Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Aquellos derbis entre el Titán y el Recre
--/--/1927
«
Inolvidable Titán-Recre.

Los enfrentamientos entre Recreativo y Titán eran todo un acontecimiento en la capital. La foto muestra un once recreativista del año 1927.
Aquel encuentro se jugó en el desparecido Campo del Titán y en él debutó un joven guardameta que marcó una época en el Decano: Ramón Quilón. Tal fue su actuación que salió a hombros del recinto deportivo y llevado hasta el cercano Velódromo.
El Real Club Recreativo de Huelva ganó al Titán por tres tantos a uno.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Regreso a Tercera División
1967/1968
«
Vuelve a Tercera siete temporadas después.

Tras siete temporadas consecutivas en la División de Plata, el Recre vuelve a Tercera al acabar en la decimotercera posición de la tabla en el Grupo II de la Segunda División.
En la foto, de izquierda a derecha, Seguí, Martínez Oliva, Fernando, Vega, Ruiz y Poceiro. Agachados: Pancho (masajista), Santi, Milá, Gijón, Robles y Herrerita.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Dos históricos en Primera
1978/1979
«
Un histórico del fútbol español como el Athletic de Bilbao visitaba por vez primera en la máxima categoría al Decano del fútbol español.
Aquel encuentro acabó con victoria local por 3-2, con goles de Lapi (2) y Rivero, por parte recreativista, y Argote e Irureta por el bando rojiblanco.
El once del Recre estuvo formado por: Romero, Valdés, Isabelo, Martí (Sivianes, 87'), Lora, Benito (Ocaña (88'), Navarro, Lapi, Rivero y Antonio Zambrano.
En la foto, los capitanes Isabelo e Iribar intercambian banderines durante el sorteo de campo.
en secciones | opinión - 28/11/2017

La mirada de Ángel López
Por Pepelu Bonaño

en secciones | trofeo Colombino - 31/08/2017

La Carabela se queda en Huelva
El Recre ganó 1-0 al Getafe

en secciones | marketing - 01/06/2017

Adidas sorprende con sus botas Nemeziz
Diseñadas para el futbolista ágil y creativo

en secciones | marketing - 20/12/2016

Las nuevas botas de fútbol Velocita
La última novedad de la firma inglesa Umbro

publicidad recrecantera
usuario

conectar registrarse

jornada
MAR 05/12/17
P. Umbría B-Benj. B 1-8
MIÉ 06/12/17
At. Colón-Juvenil B 0-0
Los Barrios-At. Onub 1-2
SÁB 09/12/17
Benj. A-Aljaraque 10-1
Alevín B-San Roque 7-1
Infantil B-Gibraleón 1-5
Betis-Infantil A 2-1
Almonte-Cadete B 0-4
Betis-Cadete A 3-1
Atletic Onub.-Juvenil B 0-4
Las Palmas At.-Recre 2-1
DOM 10/12/17
Tomares-Juvenil A 0-1

*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

antonio m - 07/06/2017:
Temporada muy discreta de la cantera. Mi mayor sorpresa el temporadón del infantil A y la mayor decepción los dos Cadetes, con una apuesta bastante importante hacia ellos, en el aspecto técnico.
... leer

portada
noticias breves
29/11 Casado tiene posibilidades de volver al lateral izquierdo
29/11 Entradas desde 5 a 20 euros para el Recre-Granada B
29/11 Nacho Monsalve sancionado con 5 partidos
07/11 Sergio González es baja para Córdoba por sanción
opinión - 28/11/2017
Tiene la mirada tibia, tenue, sencilla y casi ‘tristona’ pero transmite una fuerza, un temple, un coraje y una confianza (en sí mismo) digna de elogio…    

Dicen que la mirada es el reflejo del alma y él, lo ha repetido en cien mil ocasiones: “He tenido que llamar a muchas puertas y todas me las han cerrado hasta que el Recreativo me la abrió”. Esa ilusión y esas ganas por conseguir un sueño sin caer en el desánimo es lo que se refleja en la mirada brillosa de sus ojos.   

Él ha sudado sangre para vivir lo que está viviendo en Huelva. Ha sudado sangre para poder saborear la miel de la victoria como entrenador aunque es consciente que en este mundo, todo cambia de la noche a la mañana: “quince segundos de celebración a la semana podemos tener. A partir de ahí, seguimos trabajando”.    

Porque lo poco que vamos conociendo de él, lo ha demostrado con firmeza. Él es capaz de todo, y sus jugadores, deben ser también capaces de todos.   

Él es capaz de correr por la banda del Colombino celebrando un gol imitando al propio Pep Guardiola y acto seguido mantener la calma necesaria para rebajar la euforia en el vestuario.    

Él es capaz de entrar al túnel de vestuarios gritando y dedicando el triunfo a la afición y justo después, repetir hasta la saciedad, junto a su mirada ‘de niño’ que ya todo ha pasado, que ese partido ya es cosa del pasado.    

Él es capaz de ‘posar’ ante una grada repleta de onubenses que se partieron el alma por su equipo y justo después, olvidar lo vivido.

Así es él (o así al menos se está mostrando ante nosotros) y su mirada fría, calmada y sosegada oculta un fuego interior capaz de incendiar a toda una ciudad como hizo el propio Nerón.    

Ángel ha trazado el camino, y nosotros hemos de seguirle. Si él cree que es posible, ¿por qué no nosotros?  

En este mundo del fútbol moderno, donde el color, la parafernalia y lo superfluo lo ha conquistado todo, también tiene cabida la sencillez, la humildad y el desparpajo. Valores que nunca se tuvieron que alejar del deporte rey.  

Así que, querido Ángel, dale fuerte. Tu afición está contigo y tu jersey gris (o chaleco como diríamos en Huelva ante el asombro del resto de España) nos guía. 
J.L Bonaño (@pepelu12_93)
0 comentarios.
trofeo Colombino - 31/08/2017
La Carabela se queda en casa. El Decano suma una más a sus vitrinas, donde otras trece escoltan ya a la lograda anoche. Un buen Recre plantó cara al Getafe para equilibrar a base de trabajo e intensidad a un rival que sólo en momentos puntuales acreditó estar dos escalones por encima. El Colombino es el Colombino.

Fuera de su fecha habitual, pero no le vino mal del todo a Javier Casquero el Colombino con la Liga iniciada. Fue una extra a la pretemporada para repartir minutos entre sus futbolistas con menos carga de trabajo o aquellos que se han incorporado más tarde. Jugadores como Santi Luque, David Segura o Antonio Núñez acumularon ritmo, mientras Julio o Rubén se estrenaron. También le sirvió a Iván Aguilar para probarse después de diez días en el dique seco. Este año la competencia es atroz y nadie puede dejar escapar un metro en la pelea por el puesto el once albiazul. El que se duerma ya sabe lo que le espera.

El choque tuvo mucho de pretemporada, y no sólo por la presencia de los menos habituales. Es cierto que el Colombino es un choque semioficial para el Decano como anfitrión y porque en casa nobleza obliga, pero entre dos partidos de liga el ímpetu siempre se resiente. Tampoco se volcó en su juego el Getafe, que fue un digno rival. Sin embargo, el ritmo en muchas fases estuvo alejado de la competición oficial.

Los dos cancerberos asistieron como espectadores de lujo al choque durante la primera media hora de juego. Mucha pelea en el centro, intentos tímidos por parte recreativista de generar algo de fútbol y poco más. El Getafe dejó hacer consciente de su superioridad técnica mientras las bandas albiazules no terminaban de romper. Un par de lanzamientos de esquina fueron los primeros avisos locales sin demasiada chispa.

Bordalás mantuvo a los suyos en repliegue ante un Recre que no terminaba de encontrar por donde meterle mano. Con las vías bien cubiertas por el centro azulón, buscó un nuevo camino y lo encontró en el minuto 28. Un buen balón entre los centrales lo cazó el recuperado Iván Aguilar para ceder a Ale Zambrano. El onubense recordó sus inicios como hombre box to box para fusilar a Martínez.

El tanto alegró el partido. Obligó al Getafe a dar un paso al frente, cediendo así más espacios para la circulación. En la primera aparición visitante por el área recreativista salvó Rubén Gálvez el empate. No pasó de ahí el equipo madrileño ante un Recre que le dejó claro que con su verticalidad por las bandas le podía dar un susto en cuanto se despistase lo más mínimo.

Casquero probó a Monsalve en la segunda parte. El central disputó sus primeros minutos en lugar de un castigado Diego Jiménez. Bordalás movió su banquillo igualmente, lo que al final se tradujo en menos ritmo y más interrupciones como suele ser lo más habitual en estos partidos.

El choque permitió más allá del resultado sacar una jugosa conclusión. Esta temporada jugar en el Decano va a estar muy caro y el primero que levante el pie se queda fuera. Iván Aguilar adelantó su recuperación para tener minutos y en la segunda mitad salió el recién llegado Gorka Santamaría con muchas ganas. Y viendo a ambos estaba Boris en la grada. Bendito problema.

Con el movimiento de los banquillos se desordenó el partido, lo que permitió al Getafe aumentar sus opciones por su mayor calidad para equilibrar la contienda. Sufrió el Recre pendiente de un contragolpe con el que sentenciar el encuentro. Cada vez más agazapado pese a los esfuerzos de Gorka Santamaría para quedarse la pelota y permitir respirar al equipo, los últimos minutos se jugaron en campo albiazul. Fue un acoso estéril para los de Bordalás ante un Recre que se defendió bien. Suficiente para amarrar a puerto una Carabela más y ya van catorce. Antonio Carrasco (Huelva Información)

Recreativo
1
Getafe
0
Recreativo
Rubén, Andrés, Diego Jiménez (Nacho Monsalve, 46’), Julio Rodríguez, Casado, Jonathan Vila, Ale Zambrano, Santi Luque (Antonio Domínguez, 80’), Núñez (Víctor, 68’), David Segura (Carlos Calvo, 61’) e Iván Aguilar (Gorka Santamaría, 68’).
Getafe
Martínez, Bruno, Álvaro (Chuli, 64’), Ángel, Portillo, Sergio Mora (Barri, 73’), Molinero (Damián, 73’), Cala (Jorge Molina, 65’), Olivera (Antunes, 53’), Gustavo (Amath, 53’) y Tamallo (Bergara, 53’).
Gol
1-0 Ale Zambrano (28').
Árbitro
García Lozano (andaluz). Mostró amarilla a Casado y Nacho Monsalve, por el Recreativo; y a Bruno, por el Getafe.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la 53 edición del Trofeo Colombino disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 3.000 espectadores..


0 comentarios.
marketing - 01/06/2017
Adidas se inspira en el pasado para crear el futuro. fijándose en ámbitos como la danza, el deporte o los rituales guerreros de la antigüedad y recuperando el uso de los vendajes para potenciar la fortaleza física y mental de los deportistas. Prueba de ello es Nemeziz, la nueva bota de fútbol creada por la firma alemana. Un calzado perfecto para el futbolista ágil y de movimientos fluidos.

Cada elemento de Nemeziz se ha diseñado a medida de futbolistas cuya agilidad marca la diferencia. El estilo de esos jugadores requiere una bota que les ofrezca sujeción y polivalencia. Y esa bota es Nemeziz, que cuenta con las características idóneas para ofrecer el máximo rendimiento. Su innovador diseño Agilitybandage y la tecnología Torsiontapes proporciona más estabilidad y sujeción, mientras que el sistema Dual Lock Collar fija el tobillo en los cambios de dirección explosivos.
0 comentarios.
marketing - 20/12/2016
La principal misión de cualquier delantero es la de tener unos pies rápidos y agilidad mental para tomar buenas decisiones que le permitan hacerlo bien durante el partido. No se trata solo de la velocidad de sus movimientos, sino de tener la rapidez para reaccionar a diferentes situaciones, driblar al contrario y encontrar el espacio y el momento para marcar la diferencia.

