Un mal año para los canteranos

El periódico Huelva Información ha repasado el protagonismo de los jugadores canteranos en el primer equipo a lo largo de la temporada

Huelva Información valora como malo el año para los jugadores de los escalafones inferiores en el primer equipo. A Víctor Barroso, ya consolidado en la primera plantilla, no se ha sumado ningún otro jugador de los escalafones inferiores, a pesar de que el rendimiento de varios jugadores del primer equipo ha estado por debajo de lo esperado en varios momentos de la temporada.

El único que ha entrado con relativa asiduidad en las convocatorias y que ha gozado de algunos minutos ha sido el juvenil Fran. El centrocampista onubense era del gusto de Alberto Monteagudo, lo que le ha llevado a integrar 14 convocatorias, pero solo ha sumado un total de 186 minutos en todo el ejercicio, repartidos en una titularidad (la victoria en Talavera) y cuatro suplencias.

De todas formas, el onubense ha sumado muchas semanas consecutivas sin jugar ni en el primer equipo ni en el juvenil de División de Honor, algo esencial para su crecimiento al encontrarse en plena formación. Fran ha sido el único canterano que ha llegado a jugar en Liga en el presente ejercicio con el primer equipo, ya que el resto de jugadores de las divisiones inferiores del Decano que ha sumado minutos lo ha hecho en la Copa del Rey. El de Villalba del Alcor también acumuló minutos en el torneo del KO, siendo titular ante el Hércules en Alicante, donde jugó los primeros 70 minutos del choque; y saliendo desde el banquillo en el envite ante Osasuna, disputando los últimos 52 minutos del partido.

Fran ha sido el único canterano que ha llegado a jugar en Liga en el presente ejercicio

En el Rico Pérez también fueron titulares el lateral zurdo Carlos Martínez, que fue sustituido en el minuto 72, y Antonio Ponce, que disputó todo el encuentro. El de Bollullos repitió ante Osasuna, participando en los 90 minutos reglamentarios y el tiempo añadido. Su brutal actuación ante el cuadro navarro no le sirvió, sin embargo, para volver a gozar de minutos con el primer equipo en Liga.

Sin debutar en ningún competición se ha quedado el mediapunta Alfonso Muñoz, Nené. El otro canterano, junto a Antonio Ponce, que firmó contrato profesional en el pasado verano. Una inoportuna lesión le dejó sin poder viajar a Alicante, mientras que un error arbitral en San José (el colegiado le expulsó en una jugada protagonizada por un compañero suyo del Atlético Onubense) le impidió jugar ante Osasuna.

Al margen de Ponce y Nené, que han ido citado con el primer equipo en cuatro y dos ocasiones, respectivamente, en Liga, otros canteranos también han integrado algunas convocatorias del campeonato doméstico han sido el delantero Fernando Carrasco (5) o el lateral juvenil Pepe (1), pero ninguno de ellos ha sido utilizado ni por Monteagudo ni por Claudio Barragán hasta la fecha. En Copa también el extremo David Alfonso se vistió de corto ante Osasuna, quedándose en el banquillo. Quizás la necesidad abra camino a los canteranos en un futuro no muy lejano.
Artículo: Huelva Información. Foto: recreativohuelva.com

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: