Vence y convence

Dos goles en las postrimerías del partido dan al Atlético Onubense una nueva victoria (2-1) que le coloca en posiciones de privilegio

Diciembre ha sido una mes redondo para el Atlético Onubense con dos triunfos y un empate, que le encarama en puestos de ascenso. Los de Antonio Calle volvieron a realizar un buen partido ante un Cabecense que puso las cosas difíciles de principio a fin.

Enfrente tenía un rival que llegaba como tercero y que dio buena muestra de su situación clasificatoria. Nada amilanó a los cachorros recreativistas que mandaron desde el inicio con un arranque fulgurante, sumando en menos de cinco minutos hasta dos clarísimas ocasiones para ponerse por delante. Prácticamente todo el primer cuarto se jugó en la parcela visitante.

Mediado el primer periodo se niveló el juego, con un rival que dio un paso adelante y generó un primer acercamiento con peligro por medio de Elías. Sin embargo, el Atlético Onubense hacía mucho daño por las bandas, sobre todo por la derecha con un perseverante Fernando Vargas. Precisamente, a la media hora, una carrera suya hasta la línea de fondo la remataba desde el corazón del área Iván Arenas. La respuesta, justo dos minutos después, con un disparo cruzado muy intencionado de Iván Acosta. Los últimos minutos del primer tiempo acababan sin un dominador claro.

Muy buena imagen del filial ante un rival complicado

Poco variaria el segundo tiempo, aunque a los recreativistas se les notara con menos chispa en ataque. A pesar de ello, Ponce mandaba al palo en el 58 cuando lo tenía todo de cara; en la siguiente acción, Carlos Martínez salvaba providencialmente a pies de Elías lo que hubiera sido la mejor oportunidad de los rojinegros. 

El Cabecense fue cobrando protagonismo con el paso de los minutos. El ataque recreativista perdía fuelle a pesar de los esfuerzos de Fernando Vargas y Cascajo. Antonio Calle movía el banquillo dando entrada a Juanma Galán por Cascajo. Con la salida de éste, Fernando Vargas se adueñaba del ataque, y en la primer balón largo, se adentraba por velocidad en el área, y en el recorte al defensor, Javi Salas introducía el esférico en su propia portería. 

Con ventaja local, el Cabecense se iría arriba con todo buscando el empate, pero se topó con una línea defensiva colosal. Adame sacaba un balón en el mismo pie del delantero cuando se quedaba solo ante Adri.

Y en el ocaso del partido llegó el segundo. Una buena jugada de David Alfonso por la izquierda, la remataba Juanma Galán al fondo de la red. Todo sentenciado, o casi, porque una salida en falso de Adri provocaba el gol de Luismi para acortar distancias y poner algo más de intriga en el tiempo de descuento. Unos minutos en los que el filial volvió a tirar de casta y coraje para no dejar escapar tres puntos importantes con los que se coloca en la zona noble de la clasificación. 

FICHA TÉCNICA
Atlético Onubense: Adri, Ramón (Juan Mari, 89’), Adame, Diego Domínguez, Carlos Martínez (Terán, 88’), Moyano (Cristian, 79’), Ponce, Iván Arenas, David Alfonso (Belchi, 89’), Fernando Vargas (Fernando Martínez, 79’) y Cascajo (Juanma Galán, 70’).
CD Cabecense: Marcos, Gonzaga, Javi Salas, José Mari, León, Mario (Dani Marín, 60’), David, Peli (Emilio, 78’), Luismi, Elías e Iván Acosta (Pizarro, 70’).
Goles: 1-0 Javi Salas, en propia puerta (75’). 2-0 Juanma Galán (88’). 2-1 Luismi (92’).
Árbitro: Arcila Pérez (gaditano). Amonestó al local Moyano (13’), y a los visitantes Mario (24’), José Mari (80’), Pizarro (89’) y al entrenador Manuel Luque (85’).
Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español correspondiente a la decimosexta jornada de liga en División de Honor ante unos 200 aficionados. 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: