Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

El primer juvenil del Recreativo empata ante la Gimnástica de Ceuta

El empate en casa ante la Gimnástica de Ceuta deja al Recre con un mal sabor de boca en esta jornada novena del Grupo 4 de División de Honor, donde no se ha producido ningún resultado sorprendente.


26 Febrero 3-Almería 2

El próximo rival del Recre cayó a domicilio ante el 26 de Febrero. El Almería sigue sin dar con la tecla a domicilio, donde todavía no ha conseguido ganar. 

No hubo tregua en el primer tiempo, durante el que se anotaron los cinco goles. Fue el Almería el que lograría adelantarse en el marcador a los nueve minutos, de penalti, anotado por Iker. Después disfrutaría de ocasiones claras para encarrilar el triunfo, pero ni Manolo ni Víctor lograrían subir el 0 a 2. El conjunto local supo mantener la calma y buscó el empate sin precipitación. Dispuso de un penalti, pero Adrià Rojas estuvo acertado y logró enviar el disparo a córner, de ahí nacería el gol que Carlos convertiría en el empate a uno.

Un gol que dejaría muy tocado al Almería que encajaba dos goles más en apenas ocho minutos. Kuni y Miguel colocaban el 3 a 1, pero justo antes del descanso llegaría el 3 a 2.

En la segunda mitad, el partido siguió con la misma tónica, pero con solo una ocasión clara por cada bando. La última para el Almería en el descuento. El cabezazo de Ivorra salió, literalmente, besando el segundo palo.


Málaga 4-Tomares 0

El Málaga volvió a demostrar ante su afición que los tropiezos del principio de liga sólo fueron casualidad. Ante el Tomares ganó 4-0 en un partido que demostró su superioridad en la totalidad del partido.

El Tomares no supo responder a las acometidas del conjunto local que desaprovechó sus ocasiones. Al descanso, el equipo blanquiazul ya contaba con un 2-0 en el marcador. Los goles de César y Benítez ponían por delante a los locales.

En el segundo tiempo, no iba a cambiar, no se dejó sorprender los pupilos de Bravo ante un Tomares que a pesar de los intentos no consiguió romper el muro de la zaga blanquiazul. Vicario iba a hacer el 3-0 en otro gran partido del delantero malagueño. Tras el gol, se produjeron los cambios costasoleños y la entrada de Bilal, jugador del Juvenil B, iba a significar minutos después el 4-0 definitivo.

Ficha técnica

Málaga CF: Gonzalo, Benítez (Hugo, 45’) , Urbina, César (Lucas, 70’), Denis, Ordoñez, Castillo, Ramón (Bilal, 61’), Vicario, Álvaro (Alexis 58’) y Mike.

UD Tomares: Álvaro, Remo, Jaime (Joaquín, 73’), Gayoso, Juan, Escudero, Fran (Poti, 64’), Joshua (León, 66’), Rojas, Guille y Pablo (Pichardo, 57’).


Rusadir 0-Sevilla 1

El dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” no se cumplió en el debut de José Antonio Ciendones ‘Chupa’ al frente de la dirección técnica del Rusadir, a pesar de que el equipo melillense tuteó al líder invicto del campeonato.

El Sevilla aprovechó una jugada aislada en el tramo final del partido para llevarse una excesiva recompensa en parte por la falta de acierto de los melillenses, que llegaron a desaprovechar un penalti, además de la buena actuación del arquero visitante Adri.


Séneca 1-La Cañada Atlético 1

Partido igualado entre dos equipos que se jugarán no descender esta temporada. El Séneca salió con dominio del balón pero sin ocasiones, La Cañada logró neutralizar ese arranque al conseguir hacerse, con el paso de los minutos, con el control del juego. Las ocasiones llegarían solas, pero no logró materializarlas. En la recta final del primer tiempo, se equilibraban nuevamente las fuerzas, llegándose al descanso sin goles.

Tras el paso por vestuarios, sigue la alternancia de dominio, con La Cañada sintiéndose cómodo en el campo. Habría que esperar hasta la recta final para ver los goles. El conjunto almeriense anotaba el 0 a 1 a la salida de un córner por medio de Yeray (77’), pero la alegría no les duró ni un minuto ya que Sillero desde fuera del área cruzaba un balón a la misma escuadra, sin que Carlos pudiera hacer nada en ese lanzamiento.

A partir de ese momento, el Séneca asedia la portería almeriense con varias ocasiones salvadas por su portero. Aún así la última ocasión del partido la tiene el equipo visitante, con un lanzamiento lejano de Nouh que sale rozando la escuadra.


Cádiz CF 3-CD Tiro Pichón 0

Un Cádiz netamente superior se impuso por goles y juego a un Tiro de Pichón muy luchador que no dio nunca el partido por perdido.

Arrancó el duelo igualado e intenso. El paso de los minutos no alteró el guión y ambos mantenían el orden y la calma, buscando abrir la lata y encarrilar un triunfo necesario en ambos bandos. Las ocasiones fueron escasas, pero los gaditanos sacaron provecho a la salida de un córner para establecer el 1 a 0 por medio de Macías.

El Tiro Pichón volvió con fuerza en la reanudación buscando el empate, pero el Cádiz frenó su ímpetu al anotar a los veinte minutos el 2 a 0 en un contragolpe. Richar establecería el tercero a diez minutos para el final, y todavía pudieron ser algunos más los goles que subieran al electrónico. Javi mantuvo a raya a los delanteros amarillos que ya no pudieron enviar más balones al fondo de la red.

Ficha técnica

Cádiz CF: Juanma, Lanchi, Macías, Lau, Enri, Mario, Rivero, Ramos (Revuelta, 82′), Amin (Richar, 78′), Toni (César, 56′) y Rober (Jordan, 69′).

CD Tiro de Pichón: Javi, Antoñito, Rubén (Morales, 70′), Siles, Rojo, Pino, Manu (Cristian, 78′), Carlos, Márquez y Hurtado (Javi, 62′),

Goles: 1-0 Macías (28′). 2-0 César (65′). 3-0 Richar (79′).


Córdoba 0-Calavera 2

En la tarde del domingo se enfrentaban dos equipos con dinámicas opuestas, por un lado el Córdoba que llevaba cuatro partidos sin conocer la victoria, mientras que el Calavera conseguía encadenar tres partidos sin caer derrotado con dos victorias en casa y un empate frente al 26 de febrero.

El partido comenzaba con dominio para el Córdoba donde inquietaba a la defensa del equipo de Juanito, la falta de acierto del equipo cordobés y el gran acierto del guardameta Eric impidieron que se adelantara. A partir del minuto 20 el Calavera despertó y en el minuto 23 Pozo anotó el 0-1 para el equipo sevillano, el jugador del Calavera se quedó en un mano a mano con Maqueda, el portero la paro pero en el rechace Pozo consigue anotar. Tras el gol el Calavera consiguió que el Córdoba no llegara con tanto peligro y llegó al descanso con 0-1.

En la segunda parte el Córdoba lo intentó de todas las formas posibles  para empatar el encuentro, hasta cinco ocasiones claras tuvieron los califas pero entre el mal acierto de los atacantes cordobeses y el gran acierto de Eric el Córdoba no pudo anotar. El Calavera conseguía tener ese valioso 0-1 que le permitía tener tres puntos fundamentales, en el minuto 81 iba a sentenciar el encuentro con un doblete de Pozo que confirmaba el gran estado de forma del equipo entrenado por Juanito.

Ficha técnica

Córdoba: Maqueda, Gato (Ayoub, 77′), Manolillo, Chema, Abraham, Alberto, Vargas, Aitor, Amaya (Álvaro, 55′), Cano y Miguel (Reyes, 71′).

Calavera: Eric, Miguel, Manu (Pablo, 85′), Felipe, Rubén Marcos, Lucas (Jorge, 64′), Toti, Joaquín (Mena, 70′), Enrique (Sofian, 77′) y Pozo.

Goles: 0-1 Pozo (26′).  0-2 Pozo (81′).


