San Fernando-Recre: Los apuntes del partido

√ El Recre vistió de prestado

Entró con mal pié el Recreativo en San Fernando. El árbitro pacense de la contienda, Sergio Del Rio Lozano, prohibió al Decano utilizar su segunda equipación -negra con motivos rosas- argumentando que se podía confundir con el azul de la camiseta de su rival. La decisión, cuanto menos caprichosa, desató muchas críticas. Entre otros argumentos porque los árbitros vestían de verde y dejaron a Nauzet utilizar la misma tonalidad. Se ve que el señor colegiado no es muy diestro con los colores.

Solo dos en el once de la temporada pasada

El Decano presentó un bloque totalmente nuevo. Solo Diego Jiménez y Alberto Quiles repetían en el once de la temporada anterior. Carlos Fernández sustituiría a Rubén Cruz al final del primer periodo y se sumaba a la corta lista de “veteranos”. 

La jornada inaugural no es para el Recre

No se le da demasiado bien el estreno liguero a la parroquia recreativista que ha visto como su equipo ha ganado en la primera jornada en solo dos ocasiones en las últimas diez temporadas. Una de ellas, en la pasada cuando ganó en el Nuevo Colombino al Don Benito, con un solitario gol de Víctor Barroso. En los cuatro años restantes en Segunda B, un empate a cero ante el Cádiz, en la temporada del regreso al infierno, y tres derrotas: Cartagena (3-2) en la 17/18, Marbella (3-1) en la 16/17 y la de este domingo en San Fernando. Anteriormente, en Segunda División, tres derrotas, un empate y un triunfo (2-3) en la Nueva Condomina ante el Real Murcia, allá por la temporada 13/14.

Rubén Cruz lesionado

Al margen del resultado, la mala noticia del partido fue la lesión de Rubén Cruz. Si se cumplen las previsiones médicas, el utrerano estará, al menos un mes de baja. Desde el club aumentan la velocidad de trabajo para incorporar a otro delantero que sea capaz de dar ese plus de calidad, tan necesario en todo equipo que quiera estar peleando por cotas altas.

Los que nunca fallan

En plena temporada veraniega, los aficionados recreativistas dejaron a un lado el sol y las playas onubenses para acompañar a su equipo en el primer compromiso liguero. El Decano volvió a demostrar que tiene una afición de muchos quilates.

Escasa presencia de canteranos

A comienzos de semana Nené y Ponce eran presentados en sociedad como jugadores de la primera plantilla. Eso sí, disfrutarían de minutos en el Atlético Onubense siempre que se quedaran fuera de las convocatorias. Y así fue. En la primera oportunidad no entraron entre los convocados, aunque el técnico manchego sorprendiera a todos incluyendo al juvenil Fran. Finalmente, el chaval fue el descartado al ser una lista de diecinueve.  

Deja un comentario