Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Aquellos derbis entre el Titán y el Recre
--/--/1927
«
Inolvidable Titán-Recre.

Los enfrentamientos entre Recreativo y Titán eran todo un acontecimiento en la capital. La foto muestra un once recreativista del año 1927.
Aquel encuentro se jugó en el desparecido Campo del Titán y en él debutó un joven guardameta que marcó una época en el Decano: Ramón Quilón. Tal fue su actuación que salió a hombros del recinto deportivo y llevado hasta el cercano Velódromo.
El Real Club Recreativo de Huelva ganó al Titán por tres tantos a uno.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Regreso a Tercera División
1967/1968
«
Vuelve a Tercera siete temporadas después.

Tras siete temporadas consecutivas en la División de Plata, el Recre vuelve a Tercera al acabar en la decimotercera posición de la tabla en el Grupo II de la Segunda División.
En la foto, de izquierda a derecha, Seguí, Martínez Oliva, Fernando, Vega, Ruiz y Poceiro. Agachados: Pancho (masajista), Santi, Milá, Gijón, Robles y Herrerita.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Dos históricos en Primera
1978/1979
«
Un histórico del fútbol español como el Athletic de Bilbao visitaba por vez primera en la máxima categoría al Decano del fútbol español.
Aquel encuentro acabó con victoria local por 3-2, con goles de Lapi (2) y Rivero, por parte recreativista, y Argote e Irureta por el bando rojiblanco.
El once del Recre estuvo formado por: Romero, Valdés, Isabelo, Martí (Sivianes, 87'), Lora, Benito (Ocaña (88'), Navarro, Lapi, Rivero y Antonio Zambrano.
En la foto, los capitanes Isabelo e Iribar intercambian banderines durante el sorteo de campo.
trofeo Colombino - 31/08/2017

La Carabela se queda en Huelva
El Recre ganó 1-0 al Getafe

trofeo Colombino - 11/08/2016

El Colombino de la cantera
Ganó su decimotercer Trofeo Colombino

trofeo Colombino - 09/08/2015

El Betis gana el Colombino
Recre 1-Betis 2

trofeo Colombino - 07/08/2015

Sentido onubensismo de José Antonio Vieira
Pregón del Trofeo Colombino

publicidad recrecantera
usuario

conectar registrarse

jornada
MAR 05/12/17
P. Umbría B-Benj. B 1-8
MIÉ 06/12/17
At. Colón-Juvenil B 0-0
Los Barrios-At. Onub 1-2
SÁB 09/12/17
Benj. A-Aljaraque 10-1
Alevín B-San Roque 7-1
Infantil B-Gibraleón 1-5
Betis-Infantil A 2-1
Almonte-Cadete B 0-4
Betis-Cadete A 3-1
Atletic Onub.-Juvenil B 0-4
Las Palmas At.-Recre 2-1
DOM 10/12/17
Tomares-Juvenil A 0-1

*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

antonio m - 07/06/2017:
Temporada muy discreta de la cantera. Mi mayor sorpresa el temporadón del infantil A y la mayor decepción los dos Cadetes, con una apuesta bastante importante hacia ellos, en el aspecto técnico.
... leer

portada
noticias breves
29/11 Casado tiene posibilidades de volver al lateral izquierdo
29/11 Entradas desde 5 a 20 euros para el Recre-Granada B
29/11 Nacho Monsalve sancionado con 5 partidos
07/11 Sergio González es baja para Córdoba por sanción
trofeo Colombino - 31/08/2017
La Carabela se queda en casa. El Decano suma una más a sus vitrinas, donde otras trece escoltan ya a la lograda anoche. Un buen Recre plantó cara al Getafe para equilibrar a base de trabajo e intensidad a un rival que sólo en momentos puntuales acreditó estar dos escalones por encima. El Colombino es el Colombino.

Fuera de su fecha habitual, pero no le vino mal del todo a Javier Casquero el Colombino con la Liga iniciada. Fue una extra a la pretemporada para repartir minutos entre sus futbolistas con menos carga de trabajo o aquellos que se han incorporado más tarde. Jugadores como Santi Luque, David Segura o Antonio Núñez acumularon ritmo, mientras Julio o Rubén se estrenaron. También le sirvió a Iván Aguilar para probarse después de diez días en el dique seco. Este año la competencia es atroz y nadie puede dejar escapar un metro en la pelea por el puesto el once albiazul. El que se duerma ya sabe lo que le espera.

El choque tuvo mucho de pretemporada, y no sólo por la presencia de los menos habituales. Es cierto que el Colombino es un choque semioficial para el Decano como anfitrión y porque en casa nobleza obliga, pero entre dos partidos de liga el ímpetu siempre se resiente. Tampoco se volcó en su juego el Getafe, que fue un digno rival. Sin embargo, el ritmo en muchas fases estuvo alejado de la competición oficial.

Los dos cancerberos asistieron como espectadores de lujo al choque durante la primera media hora de juego. Mucha pelea en el centro, intentos tímidos por parte recreativista de generar algo de fútbol y poco más. El Getafe dejó hacer consciente de su superioridad técnica mientras las bandas albiazules no terminaban de romper. Un par de lanzamientos de esquina fueron los primeros avisos locales sin demasiada chispa.

Bordalás mantuvo a los suyos en repliegue ante un Recre que no terminaba de encontrar por donde meterle mano. Con las vías bien cubiertas por el centro azulón, buscó un nuevo camino y lo encontró en el minuto 28. Un buen balón entre los centrales lo cazó el recuperado Iván Aguilar para ceder a Ale Zambrano. El onubense recordó sus inicios como hombre box to box para fusilar a Martínez.

El tanto alegró el partido. Obligó al Getafe a dar un paso al frente, cediendo así más espacios para la circulación. En la primera aparición visitante por el área recreativista salvó Rubén Gálvez el empate. No pasó de ahí el equipo madrileño ante un Recre que le dejó claro que con su verticalidad por las bandas le podía dar un susto en cuanto se despistase lo más mínimo.

Casquero probó a Monsalve en la segunda parte. El central disputó sus primeros minutos en lugar de un castigado Diego Jiménez. Bordalás movió su banquillo igualmente, lo que al final se tradujo en menos ritmo y más interrupciones como suele ser lo más habitual en estos partidos.

El choque permitió más allá del resultado sacar una jugosa conclusión. Esta temporada jugar en el Decano va a estar muy caro y el primero que levante el pie se queda fuera. Iván Aguilar adelantó su recuperación para tener minutos y en la segunda mitad salió el recién llegado Gorka Santamaría con muchas ganas. Y viendo a ambos estaba Boris en la grada. Bendito problema.

Con el movimiento de los banquillos se desordenó el partido, lo que permitió al Getafe aumentar sus opciones por su mayor calidad para equilibrar la contienda. Sufrió el Recre pendiente de un contragolpe con el que sentenciar el encuentro. Cada vez más agazapado pese a los esfuerzos de Gorka Santamaría para quedarse la pelota y permitir respirar al equipo, los últimos minutos se jugaron en campo albiazul. Fue un acoso estéril para los de Bordalás ante un Recre que se defendió bien. Suficiente para amarrar a puerto una Carabela más y ya van catorce. Antonio Carrasco (Huelva Información)

Recreativo
1
Getafe
0
Recreativo
Rubén, Andrés, Diego Jiménez (Nacho Monsalve, 46’), Julio Rodríguez, Casado, Jonathan Vila, Ale Zambrano, Santi Luque (Antonio Domínguez, 80’), Núñez (Víctor, 68’), David Segura (Carlos Calvo, 61’) e Iván Aguilar (Gorka Santamaría, 68’).
Getafe
Martínez, Bruno, Álvaro (Chuli, 64’), Ángel, Portillo, Sergio Mora (Barri, 73’), Molinero (Damián, 73’), Cala (Jorge Molina, 65’), Olivera (Antunes, 53’), Gustavo (Amath, 53’) y Tamallo (Bergara, 53’).
Gol
1-0 Ale Zambrano (28').
Árbitro
García Lozano (andaluz). Mostró amarilla a Casado y Nacho Monsalve, por el Recreativo; y a Bruno, por el Getafe.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la 53 edición del Trofeo Colombino disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 3.000 espectadores..


0 comentarios.
trofeo Colombino - 11/08/2016
El Recreativo ganó su decimotercera carabela de plata tras adjudicarse la quincuagésima segunda edición del Trofeo Colombino. Un Decano cuajado de canteranos fue capaz de doblegar al Córdoba (1-0) y empatar sin goles ante el Betis.

Una alegría para el recreativismo ver como Jesús Vázquez levantaba la carabela de plata. Justo premio al esfuerzo de un Recre ante dos rivales de superior categoría. Ante el Córdoba, un gol de cabeza de Manu Torres a saque de esquina dio la victoria en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo encuentro el Córdoba se impuso a un Betis muy gris. Dos goles, el primero de Juli y el segundo de Rodri, el último a poco de los cuarenta y cinco reglamentarios, hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

En el tercer y definitivo choque, el Recre supo mantener el empate ante el Betis. Los de Pavón se mostraron tacticamente muy ordenados y serios sabiendo jugarle a todo un Primera División. Con el tiempo cumplido, Rubén Gálvez realizó una gran parada a un remate de Jonas.

Córdoba
0
Recreativo
1
Córdoba
Razak, Caro, Pablo, Jonathan, De los Reyes, Guille, Edu Ramos, Borja, Javi Galán, Vera y Quiles.
Recreativo
Rubén Gálvez, Mario Marín, José Alonso, Adri Díaz, Iván Robles, Jesús Vázquez, Manu Torres, Iván Martín, Manu Ramírez, Waldo y Misffut.
Gol
0-1 Manu Torres (17').
Árbitro
Quintero Márquez (onubense).
Incidencias
Unos 7.000 espectadores en las gradas del Nuevo Colombino, con nutrida presencia de seguidores béticos y cordobesistas. Primeros cuarenta y cinco minutos del Trofeo Colombino bajo la modalidad de 3 en 1. Minuto de silencio en memoria del ex presidente del Recre y Sporting de Huelva, José Antonio Muñoz Lozano.


Córdoba
2
Betis
0
Córdoba
Razak, Caro, Pablo, Jonathan, De los Reyes, Guille, Edu Ramos, Borja, Pineda, Quiles y Rodri. También jugaron a Cisma, Alfaro, Pedro Ríos, Luso y Juli.
Betis
Adán, Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi, Petros, Dani Ceballos, Joaquín, Álvaro Cejudo, Nahuel y Álex Alegría.
Goles
0-1 Juli (32'). 0-2 Rodri (42’).
Árbitro
García Lozano (onubense).
Incidencias
Segundos cuarenta y cinco minutos del Trofeo Colombino bajo la modalidad de 3 en 1.


Betis
0
Recreativo
0
Betis
Manu Herrera, Piccini, Bruno, José Carlos, Álex Martínez, Jonas, Felipe, Fabián, Musonda, Zozulia y Rubén Castro.
Recreativo
Rubén Gálvez, Mario Marín, José Alonso, Adri Díaz, Iván Robles, Jesús Vázquez, Waldo (Cristian Fernández, 20'), Manu Torres (Antonio Domínguez, 20'), Iván Martín (Ale Zambrano, 20' (Diego Cortés, 27')), Misffut (Cerpa, 20') y Rubén Mesa.
Sin goles
Árbitro
Rodríguez Varela (onubense).
Incidencias
Terceros cuarenta y cinco minutos del Trofeo Colombino bajo la modalidad de 3 en 1.


0 comentarios.
trofeo Colombino - 09/08/2015
La lógica se impuso a la voluntad en la quincuagésima primera edición del Trofeo Colombino. Al Betis le bastó con hacer valer su diferencia de nivel para remontar en el segundo periodo con dos goles de Jorge Molina. El Recre por su parte mostró buen lustre, sobre todo en el primer tiempo donde incluso se marchó al descanso con ventaja, gracias al gol del debutante Carlos Delgado.

Ante su afición y contra un Primera División, el Recre agradó. Fue mejor en los primeros minutos estuvo donde disfrutó de más posesión y con la apuesta clara de por jugar en terreno verdiblanco. Al Betis le costó un mundo romper la presión albiazul y, sobre todo, defender a balón parado, donde los de Mel daban muchas facilidades. En una falta lateral sacada por Manu Molina el Recre se puso por delante. El onubense centró al segundo parlo para que el debutante Carlos Delgado cabeceara al fondo de la red sin demasiada oposición.

No hubo contemplaciones tras el descanso. Al técnico verdiblanco no le gustó nada la imagen de su equipo en el primer periodo por lo que cambio de una tacada a cinco de sus hombres. La pelota fue de total dominio verdiblanco. El Recre sufrió sin ella, algo lógico teniendo en cuenta las diferencias técnicas. Jorge Molina empataba al cuarto de hora y mandaba al Recre a defender aún más atrás. El gol de la victoria se veía venir. No llegó hasta el ochenta y cuatro, de nuevo de Jaime Molina.

El triunfo puede catalogarse como justo. Enfrascado en plena faena de pretemporada, José Domínguez trabaja con lo que tiene a la espera de refuerzos. El Colombino fue una buena piedra de toque. Volvió a verse la etiqueta de equipo peleón y correoso. Falta remate, el dichoso gol que tanto vale, y mayor solidez defensiva. Todo debería subsanarse con la llegada refuerzos, siempre y cuando haya dinero.

FICHA TÉCNICA
LI Trofeo Colombino
RECREATIVO 1-2 REAL BETIS
Recreativo
Rubén Gálvez, Edu Moya, Nuno Malheiro, Carlos Delgado (Aitor, 35'), Zamora (Víctor, 86'), Ale Zambrano, Núñez (Keita, 75'), Manu Molina (Dani Molina, 69'), Rubén Mesa (Miguelito, 75'), Jesús Vázquez, Antonio Domínguez (Salvi Moya, 86').
Betis
Dani Giménez, Molinero, Pezzella (Cejudo, 46'), José Carlos (Helko, 72'), Tarek (Didier, 46'), N'Diaye (Piccini, 46'), Xavi Torres (Bruno, 46'), Petros, Fabián (Francis, 69'), Portillo (Jorge Molina, 46') y Rennella (Rubén Castro, 69').
Árbitro
Caucelo Sace (colegio andaluz). Amonestó a los locales Rubén Mesa y Edu Moya; y a los visitantes Rennella, Petros y Jorge Molina.
Goles
1-0 Carlos Delgado (29’). 1-1 Jorge Molina (61’). 1-2 Jorge Molina (84').
Incidencias
Partido disputado en Nuevo Colombino correspondiente al LI Trofeo Colombino, ante la presencia de 6.111 espectadores.


0 comentarios.
trofeo Colombino - 07/08/2015
Pregón plagado de vivencias el que realizó José Antonio Vieira con motivo de la quincuagésima primera edición del Trofeo Colombino. El trofeo, tal como mencionó el pregonero, 'que convierte en División de Honor la categoría donde le toque jugar al Recre'. Mucho onubensismo en sus palabras a través de sus vivencias personales. Tanto, que hasta su propio hermano, Jesús, hizo de anfitrión.

Hubo un espacio para todo. Pasado, presente y futuro fundidos con destreza y habilidad. Tal como comentó, 'es de esa generación que nació con el Trofeo Colombino'. Por nombrar, por pedir, solicitó hasta una calle para el torneo agosteño.

Acompañaron al pregonero, Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, Tomás Solano, consejero del Real Betis, José Antonio Fernández, presidente de la Federación Onubense de Fútbol, así como el presidente del Decano, Benjamín Naranjo.

En el turno de intervenciones destacaron las palabras conciliadoras del presidente recreativista, haciendo especial hincapié en la deuda que aún mantiene la entidad con los empleados. Cerró este capítulo el alcalde, Gabriel Cruz.

El acto concluyó con la entrega de recordatorios entre las federaciones de peñas de Betis y Recre, y el Recreativo de Huelva y el Real Club Marítimo de Huelva.

0 comentarios.
trofeo Colombino - 21/07/2014
La Carabela de Plata puso rumbo a Barcelona. En esta edición tan significativa partió antes que en anteriores por aquello de la importante agenda de pretemporada del rival. El L Trofeo Colombino pasará a la historia casi de puntillas a pesar de los intentos.

El nuevo Barça de Luis Enrique se impuso con un solitario gol de Joan Tomas a un Recre en pleno proceso de fabricación. Todos tenían claro que un Colombino merecía un esfuerzo mayor. Si embargo, tan pocos días de trabajo acumulados prácticamente era imposible demostrar un mayor nivel del que se pudo ver.

El conjunto catalán, con Halilovic y Deloufeu como sus mejores referentes, acumuló muchos jóvenes del filial ante las bajas de sus internacionales, mientras que el Recre puso en acción a todos sus disponibles. Un once en cada tiempo por cada bando y una mejor imagen del Decano en el segundo. Los de Oltra respondieron en defensa, todo lo contrario en el plano ofensivo donde dejaron muchas interrogantes más que nada por la falta de efectivos. Es en esa parcela donde la secretaría técnica trabaja con mayor intensidad.

Un Trofeo Colombino, en definitiva, al que le salvó la presencia mediática del Barcelona, aunque fuera repleto de chavales del filial. Cincuenta años de “Fútbol a orillas del Tinto y el Odiel” del que esperamos siga otros tantos más.
0 comentarios.
trofeo Colombino - 21/07/2014
El Salón de Chimeneas de la Casa Colón acogió el pregón de la quincuagésima edición del Trofeo Colombino que corrió a cargo del periodista inglés Simon Lowe. El coordinador de la federación de peñas, Narciso Rojas, fue el responsable de su presentación y de la conducción del acto.
0 comentarios.
publicidad recrecantera