Resumen de la primera jornada en División de Honor Juvenil

Recrecantera.es comentará cada semana lo más destacado de la jornada en División de Honor Juvenil gracias a la aportación de la web www.futboljuvenil.es.

El campeonato arrancó con alguna sorpresa y un líder destacado, el Real Betis, que consiguió la goleada del fin de semana.

CD 26 de Febrero 0-Real Betis 6

Precisamente el primer líder de la temporada será el próximo rival de los recreativistas. Un Real Betis que inicia la temporada con una abultada goleada ante un CD 26 de Febrero que no mereció tanto castigo.

Los verdiblancos supieron rentabilizar al máximo sus llegadas, en una primera mitad igualada en la que los visitantes tuvieron mayor dominio de balón. En una de las primeras llegadas al área, Fernando anotaba el primero de la mañana. El 26 de Febrero se sobrepuso, jugó ordenado y salió a la contra en repetidas ocasiones para tratar de sorprender a su rival y anotar el empate. Pero no hubo manera de perforar la meta de Luque. Antes del descanso, el Betis anotaría el 0 a 2 obra de Érik aprovechando un desbarajuste defensivo de los locales.

La superioridad del Betis en la segunda mitad sería tajante, arrollando a los malagueños en quince minutos. Raúl, por partida doble, y Diego Esteban sellarían el 0 a 5. Un resultado que no hizo, ni mucho menos, bajar los brazos a los dlocales.

El 26 de Febrero trató por todos los medios recortar distancias, adelantó sus líneas y buscó con ahínco el gol que le metiera en el encuentro. Sin embargo, sería el Betis el que cerraría la goleada por medio de España.

Ficha técnica

CD 26 de Febrero: Raúl, Juanki, Jassal (Helder, 56’), Jorge, Marco, Carlos (Capi, 56’), Kuni, David (Ortega, 60’), Guevara, Torres e Infante (Víctor, 60’).

Real Betis: Luque, Fran Delgado, Pedro, Alex, Geovanni (Guti, 67’), Ismael (Alfredo, 64’), Fernando (Miguelete, 60’), Julio (España, 70’), Raúl, Diego Esteban y Erik.

Goles: 0-1 Fernando (12′). 0-2 Erik (42′). 0-3 Raúl (46′). 0-4 Raúl (54′). 0-5 Diego Esteban (59′). 0-6 España (72′).


Gimnástica Ceuta 0–CD Tiro Pichón 1

Inmejorable debut del CD Tiro Pichón en División de Honor en el complicado campo Alfonso Murube de Ceuta. El conjunto malagueño suma sus tres primeros puntos en el primer encuentro de su historia en la categoría.

El choque arrancó con mucho tanteo por parte de ambos conjuntos, aunque fueron los locales los primeros en chutar a puerta, con un disparo de Luis que iba a parar a las manos del portero Luismi, serían los visitantes los que lograrían adelantarse. Marfil definía con un tiro cruzado aprovechando una buena asistencia de Hurtado. A pesar del gol, el fútbol siguió siendo trabado y las ocasiones brillaron por su ausencia. A la media hora la Gimnástica probó suerte con un disparo de Raúl que salió desviado, y el Tiro Pichón buscó el segundo con un disparo que salió de las botas de Morales.

La segunda mitad no fue mucho más brillante. El Tiro Pichón supo mantener en orden en todas sus líneas y aguantó las tímidas llegadas del conjunto local que intentó por todos los medios anotar el empate. A pesar de la intensidad durante algunos compases del periodo, el resultado no se movió.

Ficha técnica

Gimnástica Ceuta: Jesús, Álvaro Moro, Roberto (Lalo, 80’), Rivas, Carlos, Pérez (Óscar, 61’), Valderrama (Brahim, 78’), Darío, Fernando, Raúl y Luis (Chaid, 75’).

CD Tiro Pichón: Luismi, Antoñito, Alan, Rojo, Siles, Pino, Morales (Ríos, 55’), Jaime (Márquez, 46’), Carlos (Javi García, 60’), Narbona (Paquillo, 65’) y Hurtado.

Gol: 0-1 Marfil (10′).


Sevilla FC 4-CD Vázquez Cultural 3

Sufrió el Sevilla para doblegar al recién ascendido CD Vázquez Cultural, que ofreció una grata imagen en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

A los 4 minutos ya ganaba el conjunto marbellí gracia a la pelea de Gonzalo, que le ganaba la posición al defensa dentro del área para hacer el 0-1. Comienzo inmejorable de un Vázquez que tuvo que sufrir el empuje del conjunto sevillista en busca del empate. En una falta lateral, Casas cabeceaba una prolongación dentro del área para igualar la contienda (min. 11).

El encuentro siguió muy disputado con un Vázquez que no bajó los brazos y un Sevilla que no quería defraudar ante su afición. Así, pasada la media hora, le dieron la vuelta al marcador con otro gol de cabeza de Casas y uno de penalti de Zarzana. 

Pero si algo se puede esperar del Vázquez Cultural es entrega y pasión. Apretó de nuevo arriba y logró recortar distancias antes del descanso por medio de Gonzalo. 

En la reanudación, el choque siguió siendo una pelea continua en cada balón dividido. Aunque sería el cuadro hispalense el que volvería a marcar con un disparo ajustado desde la frontal de Jaime.

No bajó los brazos el conjunto marbellí que vio como en el minuto 70, una mala cesión de Luengo hacia su portero se convertía en el 4-3. Por delante aún quedaban 20 minutos de partido para intentar sumar algún punto. Al final, el marcador no volvería a moverse y el Vázquez Cultural cayó en su regreso a División de Honor, aunque dejando muy buenas sensaciones.

Ficha técnica

Sevilla FC: Alfonso, Valen, Juan María, Luengo, Kike Ríos, Jaime, Zarzana (David Barrios), León (Christian), Casas, Miguel Jiménez (Iván Romero) y Juan Andrés (Fernando).

CD Vázquez Cultural: José Antonio, César, Facu, Pablo, González, Luca (Raúl), Ezequiel (Jairo), Mario (Aguilar), Samuel, Gonzalo (Biniyam) y Baltasar.

Goles: 0-1 Gonzalo (4′). 1-1 Casas (11′). 2-1 Casas (19′). 3-1 Zarzana (35′). 3-2 Gonzalo (39′). 4-2 Jaime (53′). 4-3 Luengo, en propia puerta (71′).


Granada CF 2-U.D. Tomares 0

Victoria relativamente cómoda de un Granada que controló todos los aspectos del juego. Presionó la salida de balón, intensificó el acoso tras pérdida, movió el balón a su antojo, y sobretodo dominó los espacios defensivos con continuos cortes que provocaron la inoperancia ofensiva de la UD Tomares, incapaz de inquietar a Ángel durante los noventa minutos reglamentarios.

El portero sevillano se erigió en  protagonista durante todo el envite, convirtiéndose en el mejor jugador del partido. Suyas fueron las mejores acciones del primer periodo que acabó en empate a cero pero con la sensación de que el conjunto local no desperdiciaría el segundo acto

En la reanudación, la intensidad granadinista de los primeros 45 minutos se incrementó más si cabe. En los primeros instantes se encontró con el travesaño. Todo cambió en el minuto 57, cuando el colegiado decretó una pena máxima a favor de los locales. Nesken transformó el penalti para adelantar a los suyos en el electrónico.

A partir de entonces, el nerviosismo por la insistencia dejó paso a los mejores minutos colectivos del cuadro nazarí. Aranda y Laveza se animaron con sendos lanzamientos, pero una vez más apareció el cancerbero tomareño para mantener a los suyos en el envite.

Sin embargo, en una falta frontal Cristian anotó el segundo tras tocar su golpeo en la barrera y cambiar la trayectoria del esférico. Partido sentenciado. La UD Tomares trató de reaccionar con tímidos intentos que finalizaron en la zaga granadina.

