Rivales canarios para el Decano

El Recreativo volverá a tener rivales canarios en Segunda División B

El Recreativo de Huelva tendrá esta temporada a rivales canarios al quedar encuadrados en el Grupo IV-Subgrupo A Las Palmas Atlético, CD Marino y UD Tamaraceite. El último precedente data de la temporada 17/18 cuando el Decano tuvo como rival al Las Palmas Atlético.

En la 2020-2021 volverá a enfrentarse al filial grancanario, al C.D. Marino, con el que ha coincidido en tres ocasiones de la anterior etapa en Segunda B y se estrenará ante el modesto club de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, U.D. Tamaraceite.

Las Palmas Atlético
El filial amarillo competirá por cuarta temporada consecutiva en Segunda B tras acabar la pasada en puesto de promoción. Será la tercera vez que se cruce en el camino del Decano en la categoría de bronce: la primera ocasión lo hizo en la campaña 90/91 y la última, en la más reciente 17/18, en la que compitió de tú a tú con los recreativistas por eludir el descenso.

El filial amarillo disputa sus partidos como local en el Anexo del Estadio Gran Canaria, con aforo para unos quinientos espectadores y terreno de juego de césped artificial.

La cantera amarilla siempre ha sido un sustento fundamental para el fútbol canario. Tras un mal campeonato liguero, se presenta con una plantilla muy renovada en la que han causado baja nombres destacados como Josemi Castañeda, Jesús Fortes, Alberto Reina, Robert, Garai, Diego Herrera o Diego Martínez. Juan Manuel Rodríguez sigue al frente del equipo en el que destacan jugadores con minutos acumulados en el primer equipo como Álex Domínguez, Dani Sato, Camacho, Joel, Dieguito o Juan Fernández.

CD Marino
El Club Deportivo Marino es un club de fútbol de Los Cristianos, aunque con sede en la cercana localidad de Playa de Las Américas, en el municipio de Arona, al sur de la isla de Tenerife. Fundado en 1933, es el segundo club más antiguo de la isla de Tenerife. Es su tercer ascenso a Segunda B y el club canario que más veces se ha enfrentado al Recreativo en esta categoría, siendo las anteriores en las temporadas 90/91, 91/92 y 92/93.

Disputa sus partidos en el Estadio Antonio Domínguez Alfonso, ubicado en el núcleo de Playa de las Américas, que cuenta con capacidad para unos 7.500 espectadores. El terreno de juego es de césped artificial.

El Marino ha renovado a varios jugadores y a su entrenador Kiko de Diego y se ha reforzado con Cristo Díaz (ex Tenerife y Tacoronte), el central Josua Anaba (del Linares Deportivo), Manu Dimas (del Europa de Gibraltar), Nadjib (Tenerife B), Ángel Galván (del Rayo Majadahonda) y Samuel Arbelo (Las Rozas).

UD Tamaraceite
La U.D. Tamaraceite hace cuatro años militaba en Primera Regional, en la 16/17 subía a Regional Preferente, en la 17-18 ascendía a Tercera y en esta se estrenará con honores en Segunda División B.

Fundado en 1966, la UD Tamaraceite es un club asentado en la periferia de Las Palmas de Gran Canaria que juega sus partidos en el Municipal Juan Guedes, con capacidad para nos 2.000 espectadores y terreno de juego de césped artificial.

Al término de la temporada 09/10 el equipo estuvo cinco años sin competir. Los hermanos Ramírez Alonso (Grupo Ralons) se hicieron cargo y, desde entonces, han disfrutado de cuatro ascensos, tres de ellos consecutivos. Es un club muy peculiar. El Grupo Ralons y la Fundación Ralons se encargan de que ningún chico de su cantera pague por jugar además de facilitar trabajo a los padres de los críos y a los propios jugadores.

En su estreno en la categoría de bronce mantendrá el bloque del ascenso, con su entrenador Chus Trujillo a la cabeza y una plantilla en la que destacan el veterano onubense López Silva, David González (Las Palmas y Hércules), el lateral Aythami Álvarez (ex de Las Palmas y Huesca), el medio Julio Báez y el delantero Asdrúbal Padrón (Las Palmas o Leganés).

Se está reforzado principalmente con jugadores canarios como los porteros Raúl Perera (Las Palmas) y Nauzet García (Chennai City FC de India), los centrocampistas Ale Rivero (Puente Genil) y Alexis Ramos (Las Palmas C), y el delantero Jonathan Quintero (UD San Fernando).

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: