La División de Honor Juvenil comenzará el 24 de octubre

El Grupo IV donde competirá el Recreativo comenzará el último fin de semana de octubre

La Real Federación Española de Fútbol  ha publicado la normativa reguladora de la organización y desarrollo de la División de Honor Juvenil y Liga Nacional comunicando la fecha de inicio de la División de Honor para el 24-25 de octubre.

Participarán en esta División de Honor un total de 142 clubes, distribuidos en siete grupos -seis de 20 clubes y uno grupo de 22 clubes-, divididos, a su vez, en dos subgrupos de 10 u 11 equipos cada uno. Los dos subgrupos del Grupo IV estarán formados por 10 equipos y se configurarán, en la medida de lo posible, por proximidad geográfica.

El Grupo IV en el que competirá el Recreativo estará formado por el Málaga, Sevilla, Betis, Cádiz, Almería, Granada, Calavera, San Félix, Santa Fe, Córdoba, Dos Hermanas-San Andrés, Nervión, 26 de Febrero, Vázquez Cultural, Castilleja, Tiro de Pichón, Maracena, Séneca, Atl. Sanluqueño, Polillas Ceuta y Rusadir.

La competición se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular y la segunda abarcará dos fases específicas (Segunda Fase para la Copa de Campeones y Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor)

El Recreativo de Huelva disputará en esta primera fase un total de 18 encuentros, a doble vuelta. Los cinco primero clasificados de cada subgrupo accederán a la Segunda Fase para la lucha por la Liga, Copa de Campeones -en el caso del primer clasificado- y Copa del Rey -los dos primeros-, mientras que los clasificados en las restantes posiciones accederán a la Segunda Fase por la permanencia en División de Honor. La fecha prevista para el final de esta fase será el 7 de marzo.

Tal como sucede en Segunda B, los puntos obtenidos y los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la Primera Fase.

La Segunda Fase comenzará el miércoles 1 de abril y finalizará el 16 de mayo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los seis últimos clasificados de cada grupo descenderán a Liga Nacional Juvenil.

© Todos los derechos reservados. No se permite la reproducción total ni parcial de las imágenes o textos de esta página web sin la obligada autorización previa.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: