Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Esta primera jornada de las dos que se disputan en este largo fin de semana, seis de los nueve encuentros acabaron en empate.


Seis de los nueve encuentros disputados acabaron en empate en la jornada intersemanal. Por la zona alta sigue dando guerra el Granada, que se coloca tercero a dos puntos del liderato. Por abajo, La Cañada Atlético abandona los puestos de descenso y el Recre que consigue su primer triunfo como local. 

Real Betis 1-Málaga CF 1

El Málaga salvó un punto en los últimos instantes en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Mario se encargó de igualar la balanza que Diego Esteban había desequilibrado desde el punto de penalti.

El partido empezaba con una ocasión para el Betis en las botas de Baena. Poco a poco, el Málaga se metía en el partido gracias al control del esférico que permitía embotellar al Betis en su campo. Fruto de ello nace una ocasión clarísima para los de Francisco Bravo, Álamo se interna en el área y mete un pase de la muerte para Juan Cruz que este no es capaz de anotar sin portero.

 Cada vez que pasaban los minutos el Málaga controlaba más el partido y se jugaba a lo que ellos querían. Superada la primera media hora, Calderón hace una gran jugada llena de garra y esfuerzo que acaban con un centro para Raúl que no define bien. A partir de esa jugada, el Betis da un paso para adelante y consigue acabar este periodo con más peligro que el Málaga.

A la segunda parte ambos entraron sin cometer demasiados riegos. Hubo que esperar hasta el minuto 60 para ver la primera ocasión, por medio del bético Erik. Cinco minutos más tarde el malaguista Mike iba a tener la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero Fernando se hizo gigante en el mano a mano frente a Mike. Así se pasó del posible 0 a 1 al 1 a 0 ya que, en la siguiente acción, César derribaba a Isma dentro del área y el árbitro señalaba un penalti a favor de los verdiblancos que Diego Esteban enviaba al fondo de las mallas.

El Málaga se lanzó en busca del empate y lo tuvo en las botas de Castillo de no ser por la magnífica intervención, una más, de Fernando. Del mismo modo, el Betis pudo sentenciar con un potente tiro de Calderón a bocajarro (77’). Finalmente, y cuando parecía que los blanquiazules iban a perder su condición de invicto, una gran jugada entre Mike e Ismael acaba con un remate de Mario que se convierte en el 1 a 1 final.

Ficha técnica

Real Betis: Fernando; Simón, Calderón, Alex, Geovani; Ismael, Baena, Julio, Raúl, Diego Esteban, Erik (Fernan, 66′)

Málaga CF: Gonzalo; Benitez, Chechu, Cesar, Ismael; Quintana, Juan Cruz (Castillo, 59’), Ramón, Mike, Álamos, Hugo.

Goles: 1-0 (68’) Diego Esteban, de penalti. 1-1 (89’) Mario.


Granada CF 2-UD Almería 0

Tercera victoria consecutiva de un Granada CF que ha echado el cerrojo. 292 minutos lleva sin encajar tanto alguno el conjunto rojiblanco. La dificultad ofensiva con la que se ha ido encontrando en este arranque liguero el cuadro que comanda Rubén Torrecilla desapareció por unos instantes. Cumplido el minuto 20 de juego, Cristian adelantaba a los locales con un remate certero que se coló por debajo de las piernas del meta almeriense.

El tanto no modificó ni un ápice el guion esperado. El Granada CF llevaba el peso del juego ante una UD Almería replegada y que buscaba salir a la contra. Sin embargo, el juego asociativo del conjunto rojiblanco, así como su solidaridad defensiva impidió cualquier atisbo de contra. Las mejores opciones llegaron de parte local. Cristian pudo anotar el segundo, pero su remate desde la frontal se marchó muy cerca del palo. Poco a poco, la UD Almería logró igualar la contienda, hasta el punto de cerrar el primer acto sin más acercamientos peligrosos.

El paso por vestuarios sentó bien al Granada CF. El equipo de Rubén Torrecilla retomó fuerzas y se volcó sobre la meta almeriense. Nesken doblaba la ventaja con un lanzamiento de falta directa ante el que nada pudo hacer Adrià. El gol desoló a los visitantes, que vieron impotentes como el Granada atacaba y atacaba en busca del tercero.

Por parte visitante, la UD Almería tuvo su oportunidad más clara en un saque de esquina que terminó en disparo desde la frontal. Arnau evitaba el 2-1 con un paradón. Con dicha acción se llegaría al final de los 90 minutos reglamentarios.

Ficha técnica

Granada CF: Arnau, Edu (Rosales, 81’), Pepe (Víctor Vázquez, 85’), Castillo, Nacho, Isma Ruiz, Falín, Nesken, Comino (Juan Miguel, 79’), Aranda, Cristian.

UD Almería: Adriá, Vertiz, Víctor Rodríguez, Ivorra (Víctor, 76’), Luna, Mario Pérez (Mario Mañas, 65’), Sergio, Manolo (Adrián, 56’), Íker (Delicado, 46’), Robles, Dani Albiar

Goles: 1-0 (20’) Cristian. 2-0 (74’) Nesken.


CD 26 de Febrero 1-Calavera CF 1

El próximo rival del Recreativo empató en casa del 26 de Febrero. Un partido en el que los locales desperdiciaron muchas oportunidades para llevarse la llevarse la victoria.

Los primeros compases del partido fueron de tanteo entre ambos equipos. El 26 de Febrero era el que más intentaba exponer, aunque no llegaba a materializar las ocasiones de las que dispuso. Mientras que el Calavera, en la única aproximación del primer periodo conseguía adelantarse en el minuto 13. A partir de ahí, inquietaron los locales, mientras que los visitantes aguardan preparados para salir a la contra. Finalmente, tanto fue el cántaro a la fuente, que el gol de los de Moisés Bueno acabó subiendo al marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 55, cuando Torres empataba con un libre directo desde unos 35 metros de distancia. A partir de ahí, el decorado no cambió demasiado. Los locales estaban muy enchufados y volcados en ataque, llevando peligro en cada una de sus aproximaciones; en cambio, el Calavera esperaba armado atrás algún despiste para cazar alguna contra.


CD San Félix 2-Sevilla 2

CD San Félix y Sevilla se daban cita en el Pedro Berruezo en uno de los partidos de la jornada. Marcada por la vuelta de Álex Acejo a la que fue su casa la temporada pasada. Dos de los grandes de la categoría se medían en un duelo que fue apasionante hasta el final.

El partido comenzó con la intensidad de un partido de estas características. El equipo local se hizo con la posesión del encuentro en el primer tercio del encuentro donde gozó de las mejores oportunidades. En una de ellas, una pared entre Kevin y David Larrubia iba a acabar en las botas de Manolo que tras rebotar en el portero sevillista pusó el 1-0 en el marcador. Al filo del descanso, el equipo hispalense materializó dos llegadas en apenas 3 minutos que le dieron la vuelta al marcador. El primero, un rechace de la zaga malaguista que el Luismi iba a enganchar de semi volea y la ponía en la escuadra rival. El segundo, un cabezazo de Juan Andrés que tocó en un rival y acababa en el fondo de la red.

En los segundos 45 minutos, el conjunto malagueño se centró desde el primer minuto en empatar lo antes posible el partido e iba a tener la oportunidad de hacerlo en varias ocasiones, pero no finalizó con eficacia. Por la otra parte, el conjunto dirigido por el antes mencionado, Álex Acejo, lo intentaba a la contra sin tener oportunidades claras para ampliar la ventaja. Alrededor de 80, un balón colgado desde banda izquierda que remataba Guille y rebotaba en un central de la zaga visitante que con mala fortuna para su equipo acababa dentro de la portería para poner el 2-2. Marcador que iba a ser definitivo para un encuentro digno de verlo, un auténtico partidazo entre San Félix y Sevilla CF.

Ficha técnica

CD San Félix: Salvi, Essel, Eu, Murillo, Aléx Jiménez, Christian, Guille, Kevin (Botía, 79’), Manolo (Heredia, 73’), Larrubia (Briales, 61’) y Nico (Kornelis, 65’).

Sevilla FC: Adri, Valentino, Luis (Fernando, 61’), Pavón, Kike, Christian, Luismi (Juanmi, 73’), Jaime, Casas, Iván y Juan Andrés (Ryan, 56’).

Goles: 1-0 (29’) Manolo. 1-1 (40’) Luismi. 1-2 (42’) Juan Andrés. 2-2 (79’) Guille.


CF Rusadir 3-Gimnástica Ceuta 3

El Rusadir tuvo en su mano la primera victoria de la temporada, pero desaprovechó una ventaja de 3 a 1 y cedió un empate ante un Gimnástica Ceuta que nunca dejó de intentarlo.

Ficha técnica

CF Rusadir: Adam, Roberto, Bilel (Nessim, 63’), Moha, Chele, Usama, Fran (Ayoub, 67’), Ramón (Ilias, 89’), Carlos, Mizzian y Hamete (Selim, 73’)

Gimnástica de Ceuta: Jesús, Álvaro (Óscar, 70’), Roberto, Antonio Riva (Noha, 72’), Manuel Pérez, Carlos Álvarez, Valdemar, Darío, Fernando (Lalo, 89’), Raúl y Loren

Goles: 1-0 (6’) Chele. 1-1 (27’) Loren. 2-1(48’) Mizzian. 3-1 (51’) Hamete. 3-2 (78’) Óscar. 3-3 (85’) Óscar.

