Un japonés para la portería del Decano

El Recreativo se hace con los servicios del portero franco-japonés Louis Yamaguchi

El Decano cierra la incorporación del japonés procedente del Extremadura, Louis Thébault-Yamaguchi. Se completa así la portería recreativista con la continuidad de Nauzet Pérez y el fichaje del franco-japonés, sustituto de Álex Lázaro, que no continuó en la entidad tras dos temporadas como segundo portero recreativista.

Aunque nació en París (28-05-98), Yamaguchi se trasladó a Tokio a los seis meses. De joven alternaba el judo con el fútbol, hasta que a los 11 años firmó con el FC Tokyo, uno equipos más importantes del país nipón y en el que también se formó el hoy jugador del Villarreal, Takefusa Kubo. A los 15 años aterrizaba en Europa para fichar por el Lorient francés, donde estuve hasta su llegada a Almendralejo. 

Durante las dos temporadas que ha permanecido en el Extremadura ha alternado presencia el primer equipo y filial. En la 19/20 solo ha jugado dos partidos con el primer equipo, uno en Copa del Rey ante el Portugalete, y otro en Liga ante el Girona, que supuso su debut en Segunda División.

De madre japonesa y padre francés, Yamaguchi ha sido internacional con las categorías inferiores de Japón, llegando a disputar el Mundial Sub-20 de 2017 y convocado con la sub-22 para el «Torneo Esperanzas de Toulon», que se iba a disputar en tierras francesas entre el 1 y el 19 de junio. Entre sus aspiraciones internacionales está la de participar en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio el próximo julio.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: