Trabajado triunfo del Atlético Onubense ante el San Roque gaditano

El filial recreativista vuelve a meterse en la batalla por los puestos de privilegio tras vencer por la mínima (1-0) al San Roque de Cádiz gracias a un gol de Fernando Vargas y después de jugar casi todo el segundo periodo con un hombre menos por expulsión de Cascajo

Después de dos jornadas de sequía en la División de Honor Andaluza, el Atlético Onubense tenía la obligación de ganar para mantener intactas sus aspiraciones. Y cumplió precisamente ante otro aspirante a la zona alta como el San Roque.

Ambas escuadras dieron buena muestra de sus intenciones desde el pitido inicial. Igualdad manifiesta, aunque sería el Atlético Onubense el que presentara mejores credenciales ante la portería contraria. A los siete minutos, sería Fernando Vargas quien erraría delante del portero un preciso pase de Cascajo. La dupla atacante recreativista se hacía notar. No aparecería el conjunto visitante por la portería de Adri hasta el cuarto de hora, con un remate ligeramente desviado tras una falta lateral.

La igualdad en el juego no se traducía en las áreas. En esa zona, el Atlético Onubense saldría ganador gracias a la velocidad de Fernando Vargas, David Alfonso y Cascajo. Justo en el 24, este último mandaría fuera un centro desde la derecha de Fernando Vargas. Poco después sería Asuero –buen regreso el suyo al once titular– el que remataría con mucha intención desde fuera del área. El gol llegó en el momento álgido. Fue una internada de Terán por la banda derecha, centró al área, y allí emergería Fernando Vargas para cabecear sin remisión al fondo de la red. Poco que añadir hasta el descanso. El filial supo administrar los minutos restantes ante un San Roque que acusó la desventaja.

El filial llegó a jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos por expulsión del delantero Cascajo

La segunda mitad tuvo un comienzo loco, con poco juego y mucha lucha. En una jugada en la frontal del área visitante, Cascajo sería expulsado por una presunta agresión a un defensor. Corría el minutos cincuenta y seis y el partido se le ponía muy cuesta arriba a los recreativistas. El conjunto gaditano quiso erigirse como protagonista de la contienda.

Pero no contaba con el trabajo de un filial que asumió perfectamente su inferioridad, reagrupando líneas y buscando consuelo al contragolpe. Tan bueno fue el trabajo defensivo de los de Antonio Calle, que los visitantes no gozaron de una ocasión clara para empatar hasta el minuto setenta y cinco, en un mano a mano de Luisma con Adri, que ganó el cancerbero onubense.

En los últimos minutos la pelea en la medular fue intensa. El San Roque buscó la igualada desesperadamente, mientras que los cachorros recreativistas pelearon todos los balones como si les fuera la vida. Los cambios del técnico local aliviaron la zona alta que, aunque sin ocasiones claras, inquietaron en más de una ocasión a la zaga sanroquista. Con un susto final del San Roque, se cerraría el choque con victoria de un Atlético Onubense que vuelve a meterse en la pelea por el ascenso tras dos jornadas en las que solo había conseguido un punto de seis posibles.

FICHA TÉCNICA
Atlético Onubense: Adri, Ramón (Terán, 22’), Diego Domínguez, Adame, Carlos Martínez, Asuero (Cristian, 89’), Moyano, Iván Arenas (Belchi, 78’)(Juanma Galán, 91’), David Alfonso (Juan Mari, 84’), Fernando Vargas (Fernando, 68’) y Cascajo. 
San Roque: Borja, Bandera (Juanca, 70’), Trujillo, Corrales, Aarón (Juancho, 85’), Anaya (Borja, 75’), Chupi, Chapa, Ayala, Ledesma (Juan Llaves, 56’) y Luismi (Chispi).
Árbitro: Pérez Delgado (sevillano). Amonestó a los locales Fernando (35’), Terán (65’), Belchi (85’) y Asuero (89’); y a los visitantes Trujillo (54’) y Juan Llaves (89’). Expulsó con roja directa al local Cascajo (56’).
Gol: 1-0 Fernando Vargas (28’).
Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español correspondiente a la decimonovena jornada de liga en División de Honor-Grupo 1 ante algo menos de un centenar de espectadores.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: