Un filial de menos a más

El Atlético Onubense se había consagrado en la zona noble con un fútbol vistoso. Sus números como visitante le han impedido estar más arriba

Dijo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que “la salud es el único límite que tenemos para reiniciar el fútbol, no una fecha o un día”. Así de contundente se mostraba el máximo dirigente del fútbol español sobre el futuro que deparará el fútbol en nuestro país, sea la categoría que sea.

En los momentos que vivimos resulta toda una frivolidad predecir el futuro de las competiciones futbolísticas, entre las que se incluye la División de Honor Senior, donde se encuentra el Atlético Onubense. Un filial del Decano que había insuflado aires nuevos con la llegada al banquillo de Antonio Calle y que afrontaba la temporada 2019/2020 con el propósito inicial de pelear entre los mejores, siempre sin exigencias y con las lógicas reservas de lo que pudiera dar de sí una plantilla tan joven. Un grupo plagado de gente de la casa con mayoría procedente del Juvenil A y que el técnico albaceteño ha sabido moldear a un estilo de juego muy diferente al que pudimos ver la temporada pasada. En total, ha utilizado a 23 jugadores, más cuatro incorporaciones puntuales del equipo juvenil.

Calle ha formado una columna vertebral, liderada desde la portería por un indiscutible Adri Hernández, casi inédito el curso anterior y que en el presente solo se ha perdido tres partidos. Ramón Grosso ha ocupado el lateral derecho, aunque las lesiones le han dado a Terán la oportunidad de gozar de más minutos. El centro de la zaga ha tenido en Adame y el capitán Diego Domínguez a una dupla intratable. El lateral izquierdo ha gozado de la confirmación de unos de los pocos “veteranos” del equipo como Carlos Martínez. Un habitual del primer equipo como Ponce y el “novato” Moyano han sido los dueños de la parcela ancha de la que no se puede obviar a Dani Asuero, demasiado castigado por las lesiones. Nené se ha confirmado en el equipo en cualquier puesto de la zona de tres cuartos hacia delante, al igual que Iván Arenas. Otro asiduo al trabajo del primer equipo como David Alfonso ha sido fiel en la banda izquierda, tanto de extremo como de lateral, siempre que las urgencias lo requería. El protagonismo ofensivo ha sido tarea de Fernando Vargas y Cascajo. Con ocho goles cada uno, ambos se han repartido más de la mitad de los goles del equipo. Con un altísimo porcentaje en las convocatorias, pero con menos minutos de juego, se han encontrado Juanma Galán, Cristian, Ángel Bermejo, Juan Mari, Belchi y Fernando Martínez.

Sin duda, un buen armazón el que ha fabricado el técnico albaceteño cuya apuesta por tener el esférico y proponer haya costado plasmarlo sobre el terreno de juego. Fruto de ello fueron las nueve primeras jornadas donde dejó escapar 15 puntos de 27 posibles. A partir de la décima comenzó su escalada al lograr tres victorias consecutivas. A pesar de interrumpir esa buena dinámica tras perder en Torreblanca, continuó su progresión hasta el parón navideño. El regreso vacacional no le sentó nada bien al sufrir su mayor derrota hasta el momento (4-0) ante el Atlético Espeleño. A partir de ahí y hasta el obligado parón actual, mantuvo su regularidad. Lejos de la Ciudad Deportiva empataba en San José de la Rinconada, ganaba en Tomares y perdía por la mínima ante La Palma y Alcalá. Su condición de visitante –con seis derrotas– ha sido su talón de aquiles.

Finalizada la jornada vigesimoquinta, el Atlético Onubense caminaba cuarto y en un buen estado de forma. Con 40 puntos, a 5, 6 y 12 del tercero, segundo y primero, respectivamente; era el equipo menos goleado del grupo con 21 goles –junto al Cartaya– aunque en la faceta realizadora mantuviera una discreta séptima posición, con 35 goles.

A falta de nueve jornadas para el final y con las dudas de lo que puede deparar el futuro de la competición, es más que evidente que el trabajo de este filial recreativista podría calificarse como notable. Solo queda aguardar que los acontecimientos tan extraordinarios por los que estamos atravesando den o no continuidad a su trayectoria.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: