recrecantera.es Última actualización: 19/05/2018 - 16:50 h.
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SÁB 19/05/18
Nervión-Infantil A 1-1
DOM 20/05/18
Benjamín A-Séneca 0-10
13:30 Cartaya-Cadete A
*Ciudad Deportiva
*A domicilio

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comentarios
Fj - 16/12/2017:
EL FUTBOL-7 ABANDONADO. 15 de Diciembre y aun siguen sin entrenador especifico de porteros los equipos de futbol-7. Parece mentira pero es cierto, un club como el R.C.R.HUELVA no tiene entrenador de porteros para su cantera, cuando cualquier club de Huelva dispone de uno. DECEPCIONANTE, Y TRISTE.
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Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
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Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
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Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
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Entrevista a Carlos Prieto, responsable de Cipa

recreativo - 11/09/2015

"El empresario gallego concedió una extensa entrevista a Recrecantera"

Carlos Prieto Merchán es el máximo responsable de Cipa, la marca deportiva que llevará el Decano las próximas tres temporadas. Tras los fracasos con Hummel y Adidas esta empresa textil gallega que cuenta con una amplia trayectoria en el merchandising salta al mundo del fútbol como primera marca de la mano del Decano del fútbol español.

Charlar con Carlos Prieto es un auténtico disfrute. No hay pregunta sin respuesta razonada para este empresario gallego al que pocas cosas le pillan de sorpresa en el mundo del merchandising futbolístico ya que “llevamos más de quince años trabajando con equipos de Primera y Segunda División haciendo segundas marcas y merchandising”. Sorprende que en esa larga lista de clientes esté el Recreativo de Huelva “con el que trabaja desde hace tiempo y en momentos históricos como la final de Copa del Rey”.

La vinculación de esta empresa textil gallega con el fútbol se remonta al año 1999 en un momento donde “era habitual que los clubes posean primeras y segunda marcas”. Curiosamente han llegado a tener problemas con las primeras marcas porque “competíamos con ellos con nuestro producto, de primera calidad, muy surtido y amplio”. Hace no mucho era habitual tener segunda marcas,“ahora mismo no. Normalmente las primeras marcas cierran las puertas y gestionan también el merchandising dejando solo complementos como bufandas o mochilas, pero no lo estrictamente textil”. Experiencia no les sobra ya que “en Primera, salvo un par de clubes, hemos trabajado con todos. Y no estamos hablando de operaciones puntuales, sino con contratos de tres, cuatro años...hasta nueve, incluso”.

Llegar a un acuerdo con el Recre no fue tarea difícil. Su empresa tenía “un proyecto aparcado desde hace tiempo de introducirnos en el mercado como primera marca. El Recre tenía un problema grave con Adidas, Juan -responsable de marketing del club- nos lo propuso y los hablamos. Era un proyecto que no estaba contemplado en la empresa, surgió a partir de las anomalías con Adidas y la oportunidad era, o ahora o julio”.

Cipa ha apostado muy fuerte por el Decano. Vestirá por igual al primer equipo, cantera y escuela: “tiramos la casa por la ventana por entrar como primera marca en el mundo deportivo cuando a nivel de merchandising estamos arriba” y en una entidad a la que conoce perfectamente porque “ya estábamos trabajando juntos y conocíamos las necesidades y los problemas, como los vividos en la cantera, por ejemplo. Por eso teníamos claro que no habría ningún problema en vestir a cantera y escuela”. Conoce perfectamente este mundo empresarial y no tiene dudas en admitir que “ni en Primera muchas marcas igualan lo que nosotros hemos ofrecido”. La apuesta es tan fuerte que a día de hoy, Carlos Prieto reconoce que “no le ofrecería a un Primera División lo que le he ofrecido al Recre. Cipa como primera marca, quiere posicionarse, tener un punto de referencia como el Recreativo de Huelva. No tenemos un catálogo para dar servicio al público en general sino queremos entrar como marca especial de fabricación. Lo que sí podemos decir que nuestros productos están desarrollados tecnológicamente a base de microfibras especiales para el deportista”.

Después de valorar todo lo que Cipa ha puesto encima de la mesa y en qué condiciones trabaja, Carlos Prieto considera muy injustas las críticas vertidas: “Se ha dicho de todo: que si la ropa de mercadillo, quienes son estos, empresa gallega, calidad gallega… hemos oído de todo, pero tengo la tranquilidad de que no vamos a tener problemas en calidad ni diseño. Entiendo que, como empresa gallega y marca nueva, hemos hecho un esfuerzo enorme. No merecemos tal trato”. Y es que no se ha salvado de las críticas ni el logotipo de la firma: ” nuestro departamento decidió diseñar un logotipo original, fresco y que aportase lo que consideramos uno de los elementos fundamentales de la competición deportiva: transmitir “exíto” a los deportistas de cualquier especialidad; es por ello que nos decidimos por adaptar el trébol de cuatro hojas, de manera que nuestra marca Cipa quedase vinculada siempre a la “suerte” en el mundo del deporte”.

