Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Aquellos derbis entre el Titán y el Recre
--/--/1927
«
Inolvidable Titán-Recre.

Los enfrentamientos entre Recreativo y Titán eran todo un acontecimiento en la capital. La foto muestra un once recreativista del año 1927.
Aquel encuentro se jugó en el desparecido Campo del Titán y en él debutó un joven guardameta que marcó una época en el Decano: Ramón Quilón. Tal fue su actuación que salió a hombros del recinto deportivo y llevado hasta el cercano Velódromo.
El Real Club Recreativo de Huelva ganó al Titán por tres tantos a uno.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Regreso a Tercera División
1967/1968
«
Vuelve a Tercera siete temporadas después.

Tras siete temporadas consecutivas en la División de Plata, el Recre vuelve a Tercera al acabar en la decimotercera posición de la tabla en el Grupo II de la Segunda División.
En la foto, de izquierda a derecha, Seguí, Martínez Oliva, Fernando, Vega, Ruiz y Poceiro. Agachados: Pancho (masajista), Santi, Milá, Gijón, Robles y Herrerita.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Dos históricos en Primera
1978/1979
«
Un histórico del fútbol español como el Athletic de Bilbao visitaba por vez primera en la máxima categoría al Decano del fútbol español.
Aquel encuentro acabó con victoria local por 3-2, con goles de Lapi (2) y Rivero, por parte recreativista, y Argote e Irureta por el bando rojiblanco.
El once del Recre estuvo formado por: Romero, Valdés, Isabelo, Martí (Sivianes, 87'), Lora, Benito (Ocaña (88'), Navarro, Lapi, Rivero y Antonio Zambrano.
En la foto, los capitanes Isabelo e Iribar intercambian banderines durante el sorteo de campo.
opinión - 28/11/2017

La mirada de Ángel López
Por Pepelu Bonaño

opinión - 08/08/2016

La burra
Artículo de opinión de José Luis Bonaño

opinión - 18/04/2016

Desde la grada
Algunos comentarios de la jornada

opinión - 21/03/2016

Desde la grada
Algunos comentarios de la jornada

publicidad recrecantera
usuario

conectar registrarse

jornada
MAR 05/12/17
P. Umbría B-Benj. B 1-8
MIÉ 06/12/17
At. Colón-Juvenil B 0-0
Los Barrios-At. Onub 1-2
SÁB 09/12/17
Benj. A-Aljaraque 10-1
Alevín B-San Roque 7-1
Infantil B-Gibraleón 1-5
Betis-Infantil A 2-1
Almonte-Cadete B 0-4
Betis-Cadete A 3-1
Atletic Onub.-Juvenil B 0-4
Las Palmas At.-Recre 2-1
DOM 10/12/17
Tomares-Juvenil A 0-1

*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

antonio m - 07/06/2017:
Temporada muy discreta de la cantera. Mi mayor sorpresa el temporadón del infantil A y la mayor decepción los dos Cadetes, con una apuesta bastante importante hacia ellos, en el aspecto técnico.
... leer

portada
noticias breves
29/11 Casado tiene posibilidades de volver al lateral izquierdo
29/11 Entradas desde 5 a 20 euros para el Recre-Granada B
29/11 Nacho Monsalve sancionado con 5 partidos
07/11 Sergio González es baja para Córdoba por sanción
opinión - 28/11/2017
Tiene la mirada tibia, tenue, sencilla y casi ‘tristona’ pero transmite una fuerza, un temple, un coraje y una confianza (en sí mismo) digna de elogio…    

Dicen que la mirada es el reflejo del alma y él, lo ha repetido en cien mil ocasiones: “He tenido que llamar a muchas puertas y todas me las han cerrado hasta que el Recreativo me la abrió”. Esa ilusión y esas ganas por conseguir un sueño sin caer en el desánimo es lo que se refleja en la mirada brillosa de sus ojos.   

Él ha sudado sangre para vivir lo que está viviendo en Huelva. Ha sudado sangre para poder saborear la miel de la victoria como entrenador aunque es consciente que en este mundo, todo cambia de la noche a la mañana: “quince segundos de celebración a la semana podemos tener. A partir de ahí, seguimos trabajando”.    

Porque lo poco que vamos conociendo de él, lo ha demostrado con firmeza. Él es capaz de todo, y sus jugadores, deben ser también capaces de todos.   

Él es capaz de correr por la banda del Colombino celebrando un gol imitando al propio Pep Guardiola y acto seguido mantener la calma necesaria para rebajar la euforia en el vestuario.    

Él es capaz de entrar al túnel de vestuarios gritando y dedicando el triunfo a la afición y justo después, repetir hasta la saciedad, junto a su mirada ‘de niño’ que ya todo ha pasado, que ese partido ya es cosa del pasado.    

Él es capaz de ‘posar’ ante una grada repleta de onubenses que se partieron el alma por su equipo y justo después, olvidar lo vivido.

Así es él (o así al menos se está mostrando ante nosotros) y su mirada fría, calmada y sosegada oculta un fuego interior capaz de incendiar a toda una ciudad como hizo el propio Nerón.    

Ángel ha trazado el camino, y nosotros hemos de seguirle. Si él cree que es posible, ¿por qué no nosotros?  

En este mundo del fútbol moderno, donde el color, la parafernalia y lo superfluo lo ha conquistado todo, también tiene cabida la sencillez, la humildad y el desparpajo. Valores que nunca se tuvieron que alejar del deporte rey.  

Así que, querido Ángel, dale fuerte. Tu afición está contigo y tu jersey gris (o chaleco como diríamos en Huelva ante el asombro del resto de España) nos guía. 
J.L Bonaño (@pepelu12_93)
0 comentarios.
opinión - 08/08/2016
Cuenta una fábula que un padre y un hijo caminaban junto a una burra y unos que les vieron dijeron: ¡Mira que tontos, los dos andando en vez de subirse uno a la burra! El padre afirmó que tenían razón y le dijo al niño que se subiera sobre la burra.

Pocos metros más adelante, otros dijeron: ¡Mira ese niño subido a la burra, con lo joven que es, podría dejar que se subiera su padre y que él caminara! Ambos lo escucharon y así sucedió: se bajó el niño y el padre su subió a lomos de la burra.

Pocos minutos más tarde, hubo otros que gritaron: ¡Mira ese padre subido a la burra en vez de dejar subirse al niño, pobrecito! Así que, se bajó el padre. Finalmente, otros que pasaban por allí comentaron: ¡Mira que tontos, podrían subirse los dos a la burra en vez de andar! Y así lo hicieron pero unos segundos más tarde, otros les criticaron: ¡Mira esa pobre burra soportando el peso de los dos! Y ambos se miraron sin saber que hacer…

A veces el Recre es como esa burra. Los onubenses hemos llegado a un punto tan extremo (puede que causado por los últimos meses vividos) que lo criticamos todo. Las informaciones de los medios, la (poca) planificación de plantilla, la falta de información por parte del Ayuntamiento, el precio de los abonos... Un sinfín de cuestiones que abarcan nuestro día a día y que hace que saquemos nuestro lado más duro en tertulias improvisadas de barras de bar.

Es curioso que muchas personas se mataron por motivar a una afición quemada para recaudar fondos que garantizaran la estabilidad económica del club y sin embargo, otros se rajan las vestiduras al conocer el (supuesto) precio de los abonos. Unos precios que por cierto no son nada caros.

Es curioso que algunos piden de manera exhaustiva información a los medios para estar al tanto de la situación del club y sin embargo, muchos de ellos no tienen ni el más mínimo reparo en dilapidar y en difamar en contra de profesionales de la información, mostrando su lado más irrespetuoso, maleducado y a veces, incluso ‘choni' simplemente porque la información no les gusta.

Es curioso que muchos rogaban con fuerza que nuestro Trofeo Colombino no desapareciera, y de repente, cuando se cierra una alternativa para seguir disfrutando del fútbol en verano, muchos critican el formato, se ríen del modo e incluso la forma. Entonces... ¿Qué quiere Huelva?

Quizás cuando encontremos la respuesta, encontremos también la solución a nuestros problemas. Unos problemas que la mayoría de ellos están en nuestro interior aunque muchos quieran hacernos creer que están focalizados en una figura concreta. En fin, recuerden, hagan lo que hagan el padre y el hijo con la burra, ambos serán criticado.Y mientras tanto, como dice el refrán: Y la burra… Al trigo. Y el tiempo, desgraciadamente, sigue pasando.
José Luis Bonaño

0 comentarios.
opinión - 18/04/2016
# Finalmente no hubo lleno aunque el Nuevo Colombino volvió a presentar un ambiente de gala. No hay que darle demasiadas vueltas del por qué no se ha logrado el tercer lleno consecutivo. Que si la limitación de dos entradas por persona, que si la subida de uno a tres euros; cualquier excusa creará cierta injusticia a una afición que confía en la salvación de su equipo.

# Y si el Nuevo Colombino presentó un aforo propio de un equipo de Primera División, la Ciudad Deportiva del Decano tampoco se quedó atrás. El recreativismo ha tomado conciencia del inmenso trabajo que están realizando los chavales del filial. Ahora toca acompañarles hasta la vecina localidad de La Palma del Condado donde puede certificar matemáticamente su ascenso a Tercera División.

# Despedida de auténtico campeón para Rubén Mesa tras ser sustituido. Bien merece el chaval un premio a su constancia. Un delantero, sea de la categoría que sea, vive de sus goles. Todo su trabajo se condiciona a ello. Marcar o morir, como diría aquel. El pacense ha encontrado al fin su recompensa y muchos de nosotros deberíamos reflexionar si el bien del Recre pasa por animar a los nuestros o acabar con ellos a base de críticas. Los goles de Rubén Mesa son los goles del Decano. A ver si nos vamos enterando.

# Nadie olvida que el club está institucionalmente en un estado catatónico. Que el gran culpable de todo esto sigue sin vender y que los demás no pueden comprar. Ante toda esta situación el Nuevo Colombino quiso aparcar su rabia durante noventa minutos dejando en un segundo plano el clásico “Comas vete ya”, coreado tímidamente sin la intensidad de jornadas anteriores. Hasta para eso la afición recreativista es inteligente.

0 comentarios.
opinión - 21/03/2016
# Lo vivido el sábado en el Nuevo Colombino quedará para los anales de la historia del Decano. Quedará, siempre que el 'amigo' Pablo Comas acepte, de una puñetera vez, vender sus acciones. Bueno, sus acciones o las de Gildoy, que para el caso es lo mismo. A estas alturas pocos creen que haya algún otro socio con poder de decisión detrás de esa sociedad, aunque días atrás salió el 'coleguita' Álvaro Roncal dando su opinión. Este tal Roncal que solo se acuerda de Huelva y del Recre para intentar echar las redes a ciertos jugadores interesantes de la cantera albiazul. Al fin y al cabo, por mucho que nos lo vendiera su “socio”, su principal vinculación con el fútbol no es otra que la representación de jugadores.

# Por vez primera desde la dimisión de los consejeros el palco no estuvo vacío. Fueron los empleados los que ejercieron de representantes del Decano vistiendo unas camisetas reivindicativas con el lema 'Mañana es tarde'. Esta acción no será la última. En siguientes compromisos habrá más.

# Curioso que el propio Recreativo de Huelva fijara para el sábado un partido de su primer equipo Infantil media hora antes de la importante cita del Nuevo Colombino. Los chavales cumplieron ganando al Séneca 1-0 pero se quedaron sin disfrutar de un día inolvidable. Así que, a quien corresponda: la próxima vez tengan muy en cuenta el horario del primer equipo.

# El Granada B lució en la foto previa una camiseta en apoyo al Decano. Solidaridad por todos los rincones de nuestro fútbol. Y detalles impresionantes como el del Betis en el partido ante el Málaga -poniendo una fila cero- o en el partido Moguer-San Juan. Como siempre, la provincia con el Decano. Una unión que deberíamos fortalecer entre todos.

# Destacar la demostración de sabiduría de una afición que llenó el coliseo onubense sin el más mínimo incidente. Genial antes, durante y después el partido. Exquisita en la manifestación previa convocada por el Recreativo Supporter Trust, en el reparto de las entradas, en los accesos al recinto... en definitiva, todo un ejemplo de saber estar. Chapó y a repetir.

0 comentarios.
opinión - 14/03/2016
# El duelo provincial entre Recre B e Isla Cristina congregó en la Ciudad Deportiva a muchas caras conocidas, algunas poco habituales por esos lares. En boca de todos, como no, la dramática situación de la entidad y la callada por respuesta a la oferta de compra. Se dice que Pablo Comas pide garantías a los posibles nuevos inversores de los casi dos millones de euros que deben poner para liquidar a empleados y jugadores. Curioso que pida garantias quien desde hace 4 años no ha tenido ninguna.

# De lo que piensan los empleados mejor no hablar. Tras ocho meses sin ver ni un euro ya no les queda ni un gramo paciencia. Demasiado tienen con llevar todo el peso de una entidad que hace aguas por todos lados. Y tan cansados están de todo que, si no hay una pronta solución, habrá movilizaciones. No duden que pueda pasar como en Zaragoza, donde el plante de los empleados llegó a suspender el partido Zaragoza-Tenerife.

# Y en Cartagena el Recre volvió a perder y a demostrar que el gol es una prueba casi inalcanzable. Cualquier aficionado poco ducho en cantera se pregunta cómo es que Ceballos no cuenta con algún delantero del filial. Hoy por hoy, el máximo goleador del equipo es Víctor, con 12 tantos, seguido con uno menos por Manu Torres. Lo curioso del caso es que ninguno de ellos actúa de delantero, sino en banda. Pavón tiene poco donde elegir y suele actuar con el famoso 'falso nueve', tal como hizo ante el Isla Cristina colocando en esa posición al centrocampista Misffut.

0 comentarios.
opinión - 28/08/2015
Tras un pésimo año el que fue la temporada pasada, esta afición volvió a las gradas del Nuevo Colombino ilusionada, animando sin parar, dando aliento a los suyos y demostrando que juntos se logrará el ascenso y por lo tanto la categoría perdida. Vuelve el fútbol familiar, el de toda la vida, el fútbol que nuestros padres nos enseñaron de pequeños a: disfrutar, amar y vivir de la forma que solo un padre puede dar a su hijo.

Posiblemente muchos que leen estas líneas no sepan de lo que estoy hablando, pero seguro que otros muchos sí. Apuesto que leyendo estas líneas alguno se emocionará recordando ese estadio del barrio de Isla Chica, con el ascenso a la Segunda División, gracias al gol de Cuyami y a la sabiduría y buen hacer del utrerano Joaquin Caparrós. la afición recreativista claro que lo hará, es de della de donde nacen los triunfos de este equipo y sus esperanzas, la que sabe apoyar e inspirar en todo momento e incansablemente. A nivel de aficiones, el Recre jugaría en Europa.

Este año toca disfrutar pero siempre con los pies en el suelo, tirando de humildad pero sin olvidar que fuimos los primeros, nuestro Recre no ha ganado ninguna Liga, ni Champions, ni tampoco UEFA, pero lo que sí es cierto es que tenemos un título que nadie en España tiene ni tendrá, y es ni más ni menos que el de Decano del fútbol español. Recreativista no lo dejes de lado síguelo, defiéndelo, anima sin descanso. Juntos y unidos se consiguen los objetivos. ¡Viva el Recre!
Por Matías Hermoso (RADSpain.com y Grupocuarto.com)

0 comentarios.
publicidad recrecantera