Resumen de la jornada en División de Honor Juvenil

Primer empate a domicilio de la temporada del juvenil recreativista

Punto importante del Recre a domicilio en una jornada liderada por los modestos. El conjunto recreativista sigue en una zona baja cada vez más comprimida. Por arriba, Sevilla y Betis llegarán al derbi de este sábado con solo dos puntos de distancia en la clasificación. Por detrás se mantiene el Málaga, que volvía a ganar tras dos derrotas.


CD 26 de Febrero 0-Recre 0

Valioso empate del juvenil del Decano en un terreno complicado como el del El 26 de Febrero. El conjunto malagueño contó con numerosas ocasiones para sumar los tres puntos. El magnífico partido del portero Adolfo, y alguna ocasión recreativista en los instantes finales reforzó el punto conquistado.

Primera parte muy disputada en la que ambos equipos demostraron sus intenciones desde el minuto uno. El equipo local se hizo con la posesión del balón y las ocasiones más claras de los primeros cuarenta y cinco minutos. Mientras, el Recre hacía una presión intensa a partir del mediocampo incomodando a los jugadores malagueños en su intento de generar oportunidades de gol. Partido muy intenso de ambos conjuntos que terminó con 0-0 en el primer episodio a pesar de los múltiplos intento de los locales en los últimos minutos.

En la segunda parte sólo se vio a un equipo sobre el terreno de juego: el CD 26 de Febrero. El conjunto visitante no supo reaccionar a las acometidas locales en los primeros minutos del segundo tiempo. Kuni tuvo en sus botas el 1-0 en dos ocasiones. La primera con una perfecta falta que se estrelló en la cruceta de la portería onubense y la otra con un pase atrás de Víctor que Kuni remataba a placer pero que topó con el central hoy amarillo.

También tendrían los de Pepe Vázquez las suyas a la contra, aprovechando desajustes locales, por medio del jugador del Juvenil B, Naym Finalmente, 0-0 y reparto de puntos.

Ficha técnica

26 de Febrero: Francis, Álvaro, Jorge, Marco, Javi, Carlos, Torres (David, 68′), Kuni, Víctor (Juanki, 78′), Infante (Giuli, 60′) y Dani (Guevara, 72′).

Recreativo: Adolfo, Pepe, Rubén Serrano, Juan Mari, Tocón, Rafa, Moyano (Fran, 72′)), Ismael (Naym, 81′), Pata (Juanma Galán, 58′), Carlos Palacios y Fernando.


La Cañada Atlético 2-CD San Félix 1

El Recre repetirá a domicilio y en tierras malagueñas, aunque en esta ocasión será ante el San Félix. El filial malaguista cayó en Almería en un partido igualado y que cayó del lado de La Cañada Atlético.

El primer tiempo transcurrió sin apenas ocasiones de gol, siendo La Cañada el que tenía el partido donde quería, sin dejar elaborar al San Félix su juego creativo, así se fueron al descanso con el resultado inicial.

En la reanudación, el conjunto visitante salió con una marcha más, con posesión de balón, pero sin lograr crear peligro en el área contraria. En el minuto 52, el equipo de David Cartagena se adelantó en el marcador tras un córner rematado por Monllor al palo que Yeray aprovechó para marcar en el rechace.

El San Félix insistía en su juego, pero no conseguía superar a la defensa ordenada de los almerienses y fue en otro saque de esquina, y de nuevo Yeray el que pone el 2-0 en el marcador en el 73. La alegría duró poco ya que tres minutos después Víctor, que le dio más mordiente al ataque visitante con su salida, consigue poner de nuevo la incertidumbre y la emoción al partido.

El San Félix se fue con todo al ataque, incluso adelantando a su capitán Essel a la posición de delantero centro, pero sin conseguir lograr su objetivo, un claro ejemplo de cómo fue el partido de un quiero y no puedo es que el equipo malagueño lanzó su único saque de esquina en el minuto 90.

Los tres puntos que se quedan en La Cañada y les dan un respiro en la clasificación.

Ficha técnica

La Cañada: Zorro, Yeray, Garci, Ayyoub, Monllor, Nova, Lay, Caribe (Juan Carlos, 86’), Zidane, Reche (Fran, 65’) (Edu, 96’) y Jota.

San Félix: Salvi, Essel, Murillo (Bauti, 65’), Montes, Álex, Cristian (Briales, 71’), Guille, Nico, Hita, Botia (Vicente, 81’) y Hollos (Víctor, 71’).

Goles: 1-0 (52’) Yeray. 2-0 (73’) Yeray. 2-1 (76’) Víctor.


Calavera CF 8-UD Tomares, 0

El Calavera avanza con paso firme tras ganar a todo un Málaga y el pasado sábado deshacerse de manera espectacular del Tomares, que llegaba a Sevilla tras dos victorias seguidas.

Un partido que comenzó con un Tomares muy activo poniendo en peligro la portería del guardameta Eric. Dos ocasiones clarísimas pudieron cambiar el signo del encuentro, pero los amarillos perdonaron y lo pagaron muy caro. En el primer tiro a puerta del Calavera llegaría el 1-0. Saque de puerta de Eric que peina Marcos y la defensa amarilla no acierta a despejar, el balón le cae a Pozo dentro del área que define con una vaselina ante el portero. En el 20, jugada ensayada en un saque de esquina en la que sale al primer palo Lucas y cede el balón atrás para que Marcos tire a puerta y haga el segundo. A partir de ese momento el Tomares no reaccionó y le pasó por encima una locomotora.

De nuevo un saque de esquina que saca el equipo de Juanito, esta vez va al segundo palo donde remata Manu y tras un rebote de la defensa del Tomares anota el 3-0. A la media hora llegaría el cuarto, en este caso de Lucas. Centro de Pozo que el portero no atrapa y Lucas fusila la portería del Tomares. El equipo amarillo no salía de su campo, anímicamente estaba muy tocado y a raíz de eso llegaría el quinto en la última llegada antes del descanso; jugada de toque del Calavera que culmina con un centro de Miguel para que Pozo, de cabeza, consiga completar la manita. A partir del segundo gol los del Fede Jurado se vinieron abajo y eso fue aprovechado por un Calavera que sentenció el encuentro en la primera mitad.

El segundo tiempo no tenía ninguna historia. Nada más empezar, Pozo botaba una falta por que se estrella en la escuadra, el jugador andaluz quería su triplete. Pocos minutos después iba a tener una muy clara el Tomares, tiro desde dentro del área de Guille que pega en el poste. A pesar del resultado, los jugadores del Tomares seguían luchando y poniéndole entusiasmo.

El sexto llegaría tras una muy buena definición de John ante el portero Luis. En 62 llegaría el mejor gol del encuentro, Lucas se va de tres hombres y al llegar a la frontal ve al portero adelantado al que bate con una preciosa vaselina que acabó aplaudida por todo el público. Ya con el duelo sentenciado llegaría el octavo obra de Lucas.

El Calavera sigue en progresión y se aleja de los puestos de descenso mientras que el Tomares continuará una semana más luchando por no descense. La próxima jornada el Calavera visitará al Vázquez Cultural y el Tomares recibirá a la Gimnástica de Ceuta en un partido importantísimo para la salvación.

Ficha técnica

Calavera CF: Eric, Miguel, Manu, Felipe (Pablo, 54′), Rubén, Marcos (Toti, 58′), Lucas, Jan, Jhon (Joaquín, 69′) y Enrique (Mena, 62′).

UD Tomares: Luis, Remo (Chamorro, 53′), Jaime (Moisés, 30′), Miguel Ángel (Pepe, 53′), Pedrosa, Escudero, Pichardo, Guille, Gordillo, Joshua, Poti (Juan, 30′).

Goles: 1-0 Pozo (15′). 2-0 Marcos (20′). 3-0 Manu (23′). 4-0 Lucas (30′). 5-0 Pozo (43′). 6-0 Jhon (52′). 7-0 Lucas, (62′). 8-0 Lucas (75′).


Rusadir 0-Córdoba CF 1

Maqueda salvó la victoria del Córdoba en Melilla. Una parada decisiva en los compases finales permitió a los de Javi Moreno ganar por la mínima al Rusadir y afianzarse en la zona media de la tabla.

Salvo en alguna que otra acción a balón parado ninguno de los dos equipos se prodigaron a la hora de generar ocasiones de verdadero peligro. De hecho ni siquiera el gol con el que los visitantes se fueron con ventaja al descanso llegó como consecuencia de una acción elaborada.

Al filo de la media hora de juego un error en la salida del balón de la zaga local lo aprovechaba Cano para meter el pie y beneficiarse del rebote tras el despeje del central con la fortuna de que la pelota se introducía en el marco rojinegro defendido por Ayman.

Con tan poca propuesta ofensiva los visitantes se adelantaban en el marcador a la espera de la reacción de los colegiales que no llegaba antes del intermedio.

Tras el paso por los vestuarios el Rusadir salió mucho más enchufado. Los de ‘Chupa’ tuvieron más presencia en campo contrario a pesar de que el meta visitante Maqueda solo veía alterada su tranquilidad en acciones a balón parado, que casi siempre tenían como protagonistas a los rojinegros -ayer de violeta- Mizzian y Fran Bueno.

El Córdoba seguía defendiendo con orden a la espera de finiquitar el duelo con alguna contra mortal y oportunidades tuvo para ello. Así, ya en el tramo final del duelo, una buena acción individual de Cano por la banda izquierda acaba con un centro pasado al segundo palo donde aparecía Miguel para conectar un disparo sobre la marcha que se marchaba fuera por muy poco. Y apenas cinco minutos más tarde de nuevo Cano habilitada al lateral izquierdo Manolillo, que se colaba en el área local y centraba medido para que Miguel, viniendo desde atrás, armara un disparo algo forzado que se marchaba rozando el travesaño. Mizzian intentó la igualada con un libre directo que salvaba la barrera pero que Maqueda, bien colocado, detenía con seguridad. Y en pleno acoso local el central Nono derribaba sobre la misma línea a Fran y el colegiado melillense Usama Sebti, muy cerca de la jugada, señalaba el correspondiente penalti. Mizzian se encargaba de lanzarlo con un disparo potente y ajustado al palo derecho de la portería verdiblanca, pero Maqueda adivinaba la intención del ‘9’ colegial y respondía con una parada antológica para conservar la ventaja de su equipo en el electrónico y llevarse los tres puntos para la ciudad califal.


Sevilla 4-Séneca 1

El Sevilla consigue una importante victoria para llegar líder al derbi de la próxima semana. Un partido que, pese al resultado, estuvo muy dominado por un Séneca que pudo sacar algo más de su visita a la capital sevillana. Los cambios fueron claves para que los de Alejandro Acejo sigan sumando de tres en tres

El partido comenzaba con un gol de Juan Andrés tras un balón largo que el delantero de vaselina tras la salida de Mulero manda al fondo de la red. Tras el 1-0, los de Acejo se relajaron y el equipo cordobés empezó a manejar el encuentro, a medida que pasaban los minutos el Séneca se acercaba más y más a la portería sevillista. Fruto de esto llegó el empate a uno por medio de Macu, que recibe dentro del área y con un buen disparo bate a Alfonso en el minuto 24. Poco le duró la alegría al Séneca. El Sevilla establecía a continuación el 2-1, en una jugada de toque que culmina Juan Andrés dentro del área tras un gran pase de Zarzana. En el minuto 35 Macu iba a tener el empate, pero una gran parada del portero Alfonso, que reaparecía después de haber estado lesionado en las últimas jornadas, lo evitó.

Tras una muy buena primera parte del conjunto cordobés su planteamiento siguió igual. Buscaban constantemente el área sevillista, pero no tenían ocasiones claras de gol, una que estuvo muy cerca de convertirse en empate fue un centro raso de Macu que se pasea por el área chica, pero nadie consigue meter el pie para anotar. A raíz de la entrada de Christian y Capi dieron al Sevilla esa mordiente que le faltaba y sobre todo, con ellos volvieron los hispalenses a mantener el control del juego. Hasta el minuto 85 no iba a sentenciar el partido el Sevilla, falta lanzada por Christian que entra por toda la escudara. Pocos minutos después llegaría el cuarto, de quién si no, Casas que no había salido titula,r pero marcó como casi siempre.

Victoria trabajada para llegar líder al gran derbi que se disputará la siguiente jornada en casa del equipo de las trece barras. El Séneca recibirá la visita del Granada.

Ficha técnica

Sevilla: Alfonso, Fernando, Juan María, Luengo, Kike, Paco (Christian, 55′), Zarzana (Capi, 55′), Jaime, Juan Andrés, Iván (Juanma, 87′) y Cristóbal (Casas, 71′).

Séneca: Mulero, Raúl (Juanra, 77′), Dani, Joseda, Burgos (Edu, 55′); Caba, Juan, Sillero (Carlos, 79′), Macu, Gerard y Darío (Miguel, 70′).

Goles: 1-0 Juan Andrés (1′). 1-1 Macu (24′). 2-1 Juan Andrés (28′). 3-1 Crhistian (85′). 4-1 Casas (89′).


Gimnástica Ceuta 1-Málaga 2

Difícil salida para el Málaga que consiguió regresar de Ceuta con un botín de tres puntos. Después de dos derrotas consecutivas, los malaguistas volvían a saborear un triunfo.

Obligado a ganar para no verse más desplazado en la lucha por el título, el Málaga despertó cuando Loren le puso el miedo en el cuerpo, con un disparo que acabó en el larguero a los pocos minutos del inicio. A partir de ahí, los malaguistas tomaron el timón y maniataron a los locales. Julio, aprovechando un pase filtrado, anotaba el 0 a 1, que sería neutralizado con un disparo de Valderrama desde la frontal del área en la jugada previa al descanso.

Se reanudó el encuentro y lo hizo con las fuerzas igualadas. Cada equipo contó con un par de buenos acercamientos para volver a desequilibrar el marcador, pero sería Alexis el que anotaría el 1 a 2 tras una contra. El Málaga dio un paso atrás para mantener su ventaja y el Ceuta pese a intentarlo de manera reiterada no encontró grietas en la defensa visitantes. Loren tuvo el 2 a 2 en sus botas, pero no consiguió definir, quedando sin premio el buen trabajo del Gimnástica Ceuta.


CD Tiro Pichón 1-Vázquez Cultural 2

Temporada histórica la que está protagonizando el Vázquez Cultural, que esta jornada volvió a vencer a domicilio ante el Tiro Pichón. Los goles del triunfo marbellí fueron obra de Samu y Belmonte. El equipo fue capaz de sobreponerse a jugar 35 minutos en inferioridad numérica. Los de Carlos Guzmán son ya quintos.

Victoria importante la que ha conseguido este fin de semana el Vázquez Cultural en el siempre complicado campo del Tiro Pichón. El conjunto malagueño llegaba a este duelo presumiendo del fortín en que se había convertido su campo.

El partido comenzó con mucha igualdad, con el Tiro Pichón haciendo valer su condición de local. Pese a ello, los verdes lograban aguantar el empuje inicial de sus rivales. Ambos centros del campo se erigían en protagonistas con mucho control del balón y sin generar apenas ocasiones de gol. Así se llegaría a los minutos finales del primer tiempo, donde el visitante Samuel no desaprovecharía un balón largo para definir en el mano a mano ante el meta rival. Con 0-1 se llegaba al descanso.

La segunda parte arrancaba con el Vázquez Cultural muy bien colocado. A los pocos minutos de la reanudación, el colegiado anulaba un gol a Tommy por un dudoso fuera de juego. Minutos después llegaba la jugada que marcaría el encuentro. En un balón dividido, Facu llegaba tarde y golpeaba al rival. El colegiado expulsaba al jugador marbellí y le dejaba con uno menos con más de media hora por jugarse (min. 55).

Cambiaba de sistema el Vázquez Cultural para pasar a jugar con dos líneas de cuatro y un delantero. Así tocaba sufrir mucho ante un Tiro Pichón que se lanzaba con todo arriba. Supo aguantar de pie el equipo verde que en los minutos finales aprovechaba un saque de banda para que Baltasar dejara el balón de cara para la llegada de Belmonte que anotaba el 0-2.

En el minuto 88, el Tiro Pichón tendría el premio a su insistencia en un saque de esquina que Hugo remataba para poner en 1-2. Minutos finales intensos y de muchos balones colgados al área de los locales ante un Vázquez que supo competir a la perfección.

Ficha técnica

CD Tiro Pichón: Javi, Antoñito, Hugo, Partal, Adán, Pino (Javi, 57′), Oñate, Marqués, Jaime (Cristian Jaime, 57′), Carlos y Paquillo.

CD Vázquez Cultural: Funez, Macho, Facu, Tommy, Fran, Raúl (Mario, 55′), Baltasar, Fabri (Luca, 75′), Samu (Biniyam, 80′), Gonzalo (Román, 65′) y Belmonte.

Goles: 0-1 (39′) Samu. 0-2 (83′) Belmonte. 1-2 (88′) Hugo.


Almería 1-Betis 3

El Betis ahonda en la crisis de resultados del Almería, que ha sumado solo dos puntos de los últimos doce posibles.

Los verdiblancos llevaron la iniciativa en todo momento y lograron adelantarse en una acción a balón parado. Diego Esteban boto una falta que se coló por toda la escuadra sin que Adrià pudiera detener el balón. La reacción de los locales fue inmediata y Luna empataba solo dos minutos después.