Ficha técnica

Granada CF: Ángel, Carlos, Pepe, Castillo, Torrente, Isma Ruiz, Laveza, Nesken, (Rosales, 89′), Cristian, (Edu, 87′), Aranda, (Falín, 81′), Víctor, (Comino, 79′).

UD Tomares: Luis, Juan, Recio, (min 74 Alfonso), Miguel Ángel, Galloso, Escudero, Chamorro, (Pablo, 68′), León, (Rojas, 64′), Poti, (Pichardo, 62′), Pepe, Moisés.

Goles: 1-0 Nesken (57′). 2-0 Cristian (76′).


CD San Félix 0-Calavera CF 0

Duelo de filiales de Málaga y Betis en la primera jornada con empate final. La revelación de la temporada pasada (San Félix) se enfrentaba a un recién ascendido.

En la primera parte ninguno consiguió hacerse con la posesión, lo que se tradujo en igualdad en el centro del campo con indecisiones y desajustes. A pesar ello, ambos equipos gozaron de ocasiones que no supieron aprovechar.

En la segunda parte fue el San Félix el que cogió el mando ante un Calavera incapaz de quitarle la posesión al conjunto malaguista. Se comenzaban a realizar los cambios en ambos equipos. Los jugadores que entraron dieron al partido frescura y ocasiones. El Calavera tuvo la más clara del partido. Mena desaprovechaba un balón claro delante de la portería local que hubiese dado el 0-1 y posible victoria al equipo sevillano.

Ficha técnica

CD San Félix: Salvi, Iván, Heredia, Murillo, Montes, Cristian, Guille, Da Costa, Hita (Kevin, 73’), Larrubia (M. Ángel, 79’), Hoyos (Nico, 72’).

Calavera CF: Eric, Miguel, Conesa, Rubén, Jhon. A, Totti, Lucas (Manu, 89’), Lolo (Enrique, 60’), Jorge (Mena, 69’), Jan, Pozo (Jhon. F, 86’)


Rusadir CF 3-Málaga CF 3

La gran sorpresa de la jornada se dio en Melilla. El campeón de las dos últimas temporada cedió un empate ante el recién ascendido Rusadir.

Mizzian y Mike fueron los grandes protagonistas. Cada uno anotó un triplete para su equipo. Y es que a los diez minutos ya ganaba el Málaga con un gol de Mike, al rematar a la salida de un córner. Los malacitanos tuvieron opciones para aumentar su renta pero se topó con un acertado Ayman. La buena actuación del portero local unido al olfato goleador de Mizzian fueron determinantes para puntuar.

Justamente Mizzian empataría desde el punto de penalti, del que él mismo fue víctima, y lograría acto seguido el 2 a 1 aprovechando un centro raso de Carlos desde la izquierda. De ahí al descanso, se tornaron los papeles y fueron los locales los que tuvieron más y mejores opciones para aumentar el luminoso.

El Málaga regresó mejor de vestuarios y rápidamente logró el empate. En un balón largo y ante la indecisión entre el portero local y uno de los centrales, Mike fue rápido para empatar al aprovechar una indecisión defensiva. El gol hizo mucho daño al Rusadir que por momentos dejó de presionar con la intensidad de la primera parte y acabó pagándolo con un nuevo gol. Mike finalizaría desde el área una buena jugada por banda. Fueron momentos de buen juego del Málaga donde pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones, pero Ayman estuvo muy acertado realizando dos intervenciones de mucho mérito. Estas acciones más los cambios reactivaron al equipo melillense que en una falta lateral Mizzian volvió a ganar su particular lucha con los centrales para volver a empatar.

De ahí al final cualquiera pudo ganar el partido, se vivieron momentos de muchísima verticalidad, contras de uno y otro y unos últimos minutos de infarto donde los dos equipos buscaron el triunfo hasta el pitido final.

