recrecantera.es Última actualización: 16/04/2018 - 21:25 h.
usuario

conectar registrarse

jornada
MIÉ 18/04/18
Aljaraque-Cadete B 1-1
VIE 20/04/18
Cartaya-Benjamín A 1-5
Gibraleón-Infantil B 3-1
S. Alegres-Alevín A 2-5
SÁB 21/04/18
Los Rosales-Cadete B 1-2
Juvenil B-Colón At. 2-1
DOM 22/04/18
At. Onubense-Arcos 2-1
18:00 Recre-San Fernando
*Ciudad Deportiva
*A domicilio

+ info en agenda
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
publicidad recrecantera
comentarios
Fj - 16/12/2017:
EL FUTBOL-7 ABANDONADO. 15 de Diciembre y aun siguen sin entrenador especifico de porteros los equipos de futbol-7. Parece mentira pero es cierto, un club como el R.C.R.HUELVA no tiene entrenador de porteros para su cantera, cuando cualquier club de Huelva dispone de uno. DECEPCIONANTE, Y TRISTE.
... leer

Fidel - 09/06/2017:
Creo que los deberes hay que hacerlos antes. Había equipo para no descender pero se reaccionó tarde bajo mi punto de vista.
... leer

Ale Quintero - 08/06/2017:
Una vez finalizada la temporada y tras la cantidad de adversidades que ha sufrido nuestro Club. Yo le daría un más que merecido NOTABLE a toda la CANTERA. Me gustaría hacer una mención muy ESPECIAL al futbol 7, estos chicos han sacado lo MÁXIMO, lo llevan haciendo varios años (ganando sus ligas y torneos de gran nivel)... Esperemos que este año se de algo mejor y podamos disfrutar de nuestros CAMPEONES aún MÁS. VAMOS RECRE!!! SIEMPRE RECRE!!!
... leer

Ampichi - 07/06/2017:
Teniendo en cuenta todo lo que ha acontecido durante la temporada sumado a todo los problemas que se venían arrastrando, se podría decir que no ha sido una mala temporada a pesar de los descensos de categorías unos menos merecidos que otros. Enhorabuena por el contrario.promudo de los chavales y profesionales.
... leer

portada

Cantera: quererla o simplemente tenerla

opinión - 14/03/2018

"Artículo de opinión"

¿Para qué se quiere la cantera?, ¿se quiere o simplemente se tiene?, ¿cuál es su fin?, ¿necesitan los modestos alimentarse de ella?. Pongamos al Recreativo de Huelva en el disparadero. Su cantera sufre hoy día el descalabro de años anteriores. Años en los que se descuidaba todo y se tenía a los equipos como meros recaudadores. A pesar de tanto atropello, con problemas en cada rincón de esa Ciudad Deportiva en estado de abandono, la cantera siguió caminando y dando frutos. Hoy podemos ver a José Naranjo, Juan Villar, Chuli, Joselu, Fidel o Aitor García compitiendo en la Liga de Fútbol Profesional. Más cercano en el tiempo y en la misma categoría en la que se encuentra el Decano tenemos a nombres destacados como Dani Molina, José Alonso o Antonio Domínguez.

Los tres comparten agencia de representación, concretamente Promosport. Su agente en Andalucía, Ricardo Ruiz, deja claro que el Recreativo puede ser un buen lugar para la progresión de un jugador “siempre que desde el club y la comisión deportiva haya una apuesta real hacia el jugador, sobre todo jugando partidos en el primer equipo”. Cree Ruiz que “ahí puede tener el club un jugador franquicia para una futura venta o seguir como símbolo de la entidad”. Respecto a si prevalece lo económico a lo deportivo, el agente de Promosport manifiesta que “un jugador de la casa, de Huelva y que desde pequeño ha estado en el club, no antepone lo económico a lo deportivo. Ahora bien, si quiere salir es porque ve que no juega, que no se cuenta con él. Es más, pienso que si le va bien en lo deportivo, lo económico queda en un segundo plano, aunque es cierto que ahora el jugador -como todo el mundo- siempre quiere ganar más. Pero si lo deportivo va bien, seguro que lo económico irá de la mano”.

Estos jugadores fueron muy culpables de que el Recre esté hoy en Segunda B. Los tres participaron activamente en un momento crucial y lleno de obstáculos. Justo en ese momento en el que la cantera cobró un protagonismo inusual tuvieron que salir para demostrar su valía. Hoy disfrutan de minutos y reconocimiento en el Celta de Vigo B, Marbella y Valladolid B.

La llegada de los nuevos dueños ha cambiado la filosofía y la cantera ha pasado a un segundo plano. El Decano cuenta en estos momentos con escasa presencia canterana en su primera plantilla, su filial y su primer juvenil pelean por no descender, sus dos equipos cadetes y su segundo juvenil intentan a duras penas volver a una categoría que perdieron la campaña pasada, su primer benjamín no representará por vez primera en su historia a la provincia de Huelva en el Campeonato de Andalucía, casi nula aportación recreativista en las selecciones andaluzas -solo un jugador alevín-... Visto así, el panorama no es que sea demasiado halagüeño.

Tampoco hay que caer en el derrotismo. En una entidad donde el dinero brilla por su ausencia, es lógico pensar que durante las dos últimas temporadas los cinco sentidos hayan estado en salvar la integridad de la entidad y, por ende, la del primer equipo: si ganaba él, ganábamos todos. Ahora bien, ello no debe omitir las intenciones de los nuevos dueños en cuanto al futuro de la cantera. Y suscribo las declaraciones de Willy Villar, director deportivo de un club de baloncesto canterano donde los haya como es el Estudiantes: 'Ganar debe ser una consecuencia y no un fin. La obligación es siempre dejarse el alma por ganar, no hacerlo. El objetivo número uno es que el máximo número de ellos lleguen al primer equipo, una tarea muy compleja y en la que jugarán muchos factores, entre ellos la suerte'. ¿Quererla o simplemente tenerla?. Veremos.






.....

Para poder comentar la noticia, debes conectarte con tu usuario de recrecantera.

conectar registrarse

publicidad recrecantera