Sufrir para sumar y seguir invicto

Real Murcia 2-Recreativo 2. El Recre, fiel a la tradición, vuelve a “pescar” en la Nueva Condomina un empate después de neutralizar un 2-0 local y se mantiene invicto


El Real Murcia perdió una oportunidad de oro de enderezar el rumbo en la Liga con una victoria ante un Recreativo que no demostró ser más que el equipo grana, pero que se encontró con un punto gracias a su tesón y su fe en el modelo de Salmerón, que otra vez más demostró que es un técnico práctico, que sabe sacar partido a lo que tiene y que piensa dar guerra esta temporada en la zona alta de la tabla. (Laverdad.es)

La maldición llega ya a tal punto, que ayer no fue el Recreativo el que ganó un punto, sino que fue el Real Murcia el que perdió dos, y todo debido a dos errores que dieron alas a un rival que quitando unos instantes, nunca fue capaz de llevar la iniciativa, reforzando la fama que acompaña a un entrenador que hasta hace unos meses firmaba con su sello en Nueva Condomina. (Laopiniondemurcia.es)

Después de once años sin ganar al Recreativo de Huelva, todo parecía indicar que la mala racha acabaría en 2018. Jesús Alfaro, con un fuerte disparo cruzado, y Dani Aquino, con un cabezazo que dejó desnuda a la defensa onubense, permitían al Real Murcia hacer los deberes sin esperar al último instante. Como los buenos estudiantes, en el minuto 40 los granas ya tenían más que encarrilado el encuentro. Y no era gracias a dos acciones aisladas, sino a la insistencia de los de Herrero por mirar el área contraria. (Laopiniondemurcia.es)

Si el primer tanto noqueó al Recre, el segundo lo despertó. Los recreativistas entendieron que ya no quedaba más que mirar hacia arriba. La única posibilidad que tenían era recortar antes del descanso, retornar al partido y que la duda en la segunda hiciese temblar a su rival. Al todo o nada se encontró de nuevo con Caye Quintana en el 43. Un cabezazo del isleño permitió al Decano seguir vivo con el 2-1. (Huelva Información)

Tras el descanso el partido fue más gris, con un Recreativo de Huelva que fue ganando metros poco a poco, aunque los remates se sucedieron en ambas porterías. Primero el de Caye Quintana y después el de Dani Aquino. El equipo de Salmerón era mejor que el de Herrero y el disparo de Lolo Plá, a la hora de juego, ponía en aviso a la defensa grana, que solo dos minutos más tarde encajó un gol absurdo y evitable. Charlie Dean cedió atrás el esférico y Ian Mackay, que tocó el balón ligeramente, se lo tragó y vio como entraba lentamente en su portería, sin llegar a tiempo de evitar el empate a dos. (Laverdad.es)

Quedaba media hora por delante, y fue a partir de ahí cuando se vio la veteranía de Salmerón, que consiguió que los suyos llevasen el partido a donde realmente le interesaba al Recreativo. No fue capaz el Real Murcia de tener tranquilidad y apostar por el dominio y la posesión; tampoco fue Herrero capaz de decantar la partida hacia su lado con los cambios. La crónica ya estaba escrita. Ni Víctor Curto, que volvía después de su larga lesión y estrellaba un balón en el palo, pudo cambiar la historia de los Real Murcia-Recreativo. El empate ya no se movería del marcador, dejando en Nueva Condomina sensaciones contradictorias, las mismas que ya se alargan tres jornadas. (Laopiniondemurcia.es)


FICHA TÉCNICA:

Murcia: Mackay, José Ruiz, Hugo Álvarez, Forniés, Miñano (Juanma Bravo, 73′), Álex Corredera, Jesús Alfaro, Héber Pena, Dani Aquino (Víctor Curto, 62′) y Manel (Zaka, 79′).

Recreativo: Marc Martínez, Pina (Diego Jiménez, 74′), Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade, Tropi, Fernando Llorente (Traoré, 83′), Borja Díaz, Lolo Plá, Marc Caballé (Carlos Martínez, 87′) y Caye Quintana.

Goles: 1-0 (26′) Jesús Alfaro. 2-0 (39′) Dani Aquino. 2-1 (41′) Caye Quintana. 2-2 (61′) Mackay, en propia puerta.

Árbitro: Escriche Guzmán (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los murcianistas Hugo Álvarez y Forniés; y a los recreativistas Pina,  Lolo Plá y Marc Martínez.

Incidencias: Estadio Nueva Condomina. Partido correspondiente a la cuarta jornada en Segunda División B-Grupo 4, ante unos 9.500 espectadores.

Deja un comentario