Un paseo por la historia  
Última actualización: 14/01/2018 - 20:31 h. | siguenos en:
Aquellos derbis entre el Titán y el Recre
--/--/1927
«
Inolvidable Titán-Recre.

Los enfrentamientos entre Recreativo y Titán eran todo un acontecimiento en la capital. La foto muestra un once recreativista del año 1927.
Aquel encuentro se jugó en el desparecido Campo del Titán y en él debutó un joven guardameta que marcó una época en el Decano: Ramón Quilón. Tal fue su actuación que salió a hombros del recinto deportivo y llevado hasta el cercano Velódromo.
El Real Club Recreativo de Huelva ganó al Titán por tres tantos a uno.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 14/01/2018 - 20:31 h. | siguenos en:
Regreso a Tercera División
1967/1968
«
Vuelve a Tercera siete temporadas después.

Tras siete temporadas consecutivas en la División de Plata, el Recre vuelve a Tercera al acabar en la decimotercera posición de la tabla en el Grupo II de la Segunda División.
En la foto, de izquierda a derecha, Seguí, Martínez Oliva, Fernando, Vega, Ruiz y Poceiro. Agachados: Pancho (masajista), Santi, Milá, Gijón, Robles y Herrerita.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 14/01/2018 - 20:31 h. | siguenos en:
Dos históricos en Primera
1978/1979
«
Un histórico del fútbol español como el Athletic de Bilbao visitaba por vez primera en la máxima categoría al Decano del fútbol español.
Aquel encuentro acabó con victoria local por 3-2, con goles de Lapi (2) y Rivero, por parte recreativista, y Argote e Irureta por el bando rojiblanco.
El once del Recre estuvo formado por: Romero, Valdés, Isabelo, Martí (Sivianes, 87'), Lora, Benito (Ocaña (88'), Navarro, Lapi, Rivero y Antonio Zambrano.
En la foto, los capitanes Isabelo e Iribar intercambian banderines durante el sorteo de campo.
en secciones | opinión - 28/11/2017

La mirada de Ángel López
Por Pepelu Bonaño

en secciones | trofeo Colombino - 31/08/2017

La Carabela se queda en Huelva
El Recre ganó 1-0 al Getafe

en secciones | marketing - 01/06/2017

Adidas sorprende con sus botas Nemeziz
Diseñadas para el futbolista ágil y creativo

en secciones | marketing - 20/12/2016

Las nuevas botas de fútbol Velocita
La última novedad de la firma inglesa Umbro

publicidad recrecantera
usuario

conectar registrarse

jornada
VIE 12/01/18
Alevín B-La Juve 8-2
SÁB 13/01/18
Aljaraque-Infantil B sus
Juvenil A-Cádiz 1-1
Taraguilla-Cadete A 0-5
DOM 14/01/18
Huelva Atl.-Cadete B 0-3
Cádiz B-At. Onub. 2-0
Coria-Infantil A 5-2
Almonte-Alevín A 0-5
1189 Atl.-Benjam. A 2-7
Los Rosales B-Benjam. B 3-3
1889 Atl.-Juvenil B 2-5
Murcia-Recre 0-0

*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fj - 16/12/2017:
EL FUTBOL-7 ABANDONADO. 15 de Diciembre y aun siguen sin entrenador especifico de porteros los equipos de futbol-7. Parece mentira pero es cierto, un club como el R.C.R.HUELVA no tiene entrenador de porteros para su cantera, cuando cualquier club de Huelva dispone de uno. DECEPCIONANTE, Y TRISTE.
... leer

Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

portada
noticias breves
05/01 Adri Díaz, única baja por lesión del Atlético Onubense
05/01 El Murcia-Recre se jugará el domingo 14 (18:00)
03/01 Monsalve y Zambrano descartados para el partido ante el Cartagena
27/12 El primer equipo tendrá este miércoles doble sesión preparatoria
trofeo Colombino - 11/08/2016
El Recreativo ganó su decimotercera carabela de plata tras adjudicarse la quincuagésima segunda edición del Trofeo Colombino. Un Decano cuajado de canteranos fue capaz de doblegar al Córdoba (1-0) y empatar sin goles ante el Betis.

Una alegría para el recreativismo ver como Jesús Vázquez levantaba la carabela de plata. Justo premio al esfuerzo de un Recre ante dos rivales de superior categoría. Ante el Córdoba, un gol de cabeza de Manu Torres a saque de esquina dio la victoria en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo encuentro el Córdoba se impuso a un Betis muy gris. Dos goles, el primero de Juli y el segundo de Rodri, el último a poco de los cuarenta y cinco reglamentarios, hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

En el tercer y definitivo choque, el Recre supo mantener el empate ante el Betis. Los de Pavón se mostraron tacticamente muy ordenados y serios sabiendo jugarle a todo un Primera División. Con el tiempo cumplido, Rubén Gálvez realizó una gran parada a un remate de Jonas.

Córdoba
0
Recreativo
1
Córdoba
Razak, Caro, Pablo, Jonathan, De los Reyes, Guille, Edu Ramos, Borja, Javi Galán, Vera y Quiles.
Recreativo
Rubén Gálvez, Mario Marín, José Alonso, Adri Díaz, Iván Robles, Jesús Vázquez, Manu Torres, Iván Martín, Manu Ramírez, Waldo y Misffut.
Gol
0-1 Manu Torres (17').
Árbitro
Quintero Márquez (onubense).
Incidencias
Unos 7.000 espectadores en las gradas del Nuevo Colombino, con nutrida presencia de seguidores béticos y cordobesistas. Primeros cuarenta y cinco minutos del Trofeo Colombino bajo la modalidad de 3 en 1. Minuto de silencio en memoria del ex presidente del Recre y Sporting de Huelva, José Antonio Muñoz Lozano.


Córdoba
2
Betis
0
Córdoba
Razak, Caro, Pablo, Jonathan, De los Reyes, Guille, Edu Ramos, Borja, Pineda, Quiles y Rodri. También jugaron a Cisma, Alfaro, Pedro Ríos, Luso y Juli.
Betis
Adán, Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi, Petros, Dani Ceballos, Joaquín, Álvaro Cejudo, Nahuel y Álex Alegría.
Goles
0-1 Juli (32'). 0-2 Rodri (42’).
Árbitro
García Lozano (onubense).
Incidencias
Segundos cuarenta y cinco minutos del Trofeo Colombino bajo la modalidad de 3 en 1.


Betis
0
Recreativo
0
Betis
Manu Herrera, Piccini, Bruno, José Carlos, Álex Martínez, Jonas, Felipe, Fabián, Musonda, Zozulia y Rubén Castro.
Recreativo
Rubén Gálvez, Mario Marín, José Alonso, Adri Díaz, Iván Robles, Jesús Vázquez, Waldo (Cristian Fernández, 20'), Manu Torres (Antonio Domínguez, 20'), Iván Martín (Ale Zambrano, 20' (Diego Cortés, 27')), Misffut (Cerpa, 20') y Rubén Mesa.
Sin goles
Árbitro
Rodríguez Varela (onubense).
Incidencias
Terceros cuarenta y cinco minutos del Trofeo Colombino bajo la modalidad de 3 en 1.


0 comentarios.
opinión - 08/08/2016
Cuenta una fábula que un padre y un hijo caminaban junto a una burra y unos que les vieron dijeron: ¡Mira que tontos, los dos andando en vez de subirse uno a la burra! El padre afirmó que tenían razón y le dijo al niño que se subiera sobre la burra.

Pocos metros más adelante, otros dijeron: ¡Mira ese niño subido a la burra, con lo joven que es, podría dejar que se subiera su padre y que él caminara! Ambos lo escucharon y así sucedió: se bajó el niño y el padre su subió a lomos de la burra.

Pocos minutos más tarde, hubo otros que gritaron: ¡Mira ese padre subido a la burra en vez de dejar subirse al niño, pobrecito! Así que, se bajó el padre. Finalmente, otros que pasaban por allí comentaron: ¡Mira que tontos, podrían subirse los dos a la burra en vez de andar! Y así lo hicieron pero unos segundos más tarde, otros les criticaron: ¡Mira esa pobre burra soportando el peso de los dos! Y ambos se miraron sin saber que hacer…

A veces el Recre es como esa burra. Los onubenses hemos llegado a un punto tan extremo (puede que causado por los últimos meses vividos) que lo criticamos todo. Las informaciones de los medios, la (poca) planificación de plantilla, la falta de información por parte del Ayuntamiento, el precio de los abonos... Un sinfín de cuestiones que abarcan nuestro día a día y que hace que saquemos nuestro lado más duro en tertulias improvisadas de barras de bar.

Es curioso que muchas personas se mataron por motivar a una afición quemada para recaudar fondos que garantizaran la estabilidad económica del club y sin embargo, otros se rajan las vestiduras al conocer el (supuesto) precio de los abonos. Unos precios que por cierto no son nada caros.

Es curioso que algunos piden de manera exhaustiva información a los medios para estar al tanto de la situación del club y sin embargo, muchos de ellos no tienen ni el más mínimo reparo en dilapidar y en difamar en contra de profesionales de la información, mostrando su lado más irrespetuoso, maleducado y a veces, incluso ‘choni' simplemente porque la información no les gusta.

Es curioso que muchos rogaban con fuerza que nuestro Trofeo Colombino no desapareciera, y de repente, cuando se cierra una alternativa para seguir disfrutando del fútbol en verano, muchos critican el formato, se ríen del modo e incluso la forma. Entonces... ¿Qué quiere Huelva?

Quizás cuando encontremos la respuesta, encontremos también la solución a nuestros problemas. Unos problemas que la mayoría de ellos están en nuestro interior aunque muchos quieran hacernos creer que están focalizados en una figura concreta. En fin, recuerden, hagan lo que hagan el padre y el hijo con la burra, ambos serán criticado.Y mientras tanto, como dice el refrán: Y la burra… Al trigo. Y el tiempo, desgraciadamente, sigue pasando.
José Luis Bonaño

0 comentarios.
marketing - 03/08/2016
No podemos obviar que en estos últimos años el mercado de los guantes de portero, ha sufrido cambios. Nuevas marcas, otras ya existentes se estabilizan, otras pasan sin pena ni gloria y terminan desapareciendo, y otras, como el caso de RG, que despegan y llegan a gran nivel. El prestigioso blog conlosguantespuestos.es analiza la colección 2016-2017 de la marca chipriota, que ha pasado en unos años de ser una más, a serrealmente apreciada y conocida mundialmente.

La fórmula del éxito de la marca fundada por el argentino Ramiro González, es una mezcla de muchos factores. Un buen producto que ha sabido evolucionar hacia mejores materiales, y mejor calidad, un gran método de marketing usando las redes sociales como arma principal, y una pasión enorme por la portería. Con estos ingredientes es difícil fallar, y por lo que parece, RG en esta nueva gama para la temporada 2016-2017, no ha fallado.

Hagamos un breve repaso sobre lo que nos ofrece RG Goalkeeper Gloves para esta temporada. Comenzando con su guante estrella, el Snaga, que ha sabido adaptarse a medida de los gustos de los porteros profesionales de la marca (no en vano, es el guante que utilizan la mayoría de patrocinados por RG en el máximo nivel).
0 comentarios.
marketing - 12/06/2016
La liga española de fútbol ha recuperado en esta reciente temporada la segunda plaza en el ranking de ingresos, tras superar a la Bundesliga alemana que, en las últimas campañas, ocupaba ese segundo puesto. Así lo reflejan los datos de Statista, que muestra cómo el fútbol inglés no sólo ha venido manteniendo la primera plaza en los últimos veinte años sino que ha ampliado su diferencia respecto al resto de campeonatos domésticos.

Según Statista, el fútbol español ingresó en la última temporada 2.750 millones de euros; 100 millones más que la liga alemana pero casi un 45% menos que la Premier League, que alcanzó los 4.820 millones. La liga BBVA (que abandona esta denominación) dobló prácticamente los ingresos obtenidos por su homóloga francesa (1.480 millones) y casi recibió un 50% más que el ‘calcio’, que hace veinte años gozaba de la segunda posición en este ranking.

Por aquel entonces, en la temporada 1996.97 la liga española apenas ingresaba el equivalente a 524 millones de euros. En ese momento, la inglesa reunía 685 millones y la italiana, 551 millones. Eso significa que en las dos últimas décadas la Premier League ha conseguido multiplicar por ocho sus ingresos, cuando la española apenas lo ha hecho por seis (un nivel casi similar a la Bundesliga, que partiendo de los 444 millones de euros ahora alcanza los 2.650 millones). La italiana, en cambio, no ha conseguido ni multiplicar por cuatro su capacidad de atraer capital. Los franceses, que partían de 293 millones, presentan un coeficiente multiplicados en estos veinte años del 5,5.

