Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Málaga, Betis y Sevilla mantienen la pelea por el liderato

Pocos cambios en el grupo de cabeza. El Málaga ganó a domicilio al Cádiz y prosigue con su particular escalada. Tampoco fallaron Sevilla y Betis. Por la zona baja, todo igual, salvo el aplazamiento del Rusadir-Tiro Pichón tras la cancelación del vuelo que tenía que llevar a Melilla al conjunto malagueño. 


Cádiz 0-Málaga 3

La efectividad del Málaga desniveló un encuentro tremendamente igualado entre el campeón de los dos últimas ediciones y el Cádiz, que esta temporada aspira a pelear por los puestos altos de la tabla.

Los gaditanos tuvieron un inicio espectacular. Fue el dueño del balón y generó un par de ocasiones claras que, de haberse colado en el fondo de la portería de Álvaro Fernández, habrían cambiado el devenir del partido. No obstante, ni el mano a mano de Camacho, ni el remate a la salida de un córner encontraron los tres palos. Si supo Julio aprovechar las dos llegadas del Málaga al filo del descanso y al inicio de la segunda mitad para anotar los dos primeros goles del duelo.

Los locales siguieron llegando al área, pero la falta de acierto le privó de meterse en el partido. Juan Cruz conseguía a un cuarto de hora para la conclusión el definitivo 0 a 3.

Ficha técnica

Cádiz CF: Juanma, Lanchi, Macias, Revuelta, Enri, Mario, Rivero (Eric, 55′), Ramos (Jaime, 78′), Amin (Richard, 58′), Camacho (Albert, 55′), Robert.

Málaga CF: Álvaro Fernández, Benítez, Chechu (Cristo, 55′), César, Quintana, Ordoñez (Urbina 58′), Juan Cruz, Ramon, Mike (Vicario, 72′), Julio, Álamo (Castillo, 54′),

Goles: 0-1 (34’) Julio. 0-2 (48’) Julio. 0-3 (75’) Juan Cruz.


Córdoba 3-Tomares 2

Se veían las caras dos equipos que venían de perder la pasada jornada. El Córdoba perdió estrepitosamente  por 8-0 contra el Málaga, el Tomares venían de  no ser ellos mismo en el partido frente al Recreativo de Huelva donde perdieron por 0-3. Así que los dos necesitaban ganar para quitarse ese mal sabor de boca.

El partido comenzó con el equipo cordobés ganando por 2-0 gracias a los tantos de Álvaro y Cano. El equipo sevillano no le perdió la cara al partido y consiguió empatar en apenas dos minutos gracias a los goles de Fran y Pichardo. El Córdoba lo siguió intentando y prueba de ello fue el 3-2 de Abrahan en el 72. El Tomares tuvo dos ocasiones muy claras, sobre todo en el último minuto donde el portero del Córdoba salvó a su equipo. 

Ficha técnica

Córdoba: Maqueda, Gato, Manolo, Noko, Abraham, Alberto, Vargas, Murillo (Miguel, 65’), Álvaro; Cano, Amaya (David, 70’).

Tomares: Álvaro, Fran (Juan, 73’), Joaquín, Miguel Ángel, Gayoso, Escudero, León, Guille, Pichardo, Moisés (Gordillo, 75’), Poti (Pablo, 57’).

Goles: 1-0 (25’) Álvaro. 2-0 (50’) 2-1 (63’) Fran. 2-2 (65’) Pichardo. 3-2 (75’) Abraham.


Séneca CF 1-Real Betis 2

El Betis logró una importante victoria en su visita al Enrique Purga, donde el Seneca cosechó su segunda derrota consecutiva (la tercera si contamos su salida a Cádiz).

El inicio del partido fue explosivo. El Betis se adelantó en su primera aproximación al área de Marcos, que no acabaría el partido. Raúl, uno de los jugadores más punteros en este arranque liguero, conseguía el 0 a 1. No duró la alegría en el bando verdiblanco, puesto que en la siguiente acción, Caba volvía a poner las tablas en el luminoso. Calderón anotaría poco después el 1 a 2.

A partir de ahí, el Betis tomó la iniciativa y llevó el peso del juego. Sufrió algún que otro susto por parte del combinado local que hasta el final estuvo buscando el empate.

Ficha técnica

Séneca CF: Marcos (Molero, 78’), Juanra (Álvaro, 66’), Darío, Joseda, Dani, Kike, Juan, Caba (Miguel, 73’), Jesús (Sillero, 60’), Gerard y Carlos.

Real Betis: Fernando, Visus (Fran Delgado, 76’), Calderón, Álex, Giovanni, Alfredo (Erik, 61’), Fernan (Riki, 81’), Ismael, Raúl, Diego y Miguelete (Julio, 61’).

Goles: 0-1 (7’) Raúl. 1-1 (8’) Caba. 1-2 (18’) Calderón.


San Félix 2-UD Almería 0

Encuentro dominado de principio a fin por el conjunto local que ha sabido jugarle al Almería de una forma excepcional.

El conjunto local se mostró seguro en defensa y ágil en ataque a pesar de que hasta la segunda parte no llegarían los goles. El Almería, por su parte, tuvo ocasiones claras debido a desajustes en la salida del balón, pero no supo aprovecharla.  Devolvió las ocasiones el equipo costasoleño llegando a línea de fondo en numerosas ocasiones claras que los delanteros no supieron aprovechar.

En la segunda parte, los cambios realizados por el rondeño Víctor Borrego iban a dar una marcha más al encuentro que seguía siendo dominado por el equipo local.  Cinco minutos después de su salida al terreno de juego, ponía el 1-0 en el marcador con un zapatazo desde la parte izquierda del área a la escuadra contraria que hizo imposible cualquier intento del portero por pararlo. El Almería entro en unos minutos de desconexión tras el gol y provocó un penalti claro que iba a ser definitivo. Lanzaba Hoyos el penalti que iba a ser detenido por Adrián, pero que en segunda instancia iba a empujar el ‘nueve’ malaguista para cerrar el encuentro. El equipo visitante intentó acortar distancias, pero un providencial Alex Jiménez cortó las dos más claras del equipo rojiblanco.

Ficha técnica

San Félix: Salvi, Essel, Eu (Fran, 82’), Montes, Alex Jiménez, Christian, Guille, Nico (Kevin, 60’), Hoyos (Botia, 80’), Larrubia e Hita (Andres, 75’).

Almería: Adrián, Vertiz, Barranco (Adri, 70’), Luna, Ivorra, Manolo, Delicado (Piedra, 54’), Alonso (Ramón, 72’), Iker, Robles (Marc, 80’) y Víctor.

Goles: 1-0 (65’) Kevin. 2-0 (69’) Hoyos.


26 de Febrero 2-La Cañada Atlético 0

El CD 26 de Febrero vencía esta jornada a La Cañada, colista del grupo 4 con solo un punto en su casillero.

A pesar de lo que dicta la clasificación, fue un partido muy táctico, con dominio alterno y de pocas ocasiones claras de gol. Una de las primeras sirvió para que el conjunto local empezara a marcar las diferencias. Miguel anotó en una acción a balón parado el 1 a 0, y antes del descanso, Infante conseguiría el segundo.

En el segundo tiempo, La Cañada trató de reaccionar, pero no terminaba de crear peligro en la portería de Rubén. El 26 de Febrero, por su parte, seguro atrás, supo mantener su ventaja y a pesar de buscar el tanto de la tranquilidad, no volvió a poner contra las cuerdas al portero visitante.


Sevilla 1-Gimnástica Ceuta 0

Victoria muy trabajada del Sevilla frente a un Gimnástica Ceuta que llegaba dispuesto a lograr el primer triunfo del curso. Sin embargo, el partido no podía empezar mejor para los intereses sevillistas ya que, en el minuto 7, Iván adelantaba a los de Acejo.

Tras el gol los ceutíes siguieron con su plan inicial, bien ordenados atrás y aprovechando los errores sevillistas para intentar anotar. El Sevilla seguía teniendo la posesión pero no creaba peligro debido al buen planteamiento de la Gimnástica de Ceuta. En el minuto 29, Barrios tuvo la oportunidad de anotar el 2-0 tras una muy buena jugada colectiva que terminó con un tiro  desde la frontal  que se marchó fuera. En el 37, el Ceuta aprovechó el error del Sevilla en el que un paso largo de Noah para Raúl que la pone y en el segundo palo Loren no puede poner el empate en el marcador debido a una muy buena intervención de Alfonso. Al filo del descanso iba a llegar la jugada más polémica del encuentro, centro al área en el que se reclama mano de un jugador sevillista pero el colegiado pasó por alto. El primer tiempo finalizaba con victoria sevillista, pero no con un buen juego.

En el arranque de la segunda parte los ceutíes salieron a por el empate. En el minuto 9 la Gimnástica de Ceuta tuvo una gran ocasión en las botas de Fernando, pero Alfonso detiene el mano a mano y salva el empate. En el ecuador del periodo, un centro de Valentino que se envenena y acaba en el larguero. El Sevilla seguía sin cerrar el partido y el Ceuta apretaba más pero no lograba tener ocasiones claras de gol. Con el tiempo cumplido, Jesús salva el 2-0 en un mano a mano con Juan Andrés tras un pase magistral de Zarzana.

Ficha técnica

Sevilla: Alfonso, Valentino, Juan María (Pavón, 65’) Juanmi, Kike, Cristian (Zarzana, 53’), Barrios (Paco, 53’), Jaime, Ivan, Capi (Casas, 57’) y Juan Andrés.

Gimnástica de Ceuta: Jesús, Valderrama, Moro (Roberto, 85’), Antonio Riva (Álvaro, 90’), Pérez, Carlos, Noah (Luis, 82’), Darío, Fernando (Óscar, 72’), Raúl Rojas y Loren.

Gol: 1-0 (7’) Iván.


Granada 1-Calavera 0

El Granada no termina de arrancar a domicilio pero suma en casa tres victorias en tres partidos. En esta ocasión, la víctima fue el Calavera CF. Ante el cuadro sevillano, el cuadro nazarí se hizo con la posesión del esférico rápidamente. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar. En primera instancia, sería turno para Carlos Martínez. El lateral quedó mano a mano con Eric, pero el meta visitante le ganó la partida. Grandes reflejos del portero, que se convertiría en el gran protagonista del primer tiempo.

El siguiente en probar fue Aranda, pero de nuevo Eric salvaba la situación con otra gran parada. La grada se desesperaba ante la falta de puntería de los suyos, mientras el Calavera CF trataba de revertir el dominio local. Todavía en el primer acto, el Granada CF lanzó una contra en la que se sumaron tres atacantes para hacer frente a dos defensas. El balón llegó a Cristian, pero el delantero no pudo definir y envió el esférico por encima del travesaño.

El paso por vestuarios no cambió ni un ápice el guion del partido. El Granada CF se volcó más si cabe sobre la meta visitante. Sin embargo, el paso de los minutos incrementó el nerviosismo de los locales, incapaces de romper la igualada inicial. Ese nerviosismo pudo haber sido mayúsculo si el Calavera CF hubiera anotado el 0-1 en su acercamiento más peligroso. No obstante, apareció Arnau con una buena parada a tiro escorado para mantener el 0-0.

Finalmente, una acción colectiva en los últimos minutos otorgó la victoria a los granadinos. Rafa encontró desmarcado a Cristian, que no perdonó. El Granada CF golpeaba primero. Tocaba defender. El Calavera CF se volcó arriba, pero no pudo igualar la contienda. 

Ficha técnica

Granada CF: Arnau, Carlos Martínez, (Edu, 74’), Pepe, Castillo, Torrente, Isma Ruiz, Lavela, Nesken (Falín, 85’), Comino (Rafa, 66’), Aranda, Cristian.

Calavera CF: Eric, Manu, Jhon, Felipe, (Pablo, 61’), Rubén, Marcos, Enrique, Totti, (min 75 Lolo), Mena, Jorge, (min 66 Lucas), Sofian, (min 58 Pozo).

Goles: 1-0 (80′) Cristian.

Árbitro: Javier Fernández Rodríguez. Amonestó al local Castillo (min 68) y a los visitantes Enrique (min 63) y Lolo (min 84).

Información facilitada por www.futboljuvenil.es






Deja un comentario