Tercera victoria de la pretemporada

El Recreativo cumplió con una victoria por la mínima en su clásica visita de pretemporada a Cartaya

El Recreativo sigue si sobresaltos su trabajo de pretemporada. De nuevo una victoria ante rival provincial de inferior categoría. Un partido del que se sacan pocas conclusiones y que sirven para ir engrasando la maquinaria albiazul en una plantilla todavía por completar.

El partido en sí tuvo poco aliciente. Quizás un primer periodo algo mejor que el segundo, con claro dominio de los recreativistas, preocupados en todo momento por tener el esférico. Marcó pronto el Recre por medio de Sergio Jiménez tras rematar dentro del área un centro desde la izquierda.

Ni mucho menos bajó la guardia el Cartaya, que demostró tener un plantel más que interesante para aspirar a cotas altas. Un ex de la cantera, Diego Pereles, logró el empate al filo de la media hora de juego.

Al borde del descanso llegaría una nueva ventaja recreativista. Miguel Cera corrió la banda derecha, se fue hasta la línea de fondo para centrar al corazón del área donde apareció Carlos Fernández para mandar al fondo de la red de fuerte testarazo. Con 1-2 concluyó el primer periodo.

Como en los dos partidos anteriores, Alberto Monteagudo volvió retocar casi por completo el once inicial y dio minutos a los canteranos David Alfonso -muy activo en el carril izquierdo- Pepe, Diego Domínguez, Ponce, Nené y Fernando.

Bajó la intensidad del partido, aunque el Decano tuvo opciones de aumentar su renta con una falta al travesaño de Víctor Barroso y un par de acciones de Emaná, muy activo en todo momento. El camerunés puso ganas en su primer segundo día a prueba con el Decano.

La escasa ventaja del Recreativo queda en mera anécdota. En la siguiente cita del sábado ante el Xerez Club Deportivo, los de Alberto Monteagudo subirán el listón competitivo ya que se enfrentarán a un rival que milita en Tercera División.


FICHA TÉCNICA
Cartaya
: Bocanegra, Jacobo, Juan López, Francis Ruiz, Pablo, Mario, Álvaro Pereira, Lolo, Sebas Ordóñez, Ceada y Diego Pereles.
Recre: Álex Lázaro (Nauzet, 46′), Cera (Pepe, 46′), Morcillo (Jesús López, 59′), Diego Jiménez (Diego Dominguez, 59′), Nano (David Alfonso, 46′), Sergio Jiménez (Gustavo, 46′), Quique Rivero (Ponce, 59′), Gerard (Quiles, 46′), Alfonso (Nené, 46′ (Fernando Vargas, 74′), Carlos Martínez (Víctor Barroso, 59′) y Carlos Fernández (Emaná, 46′).
Árbitro: Martín Mora (Onubense).
Goles: 0-1 Sergio Jiménez (7′) 1-1 Diego Pereles (27′). 1-2 Carlos Fernández (44′).
Incidencias: Partido disputado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya ante unos 500 aficionados.


Deja un comentario