Trabajada victoria en Badajoz

0-1 y para casa. ¿Quién necesita más? Seis de seis con dos onubenses como goleadores y el Recre como líder del grupo IV de Segunda B. Mejor, imposible. Otro de esos partidos con el ADN de la categoría puso a prueba al Decano para demostrar que este equipo ofrece garantías. Queda un mundo por delante, pero hacía mucho que no daba alegría abrir el periódico y buscar la clasificación. Hoy da gusto hacerlo. (Huelva Información)

Un mal pase y una buena definición deciden un partido. Así es la categoría de bronce del fútbol español que ayer condenó al Badajoz con su primera derrota de la temporada en su estreno en el Nuevo Vivero ante el Recreativo de Huelva (0-1). Al filo del descanso, un error defensivo de los blanquinegros lo aprovechó Caye Quintana para batir a Kike Royo y marcar el único gol del encuentro. El equipo de Patxi Salinas no mereció perder siendo superior. Dominó la contienda y en especial tuvo tres ocasiones en dos minutos mediada la primera parte en las botas de Martín y Lamarca y en un cabezazo del goleador Ferrón pero el fallo atrás al filo del descanso fue clave. (El Periódico de Extremadura)

El Recre se coloca líder en solitario al ganar los dos encuentros disputados

Un error defensivo de principiante condenó al Badajoz a ir a remolque toda la segunda mitad. Javier Alonso regaló el balón a Caye Quintana con un pase horizontal en la frontal de su área que el delantero visitante recogió encantado para batir a Kike Royo. El equipo de Patxi Salinas se marchó al descanso con la rabia contenida por una desgraciada jugada que empañaba el buen primer acto de los pacenses. Y es que en medio de la espesura del partido, los blanquinegros tuvieron las mejores ocasiones y más llegada que el Recre. El técnico vasco no lo perdonó y dejó al mediocentro en la caseta a la vuelta del descanso para dar entrada a Damián Petcoff. (Hoy.es)

Era de esperar un partido más dinámico en la segunda mitad. Si el Badajoz se descubría y el choque se volvía de ida y vuelta, mejor Marc Caballé que Borja Díaz. Así lo interpretó en la banda José María Salmerón. Colocó al catalán en el campo para aprovechar el movimiento de Patxi Salinas. (Huelva Información)

Si el primer tiempo se hizo pesado y lento, en el segundo los minutos volaban en una especie de lucha contra el crono del Badajoz ante sus urgencias. Guzmán lo intentaba una y otra vez pero siempre se topaba con la ordenada defensa onubense. No encontraba la forma de echar la puerta abajo. (Hoy.es)

Nuevo parón para refrescarse del intenso calor y de ahí hasta el final sobresale una fantástica jugada blanquinegra entre Guzmán, David Martín y Ferrón con mal remate de éste en el área que saca un defensa a córner. El Recre estuvo cerca del 0-2 en un remate de Llorente de cabeza tras una falta por la derecha a la que Kike Royo respondió con una espectacular intervención. El Badajoz lo siguió intentando, destacando un remate de Mario Gómez, fuera en el minuto 95, pero el marcador no se movió hasta el 0-1 final, que deja a los pacenses con tres puntos. (El Periódico de Extremadura)


Badajoz 0-Recreativo 1

Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Mario Gómez, Julio Cidoncha, Eneko Zabaleta, David Martín, José Ángel (Higón, 75′), Javi Alonso (Petcoff, 46′), Guzmán; Ezequiel Lamarca (Eder, 75′) y Francis Ferrón.

Recreativo: Marc Martínez, Pina, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade, Tropi, Iago Díaz, Borja Díaz Marc Caballé, 49′), Fernando Llorente, Caye Quintana (Víctor Barroso, 70′) y Lolo Plá (Ródenas, 65′).

Árbitro: Alberola Rojas (Castellano-manchego). Amonestó al local Mario Gómez y a los recreativistas Israel Puerto, Iván González y Pablo Andrade.

Gol: 0-1 Caye Quintana (44′).

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Nuevo Vivero, de ellos, unos 400 aficionados recreativistas. Se guardó un minuto de silencio por los abonados fallecidos la temporada pasada. 


 

Deja un comentario