El Almería adelantó sus líneas y realizó una presión alta en la segunda mitad, el Betis optó por realizar un juego más directo y trató de hacer daño a la contra, logrando cerrar el partido con dos goles calcados. Sendas jugadas por bandas que finalizaron en centros para que primero Raúl y después Miguelete sellaran un triunfo que permite a los de Pablo del Pino llegar al derbi frente al Sevilla a solo dos puntos.

Ficha técnica

UD Almería: Adrià, Vertiz, Luna, Manu, Ivorra, M. Pérez (Mario Mañas, 70’), Sergio, Manolo (Delicado, 63’), Iker (Marc, 50’), Robles (Piedra, 63’), Víctor R.

Real Betis: Luque, Vergara, Calderón, Álex, Giovanni, Ismael, Baena (Fernan, 73’), Vicente, Raúl (España, 87’), Diego Esteban (Miguelete, 78’), Erik (Guti, 63’).

Goles: 0-1 (35’) Diego Esteban. 1-1 (37’) Luna. 1-2 (52’) Raúl. 1-3 (87’) Miguelete.


Granada 1-Cádiz 0

El Granada CF ha disputado un total de siete partidos en tierras granadinas, con un balance de siete victorias. Este dato es muy revelador, pero profundizando más allá nos damos cuenta de que son 17 goles a favor y uno en contra. El Granada CF se ha convertido en el mejor local de la competición. Jugar en la capital nazarí asusta.

La última víctima ha sido el Cádiz CF. El conjunto gaditano desembarcaba en la ciudad de la Alhambra como cuarto clasificado con 24 puntos. Una verdadera prueba de nivel para catalogar el estado anímico de un cuadro nazarí herido en su orgullo tras la derrota en Córdoba. El partido no decepcionó a nadie.

Ambos conjuntos demostraron el porqué de su posición clasificatoria y brindaron un espectáculo muy agradecido por todos los aficionados que se dieron cita en la Ciudad Deportiva del Granada CF. Fiel a su estilo, los pupilos de Rubén Torrecilla trataron de llevar la iniciativa por medio de la posesión. A sabiendas de este factor, el técnico visitante decidió poblar el centro del campo para frenar el fútbol nazarí. 4-5-1 fue el esquema elegido.

La igualdad era latente sobre el terreno de juego. Sin embargo, con el paso de los minutos el Granada CF adelantaría líneas y terminaría encontrando el premio del gol. Previamente Falín pudo haber anotado el 1-0 en un mano a mano que atajó Juanma. Tampoco estuvo acertado Nesken tras conectar un lanzamiento desde la frontal del área que se perdió a escasos centímetros.

El banquillo local era un manojo de nervios. Una vez más parecía que el Granada CF estaba negado de cara a puerta. Sin embargo, no fue así. Todavía en el primer acto, un saque de esquina efectuado por Nesken se convertiría en el único tanto del partido gracias al remate de Rafa. Con esta acción se llegaría al final de los primeros 45 minutos reglamentarios.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido. El Granada CF mantenía la idea de controlar el esférico, ante un Cádiz CF que salió a por todas en busca del empate. De esta forma aparecieron los huecos. No hubo goles, pero no será por falta de ocasiones. Las más claras fueron para el cuadro nazarí, que estrelló un balón en la madera por mediación de Falín, y falló otro golpeo claro en botas de Aarón. El Cádiz CF lo intentó hasta el final, pero la retaguardia rojiblanca estuvo muy certera para frenar las acometidas gaditanas.

Victoria final para el Granada CF, que asciende hasta la 4ª posición con 25 puntos, tres menos que un Málaga CF que cierra el pódium de la competición. Por detrás aparecen Vázquez Cultural con 24 unidades, así como el propio Cádiz CF también con 24 puntos. La próxima cita para los granadinos será fuera de casa ante el Séneca CF. Por su parte, el conjunto de la Tacita de Plata recibirá al CF Rusadir.

Ficha técnica

Granada CF: Arnal, Carlos (Rosales 84′), Pepe, Castillo, Torrente, Ruiz, Falín (Comino 88′), Nesken, Rafa, Juanmi (Aarón 78′), Víctor.

Cádiz CF: Juanma, Lanchi, Macías, Lau, Enri, Mario (Eric 75′), Rivero (Amin 65′), Ramos (Jaime 65′), Richart, Cesar, Robert.

Gol: 1-0 Rafa (38′). 

(Información facilitada por www.futboljuvenil.es)

Deja un comentario