De cara a esta próxima temporada, Statista pronostica un nuevo despegue de la Premier League, con un crecimiento del 20% que catapultará a los ingleses hasta los 5.830 millones de euros. España, con un progreso del 8%, obtendría unos 2.980 millones, distanciándose de los alemanes, que solo incorporarían un centenar de millones más hasta alcanzar los 2.750. La liga italiana apenas crecerá un 4%, rebasando por primera vez los 2.000 millones y viendo recortada su diferencia con los franceses, cuya competición recaudaría un 10% más hasta los 1.630 millones de euros.

Al margen de estas cinco grandes ligas europeas, Statista valora los ingresos de las competiciones ligueras continentales en 22,1 millones de euros. De cara a la próxima campaña se prevé un crecimiento de doble dígito hasta alcanzar los 25 millones, casi doblando los 13,6 millones de una década atrás.
Fuente: Diffusionsport.com

0 comentarios.
marketing - 23/05/2016
Muchas son las incógnitas que ciernen sobre el futuro del Recreativo de Huelva. ¿Tomarán las riendas de la entidad los hipotéticos nuevos dueños? ¿cuándo se pagará a jugadores y empleados? ¿cómo se afrontará la deuda con Hacienda y Seguridad Social? ¿podrá arrancar el Decano la temporada próxima en Segunda B? ¿quién será el responsable de la dirección deportiva?... Muchas preguntas aún sin respuestas que pueden ir resolviéndose tras la Junta General de Accionistas del próximo martes.

Una duda menor que no necesita demasiado compromiso institucional es la continuidad de CiPA. La firma deportiva que viste al Decano desde esta temporada ha cerrado un fantástico periodo y afronta el futuro con mucha ilusión. Recrecantera arrancó por el mes de agosto con una extensa entrevista al director de CiPA, Carlos Prieto. Cumplido el curso liguero quiere cerrar este capítulo con el Delegado de Andalucía y Responsable de Comunicación de CiPA, Joaquín Rasco.

Recrecantera: En una temporada para el Recre tan difícil en lo deportivo y en lo institucional, a CiPA se le ocurre entrar en el mercado como firma deportiva. A esto se le llama una aventura arriesgada.
Joaquín Rasco: ¿Qué tal, Jesús? No creo que sea el término más apropiado a pesar de que todo proyecto tiene su mínimo riesgo. Lo defino más como la oportunidad y privilegio de nacer con el decano del fútbol español. Es nuestro mayor orgullo, nuestra mayor satisfacción.

RC: ¿Qué supone para CiPA vestir al Decano del fútbol español?
JR: Sin duda, oportunidad, entusiasmo y sobre todo, mucha responsabilidad. A pesar de ser un exponente a nivel nacional e internacional, es un sentimiento y estilo de vida de muchas personas.

RC: Han sido tiempo difíciles para todos. En los primeros meses escaseaba el material, había duras críticas, ¿ha costado llegar a tener esa confianza de la gente?
JR: No todos los comienzos son fáciles. Somos fabricantes nacionales, con lo que conlleva un periodo de fabricación. Y eso, es lo que no teníamos cuando firmamos con el Recre. A todo ello, le sumas que al ser marca nueva, naces bajo un abanico de hipótesis y cuestiones donde te encuadran en unos parámetros donde pueden ser erróneos.
0 comentarios.
marketing - 04/05/2016
Joma y Swansea City han anunciado su nueva relación de patrocinio por el que la marca española vestirá al equipo galés a partir de la próxima temporada 2016-2017. Supone el debut de Joma en una de las ligas de fútbol más fuertes y con mayor visibilidad mundial.

Joma será el proveedor oficial de todo el equipamiento de juego, entrenamiento y uniformidad tanto del equipo de Premier League como de la Academia de Formación.

Desde el club se destaca el entusiasmo mostrado por ambas partes para llegar a un acuerdo que será muy positivo para ambos. Para Joma el patrocinio del Swansea City es la entrada al gran escaparate mundial del fútbol además de posicionar la marca en el mercado deportivo de Reino Unido. Para Swansea, Joma le asegura la exclusividad en diseños y una colección a medida según sus necesidades.

La camiseta oficial será presentada al finalizar la actual temporada.

0 comentarios.
publicidad recrecantera