“Que no te cojan” (Don’t Get Caught, en inglés) es también la filosofía que hay detrás de Velocita³, la última evolución del silo de botas de velocidad de Umbro. Las nuevas botas de fútbol Velocita³ ofrecen gran comodidad y ajuste mediante una construcción en tres capas en la parte superior de la bota, combinada con una suela diseñada para aumentar la tracción, agilidad y aceleración. Esta bota va dirigida a aquellos jugadores que no solo quieren ganar velocidad en línea recta.

La velocidad multidireccional es el objetivo definitivo de la filosofía ‘Don´t get caught”, beneficio que Velocita³ ofrece en una bota ultraligera que hace que el jugador se sienta cómodo y seguro. No quiere eso decir que Velocita³ convertirá al jugador en el mejor del Mundo de la noche a la mañana, pero le ayudará a mejorar la mayoría de sus habilidades.
0 comentarios.
marketing - 20/11/2016
Puma presenta sus últimas botas de fútbol evoTOUCH con un nuevo diseño, con el color blanco de base y llamativos detalles en azul. Este nuevo modelo se estrenó este fin de semana de la mano de los jugadores Cesc Fàbregas y Marco Verratti.

Las nuevas evoTOUCH, que ya debutaron el pasado julio, son mucho más ligeras e innovadoras que las botas de piel, manteniendo al mismo tiempo todas sus propiedades y características. Las nuevas botas evoTOUCH tienen el color blanco como base junto con un calcetín en la zona del tobillo y el formstripe de color azul. La elegante apariencia de las nuevas evoTOUCH le dan un toque de estilo que se complementa sin problemas con su funcionalidad. Las PUMA evoTOUCH Silo tienen una construcción única, lo que ayuda a realizar creativas jugadas como las que sitúan a los jugadores PUMA en el top.

Se han fabricado con un cuero súper suave, ligero y fino para que el pie esté más cerca de la pelota en cada pase y disparo. El calcetín evoKNIT ofrece un ajuste cómodo, generando la sensación de un pie descalzo. El antideslizante GripTex que se encuentra dentro de este calcetín evita que el pie se mueva. Su tacto y comodidad se combinan con la estabilidad en el medio pie, complementada por la nueva suela con Speedtrack.

0 comentarios.
marketing - 05/11/2016
La compañía española asciende una posición entre las marcas deportivas con mayor presencia en las 20 ligas más importantes del mundo y se sitúa como tercera marca con mayor importancia en el mundo del fútbol. Este estudio, realizado por Jambo Sport Business, se basa en los campeonatos celebrados durante la temporada 2016-17 y considera una muestra de 368 equipos.

En el podio se encuentra Nike con 79 clubes, seguida muy de cerca por Adidas con 74. En tercera posición Joma da el salto con un total de 26 clubes patrocinados entre las 20 ligas estudiadas, obteniendo una cuota de mercado de más de 7%. Es destacable el importante crecimiento de la marca española que tenía 11 equipos en la temporada 2013-14, 17 en la 2014-15 y 22 de la temporada pasada.

| Joma viste en Primera a Villarreal, Espanyol, Granada y Leganés

Este estudio también destaca la presencia de las marcas en las 5 competiciones más importantes (Premier League de Inglaterra, Bundesliga de Alemania, La Liga de España, Serie A de Italia y Ligue 1 de Francia) donde la compañía española vuelve a situarse en tercera posición, quitándole el puesto una vez más a Puma. En la temporada 2014-15 Joma tenía 4 clubes en estas ligas, 7 la pasada temporada y en la actual ha subido a 9 equipos. Toda una muestra del gran éxito y la acertada estrategia de expansión que la marca, líder en España, está realizando en los últimos años.

A nivel europeo, Joma tiene asegurada la tercera posición ya que cuenta con el doble de equipos que la cuarta marca clasificada. Además, las previsiones de futuro no pueden ser mejores para Joma puesto que ya se está preparando la temporada que viene y la marca española fichará a nuevos equipos que conseguirán que Joma siga creciendo.

0 comentarios.
publicidad recrecantera