Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Aquellos derbis entre el Titán y el Recre
--/--/1927
«
Inolvidable Titán-Recre.

Los enfrentamientos entre Recreativo y Titán eran todo un acontecimiento en la capital. La foto muestra un once recreativista del año 1927.
Aquel encuentro se jugó en el desparecido Campo del Titán y en él debutó un joven guardameta que marcó una época en el Decano: Ramón Quilón. Tal fue su actuación que salió a hombros del recinto deportivo y llevado hasta el cercano Velódromo.
El Real Club Recreativo de Huelva ganó al Titán por tres tantos a uno.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Regreso a Tercera División
1967/1968
«
Vuelve a Tercera siete temporadas después.

Tras siete temporadas consecutivas en la División de Plata, el Recre vuelve a Tercera al acabar en la decimotercera posición de la tabla en el Grupo II de la Segunda División.
En la foto, de izquierda a derecha, Seguí, Martínez Oliva, Fernando, Vega, Ruiz y Poceiro. Agachados: Pancho (masajista), Santi, Milá, Gijón, Robles y Herrerita.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 19/02/2018 - 20:53 h. | siguenos en:
Dos históricos en Primera
1978/1979
«
Un histórico del fútbol español como el Athletic de Bilbao visitaba por vez primera en la máxima categoría al Decano del fútbol español.
Aquel encuentro acabó con victoria local por 3-2, con goles de Lapi (2) y Rivero, por parte recreativista, y Argote e Irureta por el bando rojiblanco.
El once del Recre estuvo formado por: Romero, Valdés, Isabelo, Martí (Sivianes, 87'), Lora, Benito (Ocaña (88'), Navarro, Lapi, Rivero y Antonio Zambrano.
En la foto, los capitanes Isabelo e Iribar intercambian banderines durante el sorteo de campo.
publicidad recrecantera
usuario

conectar registrarse

jornada
JUE 22/02/18
P. Umbría C-Alevín B 1-11
VIE 23/02/18
17:00 Alevín A-1889 Atl.
19:00 Olímpica-Cadete B
19:30 Benj. A-San Vicente
SÁB 24/02/18
15:45 Infantil B-S. Alegres
17:30 Juvenil B-Pinzón
18:00 1889 Atl.-Benj. B
DOM 25/02/18
17:00 Algeciras-At. Onub.
17:00 Extremadura-Recre
MIÉ 28/02/18
12:00 At. Onub.-Lebrijana
*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fj - 16/12/2017:
EL FUTBOL-7 ABANDONADO. 15 de Diciembre y aun siguen sin entrenador especifico de porteros los equipos de futbol-7. Parece mentira pero es cierto, un club como el R.C.R.HUELVA no tiene entrenador de porteros para su cantera, cuando cualquier club de Huelva dispone de uno. DECEPCIONANTE, Y TRISTE.
... leer

Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

portada
noticias breves
26/01 Iván Agudo llega del Lleida para reforzar el ataque
26/01 Toni Segura presentado como nuevo jugador del Decano
26/01 Agotadas en 45' las 700 entradas para el Betis Dp-Recre
26/01 Núñez estará entre 10 y 15 días de baja
El Juvenil A acaba con tres expulsados
El árbitro malagueño Chavet García volvió a hacer de las suyas
juvenil A - 06/02/2018
No tendrá la expedición del Juvenil A buenos recuerdos del partido ante el San Félix. Al margen de la derrota, hasta cierto punto lógica por aquello de que se enfrentaba a todo un líder, el Recreativo acabó con tres expulsados en los primeros 17 minutos: el técnico recreativista, Juan Alfaro, el preparador físico, Pepe López, y el jugador Fernando. Dos por doble amonestación y una por roja directa.

Todo empezó porque el árbitro se dirigió al jugador recreativista Moyano de malas maneras. Pepe López le pidió respeto hacia los jugadores y fue expulsado. Tras esa acción, Fernando hizo un comentario, el árbitro se dirigió al banquillo y amonestó al recreativista Ramón, entendiendo que lo había dicho él. Fernando corrigió al colegiado y reconoció su culpa, mostrándole amarilla también a Ramón también, pero curiosamente no se la quitó a Fernando. Juan Alfaro protestó tal decisión y fue amonestado. Fernando, al darse la vuelta para mostrarle la amarilla, se rió y fue expulsado. El técnico recreativista trató de preguntar al colegiado que por qué lo echó y acabó también fue expulsado. Un lío que acabó con tres menos en el banquillo. Y todo, por pedir respeto hacia un jugador juvenil.

¿Y quién fue el colegiado de la contienda? Pues, ni más ni menos, que el malagueño de 37 años Raúl Chavet García. Una amplia trayectoria en Segunda B y una todavía más curiosa lista de antecedentes chulescos.

Chavet García, en un Cádiz-Betis B de octubre de 2010, se dirigió al centrocampista del Cádiz Carlos Caballero en los siguientes términos:“Vete de aquí o te arranco la cabeza”, le dijo ante la sorpresa del jugador, hecho reconocido por el capitán local. El árbitro llegó a disculparse aunque durante el choque le dijo al también jugador cadista Fran Cortés: “Aquí mando yo y te hablo como me da la gana”.

En noviembre de 2014, en un Almería B-Cádiz, Chavet García expulsaba al exrecreativista Juan Villar, señalando en el acta que el onubense le había dicho: “Eres un chulo”. Le cayeron cuatro partidos, aunque luego se rebajó a dos.

En la temporada 2015/2016 el Racing de Santander le denunció por insultar a su jugador Iván González. Sucedió en Villanueva de la Serena, y según denunciaron dos jugadores del Racing, el malagueño le soltó un “Me cago en tu puta madre”, cuando este le pedía que no sacase una nueva tarjeta a un futbolista de su equipo.

Según explicaron en los medios los protagonistas: “Sucedió en la falta que hizo Peláez y propició el 2-1. Él estaba muy nervioso y ya había amenazado a varios jugadores con echarlos. Sin un tono alterado ni nada, yo le dije que no podía ser que llevásemos nosotros tantas tarjetas y ellos solo una. Y ya me miró con esa cara que ponía y me dijo ¡Vete para atrás, me cago en tu puta madre!”, explicaba Iván González. Tal como contaba el jugador del Racing, prefirió no reaccionar: “Estaban delante Churre y Joselu, y Joselu le dice pero si solo te está hablando, y el árbitro respondió: ¡Me cago en Dios, que me estoy poniendo nervioso!'.

Su llamativo historial de incidencias no se ciñe a Segunda B. En un Granada 74-Loja CD, del Grupo 9 de la Tercera División, acabó en los juzgados, por el desencuentro surgido entre el árbitro de la contienda y el preparador físico del equipo local, Miguel Ángel Ortega, y el jefe de la instalación, Iván Fernández. Según el periódico Ideal, el colegiado denunció a estos dos últimos por sentir amenazada su integridad, aunque los aludidos en el conflicto dicen que fue al revés, “que el árbitro se puso chulo”.

Chavet García, en un anexo al acta, reflejó así lo sucedido: “Cuando me disponía a abandonar la instalación pude observar que mi coche presentaba arañazos en el lateral izquierdo, por lo que ante la ausencia del delegado de campo, mi asistente fue al bar para ver si podía localizarlo allí. No estaba. Y Miguel Ángel Ortega se negó a llamarlo y a facilitarnos el teléfono para que pudiéramos hacerlo nosotros. Únicamente nos dio el de la sede del club, donde no contestaba nadie. Y tras insistirle nuevamente, se dirigió a nosotros diciendo. '¡Como no os calléis os vamos a echar de aquí como perros!', teniendo que ser sujetado por uno de los presentes. Ante tal reacción llamé a la Guardia Civil, ya que me percaté además que se estaban sirviendo bebidas alcohólicas. Segundos más tarde llegaron las Fuerzas del Orden Público».

Miguel Ángel Ortega, que también presentó una denuncia, matizaba lo ocurrido. “No le di al árbitro el número que me pedía porque no tenía encima el móvil y no me lo sabía de memoria. Y entonces se exaltó y me dijo que ya se iba a encargar él de que me sancionaran para toda la temporada”. A todo esto, Fernández añadía que “cuando ocurrió todo esto, yo me estaba bebiendo una coca cola. Y al acusarme de que era alcohol, se la dí a probar para que comprobara su error. Pero entonces Chavet me dijo que apartara la copa o me daba una patada. Fue increíble”.

Y ahí sigue: pitando en Segunda B. Chavet García arbitró el Recre-San Roque de la temporada 15/16 y en la presente acumula 5 partidos en el Grupo 4. Por lo que parece, tampoco es nada malo ser el más chuleta del barrio. Digo yo.






.....
.....
 0 comentarios.

Para poder comentar la noticia, debes conectarte con tu usuario de recrecantera.

conectar registrarse

publicidad recrecantera