Ficha técnica

Rusadir CF: Ayman, Roberto, Sebas, Moha, Chele, Ricardo (Selim, 67’), Fran, Osama, Carlos, Mizzian (Brahim, 69’), Ramón (Hamete, 55’).

Málaga CF: Gonzalo, Benítez, Cristo (Julio, 66’), Denis, César, Quintana, Castillo, Ordóñez (Álvaro, 77’), Mike (Alamo, 46’), Ramón y Hugo.

Goles: 0-1 Mike (10′). 1-1 Mizzian (12′). 2-1 Mizzian (15′). 2-2 Mike (48′). 2-3 Mike (50′). 3-3 Mizzian (63′).


Córdoba CF 1-Cádiz CF 3

El Cádiz suma su primera victoria de la temporada tras golear al Córdoba en el estreno liguero. Los de Queco Rosano arrancaron con un duelo igualado, en el que fueron los locales los que llevaron la voz cantante hasta el ecuador de la primera mitad. A partir de ahí, se intercambiaron los papeles y el Cádiz se hizo con el juego y logró el 0 a 1 con un tiro cruzado de Rober. Se confiaron los gaditanos y en la siguiente acción Alberto hacía el empate en una segunda jugada a la salida de un córner.

Los diez minutos iniciales del segundo tiempo fueron de toma y daca, hasta que en un contragolpe Robert anotaba el 1 a 2 para los amarillos. Los verdiblancos volvieron a encontrarse con todo a su favor a continuación.

Con los cambios se reenganchó al partido, arriesgó para buscar el empate, pero todo su esfuerzo fue en balde. El partido se alargó casi diez minutos, tiempo en el que se vio el mejor gol del encuentro, el de Lau desde el centro del campo.

Ficha técnica

Córdoba CF: Nacho, Ramón, Diego, Nono, Abraham, Alberto (Amaya, 56′), Coto (Chema, 77′), Moyano, Álvaro (Reyes, 65′), Vargas (Aitor, 56′) y Cano.

Cádiz CF: Juanma, Lanchi, Macias, Lau, Enri, Mario, Rivero (Richar, 89′), Ramos (Jaime, 89′), Amin (Merino, 93′), Camaño (Valentín, 68′).

Goles: 0-1 Robert (42′). 1-1 Alberto (44′). 1-2 Robert (55′). 1-3 Lau (98′).


Almería UD 1-La Cañada 0

Jorge Delicado decidió el primer derbi almeriense de la temporada. El ‘9’ del Almería anotó antes del descanso el gol que acabaría valiendo tres primeros puntos.

En el primer tiempo, predominó el rigor táctico. Los dos equipos trataron de marcar las diferencias sobre el terreno de juego sin excesivo éxito. Tan solo un par de acercamientos claros por cada bando, Sergio por parte local y Zidane por los visitantes, y el gol, obra de Jorge Delicado desde el punto de penalti a un minuto para el descanso.

La segunda mitad fue tan igualada o más que la primera. La Cañada no se resintió ni cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ayoub a falta de 20 minutos para la conclusión. El conjunto de Mario Cartagena siguió buscando la igualada y tuvo ocasiones para conseguirlo. En la recta final, el cansancio hizo mella en los visitantes y los locales tuvieron en las botas de Iker y de Víctor Martínez la oportunidad de cerrar el triunfo.

Ficha técnica

Almería UD: Adria, Vertiz, Ramón, Luna, Mario Pérez, Sergio (Mark, 68’) (Manu Viza, 80’), Javi Robles, Iker (Víctor Martínez, 76’), Delicado y Adri (Ivorra, 46’).

La Cañada: Carlos, Lay, Ayoub, Joaquí López, Joaquín Vicente, Andrés, Iván, Jota, Zidane, Reche y Fran.

Gol: 1-0 Jorge Delicado, de penalti (44′).

Información facilitada por: www.futboljuvenil.es

Deja un comentario