San Félix 2-Granada 1

El San Félix vuelve a ganar ante un Granada CF que se aleja de los primeros puestos tras cosechar su segunda derrota consecutiva.

Los locales salieron mejor posicionados. El CD San Félix dominaba a su antojo la situación. Así pues, las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Cumplido el minuto 20, un saque de banda rechazado por la retaguardia nazarí permitió a Guille conectar un golpeo ante el que nada pudo hacer Miguel. 

El Granada CF tiró de casta e intentó reaccionar con varios centros laterales que no supusieron ningún problema para el cuadro malagueño. Y si muy duro fue encajar el 1-0, pero aún recibir el segundo al acertar Víctor desde los once metros. 

El paso por vestuarios cambió el signo del partido. La entrada del delantero Dani Moreno fue determinante y el Granada se volcó, logrando descontar en el minuto 78. Había partido.

El empuje nazarí, así como el miedo al empate obligó a los locales a dar un paso atrás. Juanmi con un mano a mano y Falín con un golpeo picado que se perdió rozando el travesaño pudieron igualar la contienda, pero finalmente los tres puntos se quedaron en casa.

Ficha técnica

San Félix: Salvi, Murillo, Eu (Andrés, 58′), Fran, Álex Jiménez, Cristian (Kornelis, 56′), Kevin, Guille, Mita, Larrubia, (Nico, 75′) y Víctor.

Granada: Miguel, Carlos, Pepe, Rosales, Nacho (Dani Moreno, 51′), Castillo, Falín, Ismael Ruiz, Comino, Juanmi, Cristian, (Víctor, 78′).

Goles: 1-0 Guille (20′). 2-0 Víctor (35′). 2-1 Pepe (78′).


Betis 2-Vázquez Cultural 1

El Betis acabó pidiendo la hora frente a un Vázquez Cultural que le jugó de tú a tú a uno de los aspirantes al título de liga. Sería el Real Betis quien se adelantaba en el marcador en su primera llegada al área rival. Era el minuto 9 y el conjunto local se ponía 1-0 en el marcador gracias al tanto conseguido por Miguelete.

El partido siguió igualado y disputado con llegadas a las áreas de ambos conjuntos. Aunque sería el equipo local el siguiente en avisar con un disparo al palo al cuarto de hora. Esta acción deja algo tocado a los marbellís que veían como, en el tercer acercamiento local, lograban hacer el 2-0.

El Vázquez tiró de orgullo y compromiso para no descomponerse y seguir llegando con peligro a la portería del Betis. Gonzalo lo intentaría con un disparo a puerta que detuvo con una buena intervención el meta bético. La insistencia marbellí tendría premio en el minuto 38, al recoger Mario un rechace al borde del área para hacer el 2-1 y dejar el partido abierto de cara al segundo tiempo.

En la reanudación, el Vázquez salió muy bien. Dominando a su rival e impidiendo que el Betis les hiciera ninguna ocasión de gol. El cuadro marbellí se acercó en varias ocasiones con bastante peligro al área rival aunque sin terminar de probar al meta rival. La ocasión más clara de los visitantes llegaba en el minuto 60 con un remate de Eneko que se estrellaba en el larguero. El rechace lo tocaba Gonzalo y el balón acababa estrellándose en el palo.

El Vázquez estuvo totalmente volcado hacia la portería del Betis y hubo varios acercamientos más de mucho peligro como un nuevo remate de Eneko que detuvo el portero y otro de Fran que pegó en un contrario cuando ya se cantaba gol. Al final derrota por la mínima en un partido en el que Vázquez ofreció una muy buena imagen y en el que obligó al Real Betis a acabar pidiendo la hora.

Ficha del partido

Betis: Luque, Fran, Pedro, Álex, Geovanni, Alfredo, Fernán, Vicente, Miguelete, Diego y Calderón. 

Vázquez Cultural: Funez, Macho, Facu, Tomy, Fran, Saúl, Baltasar, Mario, Biniyam, Gonzalo y César. 

Goles: 1-0 Miguelete (9′). 2-0 Diego (22′). 2-1 Mario (38′).

Información facilitada por www.futboljuvenil.es




Deja un comentario