Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Tercer partido consecutivo del Recre sin sumar en una jornada en la que tropezaron Sevilla y Málaga, circunstancia que aprovecha el Betis para colocarse segundo. 

Empezó el segundo tercio de competición en el grupo 4 de División de Honor con noticias destacadas. El Sevilla concedió sus primeros puntos como local, mientras que el Tiro Pichón en su lucha por salir del descenso dio la sorpresa y se impuso al hasta entonces invicto Málaga. El Betis asalta el segundo puesto de la tabla y tiene a tiro el liderato. El Rusadir logró su primer triunfo sobre el terreno de juego, mientras que el Tomares volvió a sonreír diez jornadas después.


Granada 2-Recreativo 0

El Recreativo cayó ante un Granada incontestable como local. Suma 18 puntos de 18 posibles y solo ha cedido un gol en contra. En esta ocasión, el el partido fue de color rojiblanco. El Granada movía el esférico a su antojo de lado a lado. Tal factor fue haciendo mella en un Recre desgastado físicamente.  Sin embargo, a los locales solo les faltaba el gol.

Daniel Moreno sería el encargado de materializar el 1-0 con un remate al palo corto que, tras tocar en la madera, terminó en el fondo de las mallas. Adolfo no pudo hacer nada por evitar el tanto. El dominio nazarí era manifiesto. No obstante, todavía en el primer acto pudo llegar el empate con un cabezazo que se marchó desviado. Esta oportunidad demostraba que el partido seguía muy abierto de cara al segundo acto.

El paso por vestuarios no cambió ni un ápice el guión. El cuadro local fue un torbellino difícil de contener, disfrutando de numerosas ocasiones antes de acertar con el segundo. Daniel Moreno con sendos uno contra uno, Juanmi con otro mano a mano y Falín con un disparo repelido pudieron doblar la ventaja. Sin embargo, el acierto sería finalmente de Lavela con una cabalgada en solitario que terminó en buen puerto.

Al Granada CF se le ponía el partido muy de cara. Restaban treinta minutos en los que ambos equipos lo intentaron sin mayor fortuna. 

Ficha técnica

Granada CF: Arnau, Edu López (Carlos Martínez, 66′), Rosales, Castillo, Torrente, Isma Ruiz, Lavela, José Francisco Domingo (Rafael Moreno, 86′), Daniel Moreno, Antonio Aranda (Juanmi, 17′) y Víctor Vázquez (Rafael Jiménez, 77′).

Recreativo: Adolfo, Pepe, Rubén Serrano (Juan Mari, 77′), Cristian, Tocón, Antonio Delgado (Juanma Galán, 58′), Moyano, (Antonio Pablos, 42′), Rafa (Ismael, 66′), Belchi, Carlos Palacios y Fernando.

Goles: 1-0 (28′) Daniel Moreno. 2-0 (56′) Lavela.


CF Rusadir 4- 26 de Febrero 2

Han tenido que pasar doce jornadas para que el próximo rival del Recreativo lograra la primera victoria liguera, ya que la anterior contra el Tiro Pichón fue conseguida en los despachos por incomparecencia del conjunto malagueño. Los rojinegros ya habían hecho méritos para que el triunfo llegara antes, pero en esta ocasión fue superior al 26 de Febrero, sobre todo en una primera parte para enmarcar que concluyó con un rotundo 3-1. 


Gimnástica Ceuta 0-Séneca 0

Gimnástica Ceuta y Séneca no encontraron el gol esta semana y acabaron repartiéndose los puntos aunque en el cómputo global, el Ceuta fue quien tuvo más opciones de llevarse la victoria. Un encuentro con pocas ocasiones y las más claras por parte local. El Séneca, por su parte, dedicó sus esfuerzos a defender y salir a la contra, tratando de sorprender a un equipo que cede muy pocos puntos en su feudo.

Así, fueron los locales los que llevaron el peso del juego. Fruto de ello llegaron las oportunidades. La más clara del primer tiempo de Óscar, que estrellaba su disparo en la madera; misma suerte correría el remate de Rivas, tras un saque de esquina, en el segundo periodo.

El partido entró en un toma y daca en la recta final. Ninguno se conformaba con el empate. Así, el Séneca, que se quedó en el 62 con un futbolista menos por la expulsión de Kike, dispuso de un mano a mano que el portero Guille logró desviar en el 75. Algo más tarde entraría en escena el guardameta Marcos, que con un paradón salvaba el 1 a 0 a tiro de Loren.

Ficha técnica

Gimnástica Ceuta: Guille, Valdés, Moro, Rivas (Álex, 80’), Pérez, Óscar (Álvaro, 91’), Carlos, Moha, Fernando, Raúl y Loren.

Séneca: Marcos, Juanra (Agus, 82’), Darío, Joseda, Edu, Kike, Juan (Raúl, 53’), Sillero (Burgos, 65’), Macu (Miguel, 69’), Gerard y Carlos.


Calavera 0-Real Betis 3

El Betis regresó a la senda del triunfo a domicilio y, aprovechando el traspié de Sevilla y Málaga, se sitúa segundo a solo dos puntos del liderato. Partido cómodo para el Betis frente a un rival que está siendo una de las sensaciones en este inicio de competición, pero que este domingo no tuvo su día.

Comenzó mejor el conjunto verdiblanco, que a los diez minutos se adelantaba en el marcador con un gol de España a pase de Raúl. Los de Pablo del Pino teniendo la posesión y generando ocasiones, pudieron marcharse al descanso con algún gol más a su favor.

El segundo gol llegaría en el inicio del segundo tiempo. En esta ocasión, Raúl anotaría de penalti del que él mismo había sido objeto. El Calavera trató de buscarle las cosquillas al rival a base de contragolpes que no acabaron en buen puerto. En los minutos finales, Ricky sellaría el tercer gol y un triunfo vital para las aspiraciones béticas esta temporada.

Ficha técnica

Calavera CF: Eric, Miguel, Manu (Pouga, 71’), Rubén, Jhon (Lucas, 58’), Marcos, Enrique, Totti (Mena, 80’), Jorge (Joaquín, 52’), Jan y Pozo.

Real Betis: Luque, Álex, Calderon, Giovanni, Guti, Ismael (Vigus, 86’), Ricky, Vicente (Pedro, 75’), Raúl, Miguelete (Fernán, 70’) y España (Alfredo, 65’).

Goles: 0-1 (13’) España. 0-2 (48’) Raúl. 0-3 (81’) Ricky.


Sevilla FC 1-Córdoba 1

El Sevilla cedió sus primeros puntos como local ante un Córdoba mejor de lo que su puesto clasificatorio decía. El barbateño Luismi empató en el 57′ el tanto visitante que, como el partido ante el Recre, se adelantaron al filo del descanso, aunque esta vez los sevillistas no pudieron conseguir la remontada y se quedaron con un punto.

Ficha técnica

Sevilla: Adri, Valentino, Juan María (Capi, 46’), Jaime, Kike, Christian (Juan Andrés, 46’), Luismi, Paco, Iván (José Ángel, 86’), Cristóbal (Ryan, 86’) y Zarzana.

Córdoba: Maqueda, Chema, Manolillo, Nono, Abraham, Alberto, Gato, Aitor, Álvaro (Amaya, 75’), Cano (Vargas, 70’) y Miguel.

Goles: 0-1 (44’) Abraham. 1-1 (57’) Luismi.


Almería 1-Cádiz 1

Almería y Cádiz se repartieron los puntos en un encuentro muy igualado. Los locales sumar tras la última derrota en Córdoba, mientras que los gaditanos enlazan su séptima jornada sin perder.

Almería y Cádiz mimaron la pelota hasta la saciedad en la primera mitad. Buscando la combinación para ganar metros y llegar a las áreas defendidas por Adria y Juanma, que tuvieron muy poco trabajo en los primeros 45 minutos. Pese a las aproximaciones, las ocasiones claras fueron escasas. Los amarillos lograron marcharse al descanso con ventaja en el electrónico, después de un buen saque de esquina de Rivero que Amin logró rematar de cabeza.

La vuelta de vestuarios mantuvo la dinámica del periodo previo. El Almería conseguiría el empate también a balón parado. En esta ocasión desde el punto de penalti con la firma de Iker. Después, ambos cerraron filas en defensa, y se lanzaron al ataque mediante un fútbol más vertical. Ambos tuvieron algunas opciones de remate, ninguno para conseguir los tres puntos en juego.

Ficha técnica

Almería: Adrià, Ramón (Mario, 46′), Luna, Vertiz, Ivorra, Mario Pérez (Piedra, 46′), Sergio, Mark (Manolo, 74′), Iker (Alonso, 81′) J. Robles y Víctor.

Cádiz: Juanma, Lanchi, Macías, Lau, Enri, Mario (Eric, 85′), Amin, Ramos (Jaime 74′), Richar (Revuelta, 71′), Toni (César, 65′) y Rivero.

Goles: 0-1 (34’) Amin, 1-1 (61’) Iker, de penalti.


La Cañada Atlético 0-Tomares 1

El Tomares consiguió su primera victoria a domicilio y le permite tomar aire en la clasificación a costa de La Cañada, que no estuvo bien y demostró su falta de gol.

El primer tiempo fue un partido de ida y vuelta en el que no se dieron muchas ocasiones gol. Fue en el minuto 24 tras un saque de banda lanzado en largo por Gordillo en el que Pichardo bate por alto a Carlos. La Cañada tuvo una mínima reacción y Jota manda un disparo lejano al larguero tras una gran estirada de Luis. El partido se iba al descanso con una ocasión del Tomares que para Carlos a bocajarro.

El segundo tiempo ha sido un quiero y no puedo de La Cañada. Sin apenas llegadas del Tomares y con dos claras ocasiones desaprovechadas por Caribeño y un cabezazo de Zidane que sorprendentemente envió fuera. En el minuto 82 Pablo que sólo llevaba 2 minutos en juego fue expulsado tras dar una patada sin estar el balón en juego a un contrario. El acoso del equipo local fue a más en estos compases finales, pero sin conseguir el objetivo del empate.

Ficha técnica

La Cañada Atlético: Carlos, Yeray, Ayoub, Garci (Achraf, 46’), Joaquín, Monllor, Lay, Nouh (Edu, 57’), Zidane, Jota y Fran (Reche, 46’).

UD Tomares: Luis, Ramo, Jaime, Miguel, Pedrosa (Cabello, 59’), Escudero, Poti (León, 64’), Guille, Pichardo (Pablo, 79’), Joshua y Gordillo (Moi, 54’).

Gol: 0-1 (24’) Pichardo.


Vázquez Cultural 2-San Félix 1

El juvenil División de Honor del Vázquez Cultural ha conseguido una nueva victoria en el partido que esta jornada le ha enfrentado al San Félix. El conjunto verde completa así una gran semana en la que ha sumado los seis puntos en juego para dar un nuevo salto en la clasificación. Samu anotó los dos goles de la victoria, el segundo en el tiempo añadido.

El equipo malagueño llegaba al Carlos Sánchez Navarro con tres puntos de ventaja sobre los marbellíes. Así, el encuentro comenzó muy igualado con dos equipos que querían la victoria pero que no terminaban de llegar a las áreas.

El partido se jugaba en el centro del campo, hasta que al cuarto de hora, el Vázquez lograba ponerse por delante en el marcador. César prolongaba un balón y Samu lograba batir al portero rival con un disparo cruzado.

El gol permitía a los verdes dar un paso hacia adelante en busca del segundo. Los de Carlos Guzmán dispusieron de varias ocasiones claras para ampliar la ventaja antes de llegar al descanso.

La más clara era un disparo de Balta que se estrellaba en el larguero. Además un centro desde la banda, se envenenaba y el portero se metía con el balón en la portería. El colegiado dejaba seguir el juego pese a los dudosa de la acción. El partido llegaría al descanso con 1-0.

El San Félix quiso iniciar la segunda parte en busca del empate, pero el Vázquez supo aguantar bien sin apenas sufrir. Pero en la única llegada de los visitantes, Hita se anticipaba a la defensa para hacer el empate (min. 65).

Ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate y ambos buscaron el tanto de la victoria, aunque sin generar ocasiones claras de gol. La mejor la tendría el Vázquez en el minuto 80, que tras un robo tardó demasiado en sacar el disparo.

Cuando parecía que el partido acabaría en empate, la fe de los marbellíes tendría recompensa. En el primer minuto del añadido, Gonzalo golpeó una falta al palo del portero y el rechace le cae a Samu para hacer el segundo y dejar los tres puntos en el Carlos Sánchez Navarro.

Ficha técnica

CD Vázquez Cultural: Funez, Macho, Facu, Tommy, Fran, Fabri (Román, 65′), Balta, Mario (Luca, 87′), Samu, Gonzalo y César (Raúl Morales, 58′).

CD San Félix: Salvi, Murillo, Eu, Fran, Ale Jiménez, Christian (Larrubia, 63′), Kevin, Guille, Hita (Pablo Montes, 90′), Nico (Briales, 69′) y Víctor (Hoyos, 77′).

Goles: 1-0 (15′) Samu. 1-1 (65′) Hita. 2-1 (91′) Samu.


Tiro Pichón 2-Málaga 1

El CD Tiro Pichón protagonizó una de las sorpresas de la jornada al vencer al Málaga, que hasta el domingo no había cosechado ninguna derrota. Tres puntos muy trabajados que sirven para coger aire en la clasificación.

El partido fue muy disputado. Con una primera parte de mucho respeto entre ambos equipos y con pocas ocasiones de gol; las defensas se impusieron a los ataques.

El Tiro se mostró muy bien plantado en el campo, no dejando a los blanquiazules poder desarrollar su juego y sin llegar a inquietar la portería defendida por Luismi. Oñate, de libre directo, ponía por delante a los pichoneros.

En la segunda parte no cambió el guión del partido. El Tiro siguió sin darle opciones al Málaga en ataque y Javi de falta directa a punto estuvo de marcar el segundo, ya que el balón se estrelló en el larguero. El Málaga se vino arriba tras esa jugada y tuvo sus mejores minutos, consiguiendo igualar a falta de 15 minutos tras una contra por banda derecha llevada por Castillo.

El conjunto local no se descompuso y alentado por su grada conseguía ampliar nuevamente las distanciad tres minutos después. De nuevo el ex malaguista Oñate, que llegó cedido hace una semana, ponía por delante a los locales desatando la locura en las gradas.

De ahí hasta el final el Málaga buscó el empate, pero el Tiro se mantuvo firme en defensa y acabó con la imbatibilidad de los blanquiazules.

Información facilitada por www.futboljuvenil.es

Deja un comentario