Árbitro: Samir Amar Ahmed. Amonestó al local Bilel y al visitante Manuel Pérez.


Cádiz CF 1-Vázquez Cultural 1

Cádiz y Vázquez Cultural completaron un choque muy igualado, en el que los tres puntos pudieron caer de cualquiera de los dos bandos. El conjunto gaditano se adelantó con un gol de Enri, pero antes del descanso los marbellís empataron y en la segunda mitad tuvieron ocasiones para adjudicarse el triunfo.

Ficha técnica

Cádiz CF: Juanma, Lanchi, Jaime, Lau, Enri, Mario, Rivero (Eric, 62′), Ramos, Amin (Richar, 60′), Camacho (César, 58′), Robert

CD Vázquez Cultural: Valentín, César, Pascu, Thomy, Fran, Raúl (Fabri 60′), Baltasar, Juca (Gonzalo, 65′,), Samuel (J. Manuel, 84′), Mario y Ezequiel (Josu, 56′),

Goles: 1-0 (24’) Enri. 1-1 (42’) Baltasar.


Córdoba CF 1-UCD La Cañada 3

Segunda victoria consecutiva de La Cañada, que ha pasado de ser colista en la jornada 5 a situarse undécimo en la tabla.

Los dos equipos han salido lanzados a por la victoria. Eso se ha visto reflejado en el primer tiempo, muy igualado y con ocasiones de ida y vuelta, en las que los porteros Nacho y Carlos han sido decisivos en varias intervenciones para que no se diera ningún gol. A un minuto para el descanso, La Cañada lograba abrir la lata en una indecisión entre Abraham y Nacho que este último mete en propia puerta. El Córdoba reaccionó rápido y en el descuento un error de Joaquín deja en un mano a mano a David que consigue el empate.

El segundo tiempo se inicia con la misma tónica, con un Córdoba más en posesión del balón y La Cañada llevando peligro en las contras. Un cuarto de hora es lo que necesitó el conjunto almeriense para situar el 1 a 2 con un tiro raso y ajustado al palo de Zidane.

Esta vez, la respuesta del Córdoba no fue la misma que tras encajar el 0 a 1. Los de Javi Moreno dieron un bajón físico, aunque tuvieron la oportunidad de volver a empatar antes del gol de Zidane, que ponía el broche de oro, a un jugadón personal de Lay, en la que se marchó de hasta cuatro jugadores contrarios.

Ficha técnica

Córdoba CF: Nacho, Gato, Diego, Chema, Abraham, Aitor, Ayoub (Paquito, 46’), Morillo (Alberto, 46’), David, Cano (Amaya, 62’) y Vargas (Álvaro, 62’).

UCD La Cañada: Carlos, Yeray (López, 20’), Ayoub, Garci, Joaquín, Nouh, Fran, Jota (Antonio Jesús, 60’), Edu (Zidane, 60’), Reche (Caribe, 70’) y Lay.

Goles: 0-1 (44’) Abraham (pp); 1-1 (45’) David; 1-2 (62’) Zidane; 1-3 (87’) Zidane.


Séneca 1-Tomares 1

Acabó en empate el duelo entre dos equipos que buscaban la victoria tras cuatro partidos sin conocerla.

La primera parte fue de domino para el equipo cordobés, llevando el peso del partido. El equipo de Fede Jurado se defendía y a través de las contras creaba peligro. Al filo del descanso, el Séneca tuvo la más clara de la primera parte, pero un paradón de Luis evitó el primer del equipo cordobés.

Nada más empezar la segunda parte Pablo ponía por delante al equipo sevillano, este gol despertó al Tomares que se mostró mejor en el encuentro. A raíz del 0-1 y de que pasaban los minutos en su contra, el Séneca empezó a meter al Tomares en su área en busca del empate. Debido a ese empuje de los cordobeses llegaría el premio en un córner con un remate de Raúl que había entrado poco antes.

El 1-1 llegaba ocho minutos antes del final, el Tomares no se rindió y fue a por los tres puntos, prueba de ello llegó la más clara  para los hombres de Fede Jurado en un mano a mano en el que Molero evitó la derrota del Séneca a falta de dos minutos.

Ficha técnica

Séneca CF: Molero, Juanra (Raúl, 71’), Darío, Joseda, Dani; Kike (Sillero, 27’), Juan, Caba, Macu, Gerard y Carlos (Chito, 55’).

Tomares UD: Luis, Remo, Jaime (Juan, 69’), Miguel Ángel, Pedrosa; Escudero, Moi (Chamorro, 75’), Guille, Gordillo (Pichardo, 60’), Rivas (Josha, 64’) y Pablo.

Goles: 0-1 (47’) Pablo. 1-1 (83’) Raúl.

Información facilitada por www.futboljuvenil.es

 

Deja un comentario