Sabor recreativista en el ascenso del Cádiz

Varios ex recreativistas han participado en el ascenso del Cádiz CF a la élite del fútbol español

Cádiz sigue celebrando por todo lo alto el ascenso a Primera División del Cádiz CF tras catorce años alejado de la élite. Y en ese Cádiz ya de Primera se pueden ver a varios nombres muy vinculados al recreativismo.

Puede que mucha culpa del éxito cadista sea de Óscar Arias. Ex jugador del Decano, capitán de aquel ascenso a Primera con Lucas Alcaraz y secretario técnico en Primera, hoy puede presumir de ser el director deportivo de un Cádiz histórico.

Caye Quintana también forma parte de ese ascenso. Aterrizó en la Tacita de Plata con la vitola de máximo goleador del Recre campeón de Segunda B. El canterano estuvo media temporada al marcharse cedido al Fuenlabrada, pero lo dio todo en los 13 partidos que participó.

En el cuerpo técnico dos viejos conocidos por tierras onubenses: Miguel Ángel Campos y Álvaro Cervera. El primero, preparador físico del Decano en diversas etapas; el segundo, alma mater de este Cádiz. Técnico del Recre en la 11/12, acabó su etapa en Huelva de una manera tan accidentada como injusta. Como entrenador del Cádiz, de Segunda B a Primera en cinco temporadas y una renovación en el bolsillo hasta junio del 2024.

De manera indirecta han participado Juanma Pavón, José Alonso y Sergio Pérez. Entrenador y jugadores del Cádiz B, los tres tienen un pasado en la cantera recreativista. Sergio Pérez incluso ha saboreado el primer equipo al jugar diez minutos en Copa del Rey, concretamente en el Lealtad 0-Cádiz 1, partido correspondiente a la primera ronda.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: