 1-0 Álvaro del Río (46′). 1-1 Galisteo (73′). 2-1 Matías (94′).


Málaga CF 0-Calavera CF 0
Partido muy disputado en la Federación Malagueña entre Málaga CF y Calavera en la lucha por hacerse con el liderato de la clasificación. 

En la primera parte, los sevillanos llevaron el control del balón en gran parte del encuentro. Mientras, el conjunto local esperaba atrás al fallo para salir a la contra y crear peligro. Fueron pocas las ocasiones que tuvieron ambos equipos en los primeros 45 minutos a pesar del gran ritmo de circulación de balón que tuvo el encuentro. A partir de la media hora, el filial bético bajo un poco el ritmo y cedió la posesión a los malagueños que intentaron aprovecharlo pero la defensa negrilla se mantuvo fuerte e infranqueable. 

En la segunda parte, ambos entrenadores introdujeron cambios al comenzar para intentar romper la línea defensiva rival. Los pupilos de Nacho Pérez comenzaron con una marcha más y tuvieron alguna ocasión clara sin la fortuna de conseguir el gol. Tras ello, de nuevo los pupilos de Miguel Ángel se hicieron con el balón y tranquilizaron el partido hasta el pitido final. Empate sin goles en un partido entre dos de los mejores equipos de la categoría.




Deja un comentario