Cerrar el acuerdo relativamente tarde ha ralentizado el plan de actuación de la marca y que ha generado que “la cantera no esté surtida aún. La coincidencia con agosto, que todo se paraliza, no ha habido tiempo suficiente de abastecer ese material que a lo largo de septiembre estará cubierto todo”.

Carlos Prieto sabe perfectamente que en el momento de que cumpla con la distribución al primer equipo, cantera y escuela, “la relación calidad-precio se valorará diferente, como imagen propia diseñada por y para el club. Es lo que vamos a mantener”.

Sobre los diseños, “a mí me gustan, pero lo que quiero es que lo diga la afición. De la primera equipación, nos hemos ido a la raya estrecha y el azul corporativo, dándole un toque de actualidad con dos combinaciones de tejidos; le hemos metido el azul marino que le da un punto diferencial. El diseño del pantalón fue marcado por el club y las medias le hemos dado un toque moderno. Creo que en el campo queda bonito”. En cuanto a la tan criticada segunda “no había tiempo. El club nos dijo que nos basáramos en el rojo y optamos por algo un poco distinto. Íbamos a meternos en rojo y marino, en todo rojo, en rojo y blanco… ¿como Barcelona o Sevilla?... en el fútbol todo se relaciona, por tanto decidimos combinar tres colores. Es un diseño muy en la línea del Arsenal inglés. Nosotros hubiéramos cambiado el rojo por otro color y seguramente de cara a la próxima temporada lo haremos”.

Un punto fuerte que no quiere dejar en un segundo plano es la distribución al aficionado, más aún cuando sabe en primera instancia “que en los últimos años tanto con Hummel como con Adidas no ha habido servicio al aficionado. Nosotros vamos a garantizar desde el bebé al abuelo, como se puede decir. Ampliaremos la colección de cara al aficionado, incluso queremos sacar una camiseta femenina”. Es una de sus preocupaciones porque entiende que la atención al aficionado “es un error de las grandes marcas que nosotros no queremos cometer. Ahí es donde se verá realmente nuestro trabajo. Tenemos dos puntos fuertes de venta -abrirá un tercero en la Ciudad Deportiva- y a partir de ahí vamos a ampliar la colección de cara al aficionado. Solo pido un par de meses para trabajar a pleno rendimiento. Para nosotros es fundamental que el aficionado vaya a la tienda y vea un club como tiene que ser. Que se vea el producto en las gradas, que se valore la calidad y, si recibimos críticas, las iremos corrigiendo”.

La gestión de ventas es otro punto en el que Cipa aporta experiencia: “Tenemos en las tiendas los puntos fuertes de venta y tampoco nos coge de sorpresa. Hemos gestionado tiendas de otros clubes tanto directa como indirectamente. Es un proyecto interesante que al Recre económicamente le ha interesado después del fracaso de Adidas”. Un caso que el propio Carlos Prieto vivió en primerísima fila: “Lo de Adidas fue tremendo y no ha sido un problema del club. Yo lo tildaría de capricho de una distribuidora que ha preferido tener mercancía almacenada y que no ha querido fabricar cuando todo su material era de catálogo. No es que el club haya tenido problemas con Adidas, es que tampoco ha tenido material del Recre el Corte Inglés, Intersport...nadie”.

No pasó por alto en la charla el debate sobre el escudo, decisión que es exclusivamente “un tema del club. Si podemos gestionar este malestar, perfecto. Nosotros tenemos los derechos exclusivos de toda la imagen corporativa y cuando el club lo autorice pues lo haremos sin ningún problema. Yo con el Recre he trabajado, con este, tres escudos. En nuestros primeros años aquí ya había dos escudos. Pero bueno, el día que el club quiera cambiar, nosotros trabajaremos”.

El cierre de esta entrevista para Carlos Prieto no puede ser de otra manera que pidiendo el deseo de “que la pelota entre. Siempre decimos que nuestro trabajo no vale para nada si no entra el balón”. Y el deseo que los triunfos de Recre y Cipa vayan de la mano. La apuesta de esta empresa gallega lo merece.


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