Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Aquellos derbis entre el Titán y el Recre
--/--/1927
«
Inolvidable Titán-Recre.

Los enfrentamientos entre Recreativo y Titán eran todo un acontecimiento en la capital. La foto muestra un once recreativista del año 1927.
Aquel encuentro se jugó en el desparecido Campo del Titán y en él debutó un joven guardameta que marcó una época en el Decano: Ramón Quilón. Tal fue su actuación que salió a hombros del recinto deportivo y llevado hasta el cercano Velódromo.
El Real Club Recreativo de Huelva ganó al Titán por tres tantos a uno.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Regreso a Tercera División
1967/1968
«
Vuelve a Tercera siete temporadas después.

Tras siete temporadas consecutivas en la División de Plata, el Recre vuelve a Tercera al acabar en la decimotercera posición de la tabla en el Grupo II de la Segunda División.
En la foto, de izquierda a derecha, Seguí, Martínez Oliva, Fernando, Vega, Ruiz y Poceiro. Agachados: Pancho (masajista), Santi, Milá, Gijón, Robles y Herrerita.
Un paseo por la historia  
Última actualización: 10/12/2017 - 19:49 h. | siguenos en:
Dos históricos en Primera
1978/1979
«
Un histórico del fútbol español como el Athletic de Bilbao visitaba por vez primera en la máxima categoría al Decano del fútbol español.
Aquel encuentro acabó con victoria local por 3-2, con goles de Lapi (2) y Rivero, por parte recreativista, y Argote e Irureta por el bando rojiblanco.
El once del Recre estuvo formado por: Romero, Valdés, Isabelo, Martí (Sivianes, 87'), Lora, Benito (Ocaña (88'), Navarro, Lapi, Rivero y Antonio Zambrano.
En la foto, los capitanes Isabelo e Iribar intercambian banderines durante el sorteo de campo.
publicidad recrecantera
usuario

conectar registrarse

jornada
MAR 05/12/17
P. Umbría B-Benj. B 1-8
MIÉ 06/12/17
At. Colón-Juvenil B 0-0
Los Barrios-At. Onub 1-2
SÁB 09/12/17
Benj. A-Aljaraque 10-1
Alevín B-San Roque 7-1
Infantil B-Gibraleón 1-5
Betis-Infantil A 2-1
Almonte-Cadete B 0-4
Betis-Cadete A 3-1
Atletic Onub.-Juvenil B 0-4
Las Palmas At.-Recre 2-1
DOM 10/12/17
Tomares-Juvenil A 0-1

*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

antonio m - 07/06/2017:
Temporada muy discreta de la cantera. Mi mayor sorpresa el temporadón del infantil A y la mayor decepción los dos Cadetes, con una apuesta bastante importante hacia ellos, en el aspecto técnico.
... leer

portada
noticias breves
29/11 Casado tiene posibilidades de volver al lateral izquierdo
29/11 Entradas desde 5 a 20 euros para el Recre-Granada B
29/11 Nacho Monsalve sancionado con 5 partidos
07/11 Sergio González es baja para Córdoba por sanción
La Carabela se queda en Huelva
El Recre ganó 1-0 al Getafe
trofeo Colombino - 31/08/2017
La Carabela se queda en casa. El Decano suma una más a sus vitrinas, donde otras trece escoltan ya a la lograda anoche. Un buen Recre plantó cara al Getafe para equilibrar a base de trabajo e intensidad a un rival que sólo en momentos puntuales acreditó estar dos escalones por encima. El Colombino es el Colombino.

Fuera de su fecha habitual, pero no le vino mal del todo a Javier Casquero el Colombino con la Liga iniciada. Fue una extra a la pretemporada para repartir minutos entre sus futbolistas con menos carga de trabajo o aquellos que se han incorporado más tarde. Jugadores como Santi Luque, David Segura o Antonio Núñez acumularon ritmo, mientras Julio o Rubén se estrenaron. También le sirvió a Iván Aguilar para probarse después de diez días en el dique seco. Este año la competencia es atroz y nadie puede dejar escapar un metro en la pelea por el puesto el once albiazul. El que se duerma ya sabe lo que le espera.

El choque tuvo mucho de pretemporada, y no sólo por la presencia de los menos habituales. Es cierto que el Colombino es un choque semioficial para el Decano como anfitrión y porque en casa nobleza obliga, pero entre dos partidos de liga el ímpetu siempre se resiente. Tampoco se volcó en su juego el Getafe, que fue un digno rival. Sin embargo, el ritmo en muchas fases estuvo alejado de la competición oficial.

Los dos cancerberos asistieron como espectadores de lujo al choque durante la primera media hora de juego. Mucha pelea en el centro, intentos tímidos por parte recreativista de generar algo de fútbol y poco más. El Getafe dejó hacer consciente de su superioridad técnica mientras las bandas albiazules no terminaban de romper. Un par de lanzamientos de esquina fueron los primeros avisos locales sin demasiada chispa.

Bordalás mantuvo a los suyos en repliegue ante un Recre que no terminaba de encontrar por donde meterle mano. Con las vías bien cubiertas por el centro azulón, buscó un nuevo camino y lo encontró en el minuto 28. Un buen balón entre los centrales lo cazó el recuperado Iván Aguilar para ceder a Ale Zambrano. El onubense recordó sus inicios como hombre box to box para fusilar a Martínez.

El tanto alegró el partido. Obligó al Getafe a dar un paso al frente, cediendo así más espacios para la circulación. En la primera aparición visitante por el área recreativista salvó Rubén Gálvez el empate. No pasó de ahí el equipo madrileño ante un Recre que le dejó claro que con su verticalidad por las bandas le podía dar un susto en cuanto se despistase lo más mínimo.

Casquero probó a Monsalve en la segunda parte. El central disputó sus primeros minutos en lugar de un castigado Diego Jiménez. Bordalás movió su banquillo igualmente, lo que al final se tradujo en menos ritmo y más interrupciones como suele ser lo más habitual en estos partidos.

El choque permitió más allá del resultado sacar una jugosa conclusión. Esta temporada jugar en el Decano va a estar muy caro y el primero que levante el pie se queda fuera. Iván Aguilar adelantó su recuperación para tener minutos y en la segunda mitad salió el recién llegado Gorka Santamaría con muchas ganas. Y viendo a ambos estaba Boris en la grada. Bendito problema.

Con el movimiento de los banquillos se desordenó el partido, lo que permitió al Getafe aumentar sus opciones por su mayor calidad para equilibrar la contienda. Sufrió el Recre pendiente de un contragolpe con el que sentenciar el encuentro. Cada vez más agazapado pese a los esfuerzos de Gorka Santamaría para quedarse la pelota y permitir respirar al equipo, los últimos minutos se jugaron en campo albiazul. Fue un acoso estéril para los de Bordalás ante un Recre que se defendió bien. Suficiente para amarrar a puerto una Carabela más y ya van catorce. Antonio Carrasco (Huelva Información)

Recreativo
1
Getafe
0
Recreativo
Rubén, Andrés, Diego Jiménez (Nacho Monsalve, 46’), Julio Rodríguez, Casado, Jonathan Vila, Ale Zambrano, Santi Luque (Antonio Domínguez, 80’), Núñez (Víctor, 68’), David Segura (Carlos Calvo, 61’) e Iván Aguilar (Gorka Santamaría, 68’).
Getafe
Martínez, Bruno, Álvaro (Chuli, 64’), Ángel, Portillo, Sergio Mora (Barri, 73’), Molinero (Damián, 73’), Cala (Jorge Molina, 65’), Olivera (Antunes, 53’), Gustavo (Amath, 53’) y Tamallo (Bergara, 53’).
Gol
1-0 Ale Zambrano (28').
Árbitro
García Lozano (andaluz). Mostró amarilla a Casado y Nacho Monsalve, por el Recreativo; y a Bruno, por el Getafe.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la 53 edición del Trofeo Colombino disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 3.000 espectadores..







.....
 0 comentarios.

Para poder comentar la noticia, debes conectarte con tu usuario de recrecantera.

conectar registrarse

publicidad recrecantera