recrecantera.es Última actualización: 19/05/2018 - 16:50 h.
usuario

conectar registrarse

jornada
SÁB 19/05/18
Nervión-Infantil A 1-1
DOM 20/05/18
Benjamín A-Séneca 0-10
13:30 Cartaya-Cadete A
*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fj - 16/12/2017:
EL FUTBOL-7 ABANDONADO. 15 de Diciembre y aun siguen sin entrenador especifico de porteros los equipos de futbol-7. Parece mentira pero es cierto, un club como el R.C.R.HUELVA no tiene entrenador de porteros para su cantera, cuando cualquier club de Huelva dispone de uno. DECEPCIONANTE, Y TRISTE.
... leer

Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

portada

Repaso a la fase de ascenso a Liga Nacional

provincial - 03/05/2013

"La web www.lacanteracadiz.com repasa a los ocho equipos que intentarán dar el salto a Liga Nacional Juvenil"

Con motivo de la disputa de las eliminatorias de ascenso a Liga Nacional Juvenil, la web www.lacanteracadiz.com ha elaborado un repaso de los equipos participantes. Ocho equipos en busca de cuatro plazas en juego y que en el sorteo celebrado el pasado lunes en la FA ha deparado los siguientes emparejamientos: Apedem Montilla- Atlético Sanluqueño y Dos Hermanas-Huelva Atlético, ambas eliminatorias a por el ascenso directo por aquello la condición de campeones, y Utrera-Balón de Cádiz y San Roque de Lepe-La Rambla para optar a una segunda contra los perdedores de la eliminatoria de campeones. La primera eliminatoria empezará este fin de semana disputándose la vuelta el 12 de Mayo.

Desde La Cantera Cádiz, han querido informar a sus lectores cómo son estos equipos, las características de sus plantillas y todo cuanto pueda interesar para poder seguir esta apasionante Liga de ascenso en la que habrá presencia onubense con el Huelva Atlético y el San Roque de Lepe.

Huelva Atlético
El equipo onubense, todo un clásico del fútbol base. Posee una plantilla muy homogénea donde la juventud es su característica, primando los jugadores de primer y segundo año. Su entrenador Antonio Romero “Pancho” además de presidente y director de la Escuela que lleva el nombre de su padre es un histórico en el Recreativo de Huelva.

Destacar a alguien del bloque resulta complicado aunque pueden destacar Borja y Leri procedentes del juvenil del Recre, también destacar a su portero Cristian, ex del Sevilla y del Recre, al centrocampista Vizcaíno y al delantero Fernando.

Como primero de grupo ha ganado 25 partidos, empatado 2 y perdidos 3. Sus partidos como local los juega en el Colegio Funcadia, terreno de albero y de reducidas dimensiones.

San Roque de Lepe
El equipo lepero, llega a esta liguilla como segundo de grupo, siendo su entrenador el ex futbolista del San Roque, Recre, Málaga y Lérida: José Manuel González Ortiz “Cheli”.

Equipo muy parecido al Huelva Atlético por la juventud de su plantilla. Bien preparado físicamente, en donde destacan dos de sus integrantes: Dioni y Manu Ramírez. El primero ha estado varias temporadas en las secciones inferiores del Recreativo, mientras que el segundo ya ha debutado con el primer equipo durante esta temporada.

Ha ganado 24 partidos, empatado 2 y perdido 4, quedándose a tres puntos de la primera posición. Sus partidos los juega como local en el Municipal, de césped artificial.

El rival del Huelva Atlético: Dos Hermanas
El equipo “Nazareno”, ha sido una de las revelaciones de la temporada en la Preferente sevillana, ya que llegó de ascender la pasada temporada y se consideraba como un equipo “novato” en la categoría. Pero su trayectoria en la Liga regular ha demostrado todo lo contrario, llegando a ocupar la primera plaza que da lugar a jugar la Fase de Ascenso (aunque ha sido tercero en la clasificación general, por detrás del Betis C y del Sevilla C , equipos que no pueden disputarla por tener en la Nacional a su filiales B.

Durante la temporada ha contado con dos entrenadores, contando al principio con Manolo Pozo, siendo sustituido por Bohórquez. Para poder conseguir los puestos que dan derecho a la fase de ascenso, el juvenil del Dos Hermanas ha ganado 20 partidos de los cuales 8 los ha logrado a domicilio, 6 empates, uno en su feudo y 8 derrotas repartidas 4 en casa y 4 como visitante, con un total de 66 puntos. Con 75 goles a favor y 31 en contra. Los partidos como local los realiza en el “Miguel Román” de césped artificial.

El rival del San Roque: La Rambla
Entrenado por Andrés Luque, es un equipo con bastantes jugadores de 3º año donde ha ganado 11 partidos en casa y 8 a domicilio, con un empate en su feudo y cuatro como visitante, cosechando seis derrotas, tres en casa y tres fuera. Obteniendo un total de 62 puntos. El equipo de La Rambla consiguió el segundo puesto en la última jornada de Liga al vencer en su terreno por 4-0 al Deportivo Córdoba.

Destacar de este plantel a varias individualidades como Juan Salado defensa contundente y rápido. Y sobre todo a Bartolomé Serrano “Barto” , delantero goleador, 35 en la temporada. Siendo unos de los jugadores más desequilibrantes de la Preferente cordobesa. Hay que decir de este jugador que ha estado aprueba en un club de la Segunda División francesa “Stade Malherbe Caen”, hace pocas fechas. Los partidos como local los disputa en el “San Lorenzo” de césped artificial.

Apedem Montilla
Entrenado por Luisma Aparicio, el equipo cordobés logró el derecho de disputar los play-off de ascenso como primero de grupo a falta de tres jornadas para terminar la liga regular.

Equipo formado por jugadores de 2º año además de 4 de 3º, tiene un plantel muy equilibrado “donde cualquier jugador es capaz de aportar grandes cosas en beneficio del equipo” según palabras del propio entrenador.

Destacar que este equipo ha ganado más partidos fuera de su feudo que en su terreno (11-10) y habiendo solo encajado 3 derrotas en toda la temporada, 2 como visitante y 1 como local, con 94 goles a su favor y 35 en contra, para un total de 69 puntos.

Andrés (portero) y Álvaro Navarro (delantero) son sus jugadores más relevantes. Los partidos como local los disputa en el estadio municipal de Montilla, de césped artificial.

CD Utrera
El conjunto juvenil del Utrera se clasificaba en “segunda” posición de la Preferente con 66 puntos. Los mismos que el “primer clasificado” Dos Hermanas CF, pero el “particular” le ha dado ventaja a este último, reseñar que el CD Utrera se vio privado con un punto por sanción federativa, de no haber ocurrido esto, se hubiera situado en la primera plaza que da opción a disputar los play-offs.

El Utrera es un conjunto muy compacto que alterna veteranía con juventud en sus filas. De los 34 partidos disputados en la Liga regular, ha ganado en 19 ocasiones, siendo 7 de ellas como visitante, ha logrado 10 empates, siendo 6 de ellos a domicilio y ha salido derrotado en 5 ocasiones, con solamente 1 derrota en su feudo. Los utreranos sumaron 78 goles a favor y 52 en contra.

Su entrenador Miguel Ángel Montoya, ha apostado por un conjunto que imprime un fuerte ritmo durante los 90 minutos, y fruto de ello ha sido el poder remontar en varias ocasiones un resultado adverso en los tramos finales. Destacar la facilidad goleadora de sus defensas, con su lateral derecho Baena como muestra, ya que lleva 11 goles en la temporada, así como su central Juanma Benítez que se incorpora a todos los lanzamientos de falta y saques de esquina que se producen, anotando en varias ocasiones. Tener en cuenta la creatividad de Palma y Juanlu en el centro del campo, siendo su referencia en ataque, de Titi acompañado de Yan, una pareja peligrosa con el balón en los pies cerca del área visitante. Disputa sipusartidos los din el San Juan Bosco de césped artificial.

Atlético Sanluqueño
Es uno de los clubs con más solera dentro del futbol base gaditano y uno de los que más cuenta con su cantera. Como primero de grupo, intentará retornar a la categoría que perdió la pasada temporada. Su entrenador José Manuel Pérez, ha confeccionado una plantilla muy compacta y varios de sus integrantes ya han debutado con el primer equipo en Segunda B.

Con jugadores muy competitivos y un estilo de juego muy asimilado se adapta a cualquier terreno y adversidad. Los resultados de este equipo hablan por sí solos, con 16 partidos jugados en su campo solo ha perdido uno y como visitante ha cosechado tres derrotas y cedido un empate, con 95 goles a favor y 26 en contra. Difícil de destacar algún futbolista, pero Ezequiel, Adri y Robert pueden marcar la senda que lleve al Atlético Sanluqueño a la División Nacional Juvenil. Está jugando sus partidos como local en El Palmar, de césped natural.

Balón de Cádiz El Balón de Cádiz, segundo equipo juvenil del Cádiz CF, que perdió la categoría la pasada temporada por el descenso del primer equipo de División de Honor a Liga Nacional, pretende recuperar este año la plaza perdida para tener a los dos juveniles en las dos primeras categorías.

El filial cadista se caracteriza por su juventud, ya que en su mayoría estrenan categoría juvenil este año, con pocos jugadores de segundo o tercer año. Un filial entrenado por Nico Sánchez, que en su primer año en la entidad cadista dejó al Balón de Cádiz quinto clasificado en Liga Nacional aunque descendió por el descenso del Juvenil A.

Juega sus partidos en El Rosal, la Ciudad Deportiva del Cádiz CF, donde se muestran muy fuertes y dónde sólo ha caído derrotado una sóla vez en la temporada regular. En este bloque tan compensado, cabe destacar a su capitán Urri en el centro del campo, y a Juampe y Alberto, máximos goleadores del equipo en la presente temporada.


.....
aficionado
Suerte a los dos equipos onubenses. El Huelva Atlético merece el ascenso por la gran trayectoria de la mayoría de los jugadores desde alevines, ascendiendo de categoría en todas las edades. Ánimos y el año que viene a jugar la Nacional
04/05/2013
La Cantera
Juan Ángel Oliva, director de La Cantera Cádiz, agradece a Jesús Manzano de Recrecantera.es su grandísima aportación a este reportaje, en todo momento ha estado predispuesto a nuestra idea de desarrollarlo y gracias a él ha sido mucho más fácil, con gente como tú es muy fácil poder trabajar para el fútbol base. Muchas gracias.
04/05/2013
JesúsManzano
Gracias a tí por hacerme partícipe de tu gran trabajo. Por acercarnos cada día al fútbol base gaditano Gente como tú son las que me hacen seguir en esto. Un saludo amigo
05/05/2013

Para poder comentar la noticia, debes conectarte con tu usuario de recrecantera.

conectar registrarse

publicidad recrecantera